Saltar al contenido

Rowenta Explorer Serie 75 Total Care – Una navegación de lo más inteligente

Rowenta X-plorer Serie 75 RR7647 opiniones
Rowenta Explorer Serie 75

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.700 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito 400 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser + cámara
Función de fregado ✔️
App y control pro voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

¿Buscas un robot aspirador que cubra todas tus necesidades de limpieza? ¡Estás de suerte! En este artículo vamos a hablarte de uno de los ejemplares más completos del mercado: el Rowenta Explorer Serie 75 Total Care. Este robot limpiador combina las funciones de aspirado y fregado para conseguir resultados óptimos en una sola pasada. Además, dispone de avanzadas tecnologías que permiten al usuario personalizar las tareas de forma fácil e intuitiva, ya que combina la navegación por láser con una cámara. Si quieres conocer las ventajas e inconvenientes sobre un serio candidato al mejor robot aspirador Rowenta, no te pierdas los siguientes apartados. ¡Empecemos!

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Rowenta Explorer Serie 75 Total Care?

Como podrás imaginar, el robot de limpieza Rowenta Explorer Serie 75 Total Care presenta varias ventajas.

Robot aspirador Rowenta Explorer Serie 75 Opiniones

1. Robot 4 en 1

En primer lugar, se trata de un robot aspiradora 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Esto es posible gracias al sistema Aqua Power, que utiliza el poder limpiador del agua para acabar incluso con las manchas difíciles. Además, el propio robot distribuye el agua de forma eficiente para evitar la formación de charcos.

2. Incluye 3 mopas

Con el objetivo de adaptarse a cada situación, incluye 3 mopas distintas: la mopa estándar (para suciedad leve), la Animal Scrub (diseñada para capturar los restos generados por las mascotas) y la especial antialergias. Esta última genera un efecto electroestático que permite atrapar hasta el polvo más fino.

3. Ideal para alérgicos y mascotas

Las prestaciones anteriores hacen que estemos ante un modelo “Total Care”, que ofrece una limpieza reforzada en casas con mascotas o con personas alérgicas. Esto se completa con el filtro de alto rendimiento, que captura hasta el 99,9% de las partículas, y el cepillo Animal Turbo específico para pelo animal. Lo anterior le convierte en uno de los mejores robots aspiradores de mascotas.

4. Gran potencia de succión

En la función de aspirado, este ejemplar alcanza una gran fuerza de succión de 2.700 Pascales (Pa), acabado así con toda clase de suciedad. Según tus necesidades, podrás escoger entre 4 velocidades: eco, standard, high y boost.

5. Modo automático en alfombras

Además de controlar la potencia manualmente, el Rowenta Explorer Serie 75 Total Care dispone de un modo turbo que se activa automáticamente al detectar una alfombra. Esto garantiza resultados profundos en este tipo de superficies.

6. Navegación láser

La tecnología de navegación láser es la más avanzada en la actualidad, ya que permite al robot desplazarse de forma ultraprecisa siguiendo un recorrido lógico y ordenado. Además, este robot incorpora una cámara lateral que detecta las distancias con los obstáculos, evitando así las colisiones.

Rowenta Explorer Serie 75 Opiniones

7. Mapeo y gestión de habitaciones

Una de las prestaciones más avanzadas que posee este robot aspirador es la creación de mapas de tu vivienda, que podrás visualizarlos y editarlos en la app móvil. Entre otras cosas, podrás activar la limpieza de una estancia o zona concreta, poner nombre a las habitaciones o delimitar zonas prohibidas.

8. App móvil y control por voz

Además de las funciones anteriores, la app gratuita Rowenta Explorer Series 75 y 95 (disponible para iOS y Android) te permite programar las sesiones de limpieza desde cualquier lugar, así como adaptar la potencia de succión al tipo de suelo. También es compatible con los asistentes por voz Alexa y Google Home.

9. Buena autonomía

Por último, este ejemplar es adecuado para casas de todos los tamaños, ya que garantiza un tiempo de ejecución de 120 minutos (en el modo eco) o 60 minutos (en el modo turbo). Cuando se termina la batería, regresa a la base de carga y, posteriormente, continúa la limpieza donde la dejó.

Aspiradora robot Rowenta Explorer Serie 75 Total Care, ¿qué contras presenta?

Aunque la mayoría son ventajas, también podemos mencionar los siguientes puntos en contra:

1. Carga lenta

El tiempo de carga de la batería es algo elevado (4 horas) en comparación con otros ejemplares de alta gama, que ya incorporan sistemas de carga rápida.

2. No trae mando a distancia

Este ejemplar puede controlarse a través de la aplicación móvil, los comandos por voz y los botones de que incorpora, pero no dispone de un mando a distancia. Este complemento es importante si no quieres complicarte la vida con aplicaciones o ciertas configuraciones.

Rowenta Explorer Serie 75 Vs Rowenta Explorer Serie 80: ¿diferencias?

Aspiradora robot Rowenta Explorer Serie 75 Opiniones

Tanto el Rowenta Explorer Serie 75 Total Care como el Rowenta Explorer Serie 80 son dos robots aspiradores con navegación láser, mapeo permanente y función de fregado.

Sin embargo, presentan algunas diferencias que nos llevan a decantarnos por la serie 75:

  • Depósito: el depósito del Rowenta Explorer Serie 75 requiere un vaciado menos frecuente, ya que tiene una capacidad de 400 mililitros (frente a los 250 mililitros del Rowenta Explorer Serie 80).
  • Autonomía: el modelo de la serie 75 ofrece una autonomía de 120 minutos, superior a la de la serie 80 (90 minutos).
  • Equipamiento: el Rowenta Explorer Serie 75 presenta un equipamiento más completo, ya que incluye accesorios específicos para alérgicos y casas con mascotas. Por ejemplo, dispone de tres mopas distintas y un cepillo Animal Turbo para pelo animal.

Nuestra conclusión: gran tecnología de navegación 

Después de analizar las principales ventajas e inconvenientes del robot limpiasuelos Rowenta Explorer Serie 75 Total Care, podemos extraer una serie de conclusiones.

Gracias al filtrado eficiente, al sistema Aqua Force y al equipamiento que posee, se trata de un ejemplar ideal para personas alérgicas y casas con mascotas. Además, sus avanzadas prestaciones en navegación, mapeado y gestión de habitaciones ofrecen al usuario un amplio abanico de posibilidades a la hora de personalizar la limpieza.

Pero si no quieres complicarte con tanta tecnología, entonces te recomendamos un modelo más sencillo que funcione con mando a distancia. ¡La elección depende de ti!

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta Explorer Serie 75

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)