Saltar al contenido

Roomba 966 Vs Roomba 960 – ¿Cuáles son las diferencias?

Robot aspirador Roomba 960 opiniones

¡En color plata!

Roomba 960

Roomba 960 vs 966

¡Ver precio de hoy!

Color: Plata
Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí

¡En color bronce!

Roomba 966

Roomba 966 vs 960

¡Ver precio de hoy!

Color: Bronce
Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Carga y reanuda: Sí

Los robots aspiradores Roomba son sinónimo de calidad e innovación. Fabricados por la empresa americana iRobot, estos aparatos son los preferidos por expertos y usuarios, que destacan la eficiencia en la limpieza y el carácter tecnológico de sus prestaciones.

En este artículo vamos a comparar las diferencias y similitudes entre dos súper ventas de iRobot: el Roomba 960 y el Roomba 966. Te avanzamos que ambos robots son prácticamente idénticos, aunque difieren en un aspecto que puede ser determinante en el precio final.

Si quieres cuál de estos modelos es el mejor aspirador robot… ¡Sigue leyendo!

Roomba 966 Vs Roomba 960 – Tabla comparativa

Como en muchas otras comparativas, incluiremos una tabla para que puedas contemplar las distinciones de manera esquemática. Gracias a ello, tendrás una idea global acerca de estos robots aspiradores.

Roomba 966

Roomba 960 Vs 966

Roomba 960

Roomba 966 Vs 960

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Color Marrón claro Plateado
Potencia de succión x5 (Serie 600) x5 (Serie 600)
Autonomía 70 minutos 70 minutos
Capacidad del depósito 600 ml 600 ml
Nivel de ruido 70 dB 70 dB
Sistema de navegación iAdapt 2.0 iAdapt 2.0
Dirt Detect ✔️ ✔️
Carpet Boost
Compatible con Braava
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️ ✔️
Recarga y reanuda ✔️ ✔️

Roomba 960 Vs Roomba 966: diferencias

Como hemos advertido al inicio del artículo, los aspiradores robot iRobot Roomba 960 y iRobot Roomba 966 son prácticamente idénticos. Sin embargo, difieren en lo siguiente:

Roomba 960 Vs 966

1. Color

La gran diferencia entre los dos ejemplares la encontramos en el color. Mientras el Roomba 960 presenta una estética sobria que combina el negro y el color plata, el Roomba 966 apuesta por un tono bronceado. Obviando este pequeño detalle, los dos tienen la misma forma y estructura.

2. Precio

Aunque no parece relevante, lo cierto es que el color es un factor que puede influir en el precio final del producto. En este caso, depende mucho del stock y de las ofertas momentáneas lanzadas por la marca y las plataformas de compraventa. Por ello, a no ser que el color sea importante para ti, te aconsejamos que optes por la opción más económica.

Puntos en común entre los robots aspiradores Roomba 960 y Roomba 966

Vamos a continuar hablando de las semejanzas entre estos dos aspiradores robot Roomba. No obstante, salvando las anteriores diferencias son modelos idénticos.

1. Potencia de succión

Una de las particularidades de iRobot es que no expresa el poder de succión en airWatts (aW) o Pascales (Pa), sino que muestra el progreso de sus robots comparándolos con la línea 600 de Roomba. En este sentido, los Roombas 960 y 966 multiplican por 5 el poder de limpieza de la serie 600, consiguiendo resultados impecables en cualquier superficie.

2. Sistema de limpieza en 3 fases

Los robots limpiasuelos Roomba disponen de un sistema de limpieza en 3 fases que levanta, extrae y succiona la suciedad. Esto es posible gracias a la combinación de los 2 cepillos centrales multifunción y un cepillo lateral, que llega incluso a los bordes de paredes y esquinas.

3. Tecnología Dirt Detect

Los sensores Dirt Detect permiten al robot detectar las zonas más sucias para limpiarlas en profundidad. Esto es especialmente útil en las alfombras y moquetas, que suelen acumular grandes cantidades de suciedad.

4. Capacidad del depósito

El depósito de los Roomba 960 y 966 tiene una capacidad de 750 mililitros, por encima de la media del mercado. La ventaja es que no tendrás que vaciarlo con tanta frecuencia.

5. No friegan

Antes de tomar una decisión de compra, debes tener en cuenta que los Roomba no incorporan la función de fregado. La razón es que iRobot ha querido separar ambas funciones en dos gamas distintas: los robots aspiradores Roomba (dedicados exclusivamente al aspirado) y los robots friegasuelos Braava (centrados en el fregado).

Roomba 966 Vs 960

6. Autonomía

La batería de ambos ejemplares asegura un tiempo de ejecución de 75 minutos, algo justo para casas de gran tamaño. Sin embargo, la función de recarga y reanuda permite al robot memorizar su trayectoria para, una vez lleno de energía, retomar la limpieza por donde la dejó.

7. Pared virtual

Aunque la aplicación iRobot Home no ofrece la posibilidad de editar los mapas, sí podrás delimitar manualmente el espacio gracias a la cinta magnética Virtual Wall Dual. Simplemente tendrás que colocarla delante de una habitación o mueble delicado para evitar que el robot se acerque.

8. Navegación iAdapt 2.0

Tanto el Roomba 960 como el Roomba 966 incorporan importantes avances en el sistema de navegación iAdapt 2.0. Concretamente, añaden un sensor óptico y la tecnología vSLAM para una mayor precisión en los desplazamientos
Cabe mencionar que el completo equipo de sensores antichoque y anticaída alejan al robot de cualquier obstáculo o desnivel.

9. Mapeo a tiempo real

Cada vez que inicia la sesión de limpieza, el robot traza mapas de tu vivienda que puedes visualizar en la app móvil. Sin embargo, a diferencia de otros modelos superiores, los Roombas 960 y 966 no permiten interactuar con estos mapas ni tampoco gestionar las habitaciones.

10. Aplicación móvil

Algunas de las opciones que ofrece la aplicación iRobot Home son programar los horarios de limpieza, regular la potencia de succión o consultar los historiales de trabajo. Todo ello podrás hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, a través de la app, el Roomba te hace sugerencias personalizadas según tus hábitos de limpieza y la época del año. Por ejemplo, te propone una limpieza más frecuente en temporada de alergias.

11. Control por voz

Para acabar, queremos mencionar que los robots limpiasuelos Roomba 960 y Roomba 966 son compatibles con los dispositivos virtuales Alexa y Google Assistant. Así pues, podrás iniciar o detener la limpieza usando simplemente la voz.

Conclusión: ¿Roomba 960 o Roomba 966? ¿Qué robot de limpieza elegir?

En definitiva, los robots aspiradores Roomba 960 y Roomba 966 son dos prototipos idénticos que difieren en un único aspecto: el color. Aunque resulta irrelevante para la mayoría, este elemento puede hacer variar notablemente el precio del robot, por lo que debes compararlos antes de escoger entre uno u otro.

Sea como sea, los  Roombas 960 y 966 son una gran opción de compra para todas aquellas personas que quieran mejorar su rutina de limpieza. Gracias a su gran potencia de succión, a la tecnología Dirt Detect y al sistema de limpieza en 3 fases, conseguirás resultados óptimos en cualquier superficie, incluyendo las alfombras.

Además, prestaciones avanzadas como la navegación iAdapt 2.0, la app móvil y el mapeo a tiempo real te permiten disfrutar de una experiencia de uso más inteligente.

Definitivamente, te recomendamos el modelo que se encuentre a mejor precio y, si nos tenemos que mojar, el diseño del Roomba 960 nos parece más elegante.

Si deseas el Roomba 960… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roomba 960 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)