Saltar al contenido

Roomba i7 Vs Roomba 960 – ¿Merece la pena pagar por el Roomba i7?

Roomba 960 Vs Roomba i7_3

¡Se vacía solo!

Roomba i7

Roomba i7 vs 960

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Autonomía: 75 minutos
Navegación: iAdapt 3.0
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Roomba 960

Roomba 960 vs i7

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 70 minutos
Navegación: iAdapt 2.0
Mapeo interactivo: No
Autovaciado: No

Te proponemos un juego: piensa automáticamente en una marca de robots aspiradores que asocies con eficiencia y calidad. Probablemente, la primera que se te ha venido a la cabeza es Roomba. No nos extraña, puesto que iRobot ha conseguido posicionarse como uno de los líderes indiscutibles en este segmento a lo largo de los últimos años gracias a los robots Roomba. La compañía estadounidense sigue innovando y comercializando modelos cada vez más completos e inteligentes. En este artículo, comparamos dos robots de series distintas pero con algún que otro parecido: Roomba 960 Vs Roomba i7.

Ya te avanzamos que, aunque hay elementos que comparten, estamos ante dos aspiradoras robot muy dispares. La primera diferencia que observamos es el precio, que es bastante más elevado en el Roomba i7. Sin embargo, ¿significará esto que mejora en rendimiento, potencia y eficacia al Roomba 960? ¡Vamos a descubrirlo!

Roomba i7 Vs Roomba 960 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, vamos a incluir una tabla comparativa a fin de presentarte las principales similitudes y diferencias de manera resumida.

Roomba i7

Roomba 960 Vs Roomba i7

Roomba 960

Roomba 960 Vs i7

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de succión x10 (Serie 600) x5 (Serie 600)
Autonomía 75 minutos 70 minutos
Capacidad del depósito 400 ml 600 ml
Sistema de navegación iAdapt 3.0 iAdapt 2.0
Dirt Detect ✔️ ✔️
Compatible con Braava ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Función de mapeo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️
Compatible con autovaciado ✔️

Principales diferencias entre Roomba 960 Vs Roomba i7

Comenzamos nuestro análisis resaltando los aspectos en los que difieren el robot aspirador Roomba 960 y el modelo Roomba i7:

Roomba 960 Vs Roomba i7

1. Potencia de succión: el Roomba i7 vence

Por si no lo sabías, iRobot no utiliza el parámetro habitual para medir su potencia de succión, como pueden ser los Pascales o los AirWatts. En cambio, esta compañía toma como referencia la serie 600 de Roomba. Así, el Roomba 960 multiplica por 5 la potencia de succión de esta serie, mientras que el Roomba i7 la multiplica por 10. Por lo tanto, sabemos que el i7 alcanza una potencia de succión más elevada.

2. Navegación: Roomba mejora su propia tecnología

Los dos robots que estamos analizando ofrecen un sistema de navegación inteligente, pero hay diferencias. El Roomba 960 se desplaza mediante la tecnología iAdapt 2.0, mientras que el Roomba i7 lo hace con la versión iAdapt 3.0. La principal variación entre ambas es que el Roomba i7 es capaz de crear referencias visuales con las que registra las zonas por las que ya ha pasado y las que le quedan. De esta forma, el i7 puede recordar el espacio de tu casa y la distribución de la misma, y además puede hacerlo con varios pisos.

3. Gestión de habitaciones

A raíz del unto anterior y a diferencia del Roomba 960, el modelo i7 incluye la tecnología Imprint Smart Mapping. Esta le permite realizar una gestión inteligente de las habitaciones a través de los mapas, estableciendo el orden y la ruta más optimizada para limpiarlas. En la app, también podrás indicar al Roomba i7 a qué estancia quieres que vaya.

4. Función de fregado con Braava

Ninguno de estos robots incluye la función de fregado, lo cual es una desventaja de Roomba hacia otras marcas que sí fabrican robots 4 en 1. Sin embargo, el Roomba i7 tiene opción de suplir esta función gracias a la tecnología de coordinación Imprint Link, que le permite sincronizarse con el robot friegasuelos Braava, también de iRobot. De esta forma, si cuentas con los dos robots podrás coordinarlos para completar la limpieza de tu casa. El Roomba 960 no tiene esta posibilidad.

5. Autonomía de uso y tiempo de carga

Para ser justos, la diferencia en lo que respecta a la duración de la batería entre ambos modelos es prácticamente imperceptible. El Roomba 960 puede aguantar hasta 70 minutos, mientras que el Roomba i7 suma 5 minutos más, hasta 1 hora y cuarto. La diferencia radica en el tiempo que tardan en cargarse. El modelo 960 necesita 3 horas aproximadamente, frente a 1,5 horas que tarda el i7.

Roomba i7 Vs Roomba 960

6. Capacidad del depósito

Resulta sorprendente que Roomba no mantenga el mismo nivel de capacidad del depósito en los dos modelos, ya que no hay una diferencia de tamaño tan sustancial. En este aspecto, la ventaja es para el Roomba 960, cuyo depósito es capaz de albergar hasta 600 ml. El Roomba i7, por su parte, tiene una capacidad de 400 ml, por lo que tendrás que vaciarlo más frecuentemente.

7. Compatibilidad con la base de autovaciado

Antes de nada, debemos aclarar que ninguno de los robots que estamos analizando incluyen una base de autovaciado. No obstante, el Roomba i7 es compatible con la estación CleanBase de iRobot, aunque tendrás que adquirirla aparte u optar por el modelo Roomba i7+. Esta compatibilidad solo está reservada para los robots de la línea i7, por lo que el Roomba 960 no se puede sincronizar con ella. En cambio, cuenta con un depósito más amplio que el Roomba i7.

¿Cuáles son los puntos en común?

Es momento de hablar de las características que comparten ambos robots, propias también de otros modelos de Roomba en algunos casos:

1. Control por voz y app

Si has utilizado antes otros robots aspiradores, sabrás que es bastante habitual que se puedan manejar a través de la voz. Los dos modelos se pueden conectar tanto con Alexa como con Google Assistant, de forma que podrán recibir tus órdenes y ejecutarlas, siempre que haya conexión WiFi que posibilite dicha sincronización.

Asimismo, tanto el Roomba 960 como el Roomba i7 son compatibles con la app iRobot Home, desarrollada por la compañía para todos sus productos y disponible tanto para Android como para iPhone. Desde tu propio smartphone podrás elegir el nivel de potencia deseado, programar el horario de limpieza, ver cuánta batería queda o vigilar el estado y el funcionamiento del robot. Si te decantas por el Roomba i7, también podrás modificar los mapas a través de la app.

2. Tecnología Dirt Detect

Roomba emplea la tecnología Dirt Detect en los dos ejemplares que estamos analizando. Se trata de una tecnología propia basada en sensores ópticos y acústicos mediante la cual el robot identifica las áreas donde hay más concentración de suciedad, de forma que las trabaja en más profundidad para eliminarla por completo. De hecho, no las abandona hasta que sus sensores detecten menos partículas.

Roomba i7 Vs 960

3. Cepillos antienredos

La eficacia del cepillo principal con el que esté equipado el robot medirá, en buena parte, su rendimiento. En este sentido, los modelos 960 e i7 de Roomba cuentan con dos cepillos de goma multisuperficie con un sistema antienredos, que facilitan la succión de los pelos de tu mascota y se pueden utilizar en cualquier superficie.

4. Creación de mapas

Los dos modelos de Roomba que protagonizan esta review pueden crear mapas precisos y utilizarlos para establecer el itinerario más optimizado. Estos mapas se pueden ver a través de la app, y la salvedad que tienen los del i7 es que son interactivos y permiten gestionar las estancias, mientras que los del Roomba 960 no.

5. Recarga y reanuda

Ya hemos comentado antes que la autonomía de uso es muy parecida entre el Roomba 960 y el Roomba i7. En este sentido, puedes estar tranquilo si no estás en casa y se agota la batería, puesto que los dos cuentan con la función «Recarga y reanuda». Es decir, ambos detectan cuándo el nivel de batería es demasiado bajo y acuden de forma autónoma a la base de carga. Una vez esta se ha completado, reanudan la limpieza desde el punto donde la interrumpieron.

Conclusión: ¿Roomba 960 o Roomba i7? ¿Por cuál nos decantamos?

Si te fijas en el coste económico de los dos robots aspiradores, percibirás una diferencia importante entre ellos. El Roomba i7 es más caro que el 960, aunque incorpora más prestaciones y un nivel de inteligencia más avanzado. Especialmente en lo que se refiere a la gestión de las habitaciones, funcionalidad que solo está disponible en el Roomba i7. Ambos son capaces de crear mapas, pero solo los del i7 son interactivos y te permiten dirigir al robot de una estancia a otra.

En cuanto a la potencia de succión, también encontramos un rendimiento más alto en el Roomba i7. Otra de las razones que explican la diferencia de precio es la versión actualizada del sistema de navegación iAdapt, así como la opción de sincronizar el Roomba con el Braava.

En definitiva, el Roomba i7 va un paso más allá que el 960 en innovación tecnológica. Por lo tanto, si para ti no es importante este tipo de detalles y te conformas con las funcionalidades más prácticas, aunque no sean tan avanzadas tecnológicamente, el Roomba 960 ofrece una buena relación calidad-precio. Si, por el contrario, prefieres decantarte por un robot cuya tecnología de navegación es más avanzada y su capacidad de succión, más potente, el Roomba i7 es tu alternativa.

Si quieres el Roomba i7… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Dreame T30 Mistral Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)