Saltar al contenido

Conga Eternal Laser vs Roomba 692 – ¿Quién vence la batalla «Low-Cost»?

Conga Eternal Laser Review

¡Nuestro favorito!

Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser Vital vs Roomba 692

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Creación de mapas: Sí
App y control por voz: Sí

¡Máxima experiencia!

Roomba 692

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser Vital

Ver precio en Amazon

Potencia: –
Función de fregado: No
Navegación: aleatoria
Creación de mapas: No
App y control por voz: Sí

Hoy vamos a hacer una comparativa algo especial y es que confrontaremos dos famosos robots aspiradores que se comercializan a un precio asequible: Roomba 692 y Conga Eternal Laser. Después de realizar algunas pruebas en el suelo de nuestro hogar, hemos llegado a varias conclusiones sobre las principales características de cada uno. Por ello, no te pierdas nuestra review… ¡Allá vamos!

Conga Eternal Laser vs Roomba 692 – ¡No te pierdas la comparativa en vídeo!

Si eres de los que prefiere ver las comparativas en vídeo, te dejamos nuestro análisis en YouTube.

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser – Tabla comparativa

En primer lugar, nos gusta incluir una tabla comparativa para que puedas hacerte una idea sobre las diferencias de las que vamos a hablar.

Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser vs Roomba 692

Roomba 692

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio
Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Capacidad de depósito 300 ml 600 ml
Autonomía 110 minutos 90 minutos
Sistema de navegación Láser Aleatoria
Función de fregado ✔️
App ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️
Creación de mapas ✔️
Recarga y reanuda ✔️
Base de autovaciado

Comparamos las principales características de Roomba 692 y Conga Eternal Laser

Aquí comienza la parte esencial de nuestro artículo, compararemos los aspectos más importantes de robot.

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser

1) La marca

iRobot es una empresa conocida mundialmente y líder absoluto en robots aspiradores. En 2002, fue la primera compañía en lanzar un robot aspirador al mercado y ha recibido varios premios al mejor servicio de atención al cliente. Mientras tanto, Cecotec es una compañía española especializada en la fabricación de productos electrónicos y pequeños electrodomésticos, que ha alcanzado mucha fama gracias a sus robots aspiradores.

Aunque sean marcas destinadas a distintos públicos, aquí daríamos un punto a favor de iRobot gracias a su experiencia en el sector.

Ganador: Roomba 692

2) Potencia de aspiración

Debes saber que iRobot nunca proporciona datos exactos sobre su potencia de aspiración y utiliza la serie 600 como referencia para indicar el poder de aspirado en los demás modelos, lo cual hace indicar que el Roomba 692 es el menos potente de su catálogo. Por su parte, el Conga Eternal Laser alcanza los 2.200 Pascales (Pa), una cifra ligeramente por encima de la media. Ambos robots disponen de 3 niveles de potencia.

Cabe destacar que, aunque el Roomba 692 sea uno de los Roombas menos potentes, su calidad de aspirado no está mal y es algo que hemos probado personalmente. Sin embargo, este punto se lo damos al Conga Eternal Laser, ya que es capaz de absorber más suciedad en menos pasadas.

Ganador: Conga Eternal Laser

3) Cepillos

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser Vital

Mientras que el Conga Eternal Laser incluye un cepillo central multisuperficie, el Roomba 692 incorpora dos. El del Conga combina cerdas y silicona, mientras que el Roomba 692 separa ambos materiales en cada cepillo. Por ello, son ideales para suelos duros y alfombras.

En cuanto a los cepillos laterales, el Roomba 692 incluye uno y el Conga Eternal Laser dos. Estos cepillos sirven para remover la suciedad de las esquinas y, posteriormente, aspirarla.

Sinceramente, no vemos mucha diferencia entre ambos modelos y los resultados de los cepillos.

Ganador: empate

4) Función de fregado

Conga Eternal Laser Vital vs Roomba 692

Aquí no hay ninguna duda, gana el robot de Cecotec. Ello se debe a que el Roomba 692 carece de función de fregado, al igual que la mayoría de los robots de iRobot.

El Conga Eternal Laser viene equipado con un depósito de agua y una mopa (dos en el caso de la versión X-Treme). Gracias a este mecanismo que va humedeciendo la mopa, el Conga Eternal Laser es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo. Además, puedes regular el caudal de agua en tres niveles desde la App.

Ganador: Conga Eternal Laser

5) Capacidad del depósito

Este apartado hace referencia a la cantidad de suciedad que cada robot puede almacenar. A mayor capacidad del depósito, menos tendrás que vaciar el robot.

El Roomba 692 se impone al Conga Eternal Laser (600 ml > 300 ml). Ello se debe a que el Conga Eternal Laser tiene que destinar parte de su capacidad al depósito de agua.

Ganador: Roomba 692

6) Gestión de la batería

Conga Eternal Laser vs Roomba 692

Mientras que el Roomba 692 es capaz de limpiar hasta 90 minutos ininterrumpidamente, el Conga Eternal Laser alcanza los 110 minutos.

Por si eso fuera poco, cuando el robot de Cecotec detecta poca energía y se dirige a recargar, posteriormente, continúa la limpieza en el mismo punto donde la dejó. El Roomba 692, únicamente va a la base de carga y vuelve a comenzar la limpieza de nuevo.

Claramente, este apartado lo gana el Conga Eternal Laser.

Ganador: Conga Eternal Laser

7) Navegación

El Conga Eternal Laser, como su propio nombre indica, viene con navegación láser. Por su parte, la navegación del Roomba 692 es la más básica, ya que se guía por patrones aleatorios y reactivos. Es decir, va redirigiendo su rumbo en función de los obstáculos con los que va chocando.

La navegación laser permite al Conga Eternal Laser reconocer todo el entorno e ir trazando un mapa detallado de tu hogar. Gracias a ello, el robot sabrá en todo momento dónde se encuentra y cuáles son las rutas de limpieza más óptimas.

Ganador: Conga Eternal Laser

8) Sistema de mapeo

Roomba 692 vs Eternal Laser

Como ya hemos adelantado el Conga Eternal Laser es capaz de crear mapas de tu hogar.

Por si fuera poco, los podrás ver en la App e interactuar con ellos. A nosotros nos ha parecido muy útil, ya que hemos podido elegir el orden de limpieza por estancias, restringir algunas zonas o hacer que el robot se dirija a limpiar una sola habitación.

Asimismo, es posible almacenar varios mapas, lo cual es muy útil si tu casa tiene más de una planta o quieres utilizarlo en más de una vivienda.

Ganador: Conga Eternal Laser

9) App y control por voz

Roomba 692 vs Conga Eternal Laser

Aunque los dos robots se conecten a una App móvil, la creación de mapas hace que la App del Conga Eternal Laser sea más completa.

Sin embargo, hay ciertas opciones que comparten las dos aplicaciones. Por ejemplo, programación semanal de la limpieza, modificar los niveles de potencia, ver el historial de limpiezas, comprobar la batería restante e, incluso, poner a funcionar el robot desde cualquier parte.

También, puedes conectar a estos robots a asistentes virtuales (como Alexa) y configurar comandos de voz para que obedezcan tus propias palabras… ¡Alexa, limpia a las 3!

10) Precio

Ambos modelos están disponibles a un precio muy parecido (menos de 200 euros), que dependerá de las ofertas momentáneas que decida lanzar cada marca.

Ganador: empate

Conga Eternal Laser vs Roomba 692

Nuestra conclusión – El Conga Eternal Laser es bastante más completo

Si has leído nuestra comparativa, no hace falta pensar mucho para darse cuenta que el Conga Eternal Laser es mucho más completo, ya que dispone de función de fregado, navegación láser y crea mapas interactivos. En el mercado, existen muy pocos robots aspiradores tan polivalentes a este precio.

Debes saber que dentro de la gama Conga Eternal Laser, puedes encontrar dos líneas: Conga Eternal Laser Vital y Conga Eternal Laser X-Treme. La única diferencia es que el primero viene con una mopa y el segundo con dos.

Por su parte, el Roomba 692 es un modelo que lleva varios años comercializándose y, si sigue ahí, por algo será. No obstante, solo lo recomendamos a quienes busquen exclusividad de marca y no quieran complicarse con las aplicaciones móviles.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)