Saltar al contenido

Roomba S9+ – El robot aspirador más Premium ya está aquí

Roomba S9+ Vs Roomba i7+
Roomba S9+

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión  x40 (serie 600)
Dimensiones 33,8 x 9 cm
Depósito 500 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 65-75 dB
Navegación iAdapt 3.0
Base de autovaciado ✔️
Detecta alfombras ✔️
Función de fregado
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Reconocimiento de objetos

¿Quieres comprarte un robot aspirador de gama alta? El Roomba s9+ es una de las últimas novedades de iRobot: la marca líder en aspiradores robóticos a nivel mundial. Desde que en 2002 lanzó al mercado su primer Roomba, iRobot ya acumula más de 30 millones de ejemplares vendidos y se ha convertido en el principal referente en el sector. El Roomba s9+ combina una impresionante potencia de succión con innovadoras tecnologías como la base de vaciado automático, que proporciona al usuario la máxima comodidad e higiene. Si quieres saber más detalles a cerca del mejor robot aspirador Roomba, no te puedes perder nuestra reseña. ¡Vamos!

Robot aspirador Roomba S9+: sus ventajas

Si buscas un modelo de última generación, el Roomba s9+ es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Vamos a ver sus principales ventajas.

Robot aspirador Roomba S9+ Opiniones

1. Base de autovaciado

Lo primero que queremos destacar es que incluye la Clean Base: una base de vaciado automático con capacidad para 30 descargas. Cada vez que termina la sesión de limpieza, el robot deposita la suciedad dentro del contenedor, que está equipado con una bolsa higiénica. Así pues, solo tendrás que cambiar la bolsa cada uno o dos meses.

2. Potencia de succión

La empresa iRobot no proporciona el número exacto de airWatts (aW) o Pascales (Pa) de sus robots de limpieza, sino que los compara con la serie 600 de Roomba. En este sentido, el Roomba S9+ consigue multiplicar por 40 la capacidad de succión de esta serie, convirtiéndose así en el modelo más potente de la marca.

3. Sensores Dirt Detect

Una de las características que se repite en la mayoría de Roombas es la tecnología Dirt Detect, que permite al robot detectar las zonas más sucias para limpiarlas en profundidad. De este modo, garantiza resultados eficaces en lugares muy transitados o en las alfombras.

4. Cepillos antienredos

A los buenos resultados de limpieza también contribuyen los dos cepillos centrales y laterales, que trabajan en equipo para atrapar hasta la última mota de suciedad. Una novedad de esta serie es que los cepillos laterales tienen 5 aspas (en vez de 3), mientras que los cepillos centrales cuentan con un diseño antienredos perfecto para pelo animal.

Gracias a prestaciones como la potencia de succión o a la función Carpet Boost, en combinación con sus cepillos antienredos, lo recomendamos como robot de limpieza para mascotas.

5. Diseño en D

Un aspecto que llama la atención del robot limpiasuelos Roomba S9+ es que tiene forma de D, alejándose así de la estética habitual. Este diseño garantiza mejores resultados en zonas complejas como los rincones o los bordes de paredes.

6. Sistema de navegación

En cuanto a la tecnología de navegación, incorpora el sistema iAdapt 3.0 que combina una cámara y un sensor óptico de gran precisión. De este modo, el robot puede moverse de forma fluida y ordenada, cubriendo la totalidad de la superficie en poco tiempo.

7. Mapeo multinivel

Gracias a la navegación inteligente, el Roomba S9+ puede trazar hasta 10 mapas y guardarlos en la app. Por ello, es ideal para viviendas de varios pisos o para utilizarlo en distintos lugares, como por ejemplo en la oficina o la casa de veraneo.

Roomba S9+ Opiniones

8. Gestión de habitaciones

A través de la aplicación móvil de iRobot, podrás editar los mapas y llevar a cabo una limpieza selectiva de habitaciones. Es decir, podrás escoger si quieres que el robot limpie la casa entera o solo algunas estancias, así como fusionar espacios y poner nombre a las habitaciones. Con la cinta magnética Virtual Wall Dual, también podrás prohibir el acceso a ciertos lugares.

9. App móvil y control por voz

Para manejar a tu robot, la opción más completa es la app móvil, ya que permite al usuario programar horarios, regular la potencia de succión o controlar el estado del aparato. Sin embargo, también puedes conectar tu Roomba a los dispositivos por voz Alexa o Google Home, aunque las posibilidades son más limitadas.

10. Recarga y reanuda

Finalmente, debes saber que este modelo ofrece un tiempo de funcionamiento de 120 minutos, algo inferior a la media de su categoría. Sin embargo, esta cuestión no es relevante si tenemos en cuenta que incorpora la función de recarga y reanuda: cuando está a punto de quedarse sin batería, vuelve a la base de carga y después sigue limpiando por el mismo lugar.

¿Cuáles son los puntos en contra de la aspiradora robot Roomba S9+?

¿Quieres conocer los puntos en contra del robot de limpieza Roomba s9+? No pierdas detalle:

1. No friega

Igual que el resto de Roombas, el modelo que estamos analizando no incorpora la función de fregado. Sin embargo, cabe destacar que es compatible con el robot friegasuelos Braava jet m6, que también pertenece a la marca iRobot. De esta manera, ambos pueden trabajar de forma conjunta para conseguir resultados completos.

2. No reconoce objetos

La navegación iAdapt 3.0 no es capaz de identificar y analizar los objetos que salen a su paso, tales como calcetines, peluches o zapatillas.

3. Precio elevado

El Roomba s9+ no es accesible para todos los bolsillos, ya que se comercializa a un precio bastante elevado.

Roomba S9+ Vs Roomba i7+: principales diferencias

En lo alto del catálogo de Roomba encontramos dos ejemplares: el Roomba s9+ y el Roomba i7+. Aunque coinciden en la mayoría de sus prestaciones, también presentan algunas diferencias que debes tener en cuenta en tu elección.

¿No sabes qué robot aspirador elegir? Vamos a sacarte de dudas:

Aspiradora robot Roomba S9+ Opiniones
  • Potencia de succión: el Roomba s9+ es el claro ganador en capacidad de succión, ya que consigue multiplicar por 40 la potencia de la gama 600 de Roomba. El i7+, por su parte, la multiplica por 10, lo que también es una buena cifra.
  • Autonomía: en cuanto a la duración de la batería, el s9+ vuelve a sobresalir con un tiempo de funcionamiento de 120 minutos (frente a los 75 minutos del Roomba i7+). Ambos disponen de la función de recarga y reanuda.
  • Capacidad del depósito: el modelo i7+ está equipado con un depósito de 700 mililitros de capacidad, por encima de los 500 mililitros del s9+. Aun así, los dos incluyen la base de vaciado automático Clean Base.
  • Diseño: únicamente el protagonista de nuestra review se aleja de la forma redonda con un novedoso diseño en forma de D, consiguiendo mejores resultados en bordes y esquinas.
  • Precio: como es lógico, las mejores prestaciones del Roomba s9+ hacen que su precio sea superior al del Roomba i7+.

Conclusión: gran potencia e innovaciones tecnológicas

Después de analizar las principales ventajas e inconvenientes del Roomba s9+, confirmamos que estamos ante un robot aspirador que vale la pena.

Aunque no friega los suelos y su precio es algo elevado, este ejemplar ofrece al usuario una experiencia de limpieza insuperable gracias a sus innovadoras prestaciones. Queremos destacar la base de vaciado automático, que proporciona una mayor comodidad e higiene, su diseño en forma de «D» y la potencia de succión: la más elevada de toda la gama Roomba.

Además, el Roomba s9+ reúne las tecnologías que pueden pedirse a un robot de gama alta: mapeo multinivel, gestión de habitaciones, recarga y reanuda, control por voz, etc.

En definitiva, un robot limpiador que tiene todo lo necesario para triunfar.

Si quieres el Roomba S9+… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Roomba S9+

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)