Saltar al contenido

Roomba i3 Vs Roomba e5 – ¿Cuáles son las diferencias y sus puntos en común?

Roomba 671 Vs 692 Vs e5

¡Se vacía solo!

Roomba i3

Roomba i3 vs Roomba e5

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Autonomía: 75 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Mapeo interactivo: No
Autovaciado: Sí

¡Calidad-precio!

Roomba e5

Roomba e5 vs Roomba i3

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 90 minutos
Navegación: iAdapt 1.0
Mapeo interactivo: No
Autovaciado: No

Una de las marcas más prestigiosas en el sector de los robots aspiradores es iRobot, famosa por comercializar los famosos Roomba. Estos robots limpiadores tienen un gran éxito en todo el mundo, ya que ofrecen prestaciones innovadoras y resultados de calidad.

En este artículo vamos a analizar las principales diferencias y similitudes entre el Roomba i3 y el Roomba e5. Seguro que, después de leer nuestra comparativa, no tendrás dudas sobre qué modelo elegir.

Si deseas saber las diferencias entre dos de los mejores robots aspiradores calidad precio… ¡No te pierdas este artículo!

Roomba i3 Vs Roomba e5 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, incluiremos una tabla comparativa a fin de presentarte las principales similitudes y diferencias de manera resumida.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Roomba i3

Roomba i3 Vs e5

Roomba i3+

Roomba i3 Vs Roomba e5

Roomba e5

Roomba e5 Vs i3

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de succión x10 x10 x5
Autonomía 75 minutos 75 minutos 90 minutos
Capacidad del depósito 500 ml 500 ml 600 ml
Nivel de ruido 65 dB 65 dB 65 dB
Sistema de navegación Giroscópica + sensor RCON Giroscópica + sensor RCON Reactiva
Dirt Detect ✔️ ✔️ ✔️
Compatible con Braava ✔️ ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Recarga y reanuda ✔️ ✔️
Autovaciado (A parte) ✔️

Diferencias entre Roomba i3 y Roomba e5

Para poder escoger entre un robot aspiradora u otro, debes fijarte fundamentalmente en sus diferencias. Vamos a verlas con detenimiento:

Roomba i3 Vs Roomba e5

1. Potencia de succión

El Roomba i3 tiene el doble de potencia de succión que el Roomba e5, por lo que consigue resultados más profundos de una sola pasada.

Ten en cuenta que iRobot no mide la capacidad de succión en airWatts o Pascales (tal y como lo hacen la mayoría de fabricantes), sino que compara el poder de limpieza con su serie 600.

Así pues, el Roomba i3 multiplica por 10 la potencia de la serie 600 de Roomba, mientras que el Roomba e5 lo hace por 5.

2. Sistema de navegación

Otro punto distintivo entre ambos ejemplares es el sistema de navegación. Por un lado, el Roomba i3 está equipado un sensor (RCOM) y navegación giroscópica para desplazarse de forma lógica. De este modo, limpia los suelos siguiendo filas ordenadas y evitando que queden áreas sin pasar.

El Roomba e5, por su parte, utiliza el sistema iAdapt 1.0 para moverse de forma reactiva. Esto significa que va ajustando su ruta a medida que colisiona con objetos (como muebles o paredes), lo que lo hace menos inteligente.

3. Recarga y reanuda

Aunque el Roomba e5 tiene algo más de autonomía, el Roomba i3 es capaz de cargar por sí mismo y continuar la limpieza por el mismo punto donde la dejó. En cambio, el Roomba e5 cuenta con la función de carga automática (se dirige por sí mismo a la base cuando está a punto de quedarse sin batería), pero no reanuda el trabajo.

4. Compatibilidad con Braava

Los Braava son los robots friegasuelos de iRobot (no aspiran, solo friegan). Algunos Roomba y Braava son compatibles, es decir, pueden coordinarse para limpiar los suelos conjuntamente.

Cabe mencionar que el Roomba i3 es compatible con el Braava jet m6, mientras que el e5 carece de esta opción.

Roomba i3 Vs e5

5. Base de autovaciado

Asimismo, el Roomba i3 también es compatible con la estación de autovaciado Clean Base, que puede adquirirse conjuntamente (si eliges el ejemplar i3+) o bien por separado. Sin duda, es una opción útil para aquellas personas que padecen alergias o problemas respiratorios, ya que evita el contacto con las partículas.

6. Tamaño del depósito

La capacidad del depósito es de 500 mililitros en el Roomba i3, mientras que el depósito del Roomba e5 es más grande con 600 ml. Si decides optar por la estación de autovaciado Clean Base en el caso del Roomba i3, no tendrás que expulsar la suciedad acumulada manualmente. Sin embargo, hacerlo manualmente es rápido y sencillo.

7. Precio

Por todo lo anterior, el robot limpiador Roomba i3 se comercializa a un precio más elevado que el Roomba e5.

Roomba i3 y Roomba e5: puntos en común

Las Roomba i3 y Roomba e5 también presentan diversas semejanzas. ¡No pierdas detalle!

1. Sistema Aeroforce 3 fases

En primer lugar, cabe destacar que los robots limpiasuelos Roomba incorporan un sistema de limpieza premium llamado Aeroforce. Este sistema utiliza dos cepillos de goma multisuperficie que limpian en 3 etapas: remueven, levantan y succionan la suciedad. Además, cuentan con un diseño antienredos perfecto para pelo animal.

2. Tecnología Dirt Detect

La tecnología Dirt Detect permite que los Roombas trabajen más unas zonas que otras según la suciedad acumulada. Por ejemplo, si el robot detecta mucha porquería debajo de una mesa, limpia más tiempo hasta que detecte menos partículas de suciedad.

Roomba e5 Vs i3

3. App y conexión WiFi

Como sabrás, los robots aspiradores de alta gama disponen de conexión WiFi y funcionan a través de una app móvil. Los Roombas i3 y e5 son compatibles con la aplicación iRobot Home, que ofrece al usuario un gran abanico de posibilidades: la programación de los horarios, la selección del modo de limpieza, el seguimiento de estadísticas, etc.

4. Sugerencias en la App

Además, las Roomba utilizan la app para hacerte sugerencias personalizadas en función de tus necesidades. Por ejemplo, te proponen horarios acorde a tus preferencias o te recomiendan una limpieza más frecuente en época de alergias.

5. Control por voz

Si tienes Alexa o Google Assistant, debes saber que las Roomba i3 y e5 son compatibles con estos dispositivos. Simplemente tendrás que vincular el robot y pronunciar órdenes sencillas como “Alexa, limpia el suelo”.

6. Filtro HEPA

Las aspiradoras robot de Roomba son aptas para personas con asma, alergias o problemas respiratorios, ya que incluyen un filtro HEPA (“High Efficiency Particle Arresting” o “recogedor de partículas de alta eficiencia”). De este modo, retienen más del 99% de las partículas y purifican el ambiente.

Conclusión: ¿Qué robot aspirador elegir?

Los robots aspiradores son aparatos que, gracias a su programación inteligente, son capaces de limpiar tu hogar sin control humano. Además de la autonomía, tienen otras ventajas como el bajo nivel de ruido, la versatilidad, el diseño compacto y la app móvil.

Después de ver las diferencias y semejanzas entre las Roomba i3 y e5, seguro que ya sabes qué modelo es mejor para tu hogar. No obstante, si todavía tienes dudas, te recomendamos que elijas conforme a dos criterios: tus necesidades y tu presupuesto.

Si buscas un modelo que destaque por su inteligencia y potencia de succión, entonces deberías optar por el Roomba i3. Aunque su precio es algo superior al Roomba e5, este robot integra un sistema de navegación más avanzado y funciones como la reanudación automática de la limpieza.

Pero si no quieres gastarte tanto dinero, ¡no pasa nada! El Roomba e5 también es una gran opción de compra. Entre sus prestaciones encontramos la tecnología Dirt Detect, el sistema Aeroforce, el control por voz, el filtro HEPA y, por supuesto, la compatibilidad con la app iRobot Home.

Sin embargo, nosotros nos quedamos con el Roomba i3, ya que es más potente e inteligente.

Si quieres el Roomba i3… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roomba i3 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)