Saltar al contenido

Rowenta X-Combo – Una aspiradora híbrida con la que aspirar y fregar es coser y cantar

Rowenta X-Combo
Rowenta X-Combo GZ3038

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 215 vatios (W)
Peso 3 kg
Depósito 550 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 1
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

En plena vorágine de nuevos lanzamientos de aspiradores sin cable por parte de grandes marcas, seguimos comprobando cómo la innovación no tiene límites. Prueba de ello es el Rowenta X-Combo, un aspirador escoba híbrido, que además de aspirar, friega. Aunque esta doble funcionalidad no es nueva, ya que es compartida por numerosos ejemplares, Rowenta ha dado un paso más allá en eficacia. Veremos si supera el éxito de aspiradores como el Rowenta X-Pert 6.60 o el Rowenta X-Force Flex 8.60. Si quieres saber más sobre este modelo… ¡No te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Rowenta X-Combo?

Empezamos señalando algunas de las características más destacadas de este aspirador escoba Rowenta:

Aspirador escoba Rowenta X-Combo Opiniones

1. Alta potencia 

Comenzamos refiriéndonos al buen rendimiento de este aspirador en lo que a potencia se refiere, y es que alcanza hasta 215 vatios. Para que te hagas una idea, se acerca al nivel de algunas de las Dyson más innovadoras. De hecho, probamos Rowenta X-Combo con diferentes tipos de residuos, desde polvo fino hasta migas de pan y cereales, y su resultado fue sorprendentemente bueno en lo que respecta a la capacidad de succión.

2. Tecnología de fregado ultrarrápido

Una de las cualidades que hacen que Rowenta X-Combo destaque sobre el resto es que se trata de un aspirador cuyo rendimiento es igual en el aspirado que en el fregado. Esto se debe a que cuenta con la tecnología AeroSpin, con la que ejerce hasta 5 rotaciones por segundo y tiene hasta 3 veces más superficie de contacto con el suelo. En realidad, esto es porque está equipada con un doble rodillo, lo que duplica su capacidad de fregar y la exhaustividad de esta acción.

3. Acciones simultáneas

Terminamos de alucinar cuando vimos que el fregado y el aspirado se pueden realizar individualmente o de manera conjunta. Para ello, solo debes activar el botón correspondiente y cambiarás entre 3 modos: solo aspirado, solo fregado o una combinación de ambos. Además, otra ventaja de la que nos dimos cuenta al utilizarlo, es que con el modo mixto reduces el tiempo de limpieza prácticamente a la mitad.

4. Dosificación inteligente

Tratándose de una de las aspiradoras friegasuelos más completas del momento, debemos hablar de la dosificación inteligente de agua que puedes hacer. Este aspirador te permite utilizar la cantidad de agua que necesites según el tipo de superficie o la cantidad de suciedad que haya. De esta forma, no solo ahorras agua, sino que el suelo se seca más rápido. En definitiva, optimizas la limpieza.

5. Posición vertical

Seguramente te habrás encontrado, alguna vez, en la situación de tener que interrumpir el aspirado porque llaman al timbre, o porque suena el teléfono. Pues bien, Rowenta X-Combo se puede sostener por sí sola en posición vertical si así lo necesitas. Para ello, solo debes inclinarla ligeramente hacia delante y se mantendrá en esta posición. Cuando vuelvas, tira de ella hacia atrás y retoma la limpieza.

Rowenta X-Combo Opiniones

6. Batería extraíble

Para ser justos, la autonomía que tiene Rowenta X-Combo no está nada mal, es de 60 minutos, que, en la práctica, se suelen quedar en 50 según la intensidad. Teniendo en cuenta que la media en este tipo de aspiradores sin cable está en unos 45 minutos, el dato está muy bien. Pero lo que destacamos, sobre todo, es que es una batería extraíble, de manera que puedes comprar una segunda batería adicional y duplicar la autonomía hasta 120 minutos.

7. Amplia garantía Rowenta

No debemos olvidar que el modelo X-Combo es de Rowenta, una de las marcas líderes en el mercado de aparatos del hogar y que cuenta con una gran aceptación por parte de sus clientes. De hecho, ofrece un compromiso de reparabilidad de sus piezas de hasta 15 años, lo cual aporta una gran seguridad.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora sin cable Rowenta X-Combo?

Ahora que ya hemos visto en qué destaca Rowenta X-Combo, es momento de analizar aquellos aspectos que podría pulir aún más:

1. No se puede utilizar como aspiradora de mano

Siempre hablamos de la versatilidad de uso como una gran ventaja de los aspiradores inalámbricos, que, en su mayoría, se pueden utilizar como aspiradores de mano también. Sin embargo, Rowenta X-Combo no permite esta funcionalidad, si bien es cierto que friega mucho mejor que la mayoría de sus competidores. Una de cal y otra de arena.

2. Es más voluminosa

No vamos a negar la evidencia, es fácil ver que se trata de un modelo que ocupa más espacio, ya que cuenta con un depósito de más de medio litro. Esto puede suponer más problemas a la hora de almacenarlo, pues requiere una ubicación más grande.

3. No tiene luz LED

La presencia de una hilera de luces LED otorgaría mucha más precisión tanto al aspirado como al fregado. Sin embargo, no es una prestación que, de momento, encontremos en el modelo X-Combo de Rowenta.

Aspectos a valorar a la hora de elegir un aspirador sin cable

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba sin cable y no tienes claro en qué debes fijarte para escoger adecuadamente, no te preocupes. Nadie nace sabiendo, y la falta de experiencia en este tipo de productos hace que pasemos por alto determinadas prestaciones que pueden condicionar tu decisión. Para ayudarte, te mostramos algunas características en las que puedes centrar tu atención:

aspiradora sin cable Rowenta X-Combo Opiniones
  • Autonomía: las aspiradoras inalámbricas, como su nombre indica, funcionan sin necesidad de estar conectadas a la corriente eléctrica. En cambio, tienen una duración limitada. Para que puedas contextualizar, la autonomía media en este tipo de aparatos es de 45-50 minutos. En cualquier caso, lo más recomendable es optar por un aspirador que tenga batería extraíble, para poder tener siempre a punto una batería.
  • Versatilidad: para valorar la versatilidad de un aspirador, puedes fijarte en qué usos adicionales ofrece. Es decir, si se puede utilizar como aspirador de mano, o si además de aspirar, también friega. Asimismo, la variedad de accesorios también ayuda a determinar esta versatilidad.
  • Flexiblidad: los aspiradores inalámbricos pueden incluir un tubo flexible que les permita articularse para limpiar con más facilidad zonas que son menos accesibles, como la parte inferior de una mesa. Y no solo eso, sino que también puedes fijarte en si su cabezal es rotatorio, una cualidad que facilita la limpieza en esquinas y bordes.
  • Regulación de potencia: si has leído alguna de nuestras reviews, sabrás que siempre solemos recomendar elegir aspiradores cuya potencia sea regulable. De esta forma, optimizarás mucho mejor la autonomía y contribuirás en el ahorro de energía.

Conclusión: grata sorpresa en el fregado

Después de probar lo nuevo de Rowenta, la conclusión que sacamos es que la compañía nos ha vuelto a sorprender. Ya intuíamos que el rendimiento de la doble funcionalidad de Rowenta X-Combo sería mayor, pero no imaginábamos que el fregado fuese tan eficiente como pudimos comprobar. Es cierto que algunas prestaciones interesantes para el aspirado no están, como la presencia de luces LED o la flexibilidad, pero se compensa con creces gracias a la tecnología de fregado.

Una de las características que más destacamos es la intensidad de rotación del doble rodillo, que gira 300 veces por minuto. Además, dosifica muy bien el agua, de forma que la superficie se seca en menos de 5 minutos al no utilizar más agua de la necesaria y empapar el suelo en exceso. Por otro lado, hemos de reconocer que es más ligera de manejar de lo que esperábamos debido a su tamaño, aunque el espacio de almacenamiento que requiere es mayor.

En definitiva, Rowenta X-Combo es una de las primeras aspiradoras de las que realmente podemos afirmar que friega tan bien como aspira. Y, además, es una Rowenta, y eso siempre suma.

Si quieres el Rowenta X-Combo… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta X-Combo GZ3038

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)