Saltar al contenido

Rowenta Compact Power XXL RO4871 – Un modelo autónomo y silencioso

Rowenta Compact Power XXL RO4871
Rowenta Compact Power XXL RO4871

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 40,9 x 27,6 x 29,1 cm
Peso 5,92 Kg
Potencia 550 vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Longitud del cable 6,2 metros
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Depósito) 2,5 litros
Nivel de ruido 75 dB
Niveles de filtración 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

¿Quieres un aspirador compacto, eficiente, versátil y silencioso? Parece difícil reunir todas estas exigencias en un único modelo y Rowenta lo consigue con el Compact Power XXL RO4871, un aspirador que proporciona una autonomía bastante considerable gracias a un cable más largo que otros modelos y a una gran capacidad en su depósito de almacenaje. Si crees que puede ajustarse a tus necesidades de limpieza, ¡no te pierdas la review de esta aspiradora silenciosa!

Aspirador Rowenta Compact Power XXL RO4871: lo que nos gusta

La marca Rowenta es una de las que más confianza genera entre los usuarios y que mejores aspiradoras sin bolsa fabrica. A continuación, analizamos los aspectos más destacados del modelo Compact Power XXL RO4871:

Aspirador trineo Rowenta Compact Power XXL RO4871 Opiniones

1. Monociclónica y sin bolsas

Este ejemplar de Rowenta acumula el polvo aspirado en un depósito. No requiere bolsas, lo que supone más ahorro económico en este sentido. Además, funciona con tecnología ciclónica avanzada que ayuda a separar las partículas y la suciedad en un primer filtrado, que se complementa después con un sistema de filtrado en 3 niveles.

2. Depósito de buena capacidad

Cabe señalar que estamos analizando un aspirador compacto, que suelen tener un tamaño más reducido que otros aspiradores de trineo. El volumen que ofrece el Compact Power XXL RO4871, de 2,5 litros de capacidad, es mayor que el de otros modelos compactos. Esto se traduce en una mayor autonomía durante la limpieza, lo que le convierte en una buena opción para espacios grandes. Además, el depósito incorpora el sistema Clean Express, por lo que la limpieza del mismo no conlleva grandes complicaciones.

3. Equilibrio entre potencia y eficiencia

El modelo incluye un motor Effitech que alcanza una potencia equivalente a los 2000 vatios de las antiguas aspiradoras con una potencia de solo 550 vatios, menor que otros aspiradores. La consecuencia más relevante es que reduce el consumo de energía, consiguiendo un aspirado más eficiente y responsable con el medioambiente.

4. Poco ruidosa

Una de las principales ventajas del Rowenta Compact Power XXL RO4871 es la tecnología anti ruidos que incorpora. Los componentes de espuma acústica que componen el aspirador permiten alcanzar un nivel de 75 decibelios, que puede incluso reducirse a 72, ofreciendo un rendimiento muy silencioso que contribuye a lograr una experiencia de uso más satisfactoria.

5. Buen rango de acción

Como ya hemos comentado, el Rowenta Compact Power XXL RO4871 posee un depósito con una capacidad bastante elevada para tratarse de un modelo compacto, pero este no es el único factor que le confiere más autonomía. Este ejemplar dispone de un cable extralargo de 6,2 metros que incrementa el radio de acción a 8,8 metros. Así, permite aprovechar un mismo enchufe para una extensión aproximada de 90-95 metros cuadrados, aunque esto puede variar según las características de cada espacio.

Rowenta Compact Power XXL RO4871 Opiniones

6. Efectivo en múltiples superficies

No es raro que este tipo de aspiradores incluyan un kit de accesorios bastante completo, como es el caso del protagonista de nuestro análisis. El aspirador Rowenta Compact Power XXL RO4871 es útil para aspirar diferentes superficies, puesto que incluye un accesorio para cada una de ellas. Además del tubo metálico flexible y el cabezal de alta eficiencia, el cepillo integrado Easy Brush es perfecto para limpiar no solo suelos duros y alfombras, sino también muebles y zonas a las que es más difícil llegar. Asimismo, incluye un cepillo Softcare específico para parquet, un cepillo motorizado Mini Air Brush y una boquilla para ranuras 2 en 1.

7. Apta para mascotas

De la gran variedad de accesorios que contiene, hay uno específico para mascotas: el mini cepillo motorizado. De esta forma no tendrás que preocuparte por los pelos que deja tu mascota por toda la casa, pues este ejemplar hace que aspirarlos sea muy sencillo. No importa que los pelos estén en sofás, sillones, colchones o incluso en el coche.

Desventajas de la aspiradora Rowenta Compact Power XXL RO4871

En el siguiente apartado explicamos los inconvenientes principales del modelo Rowenta Compact Power XXL RO4871, así que permanece atento:

1. Precio más elevado

El coste de este aspirador es más alto que el de otros modelos similares, lo que puede resultar un factor decisivo en el momento de la compra. Eso sí, debes tener en cuenta las múltiples funcionalidades que incluye y si estas responden a tus necesidades mejor que otros modelos.

2. Hay otros aspiradores más potentes

El Rowenta Compact Power XXL RO4871 permite un aspirado más eficiente y, aunque tiene buena potencia de succión, no está entre los aspiradores más potentes de una marca como Rowenta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un aspirador de trineo?

Si tienes dudas sobre por qué aspirador de trineo optar, piensa en qué necesidades de aspiración tienes antes de elegir uno u otro:

Aspiradora de trineo Rowenta Compact Power XXL RO4871 Opiniones
  • Trazado de la superficie: el radio de acción que ofrecen los aspiradores es una estimación en base a la longitud del cable, pero puede variar en función del tamaño de las estancias de tu casa, la anchura de los pasillos o la cantidad de recovecos que haya.
  • Capacidad del depósito/bolsa: el volumen del depósito o de las bolsas es otra de las características más relevantes. Hay que tener en cuenta que este volumen está condicionado por el tamaño del aspirador. Por ejemplo, el Rowenta Compact Power XXL RO4871 cuenta con un depósito bastante grande (2,5 litros) para un aspirador de sus dimensiones y en comparación con otros aspiradores compactos que pueden tener entre 1,5 y 2 litros.
  • Sistema de filtrado: tanto si se trata de un aspirador con bolsas como si no las tiene, es importante que te fijes en el tipo de filtro que incluya. Nuestra recomendación es que este sea de alta eficiencia o HEPA, y si realiza el filtrado en varias etapas, como el modelo que analizamos en esta review, mejor todavía.
  • Potencia: el motor del aspirador es otro de los aspectos en los que más se centran los usuarios. Cuanto mayor sea la potencia, más se optimizará la limpieza. Te aconsejamos optar por modelos que tengan varios niveles de potencia, de forma que puedas adaptarla según requiera cada espacio.

Nuestra conclusión: autonomía, versatilidad y buenas opiniones

El Rowenta Compact Power XXL RO4871 cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios, lo que otorga mucha más confianza a la hora de comprarlo.

Es un aspirador bastante versátil con accesorios que permiten diversificar el proceso de limpieza en múltiples superficies, incluyendo tapicerías, parquet e incluso el propio coche. También destacamos el rendimiento silencioso que ofrece, reduciendo así el ruido que genera mientras se utiliza. Además, incorpora un cable más largo que otros modelos similares de Rowenta, lo que le dota de mucha más autonomía.

Un aspirador óptimo para la limpieza diaria en espacios de tamaño medio, que logra un buen equilibrio entre potencia y eficiencia energética y con un modo bastante silencioso.

¿Quieres el Rowenta Compact Power XXL RO4871…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Rowenta Compact Power XXL RO4871

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)