Saltar al contenido

Roomba e6 (e6192) – Limpieza básica, pero súper eficaz

Roomba e6 Vs 960 Vs 971 Vs 981
Roomba e6192

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x5 (serie 600)
Dimensiones (cm) 34 x 34 x 9,2
Peso 3,2 Kg
Autonomía 90 minutos
Navegación Reactiva
Sensores Dirt Detect ✔️
Cepillos de goma ✔️
Función de fregado
App y control por voz ✔️
Modelo programable ✔️
Sugerencias personalizadas en App ✔️
Creación de mapas
Recarga y reanuda

Los Roomba son los robots aspiradores más famosos del mundo. Fabricados por la marca estadounidense iRobot, estos aparatos han supuesto una auténtica revolución dentro del sector de la aspiración, ya que combinan inteligencia y potencia para conseguir resultados impecables. En este artículo vamos a hablarte del Roomba e6, uno de los modelos más sencillos de la gama pero no por eso menos eficiente, de hecho lo consideramos como el mejor Roomba en términos de calidad-precio ¿Te lo vas a perder?

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Roomba e6?

Empezaremos nuestra reseña analizando las principales ventajas del robot limpiador Roomba e6. ¡No pierdas detalle!
Robot aspirador Roomba e6 Opiniones

1. Gran potencia de succión

Los Roomba ofrecen una calidad de limpieza inigualable, acabando eficazmente con toda la suciedad a su paso. Aunque iRobot no informa sobre la capacidad de succión de sus ejemplares, sí sabemos que el Roomba e6 multiplica por 5 la potencia de la serie 600 de Roomba. De esta manera, consigue resultados impecables con el polvo fino, las pelusas, los restos de comida o el pelo animal.

2. Limpieza en 3 fases

Una de las características habituales de Roomba es el sistema de limpieza en 3 fases, que consiste en extraer, levantar y finalmente succionar la suciedad. Esto es posible gracias a los dos cepillos de goma multisuperficie, que acaban incluso con la suciedad incrustada en las alfombras y moquetas. Al mismo tiempo, protegen los suelos duros de posibles arañazos y hacen de este modelo un buen robot aspirador para casas con mascotas.

Por otro lado, encontramos un cepillo lateral específico para la limpieza de bordes y esquinas. Está diseñado con un ángulo especial de 27º que le permite retirar, con más facilidad, los residuos en las zonas de más difícil acceso.

3. Ideal para mascotas

Si tienes animales de compañía, sabrás lo difícil que es, en ocasiones, dar con el aparato de limpieza óptimo para succionar los pelos que dejan. El Roomba e6192, como te hemos contado, dispone de dos cepillos de goma que trabajan conjuntamente para intensificar la acción limpiadora. Esto se debe al diseño de las bandas de rodamiento, que hacen que el cepillo sea capaz de adaptarse a todo tipo de superficies, y que además aspire diferentes tipos de residuos, entre los que se encuentran los pelos de mascotas.

4. Depósito de fácil lavado

El Roomba e6 (e6192) cuenta con un depósito interno de 400 ml que se lava fácilmente tras cada uso, lo que te ayudará a mantener la máxima higiene en la limpieza al evitar que se acumulen partículas y residuos en él. De hecho, no es recomendable utilizar ningún producto de limpieza, sino que la marca avisa de que lo más conveniente es lavarlo con agua únicamente y dejarlo secar durante 24 horas.

Roomba e6 Opiniones

5. Tecnología Dirt Detect

Otro de los clásicos en Roomba son los sensores Dirt Detect, patentados por la propia marca. La principal característica de estos sensores es que son capaces de detectar las zonas donde se acumula mayor cantidad de suciedad. Cuando esto sucede, alertan al robot para que las limpie con una mayor insistencia, lo cual es útil para mantener impecables los espacios más transitados.

6. Sensores inteligentes

Aunque utiliza un sistema de navegación aleatorio iAdapt 1.0, el Roomba e6 (e6192) está equipado con sensores avanzados que le permiten desplazarse de forma segura y eficiente. Así pues, es capaz de evitar los obstáculos y desniveles, pudiendo limpiar incluso cerca de los muebles o paredes sin chocarse. 

7. WiFi y app móvil

Como la mayoría de robots limpiasuelos, el Roomba e6 dispone de conexión WiFi y se conecta a una aplicación para Smartphone, la app iRobot Home, cuyo funcionamiento es muy intuitivo. A través de la app, el usuario puede controlar el estado del aparato a tiempo real, consultar los historiales de limpieza o programar las sesiones con antelación.

8. Sugerencias personalizadas

La app móvil también incluye la opción de recibir sugerencias personalizadas por parte del robot, que recuerda las preferencias del usuario y le hace propuestas adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, programa automáticamente las sesiones de limpieza o recomienda un uso más frecuente en temporada de alergias. Esta funcionalidad, además, le confiere un atractivo de usabilidad que puede ser un punto a favor para muchos compradores.

Roomba e6192 opiniones

9. Control por voz 

Además del control por medio de la aplicación móvil, este robot aspirador también es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home. Esto te permite llevar a cabo distintas acciones (como iniciar o detener la limpieza) por medio de sencillas órdenes verbales. Por tanto, puedes controlar el robot en remoto de varias formas diferentes.

10. Marca de prestigio

Finalmente, queremos resaltar que la marca iRobot es sinónimo de calidad y prestigio, ya que cuenta con más de 30 años de experiencia e innovación en el campo de la robótica. A día de hoy, ya se han vendido más de 30 millones de Roomba en todo el mundo.

Inconvenientes de la aspiradora robot Roomba e6 (e6192)

Antes de tomar una decisión de compra, debes conocer las principales desventajas del robot de limpieza Roomba e6. Aunque son más numerosos los beneficios, te mostramos los puntos en los que podría mejorar:

1. No mapea

A diferencia de otros robots de gama superior, el protagonista de esta review no es capaz de trazar ni guardar mapas de tu vivienda. Esto se debe al tipo de navegación que tiene, que está basada únicamente en sensores, lo que le resta precisión con respecto a los robots que se mueven con láser o giroscopio. La consecuencia es que no podrás llevar a cabo una limpieza selectiva por habitaciones ni crear áreas de acceso restringido.

2. No recarga y reanuda 

Cuando se queda sin batería, el Roomba e6 no memoriza el último lugar que limpió. Así pues, una vez se ha recargado, volverá a reiniciar la limpieza desde el principio.

opiniones Roomba e6192

3. Precio algo elevado 

La exclusividad de Roomba tiene como contrapartida un precio bastante elevado, que se sitúa por encima de otros competidores. En este sentido, cabe tener en cuenta que se trata de un robot de gama básica, por lo que no es difícil encontrar opciones más económicas con funcionalidades muy parecidas.

4. Autonomía de uso reducida

El Roomba e6 (e6192) puede funcionar durante, aproximadamente, 90 minutos con una sola carga. Si tu casa no es muy grande será suficiente, pero en comparación con otros robots del mercado, es una autonomía algo justa. Para que te hagas una idea, la autonomía media que tienen otros robots suele oscilar entre 120 y 180 minutos.

Contenido de la caja

Ya sabes que nos gusta explicarte qué piezas y componentes están incluidos en el paquete cuando recibes el robot, a fin de que puedas comprobar por ti mismo que no falta ninguna. Esto es lo que contiene la caja del protagonista de nuestra review:

  • Robot Roomba e6 (e6192)
  • Base de carga
  • Cable para la base
  • Virtual Wall
  • 3 filtros adicionales

Dudas frecuentes sobre el Roomba e6 (e6192)

Es lógico que surjan algunas dudas antes de comprar un robot aspirador, especialmente para los usuarios que no han tenido nunca ninguno o que no han utilizado la marca Roomba. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las características de cada casa pueden condicionar la importancia que le otorgues a los distintos criterios de compra, por lo que es conveniente tener bien identificadas tus necesidades. A continuación, resolvemos algunas de las más habituales:

Robot Roomba e6 opiniones

¿Tiene función de fregado?

No, el Roomba e6 está diseñado únicamente para aspirar. De hecho, iRobot sigue una estrategia de combinación de aparatos, mediante la cual ningún Roomba integra la función de fregado, sino que algunos modelos son compatibles con el friegasuelos Braava, también de la misma marca. Sin embargo, no es el caso del Roomba e6.

¿Es posible programar la ruta de limpieza?

No. El Roomba e6 no tiene un sistema de navegación inteligente y ordenado, sino aleatorio. Como consecuencia, no tiene capacidad para realizar un mapeo del espacio que va a limpiar, lo que le impide planificar dicha ruta. Sí puedes programar a qué hora quieres que empiece a funcionar, pero no la ruta que va a realizar.

¿Mantiene la capacidad y eficiencia en alfombras?

Los cepillos que incorpora el Roomba e6 están diseñados para trabajar de forma eficaz en distintos tipos de superficie, incluyendo las alfombras y moquetas. Por tanto, el robot se moverá sin problema en este tipo de tejidos, si bien no es muy recomendable utilizarlo en alfombras de pelo largo.

¿Detecta automáticamente las alfombras?

No. A diferencia de otros robots de la competencia, el Roomba e6 no dispone de sensores mediante los que identifique las alfombras y aumente la potencia automáticamente en ellas.

Roomba e6 Vs Roomba i3: ¿en qué se diferencian?

Otro de los robots limpiadores que encontramos dentro de la gama media de iRobot es el Roomba i3, que coincide con el Roomba e6 en algunos aspectos básicos. Pero, ¿en qué se diferencian ambos ejemplares? Te lo contamos a continuación:

Opiniones Roomba e6

  • Potencia de succión: mientras el Roomba e6 multiplica por 5 la potencia de succión de la gama 600, el Roomba i3 lo hace por 10.
  • Sistema de navegación: el Roomba i3 utiliza un sistema de navegación giroscópico, el cual es más eficiente que el sistema aleatorio del Roomba e6.
  • Creación de mapas: por la razón anterior, únicamente el Roomba i3 es capaz de escanear el espacio y crear mapas. Sin embargo, no quedan registrados en la app.
  • Recarga y reanuda: otra de las ventajas del Roomba i3 es que puede recordar el último lugar que limpió para, una vez recargado, retomar la limpieza por el mismo punto.
  • Precio: como es lógico, el Roomba i3 se comercializa a un precio más elevado.

Nuestra conclusión: la sencillez no está reñida con la calidad

Si estás buscando un robot aspirador sencillo pero eficaz, el Roomba e6 (e6192) puede ser una buena opción de compra. Este ejemplar reúne todos los requisitos de limpieza básicos de la marca, proporcionando resultados excelentes en cualquier situación. Es el caso de los sensores DirtDetect, que reconocen las áreas en las que hay más concentración de suciedad, o la combinación de dos cepillos de goma multisuperficie y el cepillo lateral.

Destacamos, también, la posibilidad de sincronizar el robot aspirador con una app móvil, a través de la cual podrás comprobar el nivel de batería restante, el estado actual del robot o programar sesiones de limpieza a la hora que quieras. Asimismo, además de la app móvil, podrás conectar el Roomba e6 con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa, completando así las opciones de control a distancia.

Como principal inconveniente, el Roomba e6 tiene menos inteligencia de navegación que otros competidores, ya que se desplaza mediante sensores y no a través de tecnología láser o giroscópica. Por ello, no tiene capacidad para realizar el mapeo interactivo. En este sentido y para ser justos, cabe destacar que los robots de gama básica no suelen incorporar tecnologías avanzadas de navegación, pero Roomba es una marca más cara que otras, y puede resultar una opción menos atractiva desde el punto de vista de la calidad-precio. Otro aspecto que podría mejorar es la ausencia de la opción de recarga y retorno, una funcionalidad de la que sí disponen otros robots básicos.

En definitiva, un robot de limpieza ideal para aquellas personas que prefieren no complicarse con las últimas tecnologías. Y, lo que sí te garantizamos, es que proporciona resultados muy satisfactorios. 

¿Quieres el Roomba e6…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Roomba e6192

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)