Saltar al contenido

Roomba e5154 – ¿Será el mejor Roomba en calidad-precio?

Roomba e5154 opiniones
Roomba e5154

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 34 x 34 x 9,7 cm
Potencia de succión x5 (serie 600)
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Reactiva
Función de fregado
Dirt Detect ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas
Pared virtual ✔️
Recarga y reanuda

¿Te gustaría disfrutar del mejor Roomba calidad precio? Entonces este artículo te interesa. Aunque la marca iRobot suele relacionarse con productos de alta gama, lo cierto es que también dispone de un amplio catálogo de robots más sencillos pero igualmente eficaces. La mejor prueba de ello es el Roomba e5154: un robot de limpieza que, aunque carece de grandes prestaciones, asegura buenos resultados en cualquier situación. Por ello, vamos a analizar este modelo centrándonos en sus principales ventajas e inconvenientes. Te aconsejamos que estés muy atento/a a toda la información que vamos a ofrecerte, ya que tu decisión puede depender de cualquier pequeño detalle. ¡Comenzamos!

Razones para elegir el robot aspirador Roomba e5154

Te aseguramos que son muchas las ventajas que encontramos en este robot aspirador. Para que tú también las conozcas, te mostramos los principales puntos a favor de el Roomba e5154.

Aspiradora robot Roomba e5154 opiniones

1. Modelo potente

Si has utilizado algún aparato de iRobot anteriormente, sabrás que esta marca no proporciona la información exacta sobre qué potencia de succión alcanzan sus robots. En su lugar, afirma que el Roomba e5154 es 5 veces más potente que los ejemplares de la serie 600.

Pese a que no queda muy claro cuánta potencia de succión alcanza, sí podemos determinar que es más potente que la serie 600, mejorando en este sentido. Asimismo, no deja de ser un Roomba, una marca confiable que garantiza buenos resultados de limpieza en cualquier superficie (incluyendo las alfombras).

2. Sensores Dirt Detect

Es habitual que las marcas desarrollen y patenten sus propias tecnologías para dotar a los robots de un carácter único. Este ejemplar está equipado con los sensores Dirt Detect, propios de iRobot, que reconocen las áreas donde se concentra más cantidad de suciedad. Cuando recibe esta información, el robot pasa repetidamente por la misma zona hasta dejarla totalmente limpia.

3. Limpieza en 3 etapas

El sistema de limpieza en 3 fases está presente en todos los robots limpiadores Roomba y consiste en extraer, levantar y, finalmente, succionar la suciedad. El robot cuenta con 3 cepillos que trabajan conjuntamente para seguir estos pasos. Los dos cepillos centrales multifunción están compuestos por bandas de rodamiento de goma, lo que les permite adaptarse a cualquier superficie y acabar con la suciedad más incrustada. Para ello, se refuerzan con la acción del cepillo lateral.

4. Ideal para mascotas

Si tienes animales en casa, debes saber que este modelo es considerado como un candidato al mejor robot aspirador de mascotas.  El motor Aeroforce consigue succionar el pelo que desprenden los animales con gran eficacia, mientras que los 2 rodillos de goma centrales evitan los enredos. Esta es una clara ventaja en relación a los cepillos de cerdas tradicionales.

5. Buena autonomía

El robot limpiador Roomba e5154 cuenta con una autonomía de hasta 90 minutos. Para contextualizar este dato, cabe destacar que no es una autonomía muy elevada, pero sí es más alta que la que tienen otros ejemplares Roomba, que se sitúa en 75 minutos. Ten en cuenta que este tiempo es adecuado para viviendas medianas, pero se queda algo corto en otras más grandes.

6. Pared virtual

Una de las grandes ventajas del Roomba e5154 es que está equipado con un dispositivo Virtual Wall para delimitar ciertos espacios por los que el robot no quieres que pase. Esta opción es ideal para impedir que el robot se acerque a muebles sensibles o a la zona de comedero de tus mascotas.

opiniones Roomba e5154 review

7. Programable a través de una app

La app iRobot Home te permite controlar el robot de forma muy intuitiva y desde cualquier lugar. Esta app está disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android. Por ejemplo, podrás iniciar la limpieza cuando estés en el trabajo y, así, tener el suelo limpio al llegar a casa. También podrás regular la intensidad del aspirado o recibir avisos de mantenimiento.

8. Control por voz

Además de manejarse a través de la app, el Roomba e5154 también es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. Así, podrás emitir tus indicaciones hablando directamente al asistente, y este transmitirá la orden al robot.

9. Capacidad del depósito

Si nos fijamos en el volumen del depósito interno del Roomba e5154, la sorpresa es bastante grata. Mientras otros robots tienen un tanque con un volumen de entre 400 y 500 ml, este modelo puede albergar hasta 600 ml. Lo cierto es que, tratándose de uno de los robots más sencillos de Roomba, no está nada mal.

10. Precio

Estamos acostumbrados a que los robots Roomba sean los más caros del mercado, pero este no es el caso del Roomba e5154, que se puede adquirir por menos de 400 euros. Siempre y cuando lo comparemos con otros Roomba, claro, puesto que si lo comparamos con robots similares de otras marcas, sigue siendo más caro.

Robot de limpieza Roomba e5154: sus inconvenientes

El Roomba e5154 es un aspirador robot de gama media, por lo que carece de algunas prestaciones que sí incluyen otros ejemplares. Vamos a ver a qué nos referimos:

1. No friega

Una característica común de los Roomba es que no incluyen la función de fregado. Algunos de ellos son compatibles con Braava, el friegasuelos de iRobot, para actuar coordinadamente. Sin embargo, el Roomba e5154 tampoco se puede sincronizar con Braava. Por ello, si buscas un modelo más versátil, quizás deberías optar por otro Roomba que sí lo sea.

opiniones Roomba e5 review

2. Navegación reactiva

Los robots aspiradores de gama alta pueden realizar una navegación inteligente gracias a navegaciones giroscópicas, mediante láser, con distintas cámaras, etc. Sin embargo, la navegación del Roomba e5154 es reactiva (iAdapt 1.0), es decir, reacciona cuando choca con los distintos elementos gracias a la presencia de sensores, y redirige su marcha de forma aleatoria. Esto impide que pueda planificar rutas de limpieza optimizadas.

3. Carece de mapeado

Debido a que no incorpora sistemas de navegación inteligente, el Roomba e5154 no mapea ni permite realizar una gestión inteligente de habitaciones. Recuerda que los robots con mapeado son más precisos e inteligentes en la navegación, ya que crean mapas de tu hogar que puedes visualizar en la app.

4. No detecta alfombras

A diferencia de otros Roombas, el ejemplar e5154 no es capaz de reconocer las alfombras para aumentar la potencia de succión en ellas y así aspirar con más profundidad en estas superficies.

5. No recarga y reanuda

Cuando está a punto de quedarse sin batería, la aspiradora robot Roomba e5154 vuelve automáticamente a la base de carga, pero no memoriza el lugar donde interrumpió la limpieza. Esto implica que, una vez haya recargado la batería, no retoma el aspirado desde la ubicación donde la había dejado, sino que reinicia el trabajo de nuevo.

Esto es lo que encontrarás en la caja

Por lo general, los robots aspiradores no incluyen prácticamente accesorios, pero es igualmente interesante saber qué encontrarás al abrir el embalaje por primera vez. Para que puedas comprobar que no falta nada, te mostramos todo lo que incluye el Roomba e5152:

  • Robot aspirador Roomba e5154
  • Base de carga
  • Cable
  • Filtro adicional
  • Pared virtual

¿En qué consiste la tecnología Dirt Detect?

Tal y como hemos comentado, el modelo e5154, al igual que la mayoría de Roombas, incorpora sensores basados en tecnología Dirt Detect, patentada por la propia compañía. Pero, ¿sabes en qué consiste esta tecnología? Te lo explicamos a continuación:

review Roomba e5 opiniones

  • ¿Qué es Dirt Detect? Se trata de un sensor que permite al robot identificar las grandes concentraciones de suciedad. Si esto ocurre, el robot incrementará la potencia sobre este área hasta que detecte menor cantidad de partículas.
  • ¿Cómo sé cuándo está en funcionamiento? Cada serie de Roomba tiene una manera de darte esta información. En el caso de la serie e, a la que pertenece el Roomba e5154, lo sabrás en el momento en que veas el botón CLEAN (el central más grande) parpadeando en color blanco.

¿Cómo funciona la app móvil?

Otra de las ventajas del Roomba e5154 es que se puede sincronizar con la app iRobot Home, que podrás encontrar tanto en Play Store como en App Store. Lo primero que tendrás que hacer es asegurarte de que la conexión WiFi está activa, colocar el robot cerca de la base de carga y descargar la app. Una vez dentro, tendrás que buscar el dispositivo que proporciona dicha conexión; es decir, el router de tu casa. A partir de aquí, solo debes seguir las instrucciones para emparejar el robot con la app.

En primer lugar, pulsar al mismo tiempo los botones HOME y SPOT, hasta que veas el icono de la WiFi en el robot activado. En ese momento, solo tendrás que poner tu contraseña y finalizar la sincronización. ¿Ya lo has hecho? Perfecto. Entonces, es momento de adentrarte en la app y ver todas las posibilidades que ofrece:

  • Activar el robot, ponerlo en marcha tal y como si presionases el botón CLEAN para ello, pero sin necesidad de estar en la misma ubicación que el aparato.
  • Programar la hora y el día en el que quieres que se inicie la limpieza.
  • Activar el modo de limpieza puntual, es decir, el botón SPOT.
  • Enviarlo a la base de carga, la misma acción que realizarías si pulsases el botón HOME.
  • Comprobar los informes de limpiezas anteriores, en los que puedes ver el tiempo que ha tardado, el recorrido que ha realizado, en qué horas lo ha hecho, etc.
  • Actualizar el software.

Roomba e5154 Vs Roomba 960: ¿Qué robot aspirador es mejor?

En la gama media-alta de iRobot encontramos el robot aspirador Roomba 960, que incluye una serie de avances respecto del Roomba e5154. Sin embargo, se vende a un precio bastante más elevado.

No es que las diferencias sean muy numerosas, pero son lo suficientemente importantes como para justificar dicha subida de precio. Vamos a ver qué mejoras incorpora el Roomba 960:

Robot aspirador Roomba e5154 opiniones

  • Navegación iAdapt 2.0: el sistema de navegación del Roomba 960 es más avanzado y permite trazar mapas del entorno. Sin embargo, estos mapas no se almacenan en la app, pero permiten una navegación más ordenada que la del Roomba e5154.
  • Recarga y reanuda: a diferencia del modelo que estamos analizando, el Roomba 960 sí es capaz de recordar dónde dejó la limpieza antes de agotarse su batería. No obstante, el Roomba e5154 supera al Roomba 960 en autonomía: 90 minutos frente a 75.

En el resto de prestaciones, los dos robots limpiadores son idénticos: misma potencia de succión, cepillos antienredos, tecnología Dirt Detect, pared virtual, control por voz, etc.

Por lo tanto: ¿Vale la pena invertir más dinero en el Roomba 960? En nuestra opinión depende, ya que las diferencias entre ambos ejemplares no son muchas, pero son bastante útiles.

Conclusión: gran calidad-precio y marca Premium

Tras haber analizado a fondo este modelo, comprobamos que el robot aspirador Roomba e5154 es una opción idónea para todas aquellas personas que quieran obtener resultados de calidad de una marca confiable sin invertir tanto dinero. En este sentido, ten en cuenta que Roomba es la marca más cara del mercado, por lo que aunque el Roomba e5154 es más económico que otros modelos de la marca, no es más barato que robots similares de la competencia. Eso sí, cuenta con el respaldo y la garantía de calidad de Roomba, y eso es un punto a favor para muchos usuarios.

Gracias a su potencia de succión y a sus innovadores cepillos, acabarás hasta con la suciedad difícil. Funciona especialmente bien succionando los pelos de tu mascota, gracias a la tecnología antienredos con la que diseña sus cepillos de goma centrales. La navegación no es ordenada, sino aleatoria, pero el Roomba e5154 está equipado con un amplio conjunto de sensores con los que se desplazará de forma eficiente, evitando golpes o caídas.

Además, aunque carece de funciones como el mapeo, la detección de suelos o el reconocimiento de habitaciones, incluye otras tecnologías innovadoras como los sensores Dirt Detect o el dispositivo Virtual Wall. Todo ello sin olvidar que es compatible con la app móvil de iRobot, así como con los asistentes Google Assistant y Alexa. De esta forma, podrás configurar la limpieza sin necesidad de estar en casa, directamente a través de tu smartphone.

No obstante, si prefieres un modelo más versátil o inteligente, siempre puedes seguir navegando en nuestra web. ¡Tenemos cientos de propuestas para ti!

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba e5154

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)