Saltar al contenido

Roomba 966 – ¿Buscas un robot aspirador de marca Premium?

Roomba 966 opiniones
Roomba 966

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión x5 (Serie 600)
Dimensiones 35 x 35 x 9,1 cm
Depósito 600 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 58 dB
Navegación iAdapt 2.0 (visual)
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️
Pared virtual ✔️
Base de autovaciado

¿Quieres ahorrar tiempo en las tareas domésticas? Nosotros tenemos la solución. Los robots aspiradores son los aparatos más revolucionarios dentro del sector de la limpieza del hogar, ya que eliminan la suciedad de los suelos de forma totalmente autónoma. Si quieres apostar por una marca conocida, la gama Roomba de la marca iRobot es la más recomendada. En este artículo vamos a analizar uno de los ejemplares más vendidos: Roomba 966. Te aconsejamos que estés muy atento/a a las ventajas de este robot limpiador, ya que puede ser la respuesta definitiva a tus necesidades. ¡Te enamorará!

Robot aspirador Roomba 966: sus ventajas

El Roomba 966 es un aspirador robot que puede valer la pena. A continuación, vamos a mostrarte las razones por las cuales deberías apostar por este ejemplar.

Robot aspirador Roomba 966 Opiniones

1. Buen poder de succión

La primera ventaja de este modelo es su calidad de aspirado, que asegura resultados profundos en cualquier superficie (suelos duros, alfombras y moquetas). Aunque iRobot no especifica el número concreto de airWatts (aW) o Pascales (Pa), sabemos que el Roomba 966 multiplica por 5 la potencia de la serie 600 de Roomba.

2. Limpieza en 3 etapas

Una característica común de los robots limpiasuelos Roomba es que disponen de un innovador sistema de limpieza en 3 fases que levanta, extrae y succiona hasta la última mota de suciedad. Para conseguirlo, combinan 2 cepillos centrales multifunción y un cepillo lateral, el cual llega a zonas poco accesibles como los bordes o esquinas.

3. Sensores Dirt Detect

Los Roomba también están equipados con los famosos sensores Dirt Detect, que reconocen las áreas donde se acumula más cantidad de suciedad. Cuando las detectan, avisan al robot para que se emplee más a fondo en la limpieza, consiguiendo así resultados impecables.

4. Capacidad del depósito

El depósito del Roomba 966 es uno de los más grandes del mercado con 750 mililitros de capacidad. La ventaja es que no tendrás que vaciarlo después de cada uso, aunque el sistema de apertura es muy sencillo e higiénico.

5. Navegación vSLAM

El modelo que estamos analizando cuenta con el sistema de navegación iAdapt 2.0, que presenta importantes avances respecto al predecesor. Concretamente, añade la tecnología vSLAM con cámara para que el robot pueda desplazarse de forma más lógica, precisa y ordenada. Además, el los sensores antichoque y anticaída evitan los accidentes con muebles o escaleras.

6. Mapeo a tiempo real

La incorporación de una cámara permite al Roomba 966 trazar mapas detallados de tu vivienda que podrás visualizar en la aplicación móvil. Sin embargo, cabe mencionar que este mapeo se produce a tiempo real, por lo que no podrás almacenar los planos ni editarlos.

Roomba 966 Opiniones

7. Virtual Wall Dual

Aunque no tienes la opción de interactuar con los mapas, sí podrás crear muros virtuales de forma manual gracias a la cinta magnética Virtual Wall Dual. Esto es útil para denegar al robot el acceso a ciertas habitaciones o proteger muebles delicados.

8. WiFi y app móvil

Como hemos mencionado, el robot limpiasuelos Roomba 966 puede manejarse a través de la app móvil iRobot Home. Entre otras cosas, podrás controlar el recorrido de tu robot, programar los horarios de limpieza o regular la potencia de succión según tus necesidades.

9. Sugerencias personalizadas

Uno de los puntos distintivos de los Roomba es que aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas en la app. Por ejemplo, programan automáticamente las sesiones de limpieza o te proponen horarios adaptados a tu rutina.

Inconvenientes de la aspiradora robot Roomba 966

Como queremos ser transparentes contigo, vamos a mostrarte un par de inconvenientes del robot aspirador Roomba 966:

1. Autonomía algo justa

En primer lugar, este modelo solo ofrece 75 minutos de funcionamiento ininterrumpido, muy por debajo de la media de su categoría. Sin embargo, si se queda sin batería, el robot se recarga automáticamente y retoma la limpieza por el mismo lugar.

2. No friega

Como el resto de Roombas del mercado, este modelo no incorpora la función de fregado. El motivo es que iRobot ha querido separar ambas funciones lanzando dos gamas distintas: Roomba (dedicada únicamente al aspirado) y Braava (centrada en el fregado).

3. No recuerda los mapas y no son interactivos

Este modelo es capaz de crear mapas, pero no de recordarlos, es decir, cada vez que limpia crea un mapa nuevo y lo borra al finalizar la sesión. Solo le sirve para saber qué zonas ha limpiado y cuáles no. Además, no podrás interactuar con el mapa, realizar limpiezas selectivas o restringir ciertas zonas o estancias.

Si buscas un modelo más inteligente, no te pierdas nuestro artículo de robots aspiradores con navegación láser y mapeo.

Roomba 966 Vs Roomba i3: semejanzas y diferencias

Aspiradora robot Roomba 966 Opiniones

Los robots limpiadores Roomba 966 y Roomba i3 coinciden en diversas prestaciones: la tecnología Dirt Detect, el sistema de limpieza en 3 fases, las sugerencias personalizadas en la app o la función de recarga y reanuda. Además, ambos mapean a tiempo real y son compatibles con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Sin embargo, presentan las siguientes diferencias:

  • Capacidad del depósito: el Roomba 966 está equipado con un depósito de 750 mililitros de capacidad, mientras que el Roomba i3 no supera los 400 mililitros.
  • Potencia de succión: en este aspecto, el Roomba i3 es el claro ganador, ya que multiplica por 10 el poder de succión de la serie 600 de Roomba (mientras que el Roomba 966 lo hace por 5).
  • Base de autovaciado: también cabe mencionar que el Roomba i3 es compatible con la estación de vaciado automático Clean Base, aunque se vende por separado a un precio bastante alto.

Para decidir entre uno u otro, te recomendamos que pienses en tus necesidades y también en tu presupuesto, teniendo en cuenta que los precios pueden ir variando.

Nuestra conclusión: ¿Vale la pena optar por el Roomba 966?

Después de este análisis exhaustivo, podemos afirmar que el robot aspirador Roomba 966 no está mal, pero tiene ciertas carencias.

Este modelo ofrece resultados de limpieza eficientes e incorpora distintas tecnologías para que disfrutes de una buena experiencia de uso. Además, la calidad de marca siempre es un punto a valorar.

La navegación vSLAM, los sensores Dirt Detect o las sugerencias personalizadas convierten al Roomba 966 en un ejemplar con cierta inteligencia artificial. Sin embargo, no recuerda los mapas y tampoco son interactivos desde la App.

Definitivamente, no hablamos de un modelo muy dotado en cuanto a inteligencia artificial y sus mayores atributos los encontramos en su calidad de aspirado y en que pertenece a una marca Premium.

¿Quieres el Roomba 966…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Roomba 966

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)