Saltar al contenido

Roomba 971 vs Roomba 960 – ¿Cuál es más recomendable?

Roomba 971 Vs 960

¡Se coordina con Braava!

Roomba 971

Roomba 971 vs Roomba 960

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí
Compatible con Braava: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Roomba 960

Roomba 960 vs Roomba 971

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí
Compatible con Braava: No

Los robots aspiradores Roomba los fabrica y comercializa iRobot, una de las compañías líderes en el sector de la aspiración a nivel internacional. Desde su lanzamiento el año 2002, se calcula que se han vendido más de 30 millones de Roombas en todo el mundo. Y te preguntarás: ¿Cuál es el motivo del éxito de estos robots? Que aúnan potencia y tecnología para ofrecerte la mejor calidad de limpieza del mercado.

Como existen diversos tipos de Roomba, te hemos preparado una comparativa entre dos de los modelos más recientes: Roomba 971 y Roomba 960. Para ello, te presentaremos las diferencias y similitudes entre ambos.

Si buscas un buen robot aspiradora… ¡No te pierdas este artículo!

Roomba 971 vs Roomba 960 – Tabla comparativa

Antes de comenzar nuestra comparativa entre Roomba 971 y Roomba 960, vamos a incluir una tabla para que puedas observar las principales diferencias y semejanzas de forma resumida.

Roomba 971

Roomba 960 Vs 971

Roomba 960

Roomba 971 Vs 960

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión x5 (serie 600) x5 (Serie 600)
Autonomía 70 minutos 70 minutos
Capacidad del depósito 600 ml 600 ml
Nivel de ruido 70 dB 70 dB
Sistema de navegación vSLAM vSLAM
Dirt Detect ✔️ ✔️
Carpet Boost
Compatible con Braava ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️ ✔️
Mapeo interactivo
Recarga y reanuda ✔️ ✔️

Diferencias entre Roomba 971 y Roomba 960

Tanto Roomba 971 como Roomba 960 son modelos que pertenecen a la serie 900, por lo que las diferencias que encontramos entre ambos son mínimas. Sin embargo, sí es posible destacar algunos aspectos que deberías tener en cuenta si quieres comprar el mejor robot Roomba.

Roomba 971 Vs 960

1. Color

Los dos robots que estamos comparando cuentan con una estética y estructura idénticas, que se caracterizan por su carácter moderno y minimalista. Así pues, lo único que varía es el color: mientras que el Roomba 960 se comercializa en gris oscuro, el tono grisáceo del Roomba 971 es más claro.

2. Tecnología de coordinación Imprint Link

La segunda diferencia entre estos dos robots aspiradores es que Roomba 971 se coordina con algunos modelos de Braava: los robots friegasuelos de iRobot. Gracias a la tecnología Imprint Link, los Roomba y algunos Braava se organizan para aspirar y fregar en el orden adecuado. El Roomba 960, en cambio, no dispone de esta opción.

3. Precio

En cuanto al precio, Roomba 960 es más económico que Roomba 971, aunque la variación no es demasiado notable. En general, todos los robots aspiradores Roomba tienen precios más elevados que la competencia, aunque ello depende de las prestaciones que incorpore cada modelo.

Roomba 971 Vs Roomba 960: Puntos en Común

A pesar de estas pequeñas diferencias, los robots aspiradores Roomba 971 y Roomba 960 presentan una serie de puntos en común que convierten a cualquiera de ellos en una buena opción de compra.

1. Potencia de succión

Una de las características de los productos de iRobot es que no miden la capacidad de succión en airWatts o Pascales, sino que lo hacen multiplicando la eficiencia de su serie 600. En este sentido, los dos robots comparados multiplican por 5 la potencia de succión, lo que permite eliminar todo tipo de residuos de una sola pasada. El resultado es una limpieza óptima en cualquier suelo, ya sean parqués, alfombras, moquetas, piedra, baldosa o madera.

2. Capacidad del depósito

Ambos modelos disponen de una buena capacidad de almacenaje en su depósito: 600 ml. Además, el vaciado es rápido y sencillo.

Roomba 960 Vs 971

3. Autonomía

Aunque no sea una de las mejores marcas, los dos modelos incluyen una autonomía que alcanza los 70 minutos. Sin embargo, la baja duración no es un inconveniente si tenemos en cuenta la función de recarga y retorno (de la que luego hablaremos).

4. Tecnología Dirt Detect

Tanto Roomba 971 como Roomba 960 cuentan con la tecnología Dirt Detect, que permite al robot memorizar los lugares donde se acumula más suciedad. Cuando los sensores detectan una de estas zonas, alertan a la Roomba de que las limpie en profundidad hasta lograr un resultado óptimo.

5. App y conexión Wifi

Los dos modelos disponen de conexión WiFi y se sincronizan con la App móvil iRobot Home. Desde esta aplicación, el usuario puede programar los ciclos de limpieza, poner en funcionamiento el robot desde cualquier lugar del mundo o personalizar su funcionamiento. Además, la App envía información y alertas sobre la batería restante o el estado del depósito, así como instrucciones de mantenimiento.

6. Creación de mapas y navegación inteligente

Otro punto en común entre estos dos robots aspiradores Roomba es que cuentan con una función de mapeo y navegación inteligente. Esto significa que son capaces de crear un mapa detallado de tu hogar para saber dónde se encuentran en cada momento y, así, tener constancia de qué zonas han limpiado y cuáles no. Del mismo modo, la función de mapeo evita que el robot se choque o se caiga por las escaleras.

Sin embargo, el mapeo no es interactivo, es decir, no podrás restringir zonas o establecer el orden de habitaciones a limpiar desde la App.

7. Función de recarga y retorno

Gracias a la navegación iAdapt 2.0 y al mapeo, estos dos modelos son capaces volver por sí mismos a recargar y, una vez llenos de energía, continuar la limpieza en el lugar exacto donde lo dejaron.

8. Conexión a asistentes virtuales

Por último, queremos destacar que tanto Roomba 960 como Roomba 971 son compatibles con Google Home y Alexa, lo que te permite dirigirlos solamente con la voz.

Conclusión: ¿Roomba 960 o Roomba 971?

Como habrás comprobado, los robots aspiradores Roomba 960 y Roomba 971 presentan características muy similares. Esto hace que cualquiera de ellos sea una buena opción para mejorar la limpieza de tu hogar, aunque debes tener en cuenta las diferencias que hemos mencionado.

En conclusión, podemos afirmar que Roomba 960 destaca por su buena calidad-precio, lo que lo convierte en uno de los robots de iRobot más elegido por los compradores. El Roomba 971, en cambio, es ligeramente más inteligente y es capaz de coordinarse con algunos modelos Braava, lo cual es útil si tienes uno de estos robots friegasuelos en casa.

La tecnología Imprint Link hace que el Roomba 971 sea nuestra opción preferida.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roomba 971 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)