Saltar al contenido

Rowenta X-Pert 3.60 Flex (RH6971) – Por una limpieza versátil y cómoda

Rowenta X-Pert 3.60 Flex opiniones
Rowenta X-Pert 3.60 Flex

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,5 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 45 minutos
Nivel de ruido 86 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Estación de carga ✔️
Función de fregado

¿Estás buscando el mejor aspirador escoba sin cable para tu hogar? ¡Queremos ayudarte! En este artículo vamos a hablar de un modelo que destaca por su ergonomía y versatilidad: el Rowenta X-Pert 3.60 Flex. Además, es una opción ideal si tienes mascotas, ya que contiene accesorios específicos para eliminar el pelo animal. Como sabrás, Rowenta es una marca alemana de electrodomésticos con un largo recorrido en el sector de la aspiración. Sus productos incorporan avanzadas tecnologías por un precio ajustado, por lo que son accesibles para todos los públicos. Te recomendamos que estés muy atento a las principales características y ventajas del aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex… ¡Te encantará!

Ventajas del aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex

Vamos a profundizar en las características anteriores analizando los pros y contras sobre uno de los aspiradores escoba sin cable más vendidos. Empezaremos con las ventajas:

Aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex opiniones

1. Aspirador 3 en 1

El Rowenta X-Pert 3.60 Flex puede utilizarse de 3 formas distintas: como aspiradora escoba (para suelos duros, alfombras y moquetas), vertical (techos y cortinas) y de mano. Esta última opción te permite eliminar la suciedad de pequeñas superficies como estanterías, mesas o sofás, así como el interior del coche.

2. Tubo flexible

Una de las grandes ventajas de los modelos Flex de Rowenta es que disponen de un tubo articulado que consigue llegar hasta 5 veces más lejos que los aspiradores rígidos. De este modo, podrás limpiar en lugares complejos (como debajo de muebles, camas o sofás) sin apenas esfuerzo.

3. Cabezal con luz LED

Para una mayor precisión en la limpieza, el cabezal motorizado incorpora el sistema Vision System, una hilera de 6 luces LED que mejoran la visibilidad en zonas oscuras y resaltan hasta la última mota de suciedad. En el cabezal principal puedes alternar entre el cepillo Soft Roller, más suave e ideal para superficies delicadas, y el multi superficie que combina gomas y cerdas.

4. Filtrado de alta eficiencia

La aspiradora inalámbrica Rowenta X-Pert 3.60 Flex es adecuada para personas que sufren alergia al polvo, ya que combina el efecto barrera de la tecnología ciclónica con un filtro de alta eficiencia EasyWash. De esta forma, el mecanismo ciclónico mantiene las partículas nocivas separadas del aire que se emite, lo que refuerza la acción del propio filtro. Ambos consiguen capturar hasta el 99% de las partículas, liberando al exterior un aire más puro.

5. Potencia variable

Al igual que muchos de sus competidores, este aspirador cuenta con 2 niveles de potencia que podrás alternar según sea necesario en cada espacio, y dependiendo de la cantidad de suciedad que haya o de lo incrustada que esté. Así, el modo estándar está especialmente recomendado para superficies duras.

En las alfombras, moquetas o en las zonas donde necesites más intensidad, podrás activar el modo Turbo. En este sentido, recuerda que la autonomía de uso se reduce si utilizas el aspirador a máxima potencia.

6. Fácil mantenimiento

Si te preocupa el mantenimiento, debes saber que todos los elementos de la aspiradora (incluyendo los depósitos y el filtro) son fácilmente lavables con agua. Es importante que lo dejes secar, al menos, durante 24 horas, antes de volverlo a utilizar para garantizar la máxima eficacia. Asimismo, el depósito es de fácil vaciado, por lo que solo tendrás que apretar el botón correspondiente y retirarlo.

7. Recomendado para mascotas

Entre los accesorios de este ejemplar encontramos 2 herramientas diseñadas especialmente para casas con mascotas: el mini cepillo eléctrico y el cepillo de doble material, compuesto de goma y cerdas de nylon. Ambos capturan eficazmente el pelo animal y pueden utilizarse en todas las superficies, incluyendo la tapicería del coche. No obstante, si tienes animales de pelo más largo, te recomendamos el cepillo eléctrico, cuya capacidad de succión es más intensa.

8. Batería extraíble

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex no es la aspiradora con mayor autonomía del mercado, pero tiene algo que nos gusta, y es la batería extraíble. El hecho de que la batería se pueda cargar de forma separada al aspirador te permite utilizar una segunda batería adicional con la que duplicar la autonomía de uso. Requiere un gasto adicional extra, pero si la superficie de tu casa no se cubre del todo con una sola batería, la inversión puede merecer la pena.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 opiniones

9. Base de carga 2 en 1

Cuando termines tus tareas, simplemente tendrás que colgar la aspiradora en la base de pared, que tiene las funciones de carga y almacenaje. Así pues, siempre tendrás tu Rowenta ordenada y lista para el próximo uso, y no ocupará un espacio adicional en tus armarios. Tanto el aspirador como los accesorios se pueden guardar en la propia base.

10. Buena relación calidad-precio

Otro de los aspectos que queremos destacar la buena relación calidad-precio del aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex, que ofrece resultados muy eficientes por un precio inferior a la media del mercado. En este sentido, te recomendamos permanecer muy atento a las ofertas económicas estacionales que realice la marca en las plataformas como Amazon.

Aspiradora sin cable Rowenta X-Pert 3.60 Flex: puntos en contra

Después de ver las ventajas de este ejemplar, queremos mostrarte sus inconvenientes para que tengas toda la información al completo:

1. Autonomía algo justa

Este modelo está equipado con una batería de litio de 22 V que asegura hasta 45 minutos de funcionamiento ininterrumpido (en la mínima potencia). Este tiempo es suficiente para aspirar viviendas de tamaño pequeño y medio, pero igual no es suficiente para casas grandes o chalets. Lo bueno es que la batería es extraíble.

2. Carga lenta

Aunque la autonomía sea de 45 minutos, el tiempo de carga de la batería se sitúa en 4 horas. Por este motivo puedes valorar la opción de adquirir una batería extra y duplicar la duración de la misma.

opiniones Rowenta X-Pert 3.60 Flex aspirador escoba

3. Alto nivel de ruido

En el modo de máxima potencia, el aspirador vertical Rowenta X-Pert 3.60 Flex emite aproximadamente 86 decibelios. Para que tengas una referencia, solemos considerar la barrera de la rumorosidad en unos 80 decibelios. Como ves, el nivel de sonoridad del Rowenta X-pert 3.60 es bastante elevado y puede resultar incómodo para tus convivientes.

4. No tiene pantalla

A diferencia de otros modelos superiores, no dispone de una pantalla digital para comprobar la autonomía restante o el modo de funcionamiento seleccionado (normal o turbo).

5. Carece de fregado

En el mercado hay otros aspiradores escoba inalámbricos que cuentan con una mopa adicional y un tanque de agua para fregar, pero no es el caso del Rowenta X-Pert 3.60 Flex.

¿Qué contiene la caja del Rowenta X-Pert 3.60 Flex?

Ya sabes que siempre aconsejamos revisar y comprobar que el paquete contiene todos los elementos que debe tener para, en caso contrario, poder avisar al vendedor. En este caso, la caja debe traer las siguientes piezas:

  • Aspirador sin cable Rowenta X-Pert 3.60 Flex
  • Base de carga
  • Boquilla para ranuras estrechas
  • Cepillo pequeño suave
  • Mini cepillo eléctrico
  • Cepillo Soft Roller
  • Cepillo bimaterial
  • Cabezal con luces LED
  • Manual de instrucciones

Rowenta X-Pert 3.60 Flex: problemas y soluciones

El funcionamiento de los aspiradores Rowenta está muy avalado por la experiencia y la trayectoria de la compañía. Pero, como en todo, puede haber fallos puntuales ante los que te quedes algo bloqueado/a. Antes de nada, déjanos decirte que, en caso de que no localices el error, Rowenta dispone de un avanzado servicio técnico y de atención al cliente con el que solucionarán el problema lo más rápido posible. No obstante, te mostramos, a continuación, un listado de los problemas que suelen surgir con más frecuencia, así como la solución en ese caso:

Rowenta RH6971 opiniones

  • El aspirador se apaga en pleno uso y el piloto de carga parpadea rápido: puede deberse a un recalentamiento del motor. En este caso, prueba a apagar el aspirador y desconectarlo durante una hora antes de volver a conectarlo.
  • Si notas que el cepillo eléctrico no funciona del todo bien, prueba a limpiar el tubo flexible y el cepillo giratorio. En ocasiones, la propia suciedad puede reducir la efectividad del aparato.
  • En caso de que el aspirador emita un silbido, puede ocurrir que el depósito esté lleno o mal colocado. Otra de las causas por las que se produce un pitido es que el cabezal esté obstruido o que el filtro de esponja esté saturado. En ambos casos, la solución puede pasar, únicamente, por limpiarlos bien con agua.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 Vs Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care RH9638

Dentro de la gama X-Force de Rowenta encontramos el Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care: un aspirador escoba diseñado para personas alérgicas. Este ejemplar coincide con el Rowenta X-Pert 3.60 Flex en diversos aspectos: tubo flexible, luz LED, aspirador de mano, filtro de alta eficiencia, etc.

No obstante, hemos detectado ciertas diferencias que nos llevan a decantarnos por el Rowenta X-Pert 3.60 Flex… ¿Quieres saberlas? ¡Te las contamos a continuación!

  • La autonomía: el Rowenta X-Pert 3.60 Flex alcanza una autonomía de 45 minutos, mientras que el Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care se queda en 35 minutos.
  • Accesorios para mascotas: solo el modelo que estamos analizando incluye herramientas específicas para mascotas (el minicepillo eléctrico y el cepillo de material combinado).
  • El peso: el Rowenta X-Pert 3.60 Flex también es más ligero (2,5 kilogramos frente a los 3 kilogramos del Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care), lo que permite una mayor manejabilidad.
  • El precio: aunque incluye mejores prestaciones, el Rowenta X-Pert 3.60 Flex tiene un precio más económico.

Consejos para elegir el mejor aspirador escoba inalámbrico

Resulta evidente que una de las razones por las que los usuarios eligen este tipo de aspiradores es la comodidad que uso que ofrecen con respecto a los aspiradores con cable. Sin embargo, la libertad de movimiento no es el único criterio en el que debes fijarte a la hora de valorar distintas alternativas. Estos son algunos de los principales aspectos que pueden ayudarte a escoger y que debes conocer:

opiniones Rowenta RH6971 aspiradora sin cable

  • Capacidad del depósito: lo habitual es que los aspiradores escoba inalámbricos cuenten con un depósito cuya capacidad, de media, ronde los 400-500 ml. Piensa que el tamaño del aspirador es más reducido que en el caso de los de trineo, lo que disminuye también el volumen del tanque. Aún así, no te aconsejamos conformarte con un depósito menor, puesto que lo más probable es que no te ayudase a cubrir toda la superficie.
  • Regulador de potencia: al tener una autonomía de uso limitada, es interesante que se pueda ajustar la potencia en diversos niveles a fin de optimizar, al máximo, la duración de la batería. Lo ideal es que uno de los modos de uso sea «Eco», pero, si no es así, procura que al menos cuente con dos niveles.
  • Filtro HEPA: el sistema de filtrado es uno de los aspectos más relevantes, sobre todo, si convives con personas alérgicas. Siempre que sea posible, trata de que cuente con un filtro HEPA, que es el que mayor capacidad de retención de micropartículas tiene. Si no tiene filtro HEPA, asegúrate de que, al menos, tenga un filtro de alta eficiencia y así se especifique.
  • Tubo flexible: una de las grandes ventajas para los aspiradores inalámbricos, como nuestro Rowenta, es la incorporación de un tubo flexible, pero no todos cuentan con uno. La articulación del tubo permite limpiar con detalle los rincones a los que, sin él, sería más difícil llegar. Por ejemplo, la parte inferior del sofá o de la cama.

Conclusión: limpieza versátil a un precio ajustado

Como has podido comprobar, el Rowenta X-Pert 3.60 Flex es un aspirador escoba sin cable muy recomendable para hogares con mascotas, pero también para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una limpieza cómoda y adaptada a cualquier situación. La multifuncionalidad del aspirador hace que puedas utilizarlo en formato escoba, vertical o de mano, abarcando así la limpieza de todas las superficies de tu casa. Incluso lo puedes llevar contigo para limpiar el coche o tu oficina.

Entre sus prestaciones más destacadas encontramos el tubo flexible y articulado, la base de carga y almacenamiento o las luces LED para iluminar las zonas más oscuras. Es verdad que la autonomía de uso puede quedarse algo reducida, sobre todo si seleccionas el modo de máxima potencia, pero puedes plantearte si te compensa adquirir una segunda carga adicional para duplicarla.

Ahora bien, sabemos que el precio suele ser un factor que condiciona mucho la elección de compra, pero lo cierto es que puedes estar tranquilo. Pese a la versatilidad del ejemplar, y al hecho de ser un Rowenta, puedes adquirirlo por menos de 200 euros, un precio que no está nada mal.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que nuestra reseña te haya resultado útil para tomar la decisión de compra más acertada. Recuerda que lo primero que debes hacer es visualizar cuáles son tus necesidades principales. Para ello, piensa en las características de tu vivienda, el tipo de superficies que hay, la extensión o el espacio de almacenamiento con el que cuentas. De esta forma, te resultará más sencillo saber en qué criterios debes centrar tu atención.

Recuerda que este aspirador lo encontrarás en Amazon, donde podrás conocer la experiencia de cientos de usuarios que ya lo han probado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta X-Pert 3.60 Flex

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)