Saltar al contenido

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 Total Care – Diseño ligero y manejable

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981

Si buscas un aspirador de trineo compacto, reducido y que además sea potente, el Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 te puede interesar. Los usuarios vierten opiniones muy positivas sobre este modelo, y es que reúne una serie de características que no es fácil encontrar en un mismo aspirador: ligereza, potencia, versatilidad y ergonomía. Si te convence, continúa leyendo para conocer las ventajas y los inconvenientes de la aspiradora sin bolsa Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981. ¡No te lo pierdas!

Comprar Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Dimensiones 37 x 25,5 x 30,4 cm
Peso 4,87 Kg
Potencia 750 vatios (W)
Niveles de filtrado 3
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,6 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 77 dB
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Cepillo para parquet ✔️

¿Qué nos gusta del Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981?

En el primer apartado de nuestra reseña explicamos cuáles son las principales características sobre una de las mejores aspiradoras para parquet:

Rowenta Swift Power Cyclonic Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 funciona mediante un sistema ciclónico avanzado que consigue una mayor separación de la suciedad y el aire. Reduce el contacto directo con las partículas de polvo y contribuye a una purificación del aire más exhaustiva durante el proceso de limpieza. De esta manera, equipara la gran ventaja de los aspiradores con bolsa, que es la evitación del contacto con alérgenos y partículas de polvo.

2. Buen sistema de filtrado

Pese a su reducido tamaño, este ejemplar cuenta con un método de filtración en 3 etapas, incluyendo un filtro ciclónico, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia. El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 consigue un nivel de filtrado del 99,98%. Además, el filtro ciclónico ayuda a mantener la misma capacidad de succión según se llena el depósito, evitando que el aspirador pierda rendimiento.

3. Muy fácil de manejar

Una de las grandes ventajas de este modelo es su diseño compacto y su reducido peso, convirtiéndose en uno de los más manejables de esta gama. Cuenta con un cómodo asa que facilita mucho su transporte, y el tamaño del aspirador permite almacenarlo sin grandes problemas incluso si no dispones de mucho espacio en casa. Asimismo, dispone del sistema parking, por lo que puedes fijar el tubo metálico en posición vertical y ganar aún más espacio de almacenamiento.

4. Versatilidad

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 es muy versátil, pues puedes utilizarlo tanto para tu casa como para limpiar el coche. De hecho, es un modelo especial para hogares y vehículos (edición Home Car), lo que supone un importante ahorro económico en la medida en que no tienes que comprar un aspirador adicional para mantener tu coche impecable. En este sentido, cabe destacar que el reducido tamaño que tiene este aspirador hace que sea muy cómodo llevarlo para limpiar el coche, a diferencia de otros aspiradores más pesados.

5. Alto rendimiento en suelos duros

Si por algo destaca el Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 es por su elevado rendimiento del cabezal de aspiración en pavimentos duros, como puede ser suelo de mármol, baldosas o incluso el suelo de la terraza. Este rendimiento se debe a la incorporación del motor Effitech, una tecnología que garantiza una aspiración óptima en este tipo de suelos duros.

6. Apto para mascotas

Entre los diversos accesorios que contiene este ejemplar encontramos un pequeño cepillo motorizado especial para succionar y eliminar los pelos de tu mascota, una tarea que puede ser ardua si no cuentas con el cabezal adecuado para ello.

Rowenta RO2981 opiniones

7. Buena potencia para su tamaño

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 es, con toda probabilidad, uno de los modelos de aspiradores de gama media más pequeños. Aparentemente, un aspirador que no parece muy potente debido a su reducido tamaño. No obstante, y según destacan varios usuarios, es una grata sorpresa en este sentido. El aspirador alcanza los 750 vatios y cuenta con una capacidad de succión más que interesante.

8. Protección antigolpes 

Precisamente las reducidas dimensiones del aspirador pueden llevarte a pensar que es mucho más frágil y susceptible de ser golpeado en cualquier descuido. Sin embargo, el ejemplar está diseñado con un sistema de protección antigolpes 360º, y su estructura metálica refuerzan su resistencia a posibles magulladuras o desperfectos.

9. Cepillo para parqué

Es probable que en tu casa haya distintos tipos de suelo, siendo los más comunes los suelos duros y otros como baldosas, suelo vinilado o parqué. El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 está equipado con un cepillo específico para parqué, de forma que puedas aspirar esta superficie sin temor a dañarla y sin necesidad de comprar el accesorio por separado. De esta forma, el cepillo de parqué es el complemento perfecto del cabezal principal multisuperficie, que podrás utilizar en distintos tipos de suelo duro.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981?

Ahora que hemos repasado todos los argumentos favorables a este modelo, es momento de explicar cuáles son aquellos aspectos que menos nos convencen:

1. No tiene un gran rendimiento en alfombras

Así como en pavimentos duros ofrece una gran capacidad de succión, no es el modelo más óptimo para las alfombras debido a que no incluye ningún accesorio específico para ellas. El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 cuenta con un rendimiento óptimo en niveles de DPU (recogida de polvo), aunque parece que hay claras diferencias entre el aspirado en alfombras y el aspirado en otras superficies como suelos duros, tapicerías o parqué, donde sí aporta más productividad.

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 Opiniones

2. Capacidad del depósito

El ejemplar cuenta con un depósito de 1,5 litros. No está mal teniendo en cuenta las dimensiones del Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981, pero es más reducido que otros aspiradores de gama media, por lo que en espacios grandes puede resultar menos operativo.

3. No se puede regular la potencia

Somos partidarios de los aspiradores que permiten ajustar la potencia en varios niveles, de manera que solo utilices la cantidad de energía que requiere cada superficie. Puede haber algunas zonas donde no se acumule mucho polvo o que sean más delicadas, en las que no quieras ejercer más potencia de la necesaria. Sin embargo, el protagonista de nuestra review solo tiene un nivel de potencia único, y no se puede regular.

Componentes que encontrarás en la caja

Nos gusta especificar todas las piezas que incluye cada ejemplar que analizamos, para que puedas comprobar que están todas y que no falta ninguna. No obstante, si se da ese caso, deberías contactar con el Centro de Servicio al Consumidor de la marca para efectuar la reclamación pertinente. Por tanto, esto es lo que encontrarás al abrir tu nuevo Rowenta:

  • Aspirador de trineo Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981
  • Cabezal principal multisuperficie
  • Cepillo para parqué
  • Cepillo para tapicerías
  • Mini cepillo motorizado
  • Boquilla para ranuras 2 en 1
  • Tubo metálico telescópico
  • Manual de instrucciones

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981: preguntas frecuentes

Si ya te ha decidido por este modelo, no es de extrañar que sigas teniendo algunas preguntas y cuestiones que necesites resolver antes de pasar a la acción y comprarlo. De hecho, una de las grandes ventajas que tiene Rowenta es la rápida respuesta de su servicio de atención al cliente cuando sea necesario. En este apartado vamos a contemplar algunas de las dudas más frecuentes que trasladan los usuarios, así como la respuesta para resolverlas.

Aspiradora Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 Opiniones

¿Tiene filtro HEPA? 

Esta es una de las primeras preguntas que te harás si eres una persona con sensibilidad al polvo y a los ácaros o con alergia a los mismos. La respuesta es que sí.

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 dispone de tres tipos de sistemas de filtrado, siendo uno de ellos un filtro HEPA. De hecho, este filtro retiene hasta un 99,98% de micropartículas.

¿Puedo aspirar líquidos con el Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981?

No, este aspirador de trineo no está diseñado para succionar líquidos, y tampoco para recoger cenizas o restos de vidrio. Podrás aspirar polvo, pelusas, ácaros y residuos como migas de pan o tierra, pero no restos de mayor tamaño.

¿Dónde puedo encontrar recambios?

Si necesitas alguna de las piezas de repuesto, puedes comprarla directamente a través de la página web de Rowenta. No obstante, la mayoría de recambios también están disponibles en Amazon.

¿Hace mucho ruido?

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 no es el aspirador más silencioso del mercado, pero tampoco es el más ruidoso. Para que tengas una referencia, solemos considerar como aspiradores muy silenciosos aquellos cuya potencia acústica se sitúa por debajo de 68 decibelios. Por el contrario, si supera los 80 decibelios, estaríamos ante un aspirador ruidoso. El protagonista de nuestra review se mantiene en unos 77 decibelios, un nivel intermedio entre ambos.

¿Es válido para aspirar alfombras?

El cabezal multisuperficie que incluye está diseñado para trabajar en distintos tipos de suelos duros. Es posible utilizarlo para succionar alfombras de pelo corto, aunque su rendimiento es muy inferior al que obtiene en suelos duros. En el caso de las alfombras de pelo largo, no es recomendable.

¿Cómo se limpia el depósito?

Ya sabes que el aspirador de trineo que estamos analizando no requiere bolsas higiénicas, sino que alberga los residuos directamente en el depósito. Para limpiarlo, solo tendrás que extraerlo y lavarlo únicamente con agua. No es aconsejable utilizar otro tipo de productos químicos, sino simplemente agua caliente para retirar la suciedad.

Cómo elegir el aspirador de trineo más adecuado

Si estás pensando en adquirir un aspirador de trineo, que son los más tradicionales, te contamos cuáles son las características que pueden determinar dicha elección:

Opiniones Rowenta Swift Power Cylonic RO2981

  • Potencia: todos los aspiradores cuentan con una etiqueta informativa en la que se especifica qué potencia tienen. También puedes ver si disponen de regulador de potencia o si tienen algún modo Eco que permita reducirla en aquellas superficies donde no sea necesario aspirar al máximo.
  • Ergonomía: este es un factor cada vez más valorado por los usuarios, pues es un beneficio que repercute directamente en su bienestar físico. Es importante que el diseño del aspirador sea práctico y ergonómico, y que este sea fácil de manejar y transportar.
  • Filtrado: elige un aspirador que tenga un nivel óptimo de filtración, especialmente si eres alérgico al polvo y a la suciedad. Lo más recomendable es que incluyan un filtro HEPA o un filtro de alta eficiencia.
  • ¿Bolsa o depósito?: en este sentido no hay una opción mejor que otra, sino que cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Mientras que los aspiradores con bolsa suelen tener un sistema de vaciado más higiénico en el que no existe contacto directo con el polvo, los modelos con depósito permiten un ahorro económico en este aspecto, pues evita gastar dinero en bolsas.
  • Tamaño: las dimensiones del aspirador no solo repercuten en la comodidad de uso durante el proceso de limpieza, sino que debes tenerlas en cuenta en función del espacio de almacenamiento del que dispongas.

Conclusión: ligero, versátil y económico

Se dice que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños, una frase aplicable al protagonista de nuestro análisis, que resulta ser una opción de gama media más que convincente teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

El Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 es tremendamente ligero y manejable, pero no por ello menos potente que otros aspiradores similares. Es muy cómodo de utilizar, y el conjunto de accesorios que incluye le dota de una importante versatilidad que hace que amortices al máximo la inversión en este modelo. Es perfecto tanto para el hogar como para el coche. Además, es apto para limpiar los pelos de tu mascota, lo que sin duda es un punto favorable con respecto a otros ejemplares.

Teniendo en cuenta el tamaño compacto que tiene, cabe destacar que la potencia no está nada mal, y resulta sorprendentemente agradable. Por otro lado, no tendrás que preocuparte si en tu casa tienes suelo de parqué. Entre el completo kit de accesorios que tiene destaca un cepillo específico para parqué, que podrás intercambiar con el cabezal multisuperficie principal. Eso sí, no dispone de ningún cepillo especial para alfombras y moquetas.

No menos importante es el completo sistema de filtrado que tiene, especialmente valorado por las personas alérgicas. Además de la tecnología ciclónica, dispone de otros dos filtros más, de los cuales uno es HEPA. Estarás de acuerdo con nosotros en que, tratándose de un aspirador que no tiene bolsa, un buen mecanismo de filtrado es uno de los aspectos más relevantes.

En definitiva, el Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 resulta bastante asequible para la versatilidad, la facilidad de uso y la potencia que tiene. Además, cuenta con el sello de garantía que proporciona una marca líder en el mercado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)