Saltar al contenido

Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947 – Navegación láser reforzada y poder de succión increíble

Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care
Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 12000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml / 200 ml
Autonomía 225 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser + cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Autovaciado

La confiabilidad que proporciona una marca reconocida y reputada en el mercado impulsa la decisión de compra para muchos usuarios, que prefieren optar por la garantía de calidad ya comprobada que probar una marca desconocida. Y, sin duda, Rowenta es una de las compañías líderes en el mercado de los electrodomésticos gracias a sus productos de alta calidad. En este artículo analizamos el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care, una de las incorporaciones más recientes a su catálogo de robots aspiradores. Se trata de uno de los robots más completos del mercado gracias a sus múltiples innovaciones. Destaca especialmente el buen rendimiento en el fregado, la funcionalidad que habitualmente es más floja en este tipo de robots. Si crees que este robot aspirador de Rowenta puede ajustarse a lo que buscas, ¡sigue leyendo!

Lo que nos gusta del robot aspirador Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care 

En este apartado explicaremos las ventajas más reseñables de este robot aspirador que friega el suelo, el cual ya cuenta con una importante ventaja gracias a la experiencia de la compañía Rowenta:

Robot aspirador Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947 Opiniones

1. Gran poder de succión

La primera característica que destacamos es la eficacia que proporciona el motor BLDC sin escobillas, con el que el el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care alcanza una potencia de succión de 12000 Pascales. Tal y como afirma la compañía, se trata de una potencia que multiplica incluso por diez la de otros modelos similares. De esta forma, obtendrás resultados más satisfactorios y efectivos en cualquiera de las funcionalidades que ofrece.

2. Multifuncionalidad

El robot que protagoniza esta review dispone de 4 modos de potencia distintos, diversos cepillos centrales y laterales y un potente sistema de fregado que le convierten en un robot multidisciplinar. Así, es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar de manera eficaz. Además, puedes utilizarlo en distintos tipos de superficie sin miedo a que las dañe.

3. Navegación láser reforzada

Otro de los elementos más avanzados del Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care es la tecnología de navegación que tiene. Se desplaza gracias a un sistema combinado de tecnología láser y un sensor lateral específico que mejora su capacidad para calcular distancias. Así, refuerza su precisión para sortear muebles y obstáculos que se interpongan en su trayectoria gracias a una mayor inteligencia de navegación.

4. Fregado eficiente

Por si no lo sabías, el fregado suele ser uno de los puntos en los que más suelen flojear los robots aspiradores. En cambio, el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care cuenta con el sistema Smart Aqua Force, mucho más avanzado gracias al sistema de vaivén, que se asemeja más al fregado manual. Además, puedes escoger entre varios niveles de humedad, ajustando el que sea más adecuado a cada tipo de suelo.

5. Diversidad de cepillos y mopas

Gran parte de la versatilidad de uso y de la eficacia en el fregado que ofrece el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care reside en la variedad de cepillos y mopas que tiene. Así, cuenta con 3 cepillos diferentes: Animal Turbo, Downy Turbo y Precision Turbo. En cuanto a las mopas, también encontramos 3 modelos: estándar, Animal Scrub y electrostática antialergias. Como ves, dispone de seis prácticos accesorios para cubrir cualquier necesidad de limpieza y, además, se convierte en uno de los mejores robot aspirador para mascotas.

Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947 Opiniones

6. Gestión personalizada de la limpieza

Gracias a la navegación inteligente con la que se mueve, el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care te permite realizar una gestión multisala en los mapas que crea. A través de la app podrás consultar todos los mapas, configurar las zonas prohibidas o definir el tipo de suelo que hay en cada habitación. La gestión de la limpieza por habitaciones es una de las funcionalidades más avanzadas hasta el momento en el mercado de robots aspiradores, y no es fácil de encontrar.

7. Recarga automática

La autonomía que proporciona la batería de este robot aspirador asciende hasta los 225 minutos, aunque puede reducirse en función de la potencia seleccionada. No obstante, si detecta un nivel bajo de batería, acudirá por sí mismo a la estación de carga para, posteriormente, terminar la limpieza completa según el patrón establecido.

¿Cuáles son las desventajas del Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947?

Aunque es un modelo realmente avanzado, el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care tiene algunas flaquezas que podría mejorar:

1. Precio elevado

El Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care no es un robot barato, si bien cuenta con un nivel de implementación tecnológica muy elevado. No obstante, no está al alcance de todos los bolsillos, lo que puede ser un factor excluyente para algunos usuarios.

2. No tiene base de autovaciado

Teniendo en cuenta que es un modelo de gama alta y que su precio es elevado, quizás echamos de menos una base de autovaciado que permita al robot desprenderse de la suciedad acumulada cada vez que vuelve a recargar.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir una aspiradora robot

Los robots aspiradores gozan de una gran independencia en lo que respecta a la limpieza de la casa. Por ello, son una opción cada vez más recurrente entre las personas que no disponen de mucho tiempo para dedicar a esta tarea y quieren delegarla casi por completo. El ahorro de tiempo es la principal ventaja de este tipo de electrodomésticos, pero es importante saber qué aspectos debes valorar para decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

Aspiradora robot Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947 Opiniones
  • Duración de la batería: los robots suelen tener una autonomía de uso bastante elevada, aunque el mínimo indispensable dependerá de la superficie que tenga que limpiar. Lo que sí te recomendamos es que el robot que escojas cuente con diferentes modos de potencia, lo que te permitirá optimizar la autonomía de uso al máximo.
  • Aspirado, ¿y fregado?: aquellos modelos que además de aspirar cuentan con una mopa de fregado, como el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care, suelen ofrecer resultados más completos. No dudamos de que sea útil, si bien, desde nuestro punto de vista, no es una característica indispensable. Además, suele elevar el precio.
  • Sistema de navegación: el mecanismo que utilice el robot para desplazarse tiene un claro efecto en la gestión eficiente de limpieza. Los robots más avanzados se mueven mediante tecnología láser, cuyo nivel de precisión es más elevado. Si priorizas la eficiencia, te aconsejamos optar por este tipo, aunque debes saber que son más caros.
  • App móvil: la configuración del robot a través de la app móvil no requiere que estés en la misma estancia para modificar cualquier parámetro. Si tenemos en cuenta que la autonomía de uso es uno de los principales motivos para comprar un robot aspirador, la sincronización con la aplicación móvil es una gran ventaja.

Conclusión: tecnología alemana para potenciar navegación y succión

No hay duda de que el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care es uno de los robots aspiradores más avanzados en la actualidad. En consecuencia, también es uno de los más caros. Su motor BLDC multiplica por diez la capacidad de succión de este robot en comparación con otros similares, lo que justifica su precio. Además, ofrece un sistema de fregado bastante más eficiente que la mayoría de robots, gracias a que imita un movimiento más parecido al que realizamos en el fregado manual.

El Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care incorpora un sistema de navegación láser reforzado con un sensor lateral que ofrece más precisión a la hora de calcular la distancia del robot a la pared u otros obstáculos. El resultado es un mapa de limpieza mucho más preciso, detallado y con el que el robot crea un patrón de limpieza eficiente y autónomo. Y, si se queda sin batería, vuelve por sí mismo a la base de carga.

Por tanto, si buscas un robot aspirador con elevadas prestaciones tecnológicas y con el que realizar una limpieza totalmente personalizada de tu casa, el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care puede ser tu alternativa.

¿Quieres el Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta X-Plorer Serie 95 Total Care RR7947

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)