Saltar al contenido

Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958 – Un aspirador escoba con prestaciones Premium

Rowenta X-Force Flex 14.60

En cada ámbito y sector hay una serie de referentes que abren el camino y marcan las directrices para guiar al resto de agentes del mismo. Esta máxima se puede extrapolar a prácticamente cualquier área de actividad y negocios, también en el segmento de los electrodomésticos. El aspirador escoba inalámbrico que analizamos en este artículo no es solo uno de los más completos de la gama de Rowenta, sino que es uno de los más avanzados de todo el mercado. Hablamos del Rowenta XForce Flex 14.60, un modelo que no dejará indiferente a nadie. La característica más destacada de este ejemplar, como su propio nombre indica, es la combinación de máxima potencia y flexibilidad para limpiar, de una pasada, cualquier rincón por complejo que sea. Aún así, si quieres más detalles acerca de la mejor aspiradora sin cable Rowenta, ¡no te puedes perder este análisis!

Comprar Rowenta XForce Flex 14.60 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3,2 kg
Depósito 900 ml
Autonomía 70 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 5
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Puntos a favor del aspirador escoba Rowenta XForce Flex 14.60 RH9958

Comenzamos la review destacando las ventajas más importantes de esta aspiradora escoba sin cable, según los usuarios que ya lo han probado:

Aspirador escoba Rowenta XForce Flex 14.60 Opiniones

1. Motor Digital Force 

El motor con el que cuenta este aspirador es el Digital Force, que proporciona una potencia máxima de succión de hasta 200 airWatts que, a su vez, está optimizada. El motor tiene un sistema electrónico inteligente que es capaz de regular la velocidad de las palas aerodinámicas según las características del suelo y la cantidad de suciedad que haya. De esta forma, aprovecha al máximo la autonomía de uso, que puede alcanzar los 70 minutos. Además, con esta potencia supera a modelos tan competitivos como el Dyson V11. Sin lugar a dudas, es uno de los aspiradores escoba más potentes.

2. Máxima flexibilidad

Uno de los componentes estrella del Rowenta XForce Flex 14.60 es el tubo flexible con el que está equipado, en el que puedes ver un codo gracias al que se puede doblar hasta en 90º. Según la propia marca, este tubo es capaz de multiplicar por cuatro la capacidad de acceder a las zonas inferiores de los muebles o sofás, en comparación con los aspiradores que no disponen de tubo flexible.

3. Cepillo con luz LED

El cabezal principal con el que cuenta el Rowenta XForce Flex 14.60 es el Deep Power LED Vision, un cepillo multisuperficie que tiene dos tubos cilíndricos de luz LED. Esta iluminación mejora la visibilidad en zonas oscuras, incrementando así su rendimiento. Asimismo, se trata de un cepillo cuyo funcionamiento es excepcional tanto el suelos duros como en alfombras, y absorbe distintos tipos de residuos.

4. Capacidad del depósito

Por si no te habías fijado, el cuerpo de los aspiradores escoba inalámbrico es más reducido que el de otro tipo como los de trineo. Este tamaño compacto se traduce en una menor capacidad para albergar los restos; de hecho, la media habitual en lo que respecta al tamaño de los depósitos en este tipo de ejemplares es de 400-600 ml. En cambio, el Rowenta XForce Flex 14.60 tiene un tanque de 900 ml, un volumen extragrande con el que podrás limpiar tu casa independientemente de su tamaño.

5. Cinco niveles de potencia

El sistema de control inteligente del motor es una de las claves para optimizar la potencia del aspirador, que puede variar entre 5 niveles: modo Superficies, aspiración de muebles, Eco, Eco + y Turbo. Lo más común es que estos electrodomésticos cuenten con hasta 3 niveles diferentes, por lo que los cinco del Rowenta XForce Flex 14.60 son una gran ventaja competitiva a la hora de prolongar el uso de la batería al máximo.

Rowenta XForce Flex 14.60 Opiniones

6. Pantalla digital

En la parte superior del cuerpo se sitúa la pantalla digital que le da un aspecto más tech a este aspirador. En ella podrás ver, a tiempo real, el porcentaje de batería que queda, el nivel de potencia escogido o las alertas por mantenimiento. Además, desde la propia pantalla podrás modificar el modo de potencia y elegir si quieres visualizar la autonomía restante en formato porcentual o en minutos.

7. Súper versátil

Aunque el cabezal Deep Power LED Vision es el cepillo principal del Rowenta XForce Flex 14.60, no es el único accesorio con el que está equipado. También puedes encontrar un cepillo eléctrico motorizado, una boquilla estrecha para rincones, un cepillo especial para sofás y tapicerías y dos cepillos suaves perfectos para limpiar superficies más delicadas.

8. Filtro HEPA

El último aspecto que destacamos sobre el protagonista de nuestra review es el potente mecanismo de filtración que tiene. En primer lugar cuenta con tecnología ciclónica, que separa eficazmente las partículas del aire. Este sistema se refuerza con un filtro de separación y un filtro HEPA. Este conjunto de filtros hace que el Rowenta XForce Flex 14.60 sea capaz de retener el 99,9% de los ácaros y alérgenos.

Aspiradora sin cable Rowenta XForce Flex 14.60, ¿qué inconvenientes presenta?

Tan importante como saber los puntos favorables es conocer los desperfectos, y estos son los del protagonista de nuestra review:

1. Nivel alto de ruido

El aspirador de Rowenta alcanza los 84 decibelios, un nivel acústico que sobrepasa la barrera de 80 a partir de la cual consideramos que un aspirador es ruidoso.

2. No tiene fregado

Ya sabes que el Rowenta XForce Flex 14.60 se convierte en aspirador de mano e incluye tubo articulado, pero no tiene capacidad de fregado, a diferencia de otros aspiradores Premium de esta marca. No obstante, es posible que Rowenta haya querido primar la calidad de aspirado en detrimento de incluir la opción de fregado.

¿Qué valorar para escoger un aspirador sin cable?

Si vas a comprar un aspirador inalámbrico, es probable que tu principal motivación para hacerlo sea la comodidad de uso y la libertad de movimiento que ofrece. Sin embargo, es conveniente fijarse en otros aspectos que pueden condicionar tu elección en función de cuáles sean tus necesidades de uso:

aspiradora sin cable Rowenta XForce Flex 14.60 Opiniones
  • Capacidad de absorción: la potencia de succión de los aspiradores inalámbricos puede ser un buen indicador de efectividad. Esta se mide en airWatts y, aunque no existe un nivel estándar, se considera que a partir de 120 aW el rendimiento es positivo.
  • Flexibilidad: si visualizas en tu mente cualquier espacio de tu casa, te darás cuenta de que hay zonas a las que es más complicado acceder, como la parte inferior de los sofás o de ciertos muebles. En este sentido, es recomendable que el aspirador que escojas cuente con un tubo flexible, como el del Rowenta XForce Flex 14.60, o, por lo menos, con un cepillo cuya articulación sea rotatoria.
  • Autonomía de uso: la batería de los aspiradores escoba inalámbricos tiene una duración limitada. La media oscila alrededor de 45 minutos, aproximadamente, aunque esta puede reducirse si utilizas el modo Turbo. Nuestro consejo es que no te conformes con menos de 30 minutos; de lo contrario, no te dará tiempo a limpiar todo el espacio.
  • Variedad de accesorios: es habitual que los aspiradores inalámbricos se utilicen en distintos espacios de la casa, e incluso del coche, y en superficies diferentes. Por ello es muy recomendable que esté equipado con una gran variedad de cepillos y boquillas que garanticen su pleno funcionamiento en cualquier superficie, como sofás, muebles, colchones, parquet o suelos delicados.

Conclusión: un aspirador top en todos los sentidos

Es innegable el hecho de que el Rowenta XForce Flex 14.60 es top en su categoría, incluso en el segmento de mercado completo. Su elevada potencia de succión, superior a modelos tan avanzados como los de Dyson, y la enorme flexibilidad que tiene, ejercen una combinación perfecta y realmente difícil de superar. A ello se une el depósito extragrande de casi 1 litro con el que cuenta, una capacidad muy por encima de la que es habitual en este tipo de productos.

Otra de las ventajas competitivas del Rowenta XForce Flex 14.60 es la gran capacidad de optimización de la limpieza que ofrece. El motor Digital Force es capaz de ajustar de forma inteligente la potencia en uno de los 5 niveles disponibles, más de los tres que suelen ser los más comunes. La calidad de sus accesorios también es indiscutible, sobre todo la del Deep Power LED Vision, el cabezal principal con luz LED.

Este elevado conjunto de prestaciones tienen un efecto directo en el precio, que es bastante más alto que el de los aspiradores inalámbricos de gama media. Aún así, su buscas un modelo de categoría superior, el Rowenta XForce Flex 14.60 es muy recomendable.

¿Quieres el Rowenta XForce Flex 14.60…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Rowenta XForce Flex 14.60 Opiniones

Ver Oferta en Amazon