Saltar al contenido

Rowenta X-Pert 6.60 RH6838 – Ligero, cómodo y versátil en cualquier superficie de tu hogar

Rowenta X-Pert 6.60
Rowenta X-Pert 6.60

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 vatios (W)
Peso 2,5 kg
Depósito 550 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 85 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo articulado
Pantalla
Base de carga ✔️

¿Qué aspectos son los que primero llaman tu atención cuando vas a comprar un nuevo producto? Es probable que uno de ellos sea la reputación de las marcas y la poca o mucha confianza que te generen. Lo cierto es que este es un criterio de compra que puede ser influyente, pero no determinante. Los usuarios suelen fijarse más en las características concretas de cada producto, y eso mismo hemos hecho nosotros en esta review. A continuación, analizamos las ventajas e inconvenientes del Rowenta X-Pert 6.60. Se trata de un aspirador escoba inalámbrico convertible en uno de mano, por lo que se puede utilizar para limpiar tanto tu casa como tu coche. Además, es muy ligero y manejable, una condición esencial en los electrodomésticos de este tipo. ¿Quieres indagar en profundidad en las particularidades sobre uno de las aspiradoras sin cable más famosas? ¡Muy atento/a!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Rowenta X-Pert 6.60 RH6838?

En este apartado hablaremos sobre los aspectos más destacados de este aspirador sin cable Rowenta, que cuenta con el respaldo de una marca con una larga trayectoria a sus espaldas, como Rowenta:

1. Aspirador 2 en 1

Los aspiradores inalámbricos tienden a ser más versátiles que los de trineo debido a la libertad de movimiento que ofrecen. No obstante, esta cualidad se puede incluso multiplicar en aquellos modelos que, además de como aspiradores escoba, se pueden utilizar como aspiradores de mano. Es el caso del Rowenta X-Pert 6.60, cuyo tubo metálico se puede plegar y usar cómodamente para limpiar las zonas altas de los muebles, o incluso tu coche. Ten en cuenta que, como aspirador de mano, el peso del Rowenta X-Pert 6.60 se reduce a 1,4 kilogramos, lo que hace que manejarlo sea muy sencillo y no requiera un esfuerzo físico adicional.

2. Motor digital sin escobillas

El aspirador escoba que protagoniza nuestra review está equipado con un motor digital sin escobillas que eleva la potencia nominal hasta los 100 vatios. No es el ejemplar con la potencia más elevada, pero nos gusta que no tenga escobillas, puesto que se mantiene durante más tiempo su vida útil al no producirse roce. Además, tiene tecnología ciclónica, lo cual refuerza la potencia del aspirador.

review Rowenta X-Pert 6.60 Opiniones

3. Tres velocidades

Como sabes, la duración de la batería en los aspiradores inalámbricos es limitada. Para optimizar su uso al máximo es muy interesante la opción de ajustar la potencia según sea necesario, funcionalidad que incluye el Rowenta X-Pert 6.60. Este modelo dispone de tres velocidades: el modo Eco, con el que puede llegar a funcionar durante 45 minutos; el modo Surface, ideal para cuando necesitas más intensidad; y el modo Boost, que puedes activar con el gatillo si hay que reforzar la potencia puntualmente.

4. Cabezal con luz LED

¿Te has encontrado algunas dificultades para limpiar zonas oscuras por falta de visibilidad? Para evitar esta situación, el protagonista de nuestra review está equipado con un cepillo principal Power Led Vision que incorpora diversos puntos de luz LED. Así, podrás iluminar los rincones más oscuros para aspirar con mayor acierto, lo que se traduce en una mayor eficacia. Además, el cepillo está compuesto por gomas y cerdas, lo que le hace ser más competente tanto en suelos duros como en alfombras.

5. Capacidad del depósito

Los aspiradores escoba inalámbricos tienen un cuerpo más reducido, por lo que disponen de menos tamaño para albergar los restos succionados. El Rowenta X-Pert 6.60 cuenta con un depósito de 550 ml, una capacidad que no está nada mal en esta circunstancia y por el precio que tiene este ejemplar. Una vez termines la limpieza, podrás desmontar el depósito de manera sencilla y lavarlo únicamente con agua.

6. Variedad de accesorios

Como seguramente ya sabrás, la diversidad de accesorios con los que está equipado un aspirador están directamente relacionados con su versatilidad de uso en múltiples superficies. El cepillo con luz LED no es el único complemento con el que está equipado el Rowenta X-Pert 6.60. También dispone de un cepillo especial para tapicerías, muebles y sofás; una boquilla estrecha perfecta para limpiar esquinas; dos cepillos suaves EasyBrush para zonas más delicadas; y una base de pared en la que también puedes recargar la batería.

7. Posición «Stop&Go»

La ergonomía es fundamental para muchas personas a la hora de escoger un aspirador, y el Rowenta X-Pert 6.60 reúne varios elementos muy positivos en este sentido. Por ejemplo, tiene una posición «Stop&Go» mediante la cual el cepillo se mantiene en posición vertical si tienes que interrumpir momentáneamente la limpieza. Además, es un aspirador muy ligero, con un peso de 2,5 kilos en la función de escoba, y 1,4 kilos como aspirador de mano.

8. Relación calidad-precio

Por último, destacamos el factor económico en el protagonista de nuestra review. Ya sabes que el precio sí es uno de los condicionantes con más peso en este tipo de decisiones, y el Rowenta X-Pert 6.60 tiene una relación muy interesante entre el conjunto de prestaciones que ofrece y su precio. A diferencia de otros modelos similares, se sitúa por debajo de los 200 euros.

9. Marca Rowenta

opiniones Rowenta X-Pert 6.60 review

La confiabilidad de las marcas es un criterio fundamental para orientar la balanza entre dos modelos en caso de duda. Y, en este aspecto, Rowenta suele ser garantía de calidad. Su amplia trayectoria y la buena reputación que ostenta es el impulso final para que los usuarios se decanten por sus modelos. Además, es importante saber que cuentan con un buen servicio de atención al cliente, y Rowenta lo tiene.

Aspiradora sin cable Rowenta X-Pert 6.60: sus puntos en contra

Ahora que ya sabes cuáles son las fortalezas del ejemplar de Rowenta, es momento de analizar en qué aspectos podría mejorar:

1. Es bastante ruidoso

Hay ocasiones en las que la incorporación de un motor más potente conlleva que sea menos silencioso y que, por tanto, no puedas utilizarlo alegremente a cualquier hora. En este caso, el Rowenta X-Pert 6.60 alcanza una potencia acústica de 80-85 decibelios, indicador a partir del cual ya consideramos que un aspirador es ruidoso.

2. No tiene pantalla

Si has echado un vistazo a otros aspiradores similares, te habrás dado cuenta de que algunos incorporan una pequeña pantalla digital donde pueden comprobar el estado del mismo. El Rowenta que estamos analizando no la tiene, aunque este elemento no influye en su funcionamiento. No obstante, es una desventaja competitiva frente a otros modelos, puesto que le confiere un carácter menos moderno que a sus competidores.

3. Sin tubo articulado

Una de las señas de identidad en los aspiradores escoba Rowenta es el tubo articulado que traen muchos de sus modelos a fin de limpiar zonas bajas sin necesidad de agacharte. Sin embargo, el Rowenta X-Pert 6.60 dispone de tubo rígido. Si quisieras adquirir el modelo con el tubo flexible, tendrías que comprar el Rowenta X-Pert 6.60 Flex, pero su precio se eleva.

4. No tiene modo automático

La competitividad que tiene este mercado hace que cada vez haya más marcas que apuestan por incorporar el modo Automático como uno de los modos de potencia disponibles. La principal característica de esta opción es que ajusta la potencia automáticamente en función de la cantidad de suciedad o el tipo de superficie que detecte. Por ejemplo, si identifica que está sobre una alfombra, aumentará al máximo la potencia. Sin embargo, el Rowenta X-Pert 6.60 carece de esta funcionalidad.

Contenido de la caja

aspiradora sin cable Rowenta X-Pert 6.60 Opiniones

Para que puedas comprobar si falta alguna pieza o si, por el contrario, el paquete está perfectamente equipado, te mostramos el listado de piezas y componentes que incluye de serie:

  • Aspirador Rowenta X-Pert 6.60
  • Cabezal principal con luz LED
  • Cepillo multifunción
  • Dos cepillos EasyBrush
  • Boquilla estrecha
  • Accesorio especial para tapicerías
  • Base de carga y adaptador
  • Manual de instrucciones

Si observas que falta alguna pieza, ponte en contacto con el Centro de Servicio al Consumidor para reclamarla.

Problemas y soluciones con el aspirador sin cable Rowenta X-Pert 6.60

En este apartado contemplamos posibles escenarios problemáticos que puedan surgir en el día a día tras varios usos del aspirador inalámbrico de Rowenta que estamos analizando. Y, para que sepas cómo solucionarlos, barajamos también las causas que pueden generar dichos problemas.

  • El aspirador está conectado al cargador pero no está cargando. Antes de pensar que se trate de una avería, comprueba que esté bien enchufado el cargador. Te sorprendería saber en cuántas ocasiones el problema es que no se ha efectuado bien el contacto con la corriente eléctrica.
  • El aspirador se para y la luz de carga parpadea rápidamente. Podría tratarse de un sobrecalentamiento, ante lo cual, lo más conveniente es dejar reposar una hora el aspirador para que se enfríe.
  • Se oye un silbido en el aspirador. Esto puede deberse a diferentes causas, pero generalmente suele producirse cuando hay una de las piezas que está sucia u obstruida. Ya sea el filtro, el tubo, el depósito o cualquier otro componente.
  • La luz LED roja parpadea mientras utilizas el aspirador. Este indicador es más genérico, puesto que puede significar varias cosas. Desde que haya un sobrecalentamiento de la batería, hasta que el cepillo esté obstruido o el motor esté dañado. Si no consigues identificar el fallo, te recomendamos contactar con la propia marca para que reparen el aspirador.

¿Cómo acertar con tu aspiradora sin cable?

La adquisición de un aspirador inalámbrico puede suscitar dudas en cuanto a qué parámetros son más importantes y cuáles son más superficiales. Cabe señalar que la relevancia de cada criterio dependerá de las características específicas de tu casa. Te ponemos un ejemplo: si el suelo de tu casa es de mármol, le darás más importancia a aquellos modelos que tengan un cepillo específico para él. En cualquier caso, estos son algunos de los factores más condicionantes:

Rowenta X-Pert 6.60 opiniones

  • Tecnología ciclónica: muchos modelos funcionan mediante un sistema ciclónico que separa las partículas nocivas del aire que emite al exterior. Bajo nuestro punto de vista, esta funcionalidad es muy importante, sobre todo para las personas que sufren alergias al polvo o a los ácaros. Y, por si no lo sabes, actúa también como primer filtro de entrada.
  • Potencia: tanto la potencia nominal como la de succión influyen de manera directa en la eficacia del aspirador. Eso sí, debes tener en cuenta que el nivel de potencia escogido puede reducir la duración de la batería. Aun así, nuestro consejo es priorizar la potencia de succión, que se mide en airWatts y determina la capacidad de absorción del ejemplar.
  • Autonomía: es fundamental encontrar un equilibrio entre la potencia del aspirador y la autonomía que proporcione su batería para que resulte práctico en el día a día. La duración media que suelen tener este tipo de aspiradores oscila entre 30-45 minutos, aunque dependerá del modo de funcionamiento.
  • Flexibilidad: hay aspiradores que incorporan un tubo flexible o un cabezal cuya articulación es giratoria, lo que les permite actuar con menor dificultad en aquellos rincones de más difícil acceso.
  • Versatilidad: igualmente, es aconsejable que estén equipados con varios cepillos y boquillas, a fin de aumentar su utilidad en diferentes espacios. Y, por lo general, los aspiradores escoba suelen ser convertibles en aspiradores de mano.

Nuestro veredicto: un modelo sencillo, pero eficiente

Si buscas un aspirador inalámbrico versátil, potente y confiable a buen precio, el Rowenta X-Pert 6.6o puede dar respuesta a tus necesidades. Tiene capacidad para plegarse y utilizarse como aspirador de mano, además de como aspirador vertical. Otro aspecto que destacan los usuarios es la buena capacidad de su depósito, que supera el medio litro, así como la variedad de complementos que incluye.

Otro aspecto que le confiere una importante ventaja es el cabezal principal con iluminación LED, que te permitirá aspirar incluso de noche y ver sin problema el polvo acumulado en los rincones más oscuros. Por último, resaltamos la ergonomía de uso que proporciona gracias a su ligereza y a funcionalidades como la posición «Stop&Go». Esta ergonomía podría ser incluso mayor si el tubo fuese articulado, como es el caso de otros aspiradores Rowenta. Por otro lado, tampoco tiene pantalla, un aspecto visual muy atractivo que sí tienen otros modelos de la competencia.

Como ves, el Rowenta X-Pert 6.60 no es el aspirador más avanzado ni más sofisticado del mercado en lo que a tecnología se refiere. Pero, desde el punto de vista económico, el Rowenta X-Pert 6.60 aporta una alta calidad y una eficiencia sin que ello suponga un gran desembolso. En definitiva, estamos ante un ejemplar que compite por el puesto de mejor aspiradora inalámbrica calidad precio.

Si deseas el Rowenta X-Pert 6.60… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta X-Pert 6.60

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 22 Promedio: 3.6)