Saltar al contenido

Roomba e6 (e6192) Vs Roomba e5 (e5154) – ¿Cuáles son las diferencias?

Roomba e6 Vs Roomba e5

¿Estás buscando el mejor robot aspirador Roomba para tu hogar? En este artículo vamos a analizar las diferencias y semejanzas entre el Roomba e6 y el Roomba e5: dos ejemplares que pertenecen a la gama media de iRobot. Como sabrás, los Roomba son los robots de limpieza más famosos en todo el mundo, ya que ofrecen una calidad de aspirado inigualable. Si quieres escoger la opción idónea para tu hogar, no puedes perderte nuestra comparativa. ¡Vamos!

Roomba e5154

Roomba e6 Vs e5

Roomba e6192

Roomba e5 vs e6
Potencia de succión
x5 (Serie 600)
x5 (Serie 600)
Autonomía
90 minutos
90 minutos
Capacidad del depósito
600 ml
600 ml
Nivel de ruido
65 dB
65 dB
Sistema de navegación
iAdapt 1.0
iAdapt 1.0
Dirt Detect
Cinta delimitadora
Filtro adicional
Conexión WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Roomba e5154

Roomba e6 Vs e5
Potencia de succión
x5 (Serie 600)
Autonomía
90 minutos
Capacidad del depósito
600 ml
Nivel de ruido
65 dB
Sistema de navegación
iAdapt 1.0
Dirt Detect
Cinta delimitadora
Filtro adicional
Conexión WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Roomba e6192

Roomba e5 vs e6
Potencia de succión
x5 (Serie 600)
Autonomía
90 minutos
Capacidad del depósito
600 ml
Nivel de ruido
65 dB
Sistema de navegación
iAdapt 1.0
Dirt Detect
Cinta delimitadora
Filtro adicional
Conexión WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas
Recarga y reanuda
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Diferencias entre los robots aspiradores Roomba e6 y Roomba e5

El Roomba e6 y el Roomba e5 coinciden en la mayoría de sus prestaciones, pero presentan dos diferencias que pueden influir en tu decisión final. Son las siguientes:

Roomba e5 Vs e6

1. Diseño

Estos dos ejemplares también difieren en la estética. Mientras el Roomba e6 (versión e6192) es totalmente negro, el Roomba (versión e5154)  combina dos tonos: el negro y el plateado. Aun así, ambos son redondos y coinciden en cuanto a peso y dimensiones.

2. Cinta magnética

La principal diferencia entre ambos robots limpiadores es que el Roomba e6 viene con dos cintas magnéticas para crear muros virtuales, mientras que el e5 no incluye ninguna. Esta herramienta permite delimitar el espacio con el fin de impedir que el robot pueda acceder a determinados lugares, por ejemplo la zona de comedero de tus mascotas o la habitación donde duerme un bebé. Si optas por el Roomba e5, podrás adquirir la cinta por separado.

3. Filtro adicional

El Roomba e5 viene con un filtro de alta eficiencia preinstalado, mientras que el Roomba e6 viene con el filtro de alta eficiencia instalado y trae otro adicional.

Roomba e6 y Roomba e5: puntos en común

En todo lo demás, el Roomba e6 y el Roomba e5 son totalmente idénticos. Vamos a ver sus características más relevantes:

1. Potencia de succión

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos robots aspiradores destacan por su gran capacidad de succión, ya que consiguen multiplicar por 5 la potencia de la serie 600 de Roomba. De esta manera, proporcionan resultados óptimos en cualquier tipo de superficie (suelos duros, alfombras y moquetas) y acaban incluso con la suciedad incrustada.

2. Limpieza en 3 fases

A los buenos resultados de los Roomba e5 y e6 también contribuye el sistema de limpieza en 3 fases, que permite a los cepillos centrales trabajar conjuntamente para limpiar los suelos a fondo. Mientras uno levanta la suciedad, el otro se mueve en la dirección contraria para extraerla y succionarla. Los cepillos laterales, por su parte, atrapan el polvo de los bordes y esquinas.

3. Sensores Dirt Detect

Una tecnología exclusiva de Roomba son los sensores Dirt Detect, que detectan las zonas donde se acumula más suciedad e indican al robot que las aspire con mayor insistencia. De esta manera, conseguirás una limpieza profunda en las alfombras o en las áreas más transitadas.

4. Ideal para mascotas

Si tienes mascotas en casa, debes saber que ambos ejemplares incluyen cepillos de goma multisuperficie con diseño antienredos, los cuales consiguen atrapar el pelo animal sin que se enrede entre las cerdas. Asimismo, contienen un filtro avanzado que captura el 99% de los alérgenos de perros y gatos para que puedas respirar tranquilo.

5. Capacidad del depósito

Los robots limpiasuelos Roomba e5 y Roomba e6 están equipados con un depósito de 700 mililitros de capacidad, una cifra superior a la media del mercado. La ventaja es que no tendrás que vaciar el contenido después de cada uso, aunque el método para hacerlo es súper sencillo e higiénico.

Roomba e5 Vs e6

6. Buena autonomía

Las baterías de iones de litio proporcionan hasta 90 minutos de funcionamiento sin interrupción, tiempo suficiente para viviendas de tamaño medio-grande. Cuando está a punto de agotarse la batería, los robots vuelven automáticamente a la base de carga (aunque no recuerdan el último lugar que limpiaron). El tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas. 

7. WiFi y app móvil 

Como la mayoría de robots aspiradores de gama media-alta, disponen de conexión WiFi y pueden conectarse a la aplicación iRobot Home (disponible para iOS y Android). A través de la app, podrás llevar a cabo diversas funciones como supervisar la actividad del robot, consultar vídeos de mantenimiento o programar las sesiones de limpieza en el día y hora que desees. 

8. Control por voz

Además de la app móvil, existe la posibilidad de dirigir al robot por medio de la voz gracias a su compatibilidad con los dispositivos virtuales Alexa (de Amazon) y Google Assistant. Concretamente, podrás utilizar la voz para iniciar la limpieza, detenerla o enviar al robot a su base.

9. Navegación iAdapt 2.0

Ambos ejemplares utilizan la tecnología de navegación iAdapt 2.0: un sistema de tipo reactivo que permite al robot desplazarse de forma segura y eficiente. Gracias a los sensores anticolisión, son capaces de limpiar en zonas conflictivas (por ejemplo, entre muebles o cerca de las patas de una mesa) sin chocarse. También contienen sensores de detección de desnivel que evitan posibles caídas por las escaleras.

10. No mapean

Antes de que tomes una decisión de compra, queremos advertirte de que estos robots limpiadores no mapean ni reconocen las habitaciones. En consecuencia, no podrás acceder a funciones avanzadas como la limpieza por zonas o habitaciones, que sí están disponible en otros robots superiores de la marca.

11. No friegan

Finalmente, debes tener en cuenta que ningún robot aspirador Roomba incluye la función de fregado (con excepción del Roomba Combo). El motivo es que iRobot ha querido fabricar robots especializados en cada una de las funciones: la gama Roomba para el aspirado y la gama Braava para el fregado. Cabe mencionar que algunos de los últimos modelos Roomba y Braava pueden coordinarse para trabajar conjuntamente.

Conclusión: ¿Roomba e5 o Roomba e6? 

Después de comparar las principales prestaciones entre el Roomba e5 y el Roomba e6, habrás comprobado que estamos ante dos ejemplares prácticamente idénticos: coinciden en potencia de succión, autonomía, tamaño del depósito, tecnología de navegación, métodos de control, etc.

Así pues, para escoger entre uno u otro, deberás fijarte fundamentalmente en un aspecto: la inclusión de la cinta magnética. Recuerda que esta herramienta únicamente está presente en el Roomba e6, aunque si optas por el Roomba e5 también podrás adquirirla por separado.

En conclusión, cualquiera de estos dos robots aspiradores es una gran opción de compra si buscas un aparato potente y de máxima calidad. Sin embargo, ante un precio parecido, nos quedamos con el Roomba e6, con su bonito diseño y con las posibilidades de restringir ciertas zonas sin comprar un accesorio extra.

Si quieres el Roomba e6… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roomba e6 (e6192) Opiniones

Ver Oferta en Amazon