Saltar al contenido

Roomba 981 – Un gran robot aspirador – Análisis y opiniones

Aspiradora robot Roomba 981 opiniones

Los robots de limpieza Roomba son los modelos más populares en la actualidad. Pertenecen a la marca iRobot, una empresa con más de 30 años de experiencia en robótica que ya ha vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, los roomba destacan por su carácter innovador e incorporan las últimas tecnologías del mercado, sin embargo no friegan y priman el poder de aspirado. En este artículo vamos a hablar del robot aspirador Roomba 981, uno de los ejemplares más demandados por los consumidores. ¡No te lo pierdas!

Comprar Roomba 981 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Potencia de succión x10 (Serie 600)
Dimensiones 35,1 x 35,1 x 9,2 cm
Depósito 600 ml
Autonomía 120 minutos
Nivel de ruido 58 dB
Niveles de potencia 3
Navegación vSLAM (localización visual)
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Gestión de habitaciones

Ventajas del robot aspirador Roomba 981

El Roomba 981 cuenta con diversas ventajas que lo convierten en una gran opción de compra. Como siempre, las vamos a exponer de forma totalmente objetiva.

1. Gran poder de limpieza

Este modelo alcanza una potencia de succión 10 veces superior a la serie 600 de Roomba, logrando acabados impecables en todas las superficies (incluyendo las alfombras). También posee un sistema de limpieza en 3 fases y 2 cepillos de goma especiales para el polvo y el pelo animal.

2. Tecnología Dirt Detect

Además, el robot limpiador Roomba 981 está equipado con los sensores Dirt Detect, los cuales detectan las áreas más sucias y alertan al robot de que las limpie en profundidad.

Roomba 981 opiniones

3. Power Boost

Gracias a la función Power Boost, el Roomba 981 es capaz de aumentar la potencia de succión (de forma automática) cuando detecta que está encima de una alfombra o en un punto con mucha suciedad acumulada.

4. Navegación vSLAM

Gracias al sistema de navegación vSLAM, el robot crea mapas detallados de tu hogar para moverse en filas ordenadas y eficientes. De este modo, se asegura de que no quede ninguna zona sin limpiar.

5. App móvil

Estos mapas se guardan en la aplicación iRobot Home, que es compatible con iOS y Android. Además, a través de la App puedes consultar el historial de limpieza, ordenar al robot que se ponga en marcha o programar distintos horarios.

6. Sugerencias personalizadas

Una de las grandes novedades de este ejemplar es que se aprende tus hábitos y necesidades para, posteriormente, hacerte sugerencias personalizadas. Por ejemplo, te puede proponer una limpieza más frecuente en temporadas de alergia o de muda de pelo de tus mascotas.

7. Virtual Wall

Podrás crear hasta 2 muros virtuales para mantener al robot fuera de determinadas zonas o estancias.

8. Recarga y reanuda

El robot de limpieza Roomba 981 asegura hasta 120 minutos de funcionamiento ininterrumpido, tiempo suficiente para viviendas de tamaño estándar. No obstante, cuando la batería está a punto de agotarse, él mismo se recarga y continúa el trabajo por donde lo dejó.

Aspiradora robot Roomba 981: inconvenientes

Después de ver los puntos a favor de este modelo, creemos conveniente hacer referencia a algunos puntos en contra:

Robot aspirador Roomba 981 opiniones

1. No es compatible con Braava

Como hemos mencionado al inicio del artículo, los robots Roomba no incorporan la función de fregado. Sin embargo, algunos de ellos se coordinan con los robots friegasuelos Braava para limpiar conjuntamente, aunque el Roomba 981 carece de esta opción.

2. No reconoce habitaciones

A diferencia de otros aspiradores robot de alta gama, el Roomba 981 no distingue entre las estancias de tu hogar para una limpieza selectiva por zonas.

3. Precio algo elevado

Por último, debes tener en cuenta que los ejemplares de la gama Roomba suelen tener precios más elevados.

Roomba 981 Vs Roomba 960: comparativa

En el catálogo de iRobot encontramos diversos ejemplares Roomba que incorporan características muy similares. Es el caso de Roomba 960, que coincide con el Roomba 981 en los siguientes aspectos: la navegación vSLAM, el sistema de limpieza en 3 fases, la tecnología Dirt Detect, la función de recarga y reanuda, las sugerencias personalizadas en la app, etc.

Sin embargo, el robot limpiador que estamos analizando supera al Roomba 960 en 2 importantes aspectos:

  • La potencia de succión: el Roomba 981 tiene un poder de succión superior, lo que se traduce en mejores resultados de limpieza. Además, dispone de modo Power Boost.
  • El nivel de ruido: asimismo, el Roomba 981 solo emite 58 decibelios (frente a los 70 decibelios del Roomba 960). Por ello, es menos molesto para ti y tus familiares.

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador para tu hogar?

Para ayudarte a escoger la mejor aspiradora robot, vamos a resumir los requisitos que debes tener en cuenta:

Aspiradora robot Roomba 981 opiniones

  • La creación de mapas: los modelos de alta gama diseñan rutas de limpieza más eficientes, ya que son capaces de crear mapas del entorno que después se guardan en la app. No obstante, solo algunos permiten gestionar las habitaciones.
  • La potencia de succión: este es el elemento que define la calidad del aspirado. Si tienes mascotas, deberías optar por un ejemplar potente para eliminar el pelo que desprenden.
  • La función de fregado: recuerda que los robots de la línea Roomba no incluyen la función de fregado, aunque algunos se coordinan con los Braava.
  • La autonomía: la duración de la batería es especialmente relevante si vives en una casa de gran tamaño. No obstante, robots como el Roomba 981 se recargan automáticamente y reanudan la limpieza por donde se quedó.
  • Control por voz: además de la app móvil, hay robots limpiasuelos que pueden dirigirse por medio de la voz, ya que son compatibles con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Conclusión: calidad y tecnología al máximo nivel

Llegados a este punto, habrás comprobado que el Roomba 981 es uno de los robots aspiradores más exclusivos del mercado. Este modelo no solo es capaz de mapear tu hogar con gran precisión, sino que aprende tus hábitos de limpieza para ofrecerte una experiencia de uso personalizada. Sin embargo, no reconoce habitaciones y no es compatible con los robots friegasuelos Braava (tecnología de coordinación Imprint Link).

Cabe mencionar que la marca iRobot ha recibido el premio al mejor servicio de atención al cliente en aspiración del año 2021, lo que es una gran ventaja a tener en cuenta. Por este y otros motivos, el Roomba 981 cuenta con una valoración realmente buena en Amazon.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roomba 981 Opiniones

Ver Oferta en Amazon