Saltar al contenido

Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1 – Aspirador escoba flexible y muy potente

Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1
Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3,2 kg
Depósito 900 ml
Autonomía 85 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 5
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

La confiabilidad de una marca es fundamental a la hora de elegirla, pero no es el único factor a tener en cuenta. Antes de valorar distintas opciones, es importante saber identificar las necesidades más acuciantes de limpieza, que pueden variar según las características de tu vivienda, el tipo de superficies que haya en ella o tu presupuesto. En este artículo analizamos el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1, y ya te avanzamos que es uno de los aspiradores escoba más destacados por su elevada potencia e, incluso, alcanza a algunos de los mejores modelos de la competencia como el Conga Rockstar 2500 o el Dyson V15. Si quieres descubrir todas sus características al completo, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué puntos a favor presenta el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care?

Comenzamos señalando los aspectos positivos del aspirador escoba de Rowenta que protagoniza nuestra review:

Aspirador escoba Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care Opiniones

1. Óptima potencia de succión

El aspecto más destacado del Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care es la potencia de succión, que asciende hasta 230 airWatts, igualando a los modelos más avanzados de Dyson. Y, además de la potencia de succión, es conveniente reseñar el buen rendimiento que ofrece también en lo que respecta a la potencia nominal, donde alcanza 520 vatios. Esto se debe, fundamentalmente, al motor Digital Force que incorpora. Este motor no tiene escobillas, lo que eleva el rendimiento al no producirse roce que le pueda afectar.

2. Regulación de potencia en 5 niveles

Es habitual encontrar aspiradores escoba sin cable en los que sea posible regular la potencia, pero el hecho de que este ajuste se pueda hacer en 5 niveles es menos frecuente. Lo más común es que la potencia se pueda ajustar en 3, pero Rowenta ha ido un paso más allá y ha sumado dos más. Esta amplia variedad es clave para optimizar al máximo la autonomía de uso, que, en modo Eco, puede prolongarse hasta 85 minutos, aproximadamente.

3. Capacidad del depósito

El volumen que puede albergar el depósito del Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care alcanza los 900 ml, lo que le convierte en uno de los aspiradores más avanzados en este aspecto. De hecho, la mayoría de modelos están equipados con un tanque de unos 600 ml de capacidad, aproximadamente, debido a que el tamaño de su cuerpo es más reducido que el de otro tipo de aspiradores. Con casi un litro de volumen, Rowenta supera holgadamente a la mayoría de sus competidores en lo que a capacidad del depósito se refiere.

4. Tubo flexible

Aspirar en zonas como la parte inferior de los sofás o por debajo de las mesas de salón puede ser complicado si el aspirador que utilizas no dispone de un tubo articulado. Este problema no lo tiene el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care, que está equipado con un tubo flexible que se puede doblar hasta 90º para acceder más fácilmente a este tipo de espacios y aspirarlos sin dificultad.

5. Cepillo para mascotas

El equipamiento que tiene este aspirador es realmente completo, siendo lo más destacado el cepillo Animal Turbo, un accesorio motorizado específico para succionar el pelo que dejan las mascotas por la casa. Este conjunto de accesorios se completa con el cepillo especial para tapicerías, dos cepillos sencillos adicionales, el accesorio Mini Flex y la boquilla estrecha para limpiar en rincones y ranuras delgadas.

Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care Opiniones

6. Luz LED en el cabezal

Otra característica destacada del Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care es el cabezal Power LED Vision. Como su propio nombre indica, incorpora una hilera de luces LED en la parte frontal con las que mejora enormemente la visibilidad en los rincones habitualmente más oscuros. De esta forma, puedes ver con más claridad todo el polvo que hay en áreas como la parte inferior de la cama o del sofá, en la que sin esa iluminación adicional sería más difícil aspirar con eficacia.

7. Pantalla digital

La presencia de una pantalla digital en los aspiradores escoba les proporciona un aspecto más tecnológico, algo que resulta muy atractivo para muchos usuarios. En la pequeña pantalla que incorpora este Rowenta podrás comprobar el porcentaje de batería restante, el nivel de potencia seleccionado y si hay avisos para revisar el mantenimiento del filtro.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora sin cable Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care?

Tan importante como conocer las ventajas de un electrodoméstico es saber sus puntos débiles. Estos son los aspectos que menos nos gustan del Rowenta XForce Flex 15.60:

1. Precio elevado

Es evidente que estamos ante un aspirador de alta gama, que alcanza una potencia de succión muy elevada y con algunas prestaciones con las que iguala a Dyson, la marca referente en este tipo de aparatos. No obstante, el precio del aspirador de Rowenta ronda los 650 euros, y para algunos usuarios puede resultar bastante caro.

2. Nivel de ruido

Para que te hagas una idea, consideramos que los aspiradores son ruidosos cuando sobrepasan los 80 decibelios, que es un nivel indicativo para determinar cuándo un ruido empieza a ser molesto. El Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care alcanza 84 decibelios, por lo que te recomendamos no utilizarlo en horas a las que tus vecinos se puedan quejar.

¿Cómo saber qué aspiradora sin cable escoger?

Si estás pensando en comprar un aspirador inalámbrico, es importante que sepas cuáles son los aspectos que suelen ser más determinantes para elegir aquel que satisfaga mejor tus necesidades. De ahí la importancia de saber identificarlas correctamente, puesto que cada vivienda tiene unas características distintas. Pero, para que tengas una idea más concreta, te explicamos algunos de los aspectos más relevantes en la mayoría de casos:

aspiradora sin cable Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care Opiniones
  • Capacidad de succión: a la hora de determinar el rendimiento de un aspirador escoba sin cable, suele ser más recomendable fijarse en la potencia de succión por encima de la potencia del motor. La potencia de succión suele medirse en airWatts o Pascales, y te da una idea más clara de la eficacia de cada ejemplar en la propia absorción de residuos. Nuestro consejo es que, como mínimo, escojas un aspirador de 120 airWatts para que sea efectivo.
  • Regulación de potencia: tal y como ya hemos comentado, es muy aconsejable optar por aspiradores que permitan ajustar el nivel de potencia y utilizar solo la cantidad de energía necesaria en cada momento. Además de optimizar el consumo de energía, permite aprovechar al máximo la vida útil de la batería.
  • Autonomía de uso: ya sabes que la duración de la batería en este tipo de aspiradores es limitada. Lo más habitual es que los aspiradores duren entre 45 y 60 minutos con una sola carga. Si necesitas más autonomía, puedes optar por modelos como el de Rowenta, con 85 minutos, o por ejemplares cuya batería sea extraíble. Si compras una batería adicional, te aseguras de tener siempre una cargada y duplicarás la autonomía, aunque supone un coste extra.
  • Aspirador 2 en 1: una de las grandes ventajas de los aspiradores sin cable es que suelen ser más versátiles que otros, y la mayoría se pueden utilizar como aspiradores escoba y de mano. De esta forma puedes limpiar zonas más delicadas como muebles, estanterías, y llevártelo para limpiar el coche.

Conclusión: perfecto para quienes prioricen la potencia sobre el precio

Es innegable que el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care es un aspirador súper completo al que pocas pegas se le pueden poner. El contrapunto es que es un modelo con un precio bastante más elevado que otros. Podríamos ponerlo al mismo nivel que los aspiradores más avanzados de Dyson, a los que iguala en funcionalidades como la potencia de succión. Como punto a favor del Rowenta, destacamos los 5 niveles de potencia entre los que puedes escoger, por encima de los 3 que suelen ser habituales.

Otra de las características más reseñables del XForce Flex 15.60 Allergy Care de Rowenta es la increíble capacidad de su depósito, capaz de albergar 900 ml de residuos. Un volumen que te permitirá limpiar toda la casa sin preocuparte de vaciar el depósito. A ello también contribuye la autonomía de 85 minutos, que no está nada mal y supera los 60 que suelen durar muchos de sus competidores. Sin embargo, el buen rendimiento que ofrece, sobre todo en potencia, tiene una consecuencia negativa, y es el nivel de ruido. Si las paredes de tu casa son finas, no podrás utilizarlo a cualquier hora, pues es bastante ruidoso.

Por tanto, si priorizas la potencia y la eficacia del aspirador sobre el precio, el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care es una alternativa que no te defraudará. Además, tiene garantía de calidad Rowenta, y eso siempre tranquiliza.

Si deseas el Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta XForce Flex 15.60 Allergy Care RH99F1

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)