Saltar al contenido

Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 – Por una limpieza cómoda y versátil

Aspirador escoba Rowenta X-Force 8.50 Aqua opiniones
Rowenta X-Force 8.50 Aqua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Peso 2,7 Kg / 1,5 Kg
Depósito 550 ml
Autonomía 35 minutos
Tiempo de carga 3 horas
Nivel de ruido 82 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Estación de carga
Función de fregado ✔️

Rowenta es una empresa de electrodomésticos alemana que, desde sus orígenes en 1884, ha destacado especialmente en el sector de la aspiración. Sus últimas gamas de aspiradores escoba (como la X-Force) han tenido una gran acogida por parte de los clientes, ya que incorporan prestaciones tecnológicas a un precio ajustado. Por este motivo, vamos a analizar detenidamente uno de los ejemplares más eficientes y avanzados: el Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695. Se trata de un aspirador sin cable que no solo aspira, sino que también incluye una mopa para fregar los suelos. Si quieres conocer más ventajas sobre una de las mejores aspiradoras sin cable Rowenta… ¡Sigue leyendo!

Ventajas del aspirador escoba Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695

Sea cual sea tu objetivo de limpieza, el aspirador escoba con fregado Rowenta X-Force 8.50 Aqua es una opción muy recomendable para todos los públicos. Vamos a ver sus ventajas más relevantes:

Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 Opiniones

1. Buen poder de succión

Aunque la marca no especifica el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa), el Rowenta X-Force 8.50 Aqua cuenta con un poderoso motor que consigue excelentes resultados en todo tipo de superficies. Podrás escoger entre 2 velocidades: modo normal (para la limpieza diaria de suelos duros) y modo turbo (para alfombras o acumulaciones de suciedad).

2. Función de fregado

Una de las claves de este ejemplar es que puede aspirar y fregar los suelos de forma simultánea, consiguiendo acabados más profesionales. Esto es posible gracias al cabezal Aqua Head y a las mopas intercambiables: la de rayas azules se recomienda para la suciedad ligera, mientras que la de rayas grises es ideal para manchas difíciles.

3. Buen sistema de filtrado

Si tienes alergia al polvo, debes saber que este aspirador sin cable incorpora las tecnologías necesarias para evitar la contaminación secundaria. Nos referimos a la tecnología ciclónica y el filtro de alta eficiencia, que eliminan más del 99% de las partículas y ácaros.

4. Diseño ergonómico

El Rowenta X-Force 8.50 Aqua dispone de un diseño ergonómico para alcanzar zonas altas como techos o cortinas. Solo pesa 2,7 kilogramos (como aspirador escoba) y 1,5 kilogramos (como aspirador de mano), por lo que podrás limpiar íntegramente tu hogar y también el interior de tu vehículo.

5. Flexibilidad

Los aspiradores verticales de Rowenta son famosos por su tubo articulado, que te permite limpiar debajo de muebles, camas y sofás sin necesidad de agacharte. De acuerdo con el fabricante, podrás llegar hasta 4 veces más lejos que con un aparato rígido, lo que sin duda es una gran ventaja a tener en cuenta.

Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 opiniones

6. Luz LED

El cabezal Power Led Vision está equipado con luces LED para mejorar la visibilidad en zonas oscuras. De este modo, atraparás hasta la última mota de polvo debajo de las camas o sofás, donde suelen acumularse grandes cantidades de suciedad.

7. Incluye diversos accesorios

Finalmente, incluye un amplio kit de accesorios compuesto por 2 cepillos EasyBrush integrados, 1 boquilla para tapicerías, 1 herramienta para grietas y 1 minicepillo eléctrico. Este último es ideal para casas con mascotas, ya que acaba con el pelo animal en suelos duros, alfombras y moquetas.

Aspiradora sin cable Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695: inconvenientes

Antes de comprar el aspirador escoba Rowenta X-Force 8.50 Aqua, queremos informarte de los siguientes inconvenientes:

1. Autonomía algo justa

Los 35 minutos de funcionamiento son suficientes para viviendas pequeñas y medianas, pero pueden ser algo justos en otras más grandes. Aun así, el tiempo de carga de la batería es inferior a la media del mercado (3 horas para completarse).

2. Hay que quitar la batería para cargarla

A diferencia de otros modelos que se pueden enchufar directamente al aspirador o incluyen una estación de carga, en este modelo tienes que extraer la batería a la hora de cargarla. Es algo que te puede resultar incómodo.

3. Alto nivel de ruido

En la máxima potencia, este ejemplar emite un total de 82 decibelios. Este nivel de ruido puede ser incompatible con otras actividades (como ver la televisión o escuchar la radio) y resultar molesto para tus familiares.

4. No tiene pantalla

A diferencia de otros aspiradores escoba de la misma gama, el Rowenta X-Force 8.50 Aqua no está equipado con una pantalla para controlar aspectos como el nivel de batería, el estado del depósito o la potencia seleccionada.

Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 Vs Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care RH9638

Dentro de la gama Rowenta X-Force encontramos el Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care RH9638: un aspirador vertical diseñado especialmente para personas alérgicas.

Aspiradora sin cable Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 opiniones

Sin embargo, el modelo que estamos analizando es igual de eficaz en la eliminación de partículas, ya que ambos incorporan la tecnología ciclónica y un filtro lavable de alta eficacia. También coinciden en otros aspectos como el tubo flexible, la capacidad del depósito, la luz LED y el diseño ergonómico.

Entonces… ¿En qué se diferencian? Vamos a verlo:

  • Función de fregado: solo el Rowenta X-Force 8.50 Aqua aspira y friega los suelos al mismo tiempo, por lo que asegura resultados más completos.
  • Accesorios: los dos aspiradores inalámbricos coinciden en la mayoría de sus accesorios (cepillos Easy Brush, cepillo para tapicerías y boquilla para ranuras), pero el Rowenta X-Force 8.50 Aqua incorpora además un minicepillo eléctrico idóneo para mascotas.

Como el precio entre ambos es idéntico, sin duda te recomendamos que optes por el aspirador más completo y versátil: el Rowenta X-Force 8.50 Aqua.

Conclusión: el aspirador perfecto para cualquier ocasión

El Rowenta X-Force 8.50 Aqua RH9695 es uno de los aspiradores escoba más completos del mercado. Además de incorporar la función de fregado, este ejemplar dispone de una gran variedad de accesorios que permiten adaptar la limpieza a cualquier situación.

Así pues, es una opción ideal para personas alérgicas, hogares con mascotas y, en definitiva, para cualquier persona que quiera mejorar su rutina de limpieza. Gracias al diseño ligero y flexible, llegarás a los lugares más complejos sin apenas esfuerzo.

Además, ten en cuenta que muy pocos aspiradores escoba son capaces de fregar y tienen tubo flexible a la vez.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.3)