Saltar al contenido

Roomba S9+ Vs Roomba i7+ – ¿Cuál es el mejor Roomba del momento?

Roomba S9+ Vs Roomba i7+

¡El más deseado!

Roomba S9+

Roomba S9 vs i7

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x40 (Serie 600)
Autonomía: 120 minutos
Navegación: iAdapt 3.0
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Gran experiencia!

Roomba i7+

Roomba i7 vs S9

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Autonomía: 75 minutos
Navegación: iAdapt 3.0
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Los Roomba son los robots aspiradores más famosos en el mercado actual. Gracias a su eficacia, potencia e innovación, esta gama (perteneciente a la marca iRobot) ya ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo: todo un hito histórico.

Los últimos robots de Roomba resaltan por incorporar grandes avances tecnológicos, destacando especialmente la base de vaciado automático. Por ello, en este artículo vamos a comparar dos modelos que incorporan esta novedad: Roomba S9+ y Roomba i7+.

¿Quieres que te ayudemos a escoger el mejor aspirador robot? ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Roomba S9+ Vs Roomba i7+ – Tabla comparativa

Antes de nada, vamos a incorporar una tabla comparativa a fin de enseñarte las diferencias más trascendentales de forma resumida. De este modo, te harás una idea global en relación con estos robots.

Roomba i7+

Roomba s9 Vs i7

Roomba S9+

Roomba i7 Vs Roomba S9

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión x10 (Serie 600) x40 (Serie 600)
Autonomía 75 minutos 120 minutos
Capacidad del depósito 400 ml 500 ml
Sistema de navegación iAdapt 3.0 iAdapt 3.0
Dirt Detect ✔️ ✔️
Power Boost ✔️
Compatible con Braava ✔️ ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Base de autovaciado ✔️ ✔️

¿Cuáles son las diferencias entre Roomba S9+ y Roomba i7+?

Como siempre, empezaremos analizando las diferencias más relevantes entre los robot aspiradora Roomba S9+ y Roomba i7+.

Roomba S9 Vs Roomba i7

1. Potencia de succión

Una característica peculiar de la marca iRobot es que no informa sobre el número exacto de airWatts (aW) o Pascales (Pa) de sus ejemplares, sino que los compara con la gama 600 de Roomba. En este sentido, el Roomba S9+ es el claro ganador, ya que consigue multiplicar por 40 la potencia de esta serie (mientras que el Roomba i7+ lo hace por 10). Aun así, ambos consiguen resultados óptimos en cualquier situación.

Además, el Roomba S9+ incluye la función Power Boost. Cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra o en punto con mucha suciedad acumulada, multiplica automáticamente la potencia de succión.

2. Autonomía

Otra diferencia relevante la encontramos en la duración de la batería, un factor clave que puede influir en tu elección. De nuevo, destaca el Roomba S9+ con un tiempo de funcionamiento de hasta 120 minutos, mientras que el Roomba i7+ se queda en escasos 75 minutos.

3. Capacidad del depósito

En tamaño del depósito, el modelo S9+ también es superior con una capacidad de 500 mililitros (frente a los 400 mililitros del i7+). Sin embargo, esta cuestión no es demasiado relevante si tenemos en cuenta que ambos incluyen una base de vaciado automático.

4. Diseño

Uno de los aspectos que más llama la atención del S9+ es que, a diferencia de la mayoría de ejemplares (como el Roomba i7+), cuenta con un diseño en forma de D. Este formato garantiza mejores resultados en zonas de difícil acceso como esquinas o bordes de paredes.

5. Cepillo lateral

Ambos incorporan un cepillo lateral para remover el polvo de las esquinas y rincones. Sin embargo, el cepillo lateral del Roomba S9+ cuenta con 5 aspas y el del Roomba i7+ solo dispone de 3 aspas.

6. Precio

Los robots limpiasuelos Roomba se encuentran en el rango de precio más alto para este tipo de aparatos. En este caso concreto, hay que remarcar que el modelo S9+ es más costoso que el i7+.

Roomba i7+ y Roomba S9+: puntos en común

Aunque difieren en diversos aspectos, los Roombas S9+ e i7+ tienen algunos puntos en común:

1. Base de autovaciado

Lo primero que queremos recordar es que los dos incluyen la Clean Base, una estación de vaciado automático en la que el propio robot deposita la suciedad aspirada. Según el fabricante, tiene capacidad para 30 descargas e incluye una bolsa higiénica que evita la salida del polvo.

2. Sensores Dirt Detect

Una de las características que encontramos en la mayoría de Roombas es la tecnología Dirt Detect, por la cual el robot puede detectar las áreas con más suciedad acumulada y limpiarlas más a fondo.

Roomba i7+ Vs Roomba S9+

3. Cepillos centrales

Tanto el Roomba i7+ como el Roomba S9+ están equipados con dos cepillos centrales de goma, con rotación inversa y flexibles. Su innovador diseño no solo atrapa eficazmente el polvo, sino que también evita en gran medida el enredo de pelos de mascotas.

4. Muros virtuales

Para impedir que tu Roomba i7+ o S9+ entre a una habitación o se acerque a muebles delicados, siempre puedes utilizar la Virtual Wall Dual. Se trata de una cinta magnética que actúa como muro virtual para bloquear el acceso a determinadas zonas.

5. Aplicación móvil

Como la mayoría de robots limpiasuelos de alta gama, funcionan a través de una app móvil que permite programar la limpieza, controlar el estado del aspirador o recibir instrucciones de mantenimiento, entre otras cosas. Esta aplicación es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y tiene un funcionamiento muy intuitivo.

6. Sistema de navegación

En cuanto a la tecnología de navegación, ambos disponen del sistema inteligente iAdapt 3.0 basado en una cámara vSLAM. De este modo, los robots son capaces de desplazarse por tu vivienda de forma fluida, ordenada y segura, esquivando incluso los obstáculos pequeños.

7. Mapeo interactivo

La tecnología anterior permite que los robots puedan crear mapas detallados del entorno con los que podrás interactuar en la app. Entre otras cosas, podrás pedirle a tu Roomba que limpie una determinada habitación, así como poner nombre a las estancias o restringir ciertas zonas. Ambos son ideales para casas de varios niveles, ya que guardan hasta 10 mapas distintos.

8. Control por voz

Asimismo, los Roomba i7 y Roomba S9+ pueden conectarse a los asistentes virtuales por voz Alexa o Google Home para realizar acciones como iniciar la limpieza, ponerla en pausa o enviar al robot a la base de carga. Si no encuentras a tu robot, también podrás localizarlo por medio de emisiones auditivas.

9. Recarga y reanuda

Si la autonomía no es suficiente para aspirar toda la superficie, estos robots pueden memorizar el último lugar que limpiaron para, una vez recargados, reanudar la sesión de limpieza por ese mismo punto. De este modo, optimizarás el tiempo de funcionamiento de tu Roomba y evitarás que pase dos veces por el mismo sitio.

Conclusión: ¿Qué modelo elegir? ¿Roomba S9+ o Roomba i7+?

Los Roombas S9+ e i7+ son los tope de gama de iRobot y se trata de dos ejemplares de alta gama que combinan comodidad, innovación y exclusividad. Aunque son bastante similares en tecnología, hemos comprobado que difieren en algunos aspectos que pueden ser relevantes.

El Roomba S9+ sobresale en diseño, en capacidad de succión y en autonomía, lo que a su vez se traduce en un precio superior. Concretamente, consigue multiplicar por 40 la potencia de la serie 600 y ofrece hasta 120 minutos de funcionamiento ininterrumpido.

En casi todo lo demás, estos robots aspiradores coinciden: tienen base de autovaciado, tecnología de navegación, mapeo y gestión de habitaciones, app móvil, control por voz, etc.

En conclusión, son bastante parecidos salvo en algunos aspectos y, de momento, no nos parece interesante abonar la diferencia de precio existente entre ambos modelos. Así pues, si tuviéramos que escoger alguno, nos quedaríamos con Roomba i7+.

¿Quieres el Roomba i7+…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador iRobot Roomba i7+ (i7556) Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)