Saltar al contenido

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 – Un robot barato diseñado para hogares con mascota

Rowenta X-Plorer Serie 40 Animal Care RR7267
Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 32,5 x 32,5 x 8 cm
Modos de limpieza 3
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 1
Navegación Smart Exploration 2.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Tener mascotas en casa es, casi, como tener hijos. La satisfacción que te proporcionan es inigualable, pero a la hora de limpiar la casa pueden convertirse en un importante hándicap. Ante esta situación, existen aspiradores diseñados específicamente para eliminar los pelos que dejan los animales en casa y para facilitar una tarea que suele ser más tediosa. Un ejemplo es el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267, un robot aspirador para mascotas que se convertirá, después de tu mascota, en tu mejor amigo. Se trata de un ejemplar que aspira y friega el suelo de forma simultánea. Cuenta con un cepillo especial para succionar los pelos más largos de tu mascota y evitar que se enreden en el rodillo, lo que podría restar eficiencia de uso. ¿Crees que es la solución que estás buscando? ¡No te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son los puntos a favor del Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care?

Comenzamos nuestra reseña hablando sobre los aspectos destacados de esta aspiradora robot Rowenta:

Robot aspirador Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 Opiniones

1. Ideal para mascotas

Como su propio nombre indica, el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care está diseñado específicamente para aspirar y limpiar espacios donde hay mascotas. Para ello cuenta con el cepillo Animal Turbo, hecho con dos materiales combinados para aspirar incluso los pelos más largos y evitar que se enreden en el cepillo central. Asimismo, está equipado con una cinta magnética con la que puedes establecer zonas prohibidas a las que el robot no acceda, de manera que lo mantengas separado de los animales.

2. Incluye función de fregado

Además del cepillo principal, este modelo cuenta con dos mopas, que lo convierten en un robot fregasuelos a fin de que pueda fregar a la vez que aspira. Para ser justos, la calidad del fregado no suple a esta función manual, sino que se limita a dar una pasada con agua y retirar posibles restos de forma somera. Para ello cuenta con un depósito adicional que debes llenar solo con agua, evitando cualquier producto de limpieza. Como punto negativo, Rowenta no da información sobre qué capacidad tiene el depósito, aunque es bastante pequeño.

3. Control por voz

El Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care se puede sincronizar tanto con Alexa como con Google Assistant, de forma que podrás ejecutar las órdenes a través de la voz y el asistente las transmitirá al robot. En este sentido, deberás estar conectado a la WiFi para llevar a cabo esta conexión.

4. App móvil

Otra forma mediante la que puedes configurar y controlar al robot, además de la voz, es la aplicación móvil de Rowenta. Si tienes WiFi, solo tendrás que descargar la app y sincronizar el robot. Eso sí, las acciones que puedes realizar en tu smartphone no permiten una gran personalización. Básicamente, se reducen a programar las horas de limpieza y cambiar el modo seleccionado.

5. Regresa a la base de carga

Al igual que otros modelos de la competencia, el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care dispone de un sistema de autocarga. Así, cuando detecta que el nivel de batería está muy bajo, acude por sí mismo a la estación de carga para, posteriormente, retomar la limpieza. Eso sí, debes asegurarte de que haya buena conexión WiFi. De lo contrario, esta funcionalidad no se realizará correctamente.

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 Opiniones

6. Tres modos de limpieza

A fin de ahorrar energía y agua, el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care permite seleccionar entre 3 modos de limpieza: automático (Random), seguimiento de paredes (Edges) y automático exprés (Random Rooms). De esta forma, el robot se adaptará a las características y a la cantidad de suciedad de cada espacio.

7. Navegación por sensores

El sistema que utiliza el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care para desplazarse es Smart Exploration 2.0, que combina diferentes sensores infrarrojos con los que el robot se hace su propia imagen del espacio que debe limpiar. Los sensores infrarrojos se complementan con sensores anti choques y anti caídas, para sortear la mayor cantidad de obstáculos posible.

Aspiradora robot Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267: sus inconvenientes

No es oro todo lo que reluce, y no todo son ventajas en el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care. Estos son sus puntos más débiles:

1. Poca capacidad

El aspecto en el que más flojea este robot aspirador, en comparación con otros similares, es la capacidad de su depósito, de 250 ml. Además, Rowenta no detalla qué volumen tiene el depósito de líquidos, aunque es más pequeño que el de sólidos. Esto puede suponer una desventaja competitiva para algunos usuarios que necesiten mayor capacidad para cubrir un espacio más grande.

2. No tiene mapeo

La tecnología de navegación que utiliza este robot para desplazarse está basada en sensores infrarrojos, no en láser, lo cual le impide mapear la casa para establecer el patrón más eficiente. Tampoco permite una gestión de limpieza por habitaciones, y la única forma de establecer zonas prohibidas es con la cinta magnética, no a través de la app.

Aspectos a valorar a la hora de elegir un robot aspirador

La compra de un robot aspirador suele afrontarse como una inversión en comodidad y optimización del tiempo. La principal ventaja es que no tendrás que preocuparte por el robot, puesto que suelen tener autonomía e independencia suficiente para actuar solos. Sin embargo, hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de escoger el más adecuado:

Aspiradora robot Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 Opiniones
  • Volumen del depósito: cuanta más superficie tenga que limpiar el robot, mayor capacidad necesitarás en su depósito. De lo contrario, podría llenarse antes de tiempo, lo que te obligaría a interrumpir tus tareas para vaciarlo.
  • Funcionalidades: algunos robots se limitan a aspirar, mientras que otros, además, friegan. Eso sí, debes tener en cuenta que el fregado que realizan no sustituye al fregado manual, y que es una opción que eleva el precio. No obstante, es más cómodo.
  • Sensores: es fundamental que el robot que escojas disponga de buenos sensores para detectar obstáculos y escaleras sin que se golpee contra ellos o se caiga. En caso contrario, no solo restará eficiencia al robot, sino que podría estropearse antes de lo previsto.
  • Variedad de accesorios: si tienes mascotas en casa, asegúrate de elegir un robot que esté equipado con un cepillo específico para succionar los pelos de animales. Piensa que, cuanta más variedad de complementos incorpore el robot, más versatilidad de uso ofrecerá.

Conclusión: navegación simple, pero efectivo en la limpieza

Si tienes mascotas en casa y no quieres experimentar con marcas desconocidas, el Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care es una de las mejores alternativas existentes hoy en día. Cuenta con un cepillo Animal Turbo, elaborado con dos materiales distintos cuya combinación permite aspirar los pelos de las mascotas sin que se enreden. Además, es un robot con doble funcionalidad: no solo aspira, también friega.

La conectividad WiFi, la sincronización con la aplicación móvil o el control por voz a través de los asistentes de Amazon y Google son otras opciones que suman eficacia y versatilidad al Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care. Tampoco está nada mal la autonomía de uso que ofrece, de 2 horas y media. Podría mejorar la capacidad de su depósito, que es algo reducida, pero si no tienes una casa muy grande, no será un problema.

Asimismo, las prestaciones tecnológicas en cuanto a navegación son bastante simples. Sin embargo, no será un problema si buscas un modelo únicamente para mejorar la limpieza de tu hogar y no quieres complicarte la vida configurando Apps y mapas.

El Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care es uno de los robots aspiradores diseñados para hogares con mascota con mejor relación calidad-precio del mercado. Por tanto, si tu prioridad es comprar un robot efectivo recogiendo pelos y restos de animales, será un acierto seguro.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 3.5)