Saltar al contenido

Roomba 671 – ¿Estás buscando un robot aspirador Roomba barato?

Mejor aspiradora robot Roomba barata
Roomba 671

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 34 x 34 x 9 cm
Depósito 500 ml
Autonomía 90 minutos
Tiempo de carga 120 minutos
Niveles de potencia 3
Tecnología de navegación iAdapt 1.0
Dirt Detect ✔️
Función de fregado
App y control por voz ✔️
Sugerencias personalizadas ✔️
Creación de mapas
Recarga y reaunuda

Los Roombas son los robots aspiradores más vendidos en todo el mundo. Estos aparatos, fabricados por la marca iRobot, son sinónimo de potencia y calidad gracias a las innovadoras prestaciones que incluyen. Dentro de la gama Roomba encontramos robots muy diversos: con o sin mapeado, más o menos potentes, con reconocimiento de habitaciones, etc. Todo ello hace que los precios varíen notablemente, tanto que podemos encontrar ejemplares desde los 250 hasta los 1.500 euros. En este artículo vamos a hablarte del Roomba 671: un Roomba económico que, aunque es bastante sencillo, ofrece resultados muy satisfactorios. Si quieres saber más, te invitamos a conocer sus características técnicas, ventajas e inconvenientes. ¡Comenzamos!

Ventajas del robot aspirador Roomba 671

El Roomba 671 es uno de los mejores Roomba calidad precio y cuenta con una serie de ventajas que la convierten en una gran opción de compra.

Roomba 671 Opiniones

1. Potencia de succión

Aunque iRobot no especifica el número de airWatts (aW) o Pascales (aW) de sus aspiradoras, lo cierto es que todas ellas destacan por su gran potencia de succión. Así pues, con el Roomba 671 obtendrás resultados de limpieza profundos en cualquier superficie, incluyendo las alfombras. Ten en cuenta que, generalmente, la calidad de aspirado de los Roomba se considera la mejor del mercado.

2. Navegación iAdapt 1.0

La serie 600 de Roomba utiliza el sistema de navegación patentada iAdapt 1.0, que incorpora un innovador equipo de sensores que permiten al robot tomar más de 60 decisiones por segundo. De este modo, consigue desplazarse de forma eficiente y reaccionar rápidamente ante cualquier obstáculo, evitando choques o caídas por las escaleras.

3. Sistema de limpieza en 3 fases

Otra de las señas de identidad de los robots limpiadores Roomba es el sistema de limpieza en 3 fases, que combina 3 cepillos distintos: un cepillo central con cerdas que levanta la suciedad; un cepillo central con pestañas de goma que la recoge y, finalmente, un cepillo lateral giratorio que llega a las esquinas.

4. Tecnología Dirt Detect

La tecnología Dirt Detect permite que el robot detecte automáticamente las zonas más sucias para limpiarlas más a fondo. Esto ocurre cuando, por ejemplo, se sube a las alfombras (que suelen acumular grandes cantidades de polvo).

5. Autonomía y tiempo de carga

Un aspecto relevante cuando compras un robot limpiasuelos es la autonomía, que debe ser adecuada al tamaño de tu vivienda. El Roomba 671 ofrece un tiempo de ejecución de 90 minutos, suficiente para limpiar hasta 100 m2 de una sola vez. Cabe destacar que la carga de la batería se completa en solo 2 horas.

6. WiFi y App

Como la mayoría de aspiradores robot actuales, el Roomba 671 se conecta al WiFi de tu hogar y funciona con una aplicación móvil (iRobot Home). Esta app te permite iniciar el trabajo, programar horarios o controlar el estado del filtro, así como consultar historiales o recibir instrucciones de mantenimiento.

Aspiradora robot Roomba 671 opiniones

7. Sugerencias personalizadas

Los ejemplares Roomba utilizan su inteligencia para aprender tus necesidades y hacerte sugerencias personalizadas en la app. Por ejemplo, si eres alérgico, te proponen una limpieza más exhaustiva en las épocas clave.

Robot de limpieza Roomba 671: puntos en contra

Antes de comprar el Roomba 671, debes ser consciente de los siguientes inconvenientes.

1. No friega

A diferencia de los robots de limpieza de otras marcas, el Roomba 671 no incorpora la función de fregado. Esta característica es común en todos los ejemplares Roomba, ya que iRobot ha querido centrarse únicamente en la aspiración.

2. No es compatible con Braava

Sin embargo, iRobot también dispone de una línea de robots friegasuelos (que no aspiran, solo friegan) llamados Braava. Algunos ejemplares Roomba y Braava pueden coordinarse para limpiar conjuntamente, pero no es el caso del Roomba 671.

3. No mapea ni reconoce habitaciones

Este modelo no crea mapas de tu hogar ni distingue entre habitaciones, lo que limita las posibilidades de personalización de la limpieza. Así pues, no podrás mandar a tu robot a una sola estancia ni fijar barreras virtuales.

4. No recarga y reanuda

Cuando está a punto de quedarse sin batería, el Roomba 671 vuelve automáticamente a la base de carga, pero no recuerda el último punto que limpió. La consecuencia es que, cuando recarga su energía, vuelve a iniciar la limpieza desde cero.

Roomba 671 Vs Roomba 605: diferencias y semejanzas

Robot aspirador Roomba 671 opiniones

Las aspiradoras robot Roomba 671 y Roomba 605 coinciden en diversos aspectos: navegación iAdapt 1.0, sistema de limpieza en 3 fases, carga automática, buena relación calidad-precio, etc.

Sin embargo, existen una serie de diferencias que nos llevan a recomendarte el Roomba 671:

  • Autonomía: el modelo que estamos analizando gana en autonomía, ya que ofrece hasta 90 minutos de funcionamiento ininterrumpido (frente a los 60 minutos del Roomba 605).
  • WiFi y app: la Roomba 671 funciona a través de la app iRobot Home, que permite programar la limpieza a tu gusto. En cambio, el Roomba 605 no dispone de app ni conexión WiFi: simplemente tendrás que pulsar el botón “Clean” y el robot empezará a trabajar.
  • Depósito: el depósito del Roomba 671 es ligeramente más grande (500 mililitros en vez de 400 mililitros) por lo que debe vaciarse con menos frecuencia.

Conclusión: un robot aspirador sencillo, pero eficaz

El robot aspirador Roomba 671 puede ser una gran oportunidad de compra, ya que ofrece la garantía de calidad de iRobot por un precio asequible. Aunque carece de prestaciones como la función de fregado o el mapeado de tu vivienda, cuenta con todos los requisitos necesarios para un resultado eficaz. La calidad de aspirado, el sistema de limpieza en 3 fases o la tecnología Dirt Detect son algunas de las ventajas de este ejemplar, que es un éxito de ventas en España.

No obstante, si te apasiona la tecnología, ten en cuenta que el Roomba 671 no destaca por su aptitud tecnológica e inteligencia artificial. En cambio, si no quieres complicarte la vida en exceso con aplicaciones móviles o configuraciones y buscas un modelo bueno, sencillo y económico, el Roomba 671 puede ser una gran opción.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba 671

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)