Saltar al contenido

Rowenta Silence Force Cyclonic (RO7230) – Fabricado específicamente para no hacer ruido

Rowenta Silence Force Cyclonic

Un buen aspirador puede suponer un claro ahorro de tiempo y energía en la limpieza doméstica del día a día, pero hay que saber elegir el más adecuado. En muchos casos, confiar en una marca reconocida suele ser garantía de éxito, aunque no es el único factor a tener en cuenta. Para saber qué requisitos debe tener el aspirador que necesitas, es preciso identificar las particularidades de tu casa. En este artículo te presentamos el Rowenta Silence Force Cyclonic, un aspirador de trineo sin bolsas que cuenta con el amparo de una marca que respira calidad y eficacia. Se trata de un modelo compacto, práctico y muy silencioso, lo que te permitirá utilizarlo en cualquier momento del día sin molestar a tus vecinos. Si quieres descubrir las características del Rowenta Silence Force Cyclonic al completo, ¡sigue leyendo!

Comprar Rowenta Silence Force Cyclonic Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Cepillo para parquet Gris/Naranja
Dimensiones 45,5 x 28,5 x 31,3 cm
Peso 7,19 Kg
Potencia 550 Vatios (W)
Niveles de filtración 3
Eficiencia energética A+
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Depósito) 2,5 litros
Nivel de ruido 69 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Potencia regulable ✔️
Accesorios Boquilla para ranuras 2 en 1, diversos cepillos

Aspirador Rowenta Silence Force Cyclonic, ¿qué ventajas tiene?

Comenzamos nuestra reseña destacando las ventajas más relevantes de este aspirador, que cuenta con buenas valoraciones por parte de los usuarios:

Aspirador trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El Rowenta Silence Force Cyclonic funciona gracias a un sistema ciclónico que contribuye a purificar el ambiente separando las partículas de suciedad del aire que emite. Es decir, actúa como primer filtro para evitar el contacto directo con los alérgenos. La tecnología ciclónica también ayuda a mantener la eficacia en lo que se refiere a capacidad de succión sin disminuir la efectividad del filtro. Además, el modelo que estamos analizando no necesita bolsas, lo que supone un importante ahorro económico en recambios.

2. Nivel de ruido muy bajo

Una de las ventajas más claras que presenta este ejemplar es su reducido impacto acústico. Tal y como su propio nombre indica, estamos ante un aspirador realmente silencioso, puesto que, a pleno funcionamiento, no supera los 69 decibelios. Para contextualizar, el parámetro estándar a partir del que se considera que un aspirador es silencioso es 68-70 decibelios. Por tanto, puedes utilizar el Rowenta Silence Force Cyclonic en cualquier momento sin preocuparte por molestar a tus vecinos.

3. Tres niveles de filtración

Otra de las fortalezas del Rowenta Silence Force Cyclonic es su potente sistema de filtración en 3 niveles. Así, el aspirador cuenta con un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia que se suman a la tecnología ciclónica. El rendimiento del aspirador en lo que se refiere a reemisión de polvo es muy elevado, ya que es capaz de filtrar el 99,98% de las partículas. Tres refuerzos que mantienen el ambiente totalmente purificado y sin mayores riesgos para personas alérgicas. Además, el depósito es de fácil vaciado, evitando que entres en contacto directo con los residuos en el momento de deshacerte de ellos.

4. Es válido para parquet

El Rowenta Silence Force Cyclonic se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie. El cepillo principal cuenta con dos posiciones, una para suelos duros y otra para alfombras. Además, el aspirador incluye un cabezal SoftCare especial para suelos de madera y otras superficies delicadas, como la porcelana o el mármol.

5. Depósito de gran capacidad

Al tratarse de un aspirador de trineo sin bolsa, el Rowenta Silence Force Cyclonic incorpora un depósito de 2,5 litros de capacidad. Es decir, cuenta con un volumen suficiente para albergar los residuos procedentes de la limpieza completa de tu casa, sin necesidad de vaciarlo en mitad del proceso. El tanque se vacía de forma muy sencilla e higiénica, reduciendo al máximo el contacto directo con los restos acumulados.

Rowenta Silence Force Cyclonic Opiniones

6. Versatilidad de uso

La incorporación de diversos accesorios útiles para distintas superficies dota a este modelo de Rowenta de una gran versatilidad de uso. Además del cabezal principal y del cepillo SoftCare específico para parquet, el Rowenta Silence Force Cyclonic dispone de un cepillo para tapicerías, un cepillo pequeño motorizado y una boquilla estrecha 2 en 1. Este conjunto de complementos multiplica su practicidad y le convierte en una alternativa óptima para limpiar no solo tu casa sino también tu coche.

7. Funcionalidades ergonómicas

La maniobrabilidad y la facilidad de uso son aspectos relevantes a la hora de elegir un aspirador de trineo, puesto que suelen ser más grandes que otros como los inalámbricos o los verticales. El Rowenta Silence Force Cyclonic cuenta con una serie de funcionalidades que aumentan su ergonomía, como el botón para recoger el cable automáticamente, el regulador de altura que incluye el tubo telescópico y el sistema parking. Este tipo de funcionalidades evita que tengas que agacharte en exceso, por lo que la experiencia de uso es más satisfactoria porque resulta más cómodo. Asimismo, el electrodoméstico tiene tres ruedas que facilitan su movimiento por la casa sin grandes complicaciones.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora Rowenta Silence Force Cyclonic?

Conocer los beneficios de un aspirador es importante, si bien también es fundamental saber cuáles son los aspectos en los que podría mejorar. A continuación, detallamos los inconvenientes más reseñables del modelo protagonista de nuestra review:

1. Poca ligereza

A pesar de que las dimensiones del Rowenta Silence Force Cyclonic no son demasiado grandes, es un ejemplar más pesado que otros aspiradores. El diseño compacto del aspirador, que sí facilita su almacenamiento, no evita los más de 7 kilogramos de peso que pueden complicar su transporte de un sitio a otro de la casa. Es decir, es un modelo poco ligero en comparación con otros similares.

2. Menor rendimiento en alfombras

El cabezal principal del Rowenta Silence Force Cyclonic está diseñado para funcionar tanto en suelos duros como en alfombras. No obstante, el rendimiento del electrodoméstico en superficies tipo alfombra o moqueta es inferior al que ofrecen otros modelos de Rowenta. Aunque el mango dispone de un regulador de potencia, la capacidad de succión disminuye ligeramente en las alfombras en comparación con otro tipo de superficies.

¿Cómo acertar con tu aspiradora de trineo?

La decisión acerca de qué modelo de aspirador de trineo comprar está influenciada por diversos factores que, a su vez, dependen de las características de tu casa. Es decir, lo que para un usuario puede ser un requisito indispensable, para otro puede ser algo más superficial. Por ello es importante visualizar tu casa, qué tipo de superficies tiene, si hay obstáculos que dificulten la limpieza, etc. Una vez hayas identificado las particularidades del espacio es momento de avanzar en la decisión. Para ayudarte, te recordamos algunos de los aspectos más relevantes para los clientes que adquieren un aspirador de trineo:

Aspiradora de trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Opiniones
  • Almacenamiento de residuos: algunos aspiradores de trineo acumulan la suciedad en bolsas, mientras que otros lo hacen en depósitos. No existen diferencias importantes entre ambas opciones. La mayor higienización que ofrecen los aspiradores con bolsa la suplen los depósitos de fácil vaciado, que reducen el contacto directo con las partículas. Es más aconsejable que valores la capacidad del depósito o de la bolsa en función de la cantidad de espacio que tengas que limpiar.
  • Potencia de succión: uno de los errores más habituales es pensar que la potencia del motor y la capacidad de succión se miden igual. La potencia nominal puede ser más similar entre los distintos modelos de aspiradores de trineo, mientras que la potencia de succión sí puede variar más. Además, no tienen una relación directa necesariamente. Es decir, una mayor potencia del motor no implica más capacidad de succión.
  • Eficiencia energética: el rendimiento energético de los aspiradores de trineo mide diferentes aspectos, como el nivel de reemisión del polvo, el consumo anual de energía o la eficacia en la recogida de polvo tanto en suelos duros como en alfombras.
  • Tipos de filtros: es recomendable que los aspiradores de trineo que no llevan bolsa, como es el caso del Rowenta Silence Force Cyclonic, funcionen mediante tecnología ciclónica. Este sistema evita que las partículas de suciedad retornen al aire emitido. En cualquier caso, te aconsejamos buscar un modelo que cuente con filtros de alta eficiencia, que garantizan un mayor porcentaje de retención de micropartículas.

Nuestra conclusión: un aspirador potente, silencioso y con garantía de calidad Rowenta

El modelo que protagoniza nuestra review se consolida como un aspirador sin bolsa bastante potente, versátil y muy silencioso, que podrás utilizar en cualquier momento del día sin molestar.

Lo primero que cabe preguntarse es si el aspirador cumple con las expectativas que genera su nombre y hace mucho ruido. Nada más lejos de la realidad. Alcanza un nivel de ruido que no supera los 69 decibelios, lo que le convierte en uno de los aspiradores de trineo más silenciosos del mercado. Asimismo, el Rowenta Silence Force Cyclonic dispone de un sistema de filtración en tres niveles, ya que cuenta con un filtro de espuma, otro de alta eficiencia y el sistema ciclónico que refuerza el filtrado de partículas. Es decir, es un modelo que pueden utilizar personas alérgicas sin correr más riesgos que con un aspirador con bolsa.

El Rowenta Silence Force Cyclonic está equipado con un conjunto de accesorios que multiplican su versatilidad de uso no solo en suelos duros, sino también en parquet, tapicerías, grietas o muebles. En este sentido, tampoco será un problema la presencia de mascotas, puesto que incluye un cepillo TurboBrush motorizado específico para succionar los pelos de animales. En definitiva, se trata de un aspirador ciclónico sin bolsa que cuenta con todas las garantías que ofrece una marca como Rowenta.

¿Quieres el Rowenta Silence Force Cyclonic…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Opiniones

Ver Oferta en Amazon