Saltar al contenido

Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care – Un aspirador ultraflexible y versátil con sello Rowenta

Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care

La decisión de compra de un aspirador inalámbrico está condicionada por varios factores, aunque el amparo de una marca confiable siempre suele inclinar la balanza favorablemente. A veces, incluso, más que el precio. Muchos usuarios prefieren optar por marcas más conocidas o que les han dado buenos resultados previamente antes que probar una nueva. Si quieres ir sobre seguro con tu aspirador escoba, el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care puede ser lo que buscas. Se trata de un aspirador 2 en 1 (escoba y de mano) que se caracteriza por ser sumamente flexible y versátil. Además, está indicado para personas que sufren alergias, puesto que su sistema reforzado de filtración retiene el 99% de las partículas. Si estás interesado en ampliar la información acerca de este modelo, ¡sigue leyendo!

Comprar Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 185 vatios (W)
Peso 2,7 kg
Depósito 550 ml
Autonomía 35 minutos
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillos Turbo Brush, para tejidos y adicionales, boquilla para ranuras.

Aspirador escoba Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care: sus ventajas

Como es habitual, comenzamos nuestra reseña destacando las principales fortalezas del modelo de Rowenta que estamos analizando:

Aspirador escoba Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care Opiniones

1. Recomendado para alérgicos

Este modelo de aspirador escoba está especialmente indicado para persona que sufren alergia al polvo o a la suciedad, tal y como su propio nombre indica. Esto se debe al potente sistema de filtrado del que dispone, compuesto por un filtro de alta eficiencia y un filtro foam (esponja) que son intercambiables. Junto a la propia tecnología ciclónica del aspirador, que también contribuye a separar las motas del aire emitido, el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care capta el 99% de las partículas más finas.

2. Versatilidad en múltiples superficies

La segunda característica más relevante de este ejemplar es la amplia versatilidad de uso que ofrece. Este modelo de aspirador escoba se puede utilizar también como aspirador de mano, lo que le dota de más practicidad. El cabezal principal del aspirador es multisuperficie; es decir, se puede utilizar tanto para suelos como para alfombras y techos. Asimismo, el electrodoméstico cuenta con diversos cepillos y accesorios para limpiar tejidos, tapicerías, sofás e incluso las zonas más estrechas. Entre ellos incluye dos cepillos integrados, algo que no suele ser habitual.

3. Máxima flexibilidad

Otro de los aspectos más diferenciadores del Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care es su extrema flexibilidad. El tubo principal es totalmente flexible, alcanzando rincones a los que, de otra manera, no se puede acceder, como la parte inferior de los sofás. Tanto es así que este aspirador llega hasta 4 veces más lejos que otros modelos de la competencia debido a su capacidad flexible.

4. Sistema de visión LED

El cabezal del Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care incorpora un sistema de visión Deep Power LED Vision. Es decir, cuenta con una luz LED que ilumina el área de aspirado en zonas más oscuras para evitar que te dejes partes de tu casa sin limpiar por el hecho de no ver la suciedad.

5. Potencia regulable

Aunque el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care cuenta solo con dos velocidades (estándar y turbo), tiene un mecanismo muy sencillo y práctico para optimizar el funcionamiento del mismo. Así, cada vez que necesites incrementar la potencia, solo tendrás que mantener pulsado el gatillo para activar la función «Boost». De esta forma alargarás la duración de la batería, pues solo utilizarás el extra de potencia durante los segundos que sea necesario.

Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care Opiniones

6. Ligera para manejar

El Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care tiene un peso bastante reducido de 2,7 kilos como aspiradora escoba y 1,5 kilos como aspiradora de mano. Esta ligereza hace que sea muy sencillo manejarla, especialmente cuando se utiliza como aspiradora de mano para limpiar zonas más altas.

7. Ergonómica

La aspiradora que protagoniza nuestra review reúne una serie de características que redundan en una mayor ergonomía de uso. No solo por el peso ligero de la misma, sino porque su tubo flexible simplifica mucho el manejo del aspirador en zonas de más difícil acceso. Además, cuenta con una posición Stop&Go en la que el tubo y el cabezal se pueden mantener en posición vertical sin tener que apoyarlos en una pared. Una importante ventaja en caso de que tengas que interrumpir momentáneamente la limpieza, pues no tendrás que agacharte para dejar el aspirador, sino que se mantiene de pie por sí mismo.

Inconvenientes de la aspiradora sin cable Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care

Igual que conviene saber las ventajas de un aspirador antes de comprarlo, también es importante conocer cuáles son sus puntos más débiles para tener la información objetiva:

1. Autonomía de uso reducida

Quizá el aspecto menos favorable es la poca duración que ofrece la batería del Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care, de aproximadamente 35 minutos en velocidad estándar. Es decir, una autonomía de uso más reducida que la de otros modelos similares y que limita mucho la limpieza en áreas más grandes. En caso de que necesites ampliar la duración, tendrías que comprar una segunda batería adicional aparte.

2. La potencia puede mejorar

El Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care tiene 185 vatios de potencia, algo menos que otros aspiradores escoba que superan los 250. Según las opiniones de varios usuarios, la capacidad de succión de este modelo se queda algo justa para las buenas expectativas que suelen generar las Rowenta.

Puntos a tener en cuenta a la hora de escoger una aspiradora sin cable

Enfrentarse a una decisión de compra de un aspirador inalámbrico puede ser más complejo de lo que parece, especialmente si no tienes conocimientos profundos sobre ellos. Surgen muchas dudas a las que es difícil dar respuesta si no tienes una información más amplia sobre los distintos modelos que existen y qué aspectos diferencian a cada uno de ellos. Para ayudarte en este proceso, respondemos algunas de las preguntas que pueden surgir:

aspiradora sin cable Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care Opiniones
  • ¿Cuánto tiempo dura la batería?: Este es uno de los aspectos más relevantes a la hora de elegir un aspirador inalámbrico. Al no estar conectado a la corriente eléctrica, debes saber durante cuánto tiempo lo podrás utilizar antes de que se agote la batería. La autonomía de uso variará en función de la potencia de aspirado y del motor. Si tienes una casa grande, es posible que no te resulte útil un aspirador con una autonomía inferior a 40 minutos.
  • ¿Un aspirador escoba puede ser aspirador de mano?: Depende. En algunos casos, como el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care, sí se puede utilizar como ambas opciones. Si buscas un aspirador versátil en este sentido, te recomendamos asegurarte de que el tubo es lo suficientemente flexible como para modificar el tipo de aspirador en cuestión y hacerlo más práctico.
  • ¿El aspirador debe ser ligero?: Preferiblemente, sí. Sobre todo, si se trata de un modelo que se puede utilizar tanto como aspirador escoba como de mano. Cuanto menos pese, más fácil será de manejar en el día a día. También contribuyen a la ergonomía otras características, como la flexibilidad del tubo o la posibilidad de mantener fija la posición vertical.
  • ¿Cómo sé si un depósito es grande?: Los aspiradores escoba suelen tener depósitos más pequeños que los aspiradores de trineo o incluso que los robots. Teniendo en cuenta su tamaño, un depósito que albergue alrededor de 500-600 mililitros suele ser suficiente para la limpieza diaria de un piso estándar.

Conclusión: flexibilidad y ergonomía de uso en un aspirador indicado para alérgicos

El Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care es, en líneas generales, un aspirador muy completo que se puede utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano. Además, cuenta con el sello de calidad de Rowenta, algo de lo que no todos pueden presumir.

El potente sistema de filtrado que tiene, en el que se combina un filtro de alta eficiencia, un filtro de espuma y un mecanismo ciclónico, le convierte en una alternativa ideal para personas alérgicas. El tubo principal es totalmente flexible, de manera que el aspirador llega hasta 4 veces más lejos que otros similares. Esta flexibilidad permite aspirar la suciedad de los rincones menos accesibles, algo a lo que también contribuye el sistema de iluminación LED del cabezal principal.

Por otro lado, el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care está equipado con un kit de accesorios que incrementan su versatilidad de uso en múltiples superficies: suelos, techos, camas, sofás, muebles, coches y ranuras estrechas. En definitiva, estamos ante un aspirador con garantía Rowenta, muy cómodo de utilizar y realmente práctico.

Si deseas el Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Rowenta X Force Flex 8.60 Allergy Care Opiniones

Ver Oferta en Amazon