Saltar al contenido

Roomba 976 – ¿Buscas un Roomba de gama media-alta?

Roomba 976 opiniones
Roomba 976

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x5 (serie 600)
Dimensiones 35 x 35 x 9,1 cm
Depósito  600 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Navegación vSLAM
Modelo programable ✔️
Dirt Detect ✔️
Función de fregado
App y control por voz ✔️
Compatible con Braava ✔️
Creación de mapas ✔️
Recarga y retorno ✔️
Gestión de habitaciones
Pared virtual ✔️

Si pensabas que todos los robots aspiradores Roomba con ciertas funcionalidades avanzadas estaban fuera de tu presupuesto, ¡te equivocabas! El Roomba 976 es un modelo súper eficaz que se comercializa a un precio razonable. Con una valoración en Amazon realmente buena, este ejemplar es uno de los favoritos entre los usuarios, que destacan aspectos como su potencia y eficacia a la hora de aspirar. Para conocer más detalles, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Comenzamos!

¿Qué ventajas presenta el Roomba 976?

Empezaremos nuestra review analizando los principales puntos a favor del robot limpiasuelos Roomba 976. ¡No pierdas detalle!

Robot aspirador Roomba 976 Opiniones

1. Gran poder de succión

En primer lugar, el Roomba 976 proporciona hasta cinco veces más capacidad de succión que la serie Roomba 600, una buena cifra dentro de su categoría. Así pues, es capaz de recoger, levantar y succionar toda la suciedad presente en suelos duros, alfombras y moquetas.

2. Tecnología Dirt Detect

Gracias a la tecnología Dirt Detect, este robot es capaz de detectar las zonas más sucias trabajarlas más a fondo. Esto lo hace gracias a unos sensores especializados en detectar la suciedad.

3. Limpieza en 3 fases y cepillos

El Roomba 976 cuenta con un mecanismo específico que aplica tres etapas de limpieza simultáneas: (extrae, levanta y aspira la suciedad). Además, dispone de dos cepillos de goma multisuperficie con diseño antienredos y un cepillo lateral ideal para bordes y esquinas.

4. Depósito de gran capacidad

Por otro lado, su depósito de gran tamaño puede almacenar hasta 600 mililitros de suciedad, una cifra que se sitúa por encima de la media del mercado. Así pues, podrás alargar el vaciado durante más tiempo. Cabe mencionar que tanto el depósito como el filtro son fácilmente lavables con agua.  

5. Buena autonomía

El robot limpiador Roomba 976 cuenta con una batería que ofrece hasta 75 minutos de funcionamiento sin interrupción, por lo que es adecuado para viviendas de tamaño medio-grande. Cuando la carga de la batería se está agotando, el Roomba 976 vuelve automáticamente a la base de carga y recuerda el último lugar que limpió. 

Roomba 976 Opiniones

6. WiFi y app móvil

Como la mayoría de robots aspiradores que se comercializan actualmente, este modelo dispone de una aplicación para Smartphone con la que podrás controlar su funcionamiento. Entre otras cosas, podrás seleccionar el modo de funcionamiento, ajustar la potencia de succión o programar la limpieza en el día y hora que desees. 

7. Control por voz 

Además del control por medio de la app, existe la posibilidad de iniciar o detener la limpieza usando sencillas órdenes verbales. Esto es posible gracias a la compatibilidad del robot con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. 

8. Pared virtual

Una de las grandes ventajas del Roomba 976 es que se compatibiliza con una pared virtual para crear barreras y que el robot no acceda a ciertos lugares. El objetivo es restringir ciertas zonas como delante de un mueble delicado o en una determinada habitación.

Roomba 976: sus inconvenientes

Antes de tomar una decisión de compra, queremos que conozcas los puntos en contra del aspirador robot Roomba 976:

1. Mapeo no interactivo

A diferencia de otros modelos superiores, el protagonista de esta review no es capaz de guardar mapas del entorno. En consecuencia, no podrás realizar limpiezas selectivas por zonas o habitaciones.

2. No friega

Cada vez es más común encontrar robots 2 en 1 que combinan las funciones de aspirado y fregado. Este ejemplar, sin embargo, únicamente se limita a aspirar.

No obstante, gracias a la tecnología Imprint Link es capaz de asociarse con algunos robots friegasuelos Braava y trabajar de forma coordinada con ellos.

Roomba 976 Vs Roomba 981 (980): ¿en qué se diferencian?

El robot Roomba 981 (980) son una versión parecida al Roomba 976. Aunque coinciden en parte de sus prestaciones, también difieren en otras. Vamos a ver las diferencias más destacables:

Aspiradora robot Roomba 976 Opiniones
  • Potencia de succión: la potencia de succión del Roomba 981 (980) multiplica por 10 a la de los modelos comprendidos en la Serie Roomba 600.
  • Carpet Boost: el Roomba 980 o 981 es capaz de aumentar automáticamente la potencia de succión cuando detecta que está encima de una alfombra.
  • Autonomía: los Roomba 981 y 980 disponen de 120 minutos de autonomía, por 75 del Roomba 976.

Como podrás imaginar, el Roomba 980 es más caro. Asimismo, ten en cuenta que cada modelo va dirigido a un público distinto.

Nuestro veredicto: calidad de marca en la limpieza de tu hogar

Si estás buscando un robot aspirador Roomba con un precio razonable y que disponga de cierta tecnología, el Roomba 976 puede ser una gran opción. Este ejemplar reúne todos los requisitos básicos de limpieza, aunque carece de prestaciones avanzadas como el mapeo interactivo y no friega.

Por ello, únicamente recomendamos el Roomba 976 a aquellas personas que buscan exclusividad de marca y calidad de aspirado. Asimismo, la app móvil, el control por voz y la pared virtual son tecnologías que ofrecen al usuario una experiencia de uso más tecnológica.

En conclusión, se trata de un robot aspirador que consigue resultados muy eficaces en la limpieza de tu hogar.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba 976

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)