Saltar al contenido

Roomba i3+ (i3552) – Base de autovaciado y buena potencia de succión

Roomba i3+ opinion
Roomba i3552

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x10 (Serie 600)
Dimensiones 33,8 x 33,8 x 9,1 cm
Depósito 400 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Navegación Giroscopio + sensor RCON
Función de fregado
Base de autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

En los últimos años, los robots Roomba están evolucionando a un ritmo imparable para tratar de ofrecer a los usuarios una mayor comodidad y eficacia en la limpieza. Una de las grandes novedades es la introducción de la famosa Clean Base: una base de vaciado automático que solo es compatible con algunos ejemplares. El protagonista de esta review no solo incorpora la Clean Base, sino que también ofrece grandes ventajas que lo convierten en una gran opción de compra. ¿Quieres descubrir todos los detalles sobre el Roomba i3+? Te los contamos a continuación.

Nuestra review del Roomba i3+ en YouTube

Si eres de los que te gusta consumir contenido audiovisual, no te preocupes… ¡Te dejamos nuestra review del Roomba i3+ en YouTube!

¿Qué puntos a favor tiene el Roomba i3+ (i3552)?

El Roomba i3+ es un robot limpiador de gama media-alta con un buen equilibrio entre las prestaciones que ofrece y su precio. A continuación, te mostramos las principales ventajas que tiene para que puedas decidir si se adapta o no a tus necesidades:

1. Estación de vaciado automático

Como hemos avanzado, el sello distintivo del Roomba i3+ es que incluye la base de autovaciado Clean Base, con capacidad para albergar residuos de polvo y suciedad durante 60 días. Al situarse en la base, el robot descarga la suciedad aspirada, que se almacena en el interior de una bolsa AllergenLock. Estas bolsas se caracterizan por contar con 4 capas de material que bloquean los alérgenos y tienen capacidad para capturar el 99% de las partículas más finas.

Roomba i3+ base

2. Gran potencia de succión

Para expresar la potencia de succión, iRobot toma como referencia la serie 600 de Roomba, si bien no especifica qué capacidad de succión tiene este modelo. No obstante, el Roomba i3+ multiplica por 10 la capacidad de absorción de los antiguos Roombas, consiguiendo resultados óptimos en cualquier superficie. Por tanto, aunque no sepas la potencia de succión en Pascales, lo que sí está claro es que es un robot más potente que las versiones anteriores de la marca.

3. Sistema de limpieza en 3 fases

A estos resultados también contribuye el clásico sistema de limpieza en 3 etapas que extrae, levanta y succiona la suciedad, incluyendo el polvo microscópico, el pelo animal o las partículas más gruesas.

Roomba i3+ cepillos

4. Tecnología Dirt Detect

Otra característica habitual de los Roomba son los sensores Dirt Detect, que detectan las áreas donde se acumula más suciedad para que el robot las limpie en profundidad. Cuando percibe una de estas zonas, el Roomba insiste hasta conseguir un resultado impecable. Esto, a su vez, es clave para optimizar la autonomía del robot, puesto que ejerce más potencia solo cuando es necesario.

5. Navegación avanzada

Este robot de limpieza integra una navegación avanzada que combina sensores giroscópicos con un sensor RCON, lo que le permite recorrer el 100% de la superficie de forma lógica y ordenada. Así, el robot se desplaza en filas ordenadas siguiendo un recorrido en forma de Z en líneas rectas.

opiniones Roomba i3+ robot aspirador

6. Crea mapas 

Como consecuencia de la navegación inteligente basada en giroscopio, el Roomba i3+ tiene capacidad para crear y dibujar mapas del espacio que reconoce en el primer mapeo virtual. Estos mapas, a los que puedes acceder a través de la app, muestra en color verde el espacio por el que el robot ya ha pasado, para que puedas comprobarlo a tiempo real, aunque no son interactivos.

7. App móvil

La aplicación móvil iRobot Home permite manejar el robot de forma muy intuitiva. De hecho, es el método de control más completo y que más posibilidades ofrece. Por ejemplo, podrás iniciar la limpieza desde cualquier lugar (incluso cuando estés fuera de casa) o programar los horarios de limpieza a tu gusto. Además, los Roomba destacan por hacer sugerencias personalizadas a los usuarios basándose en sus hábitos.

Roomba i3+ App

8. Control por voz

Si lo prefieres, también puedes dirigir a tu robot usando simplemente la voz. Para ello, tendrás que vincularlo a un dispositivo virtual (como Alexa o Google Assistant) y configurar algunos comandos.

9. Recarga y reanuda

Otra de las prestaciones avanzadas del Roomba i3+ es la función de recarga y reanuda. Significa que, cuando la batería está a punto de agotarse, el robot regresa a la base y, una vez cargado, retoma la limpieza por donde la había dejado. Esta funcionalidad es realmente útil y te permite olvidarte de la autonomía, puesto que, aunque se agote la batería antes de que el robot haya acabado, te asegurarás de que la finaliza.

Roomba i3 Plus base

 

Roomba i3+ (i3552): sus inconvenientes

Ya has visto que las ventajas del Roomba i3+ son numerosas, pero también es conveniente conocer los aspectos que podría mejorar para tener toda la información al completo a la hora de tomar una decisión de compra. Estas son las desventajas más relevantes de este modelo:

1. No guarda mapas, tampoco son interactivos

A diferencia de otros ejemplares de la misma gama, el Roomba i3+ no almacena los mapas que realiza ni permite al usuario interactuar con ellos. En consecuencia, no podrás establecer zonas restringidas ni llevar a cabo una limpieza selectiva por habitaciones, pero sí podrás ver el recorrido del robot.

aspiradora robot Roomba i3+ opiniones

2. Autonomía algo justa

Si vives en una casa de gran tamaño, los 75 minutos de autonomía se te pueden quedar cortos. No obstante, la función de recarga y reanuda quita importancia a esta cuestión.

3. No friega

Como el resto de Roombas, el modelo que hemos analizado no incorpora la función de fregado. En su defecto iRobot apuesta por la tecnología de coordinación Imprint Link, gracias a la cual los Roomba son compatibles con el robot friegasuelos Braava jet (también de iRobot), de manera que ambos pueden trabajar conjuntamente para conseguir resultados más completos.

Roomba i3+ opiniones

 

4. No detecta alfombras

A diferencia de otros robots aspiradores, el Roomba i3+ no tiene la capacidad de identificar las alfombras o moquetas y ejercer una potencia más elevada sobre ellas a fin de incrementar la eficacia en estas superficies.

Componentes que encontrarás en la caja

Si eres lector habitual de nuestras reviews, sabrás que siempre nos gusta especificar todas las piezas que encontrarás en la caja, para que puedas asegurarte de que no falta ninguna. Por tanto, esto es lo que contiene el Roomba i3+:

Roomba i3 opiniones

  • Robot aspirador Roomba i3
  • Base de autovaciado Clean Base®
  • 2 bolsas higiénicas AllergenLock
  • Filtro adicional
  • Cable de alimentación

Puesta en marcha del Roomba i3+

Una vez que has chequeado que todos los componentes que deberían estar, están, es momento de poner en funcionamiento el robot aspirador. Para ello, lo primero que debes hacer es saber qué botones tiene en su parte superior, donde verás tres diferentes. El central, que es el de mayor tamaño, es el botón CLEAN, que es el que tendrás que pulsar para activar el robot. A la derecha se encuentra el botón SPOT, para activar la limpieza solo en un punto concreto; y a la izquierda, el botón HOME, mediante el que regresará a la estación de carga.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta es el significado de la luz LED que rodea al botón CLEAN. En este sentido, debes tener en cuenta lo siguiente:

Roomba i3+ opinion

 

  • Si la luz parpadea y es de color blanco, significa que el robot se está cargando.
  • En caso de que la luz parpadee pero sea roja, sabrás que la batería está baja.
  • ¿Y si el parpadeo es azul? Entonces, te informará de que ha detectado una zona con alta concentración de suciedad.
  • En caso de que la luz sea blanca y fija, será señal de que ya ha completado la carga.
  • Si la luz se mantiene fija y cambia al color azul, significa que el robot está volviendo a la base.

A partir de aquí, solo tendrás que presionar el botón central para que el robot comience a funcionar, y él solo hará el primer mapeo inicial. Y, si quieres sincronizarlo con la app, solo tendrás que ubicar el robot en la base de carga, cerca del router, y descargar la aplicación.

Una vez descargada, deberás iniciar sesión. A partir de aquí, tendrás que seguir las instrucciones que vaya indicando la aplicación para completar la vinculación.

Roomba i3+ Vs Roomba i7+

En el catálogo de iRobot encontramos otros robots aspiradores con vaciado automático, como son el Roomba i7+ o el Roomba s9+. Algunos de ellos son de categoría más elevada que el i3+, pero también se eleva su precio.

A continuación, vamos a comparar las principales prestaciones de los modelos i3+ e i7+ para que puedas escoger tu favorito:

robot aspirador Roomba i3+

  • Sistema de navegación: el Roomba i7+ dispone de un sistema de navegación más avanzado, ya que incorpora una cámara y la tecnología vSLAM. Este algoritmo mejora la precisión de la ubicación del robot y, por tanto, aumenta la eficiencia y la inteligencia a la hora de desplazarse por la casa.
  • Mapeo y gestión de habitaciones: a diferencia del modelo que hemos analizado, el Roomba i7+ sí guarda los mapas y permite que el usuario los edite. Así pues, en este caso sí podrás enviar a tu robot a limpiar una determinada zona o habitación.
  • Banda magnética: el Roomba i7+ también incluye una banda magnética Virtual Wall Dual para impedir que el robot acceda a determinados lugares. En el caso del Roomba i3+, esta herramienta puede comprarse por separado.
  • Precio: como es lógico, los avances que introduce el Roomba i7+ se traducen en un precio superior. Por ello, debes valorar si te compensa adquirir este tipo de prestaciones.

En nuestra opinión, Roomba i3+ propone una mejor relación calidad-precio, pese a que ello supone renunciar a ciertas funcionalidades, mientras que el Roomba i7+ se corresponde con un modelo de gama alta.

Nuestra conclusión: modelo bastante potente e higiénico

El Roomba i3+ es uno de esos aparatos innovadores que, gracias a base de autovaciado Clean Base, ofrece al usuario una experiencia mucho más cómoda e higiénica. Cabe señalar que es un robot de gama media, aunque el hecho de ser un Roomba eleva su precio con respecto a otros modelos que tienen prestaciones similares.

Por tanto, este robot aspirador autolimpiable no puede clasificarse como robot de alta gama, ya que carece de algunas tecnologías avanzadas como el mapeo interactivo o la gestión inteligente de habitaciones. La navegación que realiza es inteligente, puesto que es giroscópica, pero los mapas que crea no son interactivos ni se pueden almacenar. Aun así, garantiza resultados profundos gracias a su potencia de succión y a otras prestaciones como los sensores Dirt Detect o el sistema de limpieza en 3 fases.

Por otro lado, cuenta con la funcionalidad de «Recarga y retorno«, lo que te asegura que el robot finalizará la limpieza independientemente de si se le agota o no la batería. Esta prestación le confiere una independencia más elevada, así que no tendrás que estar pendiente de cuándo llevar al robot a la base de carga, puesto que acude por sí mismo.

Si la estación de autovaciado no es una de tus prioridades, también puedes adquirir el modelo i3 (con base de carga normal) por un precio más económico. Con respecto al Roomba i3+, es un robot que proporciona resultados muy satisfactorios, pero con un pequeño inconveniente. Si lo comparamos con otros Roomba más avanzados, pierde algunas funcionalidades interesantes. En cambio, si se compara con otros robots que tienen las mismas prestaciones, resulta más caro por el hecho de ser Roomba.

Por tanto, es una opción a tener en cuenta si quieres contar con la garantía de calidad que ofrece la marca y buscas un robot sencillo y cómodo, aunque no sea el modelo más económico del mercado.

¿Quieres el Roomba i3+…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Roomba i3552

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)