Saltar al contenido

Roomba 966 Vs Roomba e5 – ¿Cuál es la mejor opción en calidad-precio?

Roomba e5 Vs 966

¡Todo un Top-ventas!

Roomba e5

Roomba e5 vs Roomba 966

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 90 minutos
Navegación: iAdapt 1.0
Mapeo interactivo: No
Recarga y reanuda: No

¡Recarga y reanuda!

Roomba 966

Roomba 966 vs Roomba e5

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Mapeo interactivo: No
Recarga y reanuda: No

Si estás buscando el mejor robot aspirador calidad precio, los Roomba son una apuesta segura en innovación y calidad. Los robots aspiradores Roomba pertenecen a la marca iRobot y han cosechado un gran éxito en el mercado, tanto que se sitúan en el top ventas a nivel mundial.

En este artículo vamos a comparar dos ejemplares que pertenecen a la gama media de Roomba: el Roomba e5154 y el Roomba 966. Para ello, emplearemos criterios totalmente objetivos y tendremos en cuenta la opinión de los compradores de Amazon.

Si quieres saber más sobre estos exclusivos aparatos… ¡Sigue leyendo!

Roomba 966 Vs Roomba e5 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, vamos a incorporar nuestra tabla comparativa con el objetivo de que puedas contemplar las distinciones fundamentales de manera esquemática.

Roomba e5

Roomba 966 Vs e5

Roomba 966

Roomba e5 Vs 966

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión x5 (Serie 600) x5 (Serie 600)
Autonomía 90 minutos 70 minutos
Capacidad del depósito 600 ml 600 ml
Nivel de ruido 65 dB 70 dB
Sistema de navegación iAdapt 1.0 iAdapt 2.0
Dirt Detect ✔️ ✔️
Carpet Boost
Compatible con Braava
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️
Mapeo interactivo
Recarga y reanuda ✔️

Diferencias entre los robots aspiradores Roomba e5 y Roomba 966

Para escoger entre un robot aspirador u otro, debes prestar especial atención a los puntos distintivos:

Roomba 966 Vs e5

1. Sistema de navegación

La primera gran diferencia entre estos dos robots de limpieza la encontramos en la tecnología de navegación. Por un lado, el Roomba e5 emplea el sistema iAdapt 1.0, mientras que el Roomba 966 dispone de una versión más avanzada: el iAdapt 2.0.

La novedad del iAdapt 2.0 es que incluye la tecnología vSLAM, basada en una cámara que permite escanear el entorno con un alto grado de detalle. Así pues, el Roomba 966 consigue ubicarse mejor en el entorno y desplazarse de forma más precisa y ordenada.

2. Función de mapeo

Gracias a la inclusión de la cámara, el Roomba 966 es capaz de trazar planos detallados de tu vivienda, mientras que el Roomba e5 carece de esta opción. A través de la app móvil, podrás visualizar el mapa y saber dónde se encuentra el robot, qué zonas ha limpiado y cuáles le faltan por limpiar.

3. Función de recarga y reanuda

Aunque ambos modelos regresan automáticamente a la base de carga, solo el Roomba 966 cuenta con la función de recarga y reanuda. Esto significa que, antes de agotarse la batería, el robot memoriza el último lugar que aspiró para poder continuar la limpieza por el mismo punto; el Roomba e5, en cambio, vuelve a empezar desde cero.

4. Autonomía

Otra diferencia la encontramos en la autonomía, aunque esta vez el ganador es el Roomba e5 con 90 minutos de funcionamiento sin interrupción. El Roomba 966, por su parte, se queda en 75 minutos: un tiempo que puede ser algo justo para viviendas de gran tamaño.

Sin embargo, la función de recarga y reanuda (que veremos a continuación) hace que la autonomía no sea demasiado relevante.

5. Precio

Como es lógico, las mejores prestaciones del Roomba 966 se traducen en un precio superior, por lo que el modelo e5 es un Roomba asequible.

Roomba e5 Vs Roomba 966: puntos en Común

No todo son diferencias entre el Roomba e5 y el Roomba 966, sino que también hemos identificado varias semejanzas:

1. Potencia de succión

Aunque desconocemos el número exacto de airWatts (aW) o Pascales (Pa), sabemos que los Roombas e5 y 966 multiplican por 5 la potencia de succión de la serie 600 de Roomba. Por ello, ambos acaban eficazmente con todo tipo de suciedad, incluyendo los restos de gran tamaño o el pelo animal.

2. Pared virtual Wall Dual

Una de las características destacables de estos ejemplares es que incluyen una cinta magnética Wall Dual que permite delimitar el espacio por dónde se desplazará el robot. Al colocar la cinta en la zona deseada (por ejemplo, delante del cuenco de tu mascota o de un mueble delicado), se creará una pared virtual que mantendrá al robot alejado.

Roomba e5 Vs 966

3. No friegan

Debes tener en cuenta que ni el Roomba e5 ni el Roomba 966 incluyen la función de fregado. Esta es una característica que se repite en todos los ejemplares de Roomba, ya que iRobot ha querido destinar esta gama exclusivamente al aspirado.

4. Tecnología Dirt Detect

Otro punto en común es la incorporación de los sensores Dirt Detect, que permiten al robot identificar los lugares más transitados o donde se acumula más cantidad de polvo. Cuando esto sucede, el Roomba limpia persistentemente hasta conseguir resultados impecables.

5. Sistema Aeroforce

El Aeroforce es un sistema de limpieza patentado por iRobot que se basa en 3 etapas: el robot levanta la suciedad, la extrae y, finalmente, la succiona. Esto es posible por la combinación de cepillos (centrales y laterales) que trabajan conjuntamente, lo que es ideal para combatir la suciedad incrustada en alfombras.

6. WiFi y app móvil

Estos dos modelos de Roomba disponen de conexión WiFi y pueden manejarse con la aplicación móvil iRobot Home, que es compatible con iOS y Android. En ambos casos, podrás programar la limpieza en el día y hora que desees, así como consultar los historiales de limpieza o recibir instrucciones de mantenimiento.

7. Sugerencias personalizadas

Los Roomba son robots aspiradores inteligentes que, con el tiempo, memorizan tus hábitos y preferencias para hacerte sugerencias personalizadas en la app. Por ejemplo, te proponen programas y horarios específicos o te recomiendan una limpieza más frecuente en temporada de alergias.

8. Conexión a asistentes virtuales

Además del control remoto a través de la app, los Roomba 966 y e5 pueden dirigirse con la voz gracias a la compatibilidad con los asistentes virtuales Google Home y Alexa. Con sencillas órdenes verbales, podrás iniciar o detener la limpieza siempre que quieras.

Conclusión: ¿Roomba 966 o Roomba e5?

Para escoger entre el Roomba 966 y el Roomba e5, debes pensar en tus necesidades y, por supuesto, en el dinero que estés dispuesto a gastar.

Si buscas un robot aspirador que incorpore prestaciones tecnológicas y avanzadas, entonces te aconsejamos el Roomba 966. Este ejemplar destaca por la función de mapeo, la navegación vSLAM y la carga y continuación, lo que a su vez implica un precio superior.

En cambio, si prefieres un ejemplar más sencillo y económico, el Roomba e5 puede convertirse en tu mejor aliado. Aunque es menos inteligente que el anterior, también consigue resultados eficaces y es programable a través de la app iRobot Home.

Sin embargo, nuestra opción sería el Roomba 966, ya que tiene algunas funciones realmente útiles y avanzadas que el Roomba e5 no ofrece.

Si quieres el Roomba 966… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roomba 966 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)