Saltar al contenido

Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 – Un robot aspirador simple, pero completo en prestaciones de limpieza

Rowenta X-Plorer Serie 45 RR8265
Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 31,5 x 31,5 x 8 cm
Potencia de succión 1200 Pascales (Pa)
Depósito  440 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Sensores infrarrojos
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

Si estás buscando un robot aspirador económico y que cumpla las funciones básicas de limpieza de forma eficiente, este artículo te interesa. En él analizamos las ventajas y los inconvenientes del Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265, uno de los robots de gama básica de Rowenta pensado especialmente para quienes tienen un presupuesto más ajustado y no quieren renunciar a la independencia y autonomía que proporciona un robot aspirador. Si pasas mucho tiempo fuera de casa y no encuentras horas en el día para dedicarte a limpiar, este modelo de Rowenta puede ser tu mejor aliado.

Es un robot con 4 funcionalidades en 1, incluyendo la opción de fregado, para lo que cuenta con un depósito adicional y dos mopas desechables. Además, proporciona una autonomía de uso de más de dos horas y se puede controlar a través de una app. Estas son solo algunas funcionalidades; si quieres ampliar la información sobre este robot aspirador friegasuelos, ¡muy atento/a!

¿Qué ventajas presenta el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265?

Empezamos detallando los aspectos más destacados de este robot aspirador de limpieza Rowenta, que cuenta con el sello de calidad de una marca altamente reputada:

Robot aspirador Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 Opiniones

1. Multifuncionalidad 4 en 1

El Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 combina diferentes cepillos y accesorios para intensificar la eficacia de la limpieza. Así, dispone de 2 cepillos laterales con los que puede desincrustar la suciedad de los rincones a los que es más difícil acceder, un cepillo turbo motorizado que funciona especialmente bien a la hora de succionar pelos de mascotas o residuos más grandes; y una mopa de fregado.

2. Sistema Aqua Power

Como hemos avanzado, el robot de Rowenta que estamos analizando cuenta con Aqua Power, un sistema que le capacita para fregar el suelo al tiempo que aspira. Para ello dispone de un conjunto de mopas, unas lavables y otras desechables, además de un depósito adicional para el agua.

3. Buena autonomía

Una de las principales fortalezas del Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 es la buena autonomía de uso que alcanza, de hasta 150 minutos a mínima potencia. Cabe señalar que esta dependerá de la intensidad de potencia, pero no está nada mal tratándose de un robot de gama básica. Si la batería se agota, tardará unas 6 horas en recargarse por completo aproximadamente.

4. Recarga automática

Esta funcionalidad está directamente relacionada con la autonomía de uso, puesto que proporciona al Rowenta de una independencia total si la batería se agota y no ha terminado la limpieza. Esto se debe a que es el propio robot el que, cuando identifica que el nivel de batería está próximo a agotarse, acude por sí solo a la base de carga. Esta recarga automática de 30 minutos le proporcionará una autonomía suficiente como para finalizar la limpieza.

5. Tres modos de limpieza

No hay que olvidar que estamos ante un robot de gama básica, por lo que no dispone de tantos programas de limpieza como otros modelos que le duplican en precio. No obstante, el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 permite escoger entre 3 modos diferentes: Auto, Auto Express y seguimiento de paredes.

Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 Opiniones

6. App móvil y asistencia por voz

El protagonista de este artículo se puede manejar y configurar a través del smartphone a través de la app móvil de Rowenta, desde la que podrás programar el robot, cambiar la configuración y comprobar su estado a tiempo real. Además, si tienes los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant, tendrás la opción de sincronizarlos con el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 para que reconozca las órdenes a través de tu voz.

7. Precio asequible

Como ya has podido comprobar, este ejemplar no incorpora funcionalidades tecnológicas muy avanzadas, lo que se traduce en que tiene un coste bastante más asequible que otros modelos de la competencia. Además, pese a tratarse de un robot aspiradora barato, cuenta con la garantía de calidad propia de la marca Rowenta, lo que puede generar más confianza ante los usuarios indecisos.

Aspiradora robot Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265: sus desventajas

A continuación, exponemos los puntos débiles en los que podría mejorar su funcionamiento este robot:

1. La navegación no es muy precisa

El Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 se desplaza gracias a un completo conjunto de sensores infrarrojos, anticaídas y antichoques. La mayoría funcionan bastante bien, aunque los sensores laterales, según apuntan algunos usuarios, podrían mejorar notablemente. Además, este tipo de navegación no es tan precisa como la giroscópica o la láser.

2. Es ruidoso

Si lo comparamos con otros modelos similares, el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 es más ruidoso, alcanzando un nivel de potencia acústica de 65 decibelios. Normalmente, los robots aspiradores se mantienen incluso por debajo de 60 decibelios.

3. No crea mapas

Hoy en día los modelos más avanzados del mercado son capaces de crear mapas y mostrártelos en la App. Sin embargo, el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 no dispone de función de mapeo.

Puntos a valorar si deseas elegir un robot aspirador

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y nunca has tenido uno, es posible que te surjan algunas dudas acerca de cuáles son los aspectos más importantes a la hora de comprar. Lo primero que debes saber es que los robots de gama básica, como el protagonista de nuestra review, no cuentan con la sofisticación tecnológica y la innovación que tienen los modelos más avanzados, pero son bastante más baratos. En cualquier caso, te mostramos algunas características que te ayudarán a escoger el robot aspirador más adecuado para ti:

Aspiradora robot Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 Opiniones
  • ¿Qué potencia de succión es adecuada?: Los robots aspiradores más sencillos alcanzan una potencia de succión más baja, si bien no es recomendable optar por uno de menos de 1200 Pascales. Asimismo, ten en cuenta que la potencia de succión dependerá también de la intensidad que escojas, el modo de limpieza seleccionado y el tipo de superficie sobre el que actúe.
  • ¿Todos los robots aspiradores friegan?: No. Aunque cada vez es más común ver robots aspiradores que incluyen un depósito adicional, o uno mixto, y un conjunto de mopas de fregado, no todos lo tienen. De hecho, los robots de la marca Roomba no suelen disponer de esta funcionalidad.
  • ¿Cuál es el mejor sistema de navegación?: Este es uno de los aspectos que más influyen en el precio final. Los robots más completos suelen utilizar una navegación láser, que es más precisa. Ahora bien, si te decantas por un robot más económico es probable que se desplace gracias a una navegación inteligente basada en sensores, como es el caso de este Rowenta. Es menos precisa, pero suficiente para orientar al robot sin que sufra daños.
  • ¿Qué tipo de sensores incluyen los robots?: Generalmente, suelen estar equipados con sensores antichoques y anticaídas, para sortear obstáculos comunes como escaleras, muebles o incluso objetos y animales.

Nuestra conclusión: buen aprovechamiento de las prestaciones básicas

La mayoría de usuarios coinciden en que el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 cumple con las expectativas que genera su precio, que es bastante más económico que el de la mayoría de robots de la competencia. No hay que olvidar que es un robot de gama básica, pese a lo cual ofrece un rendimiento nada despreciable. De hecho, sus dos cepillos laterales combinados con el cepillo central motorizado refuerzan su eficiencia, una experiencia que se redondea gracias a la mopa de fregado. En ningún caso sustituye al fregado manual, pero mejora la aspiración.

Otro aspecto en el que destaca el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 es la buena autonomía de uso que proporciona, de hasta 2 horas y media. No obstante, su utilidad es aún mayor si tenemos en cuenta que regresa por sí mismo a la base de carga cuando la batería se agota para continuar con la limpieza sin que tengas que estar pendiente tú. Aún así, puedes revisar el estado del aspirador a través de la app móvil.

Como ves, aunque es un robot sencillo, el Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265 incorpora las prestaciones suficientes, y alguna adicional, para garantizar una limpieza eficiente, cómoda y autónoma.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta X-plorer Serie 45 RR8265

Ver Oferta en Amazon