Saltar al contenido

Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care (RO7260) – ¿El aspirador sin bolsa más completo de Rowenta?

Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care

La variedad de aspiradores de trineo existentes hoy en día es amplísima, por lo que es esencial identificar muy bien cuáles son tus necesidades para saber qué modelo se ajusta más a ellas. Sin embargo, hay algunos que son una opción segura sean cuales sean tus requerimientos porque los reúnen todos. Este es el caso del Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care (RO7260), uno de los aspiradores sin bolsa más completos que puedes encontrar. Si quieres saber cuáles son sus ventajas e inconvenientes, ¡no te pierdas nuestro análisis!

Comprar Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 45,4 x 28,5 x 31,3 cm
Peso 7,7 Kg
Potencia 550 Vatios (W)
Voltaje 200 Voltios (V)
Eficiencia energética A+
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Depósito) 2,5 litros
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de filtración 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia variable ✔️
Accesorios Cepillo para parquet, cepillo para tapicerías, Turbo Brush y boquilla para ranuras 2 e 1

¿Qué puntos a favor tiene el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care?

Las buenas valoraciones con las que cuenta este modelo de aspirador, sumadas al respaldo que proporciona la marca Rowenta, indican que se trata de un ejemplar con numerosas ventajas:

Aspirador trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care Opiniones

1. Ciclónico y sin bolsas

Como su propio nombre indica, el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care es un aspirador con tecnología ciclónica, reforzando así su sistema de filtrado para disociar la suciedad del aire que se emite. Es decir, contribuye a una mayor purificación del ambiente, algo especialmente importante para personas sensibles a los alérgenos. Además, no requiere bolsas, sino que cuenta con un depósito de 2,5 litros de capacidad.

2. Triple sistema de filtrado

El modelo de Rowenta protagonista de esta review es, sin duda, sinónimo de higiene. Prueba de ello es el mecanismo de filtración que tiene en 3 niveles: filtro de espuma, tecnología ciclónica y filtro de alta eficiencia. Esta triple unión intensifica la capacidad de eliminar las micropartículas de suciedad, alcanzando un porcentaje de filtración superior al 99,98%.

3. Buena potencia, bajo consumo

La tercera gran ventaja que ofrece este ejemplar es el elevado nivel de eficiencia energética que ofrece, puesto que mantiene una capacidad de succión equivalente a los modelos antiguos de 2.000 vatios con un motor de 550. Es decir, consigue la máxima potencia de succión posible reduciendo el consumo de energía, lo que le convierte en uno de los modelos más eficientes del mercado. Este valor añadido se refleja en la calificación energética del aspirador: A+.

4. Versatilidad 

Rowenta no suele decepcionar en lo que respecta a la variedad de accesorios que incorporan sus aspiradores, y no es menos en este caso. El Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care está equipado con un cepillo Power Air de dos posiciones (suelos duros y alfombras), y además incluye los siguientes accesorios: cepillo especial para parquet, cepillo para tapicerías, cepillo Turbo Brush motorizado ideal para retirar pelos de mascotas y una boquilla para ranuras 2 en 1. Es decir, un completo kit con el que podrás limpiar prácticamente cualquier rincón y espacio de tu casa.

5. Ergonomía

La comodidad de uso es otro de los factores que marcan la diferencia entre un aspirador u otro. En este caso, el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care incorpora muchas de las funcionalidades que los usuarios buscan para un uso más fácil y ergonómico. Su depósito es de fácil vaciado que requiere únicamente apretar a un botón. Las tres ruedas que tiene facilitan su desplazamiento por toda la casa, y el asa Ergo Comfort hace que transportarla sea más cómodo.

Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care Opiniones

6. Es silenciosa

El Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care alcanza un nivel de ruido de 67 decibelios, ligeramente por debajo del estándar a partir del cual se considera que un aspirador es silencioso (68 decibelios). Esto supone una gran ventaja si quieres aprovechar para aspirar tu casa cuando sea de noche, puesto que no tendrás que preocuparte por el ruido que soportarán tus vecinos.

7. Apta para coches y mascotas

La amplia variedad de accesorios del Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care le convierte en un modelo que se puede utilizar también para limpiar el coche o eliminar los pelos que deja tu mascota de forma rápida y efectiva. El cepillo motorizado Turbo Brush refuerza la capacidad de succión, y la boquilla especial para ranuras junto con el cepillo para tapicerías son perfectos para dejar tu coche reluciente.

¿Qué puntos en contra tiene el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care?

No es oro todo lo que reluce, y este ejemplar de Rowenta también tiene algunos aspectos negativos que destacan los propios usuarios:

1. Es menos ligera

Si lo comparamos con otros aspiradores de la misma gama, el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care no es de los más ligeros. Sus casi 8 kilos de peso dificultan su transporte, a pesar de que tiene un diseño compacto que hace que sí sea fácil de almacenar.

2. El tubo es algo corto

Tal y como apuntan algunos usuarios, el tubo metálico que conforma el mango del aspirador puede quedarse un poco corto para personas más altas. Esto se traduce en una menor comodidad durante el aspirador, ya que probablemente tendrán que agacharse con más asiduidad.

3. Precio elevado

El Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care es uno de los modelos más completos del mercado, algo que se ve reflejado en el precio. Si bien tiene un precio nada desorbitado teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es más alto que el de otros aspiradores de trineo sin bolsa.

Consejos a la hora de comprar una aspiradora de trineo

El mercado de los aspiradores de trineo es muy amplio y abarca modelos de diversas gamas de precios. Pero, tanto si prefieres optar por una marca más reconocida como si este aspecto te resulta más indiferente, hay una serie de ‘musts’ que debe reunir casi cualquier aspirador de trineo:

Aspiradora de trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care Opiniones
  • Equilibrio entre potencia nominal y capacidad de succión: es importante que el aspirador que elijas mantenga cierto equilibrio entre la potencia del motor y la potencia de succión, ya que esto está directamente relacionado con el consumo de energía. Nuestra recomendación es que cuente con la certificación energética A, la cual te garantiza que se trata de un modelo sostenible.
  • Filtro de alta eficiencia: hoy en día hay multitud de aspiradores que mantienen una re-emisión de polvo bastante baja. Por ello, es importante que te asegures de que su sistema de filtrado es de alta eficiencia. En el caso de los aspiradores sin bolsa, es preferible que funcionen con tecnología ciclónica para reforzar la purificación del ambiente. Ten en cuenta, además, que este tipo de aspiradores suelen requerir un mayor mantenimiento de los filtros que los aspiradores con bolsa, en los que no hay contacto directo con la suciedad.
  • Capacidad de adaptación a cada tipo de suelo: la diversidad de accesorios con la que esté equipado el aspirador determina la posibilidad, o no, de utilizarlo en superficies diferentes. La mayoría de ejemplares cuentan con un cepillo apto para suelos duros y alfombras, pero no todos incluyen uno específico de parquet, tapicerías o boquillas para grietas y juntas. Analiza qué superficies tiene tu casa y qué complemento necesitas para cada una.
  • Funcionalidades ergonómicas: la limpieza doméstica es una tarea que realizamos de forma periódica. Por ello, es conveniente contar con un aspirador ergonómico y fácil de utilizar y que no suponga un obstáculo físico, puesto que es una herramienta de uso cotidiano. Es decir, que el tubo sea lo suficientemente largo y flexible para evitar agacharse, que la longitud del cable permita un radio de acción amplio, que no sea excesivamente ruidoso, etc.

Nuestro veredicto: uno de los mejores aspiradores de Rowenta

Estamos ante uno de los modelos de aspiradores sin bolsa más completos y eficientes del mercado.

El Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care está equipado con un kit completo de accesorios que te permiten optimizar la limpieza no solo en casa, sino también dentro del coche. Su triple sistema de filtrado convierte a este aspirador en una alternativa apta incluso para las personas más alérgicas, ya que retiene más del 99,98% de las partículas finas. Además, cuenta con la calificación energética más alta de Rowenta, alcanzando las 5 estrellas en la etiqueta energética de la marca.

En definitiva, un aspirador sin bolsa versátil, potente y eficiente con sello de calidad Rowenta. Pese a que tiene un precio más elevado que otros modelos, es una opción segura.

Si quieres el Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Rowenta Silence Force Cyclonic Animal Care Opiniones

Ver Oferta en Amazon