Saltar al contenido

Roomba 981 vs Roomba 971 – ¿Mejor Roomba de la serie 900?

Robot aspirador Roomba 971 opiniones

¡El más deseado!

Roomba 981

Roomba 981 vs 971

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Autonomía: 120 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí
Carpet Boost: Sí

¡Calidad-precio!

Roomba 971

Roomba 971 vs 981

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí
Carpet Boost: No

¿En busca de un robot aspirador? Debes saber que los modelos Roomba de iRobot son una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Estos robots están equipados con las últimas tecnologías en limpieza, garantizando resultados impecables en cualquier superficie.

Si buscas un Roomba de gama media-alta, ¡estás de suerte! Hemos preparado una comparativa con dos modelos de la Serie 900: Roomba 981 y Roomba 971. A continuación te ofreceremos las diferencias y los puntos en común entre ambos aspiradores para que puedas valorar si alguno se adapta a tus intereses. Aunque ninguno sea el mejor Roomba, las buenas opiniones o la gran cantidad de ejemplares vendidos avalan a estos modelos.

¿Quieres comprar un buen robot de limpieza…? ¡Sigue leyendo!

Roomba 981 vs Roomba 971 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, añadiremos nuestra tabla comparativa con el objetivo de que puedas ver las similitudes y diferencias de manera esquemática. De este modo, tendrás una primera apreciación sobre estos modelos.

Roomba 981

Roomba 971 Vs 981

Roomba 971

Roomba 981 Vs 971

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión x10 (serie 600) x5 (serie 600)
Autonomía 120 minutos 70 minutos
Capacidad del depósito 600 ml 600 ml
Nivel de ruido 58 dB 70 dB
Sistema de navegación vSLAM vSLAM
Dirt Detect ✔️ ✔️
Carpet Boost ✔️
Compatible con Braava ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️ ✔️
Mapeo interactivo
Recarga y reanuda ✔️ ✔️

Diferencias entre Roomba 981 y Roomba 971

El primer paso en esta comparativa Roomba 971 vs Roomba 981 es analizar las diferencias de ambos modelos y ayudarte a elegir tu robot aspirador Roomba. Aunque ambos pertenecen a la serie 900 de Roomba, lo cierto es que difieren en algunos aspectos relevantes.

Roomba 981 Vs 971

1. Potencia de succión

Una de las principales diferencias entre Roomba 981 y Roomba 971 la encontramos en la capacidad de succión. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, iRobot mide la eficiencia de sus robots en relación a su serie 600. En este caso, la Roomba 981 multiplica por 10 esta potencia de succión, mientras que la Roomba 971 solo por 5. Esto hace que el Roomba 981 sea mucho más potente, lo que se traduce en mejores resultados de limpieza.

2. Power Boost o Carpet Boost

El Roomba 981 dispone de la tecnología Power Boost o Carpet Boost, mientras que el Roomba 971 carece de ella. Esta tecnología permite que el robot aumente automáticamente la potencia de succión cuando detecta un punto donde se acumula mucho polvo. Esto también sucede cuando se sitúa encima de alfombras, siendo capaz de eliminar incluso la suciedad más incrustada.

3. Tecnología de coordinación Imprint Link

Otra diferencia entre estos dos robots aspiradores es que Roomba 971 se coordina con los robots friegasuelos Braava. Esto es posible gracias a la tecnología Imprint Like, mediante la cual los robots Roomba y Brava establecen un orden de aspirado y fregado. El Roomba 981, en cambio, no cuenta con esta posibilidad.

4. Autonomía

El robot aspirador Roomba 981 llega hasta los 120 minutos de autonomía, mientras que el Roomba 971 solo alcanza los 70 minutos. Sin embargo, esta característica cada vez pierde más importancia debido a funcionalidades como recarga y retorno (que veremos más adelante).

5. Nivel de ruido

Otro aspecto donde gana Roomba 981 se da en que es más silencioso que Roomba 971 (58 dB < 70 dB).

6. Precio

En cuanto al precio, el Roomba 981 es más caro. Esto se debe a la mayor potencia de succión y a las novedades tecnológicas que incorpora.

Roomba 981 Vs Roomba 971: Puntos en Común

A pesar de las diferencias que acabamos de exponer, los dos robots aspiradores que estamos analizando presentan una serie de similitudes que debes tener en cuenta.

Roomba 971 Vs 981

1. La tecnología Dirt Detect

Casi todos los modelos Roomba cuentan con la tecnología Dirt Detect, la cual permite al robot enfocar su esfuerzo de limpieza en las zonas donde se acumula más suciedad. Esto es posible gracias a los sensores ubicados en la parte inferior del aparato que, cuando detectan una de estas áreas, envían una señal al robot para que repita el aspirado una y otra vez.

2. Capacidad del depósito

Ambos modelos cuentan con un depósito que comprende 600 ml de capacidad. Asimismo, su vaciado es fácil, sencillo e higiénico.

3. App y conexión Wifi

Los dos modelos disponen de conexión WiFi y se sincronizan con una aplicación móvil llamada iRobot Home (compatible con iOS y Android). A través de esta App, el usuario puede informarse sobre el nivel de batería o el estado del depósito, así como recibir instrucciones y alertas de mantenimiento. Además, es posible programar el encendido y apagado del robot desde cualquier parte del mundo o programar distintos horarios. Cabe destacar que el funcionamiento de esta plataforma es muy intuitivo.

4. Función de mapeo y navegación inteligente

Otro punto en común entre los robots aspiradores Roomba 981 y Roomba 971 es que son capaces de crear mapas de tu hogar con una gran precisión. Estos mapas, que puedes visualizar en la App, permiten al robot saber dónde se encuentra en cada momento y controlar las zonas por las que ya ha pasado. Además, los sensores captan todos los obstáculos (así como paredes o muebles) para evitar choques o caídas.

Sin embargo, se trata de un mapeo no interactivo. No es posible establecer zonas de exclusión, hacer limpiezas selectivas o seleccionar el orden de habitaciones a limpiar desde la App.

5. Recarga y retorno

Una gran ventaja proporcionada por la navegación vSLAM es que cuando cualquiera de estos robots detectan poca batería, vuelven por si mismo a la base de carga, y, una vez haya repuesto su energía, continúa la limpieza en el mismo punto donde se quedó.

6. Conexión a asistentes virtuales

Finalmente, estos dos modelos Roomba disponen de opción de control por voz, ya que son compatibles con los asistentes virtuales Google Home y Alexa.

Conclusión – ¿Roomba 971 o Roomba 981?

Si llegados a este punto todavía no te has decantado por un modelo u otro, te recomendamos que pienses en cuáles son tus necesidades y cuánto dinero estás dispuesto a invertir para satisfacerlas.

Como has podido comprobar en nuestra comparativa, el robot aspirador Roomba 981 cuenta con una capacidad de succión bastante superior, más autonomía y produce menos ruido que el modelo Roomba 971, lo que se traduce en un mayor poder de limpieza. No obstante, tiene como contrapartida un precio más elevado.

Así pues, si estás buscando una aspiradora más sencilla y económica, el Roomba 971 puede ser una buena opción para tu hogar, especialmente si dispones de un robot friegasuelos Braava M6 (ya que ambos son compatibles).

Sin embargo, nos quedamos con el Roomba 981 y su gran capacidad de succión.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roomba 981 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)