Saltar al contenido

Roomba 671 Vs Roomba 692 Vs Roomba e5 – Diferencias y puntos en común

Roomba 671 Vs e5 Vs 692

¡Un modelo sencillo!

Roomba 671

Roomba 671 vs 692 vs e5

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x1
Autonomía: 90 minutos
WiFi y App: Sí
Navegación: iAdapt 1.0
Cepillo antienredos: No

¡Todo un Top-ventas!

Roomba 692

Roomba 692 vs e5 vs 671

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x1
Autonomía: 90 minutos
WiFi y App: Sí
Navegación: iAdapt 1.0
Cepillo antienredos: No

¡Mayor potencia!

Roomba e5

Roomba e5 vs 671 vs 692

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x5 (Serie 600)
Autonomía: 90 minutos
WiFi y App: Sí
Navegación: iAdapt 1.0
Cepillo antienredos: Sí

Los robots aspiradores Roomba, que pertenecen a la marca iRobot, gozan de un gran prestigio en el sector por su innovación y calidad. De hecho, se sitúan en el número 1 de ventas todo el mundo.

Si quieres incorporar uno de sus robots a tu rutina de limpieza, los ejemplares Roomba 671, 692 o e5 pueden ser una gran elección, ya que son de los más económicos que comercializa dicha marca. En este artículo compararemos los 3 modelos para que conozcas sus principales diferencias y similitudes. De este modo, podrás manejar toda la información y escoger el que mejor responda a las necesidades de tu hogar.

Si quieres conocer las diferencias entre tres de los mejores robots aspiradores Roomba baratos… ¡No te pierdas esta comparativa!

Roomba 692 Vs 671 Vs e5 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, vamos a incorporar nuestra tabla para presentarte las similitudes y diferencias de forma esquemática.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Roomba e5

Roomba e5 Vs 692 Vs 671

Roomba 692

Roomba 692 Vs e5 Vs 671

Roomba 671

Roomba 671 Vs 692 Vs e5

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de succión x5 x1 x1
Autonomía 90 minutos 90 minutos 90 minutos
Nivel de ruido sobre 65 dB sobre 65 dB sobre 65 dB
Sistema de navegación iAdapt 1.0 iAdapt 1.0 iAdapt 1.0
Asa de agarre ✔️ ✔️
Dirt Detect ✔️ ✔️ ✔️
Cepillos antienredos ✔️
Conexión WiFi y App ✔️ ✔️ ✔️
Sugerencias en la App ✔️ ✔️ ✔️
Control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Función de mapeo
Recarga y reanuda

Diferencias entre Roomba 671, Roomba 692 y Roomba e5

Empezamos nuestra comparativa analizando las principales diferencias entre las aspiradoras robot Roomba 671, 692 y e5. Te aconsejamos que estés muy atento/a a cualquier detalle, ya que puede ser determinante en tu decisión de compra.

1. Precio

Como hemos adelantado, estos robots son algunos de los más económicos de la marca iRobot, aunque el precio varía en cada modelo. Si los ordenamos de menor a mayor coste, la clasificación quedaría así: Roomba 671, Roomba 692 y Roomba e5. Sin embargo, dicho orden puede variar debido a ofertas momentáneas.

2. Potencia de succión

El Roomba e5 es el más potente de los tres, ya que multiplica x5 la capacidad de succión del Roomba 671 y el Roomba 692. Esto se traduce en mejores resultados de limpieza, especialmente cuando se trata de eliminar la suciedad más difícil.

Roomba 671 Vs 692 Vs e5

3. Diseño y dimensiones

Los tres robots limpiasuelos cuentan con un diseño elegante y minimalista, aunque con algunas diferencias en el color: el Roomba 671 es negro brillante; el Roomba 692 es negro mate y, el Roomba e5, es gris con acabados negros.

En cuanto a las dimensiones, todos tienen un diámetro de 34 centímetros, pero el Roomba 671 es el más fino (9,2 centímetros de altura).

También hay que resaltar que los modelos e5 y 671 incluyen asa de agarre, mientras que el Roomba 692 no.

4. Cepillos antienredos

Finalmente, solo el Roomba e5 incluye dos cepillos de goma antienredos, por lo que es el más indicado para casas con mascotas. Gracias a estos cepillos, acaba eficazmente con el pelo animal y evita enredos y atascos.

Roomba 671, 692 y e5 – ¿Qué tienen en común? 

Pese a estas pequeñas diferencias, lo cierto es que los robots limpiadores Roomba 671, 692 y e5 cuentan con prestaciones bastante similares. Vamos a verlas:

1. La autonomía

En los tres casos, la duración de la batería es de aproximadamente 90 minutos. Este tiempo es adecuado para limpiar viviendas de tamaño medio-grande de una sola vez.

2. Carga automática

Cuando está a punto de agotarse la batería, el robot se desplaza por sí mismo a la base de carga. De este modo, siempre estará preparado para el próximo uso.

3. Versatilidad

Una de las ventajas de los robots limpiadores Roomba es que incorporan una gran variedad de prestaciones que los convierten en una opción muy completa. Además,  cuentan con distintos modos de limpieza para adaptarse a cada situación.

Roomba e5 Vs 692 Vs 671

4. Navegación iAdapt 1.0

Otro punto en común entre Roomba 671, 692 y e5 es el sistema de navegación iAdapt 1.0. Gracias a este sistema, los robots pueden tomar más de 60 decisiones por segundo y diseñar rutas lógicas y ordenadas. Además, el avanzado equipo de sensores evita colisiones con los muebles y paredes.

5. fases de limpieza

El sistema de limpieza en 3 fases permite atrapar la suciedad, el polvo y los restos de todo tipo de superficies (suelos duros, alfombras y moquetas). Se compone de dos cepillos principales y otro específico para bordes y esquinas.

6. Tecnología Dirt Detect

Los tres robots aspiradores Roomba incorporan la tecnología Dirt Detect para detectar las zonas donde se acumula más suciedad. Cuando esto ocurre, el aparato aumenta automáticamente la succión para conseguir resultados más profundos.

7. WiFi y app

Por otro lado, disponen de conexión WiFi y funcionan mediante la app iRobot Home, que está disponible para iOS y Android. Esto te permite programar la limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar (incluso fuera de casa), así como controlar el estado del robot.

8. Sugerencias personalizadas

Además, los robots de Roomba se aprenden tus hábitos para hacerte sugerencias personalizadas a través de la app. Por ejemplo, te sugieren una limpieza más frecuente en épocas de alergia o de muda de pelo de tus mascotas.

9. Control por voz

Otro punto destacable es que son compatibles con los asistentes virtuales Alexa y Google Home. Esto te permite dirigir a tu Roomba no solo usando la app, sino también con la voz.

10. Bajo nivel de ruido

Finalmente, cabe mencionar que los Roomba 671, 692 y e5 emiten un bajo nivel de ruido (en torno a los 65 decibelios). Así pues, mientras el robot trabaja, podrás realizar otras tareas como leer o ver la televisión.

Inconvenientes de los robots aspiradores Roomba 671, 692 y e5

No hay duda de que las aspiradoras robot que estamos analizando son una gran opción de compra. Sin embargo, también presentan algún inconveniente que debes tener en cuenta:

Roomba 671 Vs e5 Vs 692

1. No friegan

A diferencia de otros robots de la competencia, ninguna Roomba incorpora la función de fregado. Para ello, iRobot ha diseñado una línea específica de aspiradores friegasuelos: los Braava.

2. No mapean

Las Roomba 671, 692 y e5 no crean mapas de tu hogar, por lo que en este sentido son menos inteligentes que otros modelos. Recuerda que la función de mapeo te permite disfrutar de una limpieza más eficiente y personalizada.

3. No reanudan la limpieza

Como ya hemos mencionado, estos ejemplares regresan automáticamente a la base de carga cuando está a punto de terminarse la batería. Sin embargo, a diferencia de otros Roomba de gama superior, no continúan la limpieza por donde la dejaron.

Conclusión: ¿Roomba e5, Roomba 671 o Roomba 692?

Los robots aspiradores Roomba son sinónimo de calidad. Antes de tomar una decisión, debes saber que la oferta de Roombas es muy amplia, por lo que puedes encontrar opciones de todo tipo: más o menos inteligentes, con o sin mapeo, con una gran capacidad de succión, etc.

Todo ello hace que los precios de estos robots limpiasuelos sean muy variables, así que te recomendamos que elijas conforme a tus necesidades y a tu presupuesto. Los tres modelos que hemos comparado (Roomba 671, 692 y e5) destacan precisamente por su buena relación calidad-precio, ya que incorporan grandes prestaciones por un precio ajustado. De hecho, no hay duda que están entre los mejores robot aspiradores calidad precio.

Aunque carecen de funciones como el mapeo y la navegación láser, estos robots aseguran buenos resultados gracias a las 3 fases de limpieza, la tecnología Dirt Detect y el sistema de navegación iAdapt.  Además, incorporan prestaciones innovadoras como la app móvil o el control por voz, así como las sugerencias personalizadas.

Si no sabes qué Roomba elegir, fíjate en las pequeñas diferencias que hemos mencionado. El poder de succión, el diseño y la capacidad del depósito pueden inclinar la balanza hacia una determinada opción.

Nosotros nos quedamos con el Roomba e5, puesto que incluye mejores prestaciones de limpieza y mayor potencia de succión.

Si quieres el Roomba e5… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roomba e5 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)