Saltar al contenido

Rowenta Compact Power RO3969 – ¿Buscas un aspirador de trineo barato?

Rowenta Compact Power RO3969
Rowenta Compact Power RO3969

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 28,1 x 41,4 x 23,3 cm
Peso 5,48 Kg
Potencia 750 Vatios (W)
Eficiencia energética A
Longitud del cable 6,2 metros
Radio de acción 8,8 metros
Capacidad (Bolsa) 3 litros
Nivel de ruido 75 dB
Velocidad variable ✔️
Aviso de vaciado ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

La limpieza doméstica del día a día no tiene por qué ser una tarea ardua si cuentas con un aspirador fiable, potente y eficaz. Las aspiradoras de tipo trineo, si bien no son las más innovadoras, suelen ser de las más confiables y de las que mejor responden a las expectativas de los usuarios. En este artículo analizaremos uno de los modelos mejor valorados por parte de los compradores y compradoras: Rowenta Compact Power RO3969. Un aspirador que, además de contar con buenas valoraciones, resulta muy económico y asequible. A continuación, comparamos las principales ventajas e inconvenientes de esta aspiradora barata, y exponemos la conclusión que mejor resuma sus características. ¡No te lo pierdas!

Ventajas del aspirador Rowenta Compact Power RO3969

Los aspectos más destacados de este aspirador con bolsa y con un bonito diseño en color morado son los siguientes:

Aspirador trineo Rowenta Compact Power RO3969 Opiniones

1. Filtro permanente y bolsa higiénica

Este modelo de Rowenta ofrece una tecnología de filtración permanente que hace que no sea necesario cambiar el filtro siempre que se utilicen las bolsas Hygiene+ de la marca. La precisión de las mismas logra una capacidad de filtrado del polvo a dos niveles casi perfecta, del 99,98%.

Además, las personas con mayor sensibilidad a los alérgenos minimizan el contacto con el polvo gracias a la bolsa.

2. Diseño compacto y fácil de usar

Tal y como su propio nombre indica, hablamos de un aspirador compacto y robusto, fácil de transportar y de utilizar, y con una capacidad de hasta 3 litros. Por otra parte, el tubo de 60 centímetros del que dispone ofrece una flexibilidad ideal para limpiar los rincones más escondidos de tu casa.

3. Buen rendimiento en suelos duros

El motor Effitech que incorpora el Compact Power RO3969 de Rowenta dota a este aspirador de una mayor profundidad de limpieza en suelos duros. Cuenta con un cabezal de succión de alta eficiencia y un cepillo específico para parquet, de forma que ofrece un rendimiento eficiente y unos resultados de limpieza óptimos.

4. Comodidad y movilidad

La rueda delantera ubicada en el aspirador realiza un giro completo, de 360º, permitiendo todo tipo de desplazamientos. Los tubos metálicos adquieren una postura ergonómica, lo que se traduce en una mayor movilidad y comodidad de uso. Además, el cable se extiende hasta 6,2 metros, abriendo el radio de acción hasta los 8,8 metros.

5. Reducción de uso energético

La Compact Power RO3969 dispone de un motor de potencia media (750 vatios) que ofrece la posibilidad de reducir el uso energético hasta en un 50% sin renunciar a un buen nivel de supresión del polvo, lo que contribuye a un consumo de energía más responsable.

Rowenta Compact Power RO3969 Opiniones

6. Perfecta para limpiar el coche

La Compact Power RO3969 incluye diversos accesorios óptimos para la limpieza en el interior del vehículo. Así, la edición Home & Car incorpora una boquilla para ranuras flexible XXL, con la que es posible limpiar las zonas más estrechas y menos accesibles del coche.

Aspiradora Rowenta Compact Power RO3969: sus inconvenientes

Tan importante como saber lo bueno es conocer los aspectos menos positivos de cualquier producto. Aquí va nuestro análisis:

1. Baja potencia

Ya hemos comentado que este modelo de Rowenta dispone de una potencia de 750 vatios, más baja comparada con otros modelos de la misma marca. No obstante, permite un uso más eco-friendly, que para un uso doméstico puede ser una opción más atractiva.

2. Poca variedad de accesorios

La Compact Power RO3969 cuenta con menos variedad de accesorios que otras aspiradoras de trineo, lo cual reduce las posibilidades de uso para limpiar las diferentes superficies de tu casa.

3. Menos resistente a los golpes

La cubierta de la aspiradora se daña con cierta facilidad, según hemos visto en algunas opiniones de usuarios. Por tanto, te recomendamos moverla con cuidado para evitar los golpes.

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir una aspiradora de trineo?

Si estás decidido a adquirir una aspiradora, es probable que tu primer pensamiento vaya a una tipo trineo, que son las más habituales. Para ayudarte, te explicamos cuáles son los aspectos más relevantes que debes contemplar a la hora de elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades:

Aspiradora de trineo Rowenta Compact Power RO3969 Opiniones
  • Potencia: las aspiradoras de trineo con una potencia nominal entre los 900 y los 1100 vatios garantizan una buena capacidad de succión. No obstante, además de la potencia de motor debes tener en cuenta la potencia de succión, que es la que determina la perfección de la aspiración.
  • Tamaño y dimensiones: otro de los factores clave de este tipo de aspiradoras es su facilidad de manejo, lo cual viene determinado por su tamaño y dimensiones. Una aspiradora excesivamente grande o pesada es más difícil de mover y almacenar, y, por tanto, resulta menos práctica.
  • Longitud del cable: el radio de acción en el aspirado está condicionado por la longitud del cable. Cuanto mayor sea, más autonomía de uso te proporcionará.
  • Nivel de ruido: hoy en día la mayor parte de aspiradoras son silenciosas. En los modelos de tipo trineo, te recomendamos no superar los 75 decibelios, siendo 68 el estándar óptimo.
  • Eficiencia energética: en línea con la tendencia hacia la sostenibilidad, apuesta por un aspirador que permita un uso más eficiente y responsable con el medio ambiente.

Conclusión: buen precio y mejores opiniones

El modelo de Rowenta que hemos analizado se erige como una buena opción para aquellos hogares que no disponen de muchas superficies diferentes, y está especialmente indicada para aquellas personas que quieren utilizarla también en el coche.

Su diseño compacto y ergonómico y su facilidad de desplazamiento la convierten en una alternativa muy cómoda, pese a no ser el modelo más potente. Asimismo, su elevada capacidad de filtración en bolsas higiénicas supone un valor añadido para las personas alérgicas al polvo, pues reduce al máximo el contacto con el mismo a la hora de cambiar la bolsa.

En conclusión, la Compact Power RO3969 de Rowenta es una solución muy completa y práctica para la limpieza del hogar y del coche, permitiendo un uso óptimo y eficiente a buen precio. Además, las opiniones de los usuarios son realmente buenas.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Rowenta Compact Power RO3969

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)