Saltar al contenido

Roomba Combo – Un robot aspirador Roomba capaz de fregar

Roomba Combo opiniones
Roomba Combo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones  35,6 x 35,6 x 8,2 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 450 ml / 300 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 68 dB
Niveles de potencia 2
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
Conexión WiFi ✔️
App móvil ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Gestión de habitaciones
Recarga y retorno

El Roomba Combo es el producto que todos los fieles de iRobot estaban esperando. Por primera vez en la historia, la marca ha lanzado al mercado un Roomba que aspira y friega los suelos de forma simultánea, consiguiendo así acabados más completos. No obstante, iRobot seguirá clasificando sus robots en dos gamas: Roomba (centrada en la aspiración) y Braava (dedicada al fregado). De momento, el Roomba Combo es una excepción dentro de los robots de limpieza iRobot. Si quieres saber más… ¡Sigue leyendo!

Robot aspirador Roomba Combo: sus ventajas

Si buscas un robot que realice una limpieza integral de los suelos, el Roomba Combo es una gran opción. Presta mucha atención a sus ventajas:

Roomba Combo Opiniones

1. Aspirado de calidad (iRobot)

Por si echas en falta una métrica exacta, queremos recordarte que iRobot no informa sobre el número concreto de airWatts (aW) o Pascales (Pa). No obstante, los ejemplares de esta marca suelen destacar por su gran capacidad de limpieza.

2. Robot 4 en 1

Lo primero que queremos resaltar es que se trata de un robot aspirador multifunción que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Además, lo hace de forma simultánea para que puedas ahorrar tiempo en las tareas domésticas.

3. Función de fregado

La gran novedad de este ejemplar es que incorpora la función de fregado. Para ello, simplemente debes llenar el depósito de agua y colocar la mopa que viene con el robot, la cual está confeccionada con microfibra de gran calidad. Según tus necesidades, podrás escoger entre 3 niveles de caudal: leve, medio y abundante.

4. Buena autonomía

El robot limpiasuelos Roomba Combo cuenta con un tiempo de ejecución de 100 minutos, suficiente para limpiar viviendas medianas (de aproximadamente 100 m2) de una sola pasada. Cuando está a punto de agotarse la batería, el robot vuelve automáticamente a la base de carga, pero después no retoma la limpieza por el mismo lugar.

5. Sistema de sensores

Aunque no incorpora la navegación láser de otros robots superiores, el Roomba Combo consigue desplazarse de forma eficaz y ordenada gracias a su sistema de sensores. De este modo, evita los obstáculos y se asegura de que no queden zonas sin limpiar.

6. Tecnología Dirt Detect

Una de las prestaciones que más se repite en los modelos de iRobot son los sensores Dirt Detect, que detectan las zonas donde se acumula más suciedad. En ese caso, el robot pasa repetidas veces por el mismo lugar para obtener resultados más completos.

7. Cepillos

Por otro lado, está equipado con diversos cepillos que son adecuados para todas las superficies, desde suelos delicados (como el parqué) hasta alfombras y moquetas. Por un lado, el cepillo en forma de V consigue buenos resultados con todo tipo de suciedad, mientras que los cepillos laterales son especiales para bordes y esquinas.

Robot aspirador Roomba Combo opiniones

8. App móvil

El Roomba Combo se controla fácilmente a través de la aplicación iRobot Home, compatible con iOS y Android. Entre otras cosas, podrás programar los horarios de limpieza, escoger los niveles de potencia y fregado y comprobar el estado de la aspiradora. Todo ello podrás hacerlo desde cualquier lugar, incluso cuando estés fuera de casa.

9. Sugerencias personalizadas

Gracias a la tecnología Genius, este robot limpiador aprende tus hábitos de limpieza y te hace sugerencias personalizadas en la app. Por ejemplo, te sugiere horarios adaptados a tu rutina o refuerza el trabajo en determinadas épocas del año (como en temporada de alergias o muda de pelo de tus mascotas).

10. Control por voz

Además de la aplicación móvil, muchos Roombas también pueden controlarse por la voz gracias a su compatibilidad con los altavoces inteligentes de Alexa y Google Assistant. Con sencillas órdenes verbales, podrás pedirle que inicie o detenga la limpieza.

Inconvenientes del robot de limpieza Roomba Combo

La aspiradora robot Roomba Combo pertenece a la gama media de iRobot, por lo que carece de algunas prestaciones propias de los modelos superiores. Vamos a ver sus puntos en contra:

1. Navegación menos inteligente

No dispone de la última tecnología en navegación, como puede ser la láser. Aunque navegue de forma lógica y con determinación, gracias a sus sensores, no sabe qué zonas ha limpiado y cuáles no.

2. No mapea ni distingue habitaciones

Este ejemplar no traza mapas de tu vivienda ni reconoce las habitaciones, lo que limita las posibilidades de personalizar la limpieza. Así pues, no podrás enviar a tu robot a una determinada estancia, fijar el orden de la ruta o establecer muros virtuales.

3. No retorna después de cargar

Los modelos más actuales cuando detectan poca batería vuelven a recargar por si mismos y, una vez hayan repuesto la energía, continúan en el mismo punto donde lo dejaron. Por su parte, el Roomba Combo no hace esto.

Roomba Combo Vs Roomba e5: principales diferencias

Tanto el Roomba Combo como el robot Roomba e5 son dos robots de limpieza que pertenecen a la gama media de iRobot. Por ello, comparten algunas características como la app móvil, el control por voz, la tecnología Dirt Detect y el nivel de ruido.

Robot de limpieza Roomba Combo opiniones

Sin embargo, encontramos 5 diferencias fundamentales:

  • Potencia de succión: el Roomba e5 dispone de una gran potencia de succión en su aspirado (más que el Roomba Combo).
  • Robot aspirador friegasuelos: a diferencia del Roomba e5, el Roomba Combo puede aspirar y fregar los suelos de forma simultánea.
  • Tamaño del depósito: en este aspecto, el claro ganador es el Roomba e5 con 600 mililitros de capacidad.
  • Pared virtual: el Roomba e5 incluye una banda magnética para delimitar el espacio e impedir que el robot acceda a ciertos lugares.
  • El precio: el precio del Roomba Combo es ligeramente más económico. Sin embargo, todo depende de la disponibilidad y las ofertas momentáneas.

En condiciones normales te recomendaríamos el Roomba e5. No obstante, si buscas un Roomba friegasuelos, ya sabes cuál sería la mejor elección.

Conclusión: ¿Vale la pena optar el Roomba Combo?

Roomba Combo puede ser una buena alternativa, además es el único robot de iRobot que combina las funciones de aspirado y fregado. Un modelo que friega consigue resultados más completos que los ejemplares tradicionales, pero hay robots aspiradores friegasuelos más completos que Roomba Combo y no consideramos que sea la mejor opción.

Además, debes tener en cuenta que estamos ante un modelo menos avanzado en inteligencia artificial, por lo que carece de tecnologías innovadoras como la navegación láser, el mapeo o el reconocimiento de habitaciones. Aun así, sus sensores consiguen un desplazamiento preciso y ordenado, optimizando así el tiempo de limpieza.

Antes de nada, te recomendamos que valores tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba Combo

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)