Saltar al contenido

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua – Un robot que aspira y friega a buen precio

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua opiniones
Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones 32,5 cm x 32,5 cm x 8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 250 ml / 110 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Modos de limpieza 3
Navegación Aleatoria
Mando a distancia ✔️
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz
Creación de mapas
Recarga y retorno

¿Todavía no tienes un robot aspirador en casa? Estos innovadores aparatos son la mejor alternativa a los aspiradores tradicionales, ya realizan el trabajo de forma totalmente autónoma. En este artículo vamos a hablarte del Rowenta Smart Force Explorer Aqua: un robot aspirador con aspirado y fregado para dejar los suelos relucientes. Si quieres conocer las principales ventajas e inconvenientes de este ejemplar, no puedes perderte nuestra reseña. ¡Adelante!

Robot aspirador Rowenta Smart Force Explorer Aqua, ¿qué ventajas tiene?

El robot limpiador Rowenta Smart Force Explorer Aqua es una gran opción de compra, ya que ofrece prestaciones de calidad a un precio muy ajustado. Estas son sus ventajas:

Robot aspirador Rowenta Smart Force Explorer Aqua Opiniones

1. Robot 2 en 1

Como ya hemos avanzado, estamos ante un modelo 2 en 1 que incluye las funciones de aspirado y de fregado. Para ello, cuenta con dos depósitos independientes: uno de polvo (de 250 mililitros de capacidad) y otro de agua (de 110 mililitros). Asimismo, dispone de una mopa extraíble con la que conseguirás acabados más profesionales en los suelos duros.

2. Buena potencia media

Aunque Rowenta no de datos exactos sobre la potencia del Smart Force Explorer Aqua, este robot aspirador consigue eliminar la suciedad presente tanto en suelos duros como en alfombras (ya sea polvo fino, partículas más gruesas o incluso pelo animal). Cabe mencionar que, pese a su potencia, el nivel de ruido es de solo 65 decibelios. 

3. Tres modos de limpieza

Con el objetivo de adaptarse a cada situación, el Rowenta Smart Force Explorer Aqua ofrece al usuario la posibilidad de escoger entre tres modos de limpieza distintos: Random (Aleatorio), Random Rooms (Aleatorio para cuartos pequeños) y Edges (Bordes).

4. Buena autonomía

Este robot aspirador es perfecto para casas pequeñas y medianas, ya que ofrece hasta 150 minutos de funcionamiento sin interrupción (lo que permite limpiar 150 m2 en un único ciclo). Cuando el porcentaje de batería es inferior al 20%, el Smart Force Explorer Aqua vuelve por sí mismo a la base de carga.

Rowenta Smart Force Explorer Aqua Opiniones

5. Diseño ultrafino

Otra de las grandes ventajas de este robot de limpieza es que su altura no supera los 8 centímetros, lo que le permite acceder fácilmente a todos los rincones. Gracias a ello, podrás limpiar en zonas donde suelen acumularse grandes cantidades de polvo (como son la parte baja de las camas, muebles o sofás).

6. Navegación eficiente

Este robot aspirador Rowenta incorpora un sistema de navegación sencillo pero eficaz. Se trata de la tecnología giroscópica, que permite al robot desplazarse de forma segura y ordenada siguiendo una ruta en forma de S.  Asimismo, está equipado con diversos sensores anticolisión y anticaída para evitar accidentes con muebles o escaleras.

7. Muros virtuales 

Finalmente, cabe destacar que este ejemplar trae una cinta magnética de 1 metro de longitud que permite delimitar el espacio a través de barreras virtuales. De este modo, podrás evitar que tu robot acceda a determinados lugares (por ejemplo, a la habitación donde duerme un bebé o cerca de un mueble delicado).

¿Cuáles son los contras de la aspiradora robot Rowenta Smart Force Explorer Aqua?

Antes de tomar una decisión de compra, queremos mostrarte los principales inconvenientes de la aspiradora robot Rowenta Smart Force Explorer Aqua.

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua Opiniones

1. No Wifi, App móvil y control por voz

A diferencia de los robots aspiradores más actuales, el Rowenta Smart Force Explorer Aqua no dispone de conexión WiFi y tiene una app móvil propia. Normalmente, a través de estas aplicaciones, se puede programar los horarios de limpieza en el día y hora que desees, además de consultar los historiales o configurar parámetros como el modo de funcionamiento.

Por otro lado, este robot tampoco es compatible con asistentes virtuales de Amazon y Google.

2. No crea mapas

A diferencia de otros modelos superiores, el protagonista de esta review no crea mapas de la vivienda ni reconoce las estancias. La consecuencia es que no podrás controlar el recorrido del robot ni llevar a cabo una limpieza selectiva por zonas o habitaciones.

3. No recarga y reanuda

Asimismo, este ejemplar tampoco es capaz de memorizar el último lugar que limpió antes de agotarse su batería, por lo que volverá a iniciar la limpieza desde el principio.

Nuestro veredicto: suelo reluciente en una sola pasada

¿Estás buscando un robot multifunción con el que conseguir resultados impecables? El Rowenta Smart Force Explorer Aqua es un ejemplar que combina las funciones de aspirado y fregado, ofreciendo una limpieza en profundidad en todo tipo de suelos duros (madera, baldosas, mármol…).

Sin embargo, carece de funcionalidades avanzadas como la conexión WiFi, el mapeo o el control por voz.

Así pues, recomendamos este ejemplar para aquellas personas que busquen un robot básico y económico, pero con buenas prestaciones de limpieza y sin renunciar a la calidad de una marca como Rowenta.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta RR6871WH Smart Force Explorer Aqua

Ver Oferta en Amazon