Saltar al contenido

Roomba 605 – Un robot aspirador de lo más práctico y sencillo

Roomba 605 opiniones
Roomba 605

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 34 x 34 x 9,2 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 400 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 60 dB
Modos de limpieza 2
Navegación Aleatoria
Cepillo para esquinas ✔️
Cepillo central ✔️
Limpieza en 3 fases ✔️
Modelo programable
App y control por voz
Creación de mapas
Tecnología AeroVac ✔️

Si estás buscando el mejor aparato de limpieza para tu hogar, seguro que has oído hablar de los robots aspiradores iRobot y su gama Roomba. Esta marca estadounidense lleva más de 30 años en el sector de la robótica e innovación y es la preferida por expertos y usuarios. De hecho, los Roomba se sitúan en lo alto del ranking de ventas tanto en España como en el resto del mundo. Aunque suelen tener precios bastante elevados, también es posible adquirir uno de estos robots por un precio competitivo. Es el caso del Roomba 605, protagonista de esta reseña. Sin embargo, es un modelo bastante sencillo para lo que se puede encontrar hoy en día y quizás no te convenza. Para saber más detalles… ¡Sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor presenta el Roomba 605?

Roomba es sinónimo de eficacia y calidad. Por ello, existen diversos motivos por los cuales el Roomba 605 es una buena oportunidad de compra.

Robot aspirador Roomba 605 Opiniones

1. Funcionamiento sencillo

Lo primero que debes tener en cuenta es que este ejemplar presenta un manejo extremadamente simple, por lo que es ideal para aquellas personas que no quieran complicarse con programaciones o apps.

Para iniciar la limpieza, simplemente tendrás que pulsar el botón central “CLEAN”; para enviar al robot a la base de carga, el robot “DOCK” y, para activar el modo de limpieza concentrado, el botón “SPOT”.

2. Dos modos de limpieza

Así pues, este robot ofrece 2 modos de limpieza distintos: general (de toda la vivienda) y concentrada. Este segundo es muy práctico cuando quieres eliminar la suciedad de una zona concreta (por ejemplo, si se cae algo al suelo de la cocina).

3. Calidad de aspirado

Roomba es sinónimo de calidad de aspirado. Este modelo está equipado con un motor que posee 33 vatios de potencia, al nivel de otros ejemplares superiores. De este modo, ofrece resultados óptimos en todas las superficies, ya sean suelos duros, alfombras o moquetas. Es cierto que la potencia no es muy alta, pero siempre hay que valorar la calidad de marca.

4. Sistema de limpieza en 3 fases

Una de las características propias de los robots limpiasuelos Roomba es que cuentan con un sistema de limpieza en 3 fases patentado por iRobot. Este sistema combina cepillos centrales y laterales para extraer, levantar y succionar la suciedad, lo que se nota especialmente en las alfombras.

Roomba 605 Opiniones

5. Navegación iAdapt

La tecnología de navegación iAdapt es mucho más sencilla que la incorporan otros ejemplares más avanzados (que pueden mapear y reconocer habitaciones), pero también es muy eficaz. Este sistema permite al robot tomar más de 60 decisiones por segundo y desplazarse de forma fluida y ordenada por tu hogar, evitando los choques con muebles o paredes.

6. Tecnología AeroVac

Este Roomba a buen precio está equipado con un depósito de tamaño mediano (400 mililitros de capacidad) que incorpora la tecnología AeroVac. Así pues, optimiza el flujo de aire que entra en el aparato para permitir que  la suciedad se almacene de forma uniforme y sin atascarse.

7. Bajo nivel de ruido

Este modelo es uno de los más silenciosos del mercado, ya que emite un máximo de 60 decibelios. Así pues, podrás realizar las tareas domésticas sin molestar a tus familiares o a tus mascotas.

8. Carga automática

Los 60 minutos de autonomía son adecuados para una vivienda de tamaño mediano, aunque pueden ser algo justos en otras más grandes. No obstante, el robot dispone de la función de carga automática: cuando detecta que está a punto de agotarse la batería, regresa por sí mismo a la base.

9. Buena relación calidad-precio

Finalmente, queremos remarcar que el Roomba 605 destaca por su buena relación calidad-precio, ya que ofrece prestaciones de calidad a un precio afinado.

Aspiradora robot Roomba 605, ¿qué inconvenientes presenta?

Como venimos repitiendo a lo largo del artículo, el aspirador robot Roomba 605 es un modelo básico. Por ello, carece de prestaciones avanzadas como la navegación láser, el mapeo y gestión de habitaciones, la función de carga y continuación, etc.

Sin embargo, lo lógico es compararlo con otros ejemplares de la misma gama. En ese caso, podemos mencionar 2 inconvenientes:

Aspiradora robot Roomba 605 Opiniones

1. No dispone de App móvil, ni es programable

El Roomba 605 solo puede manejarse a través de los botones, ya que no dispone de conexión WiFi ni app móvil. Por lo tanto, no podrás programar ni personalizar la limpieza a tu gusto.

2. No tiene sensores Dirt Detect

A diferencia de otros Roombas de la gama 600, el modelo que estamos analizando carece de sensores de detección de la suciedad (Dirt Detect).

3. Navegación aleatoria y reactiva

Su navegación es muy básica y poco inteligente, ya que es reactiva. Nunca sabe en qué punto de la casa se encuentra. Simplemente, va redirigiendo su marcha en función de los obstáculos y paredes que encuentre en su camino.

4. No crea mapas

Como podrás imaginar, debido a su navegación tan básica, no es capaz de crear un mapa de tu hogar.

5. Al recargar no continúa en el mismo punto donde lo dejó

Como hemos adelantado, vuelve a recargar cuando le queda poca batería. Sin embargo, no recuerda el punto donde dejó de limpiar para retomar ese mismo trabajo.

6. No friega

Al igual que, prácticamente, ningún Roomba, este modelo no tiene función de fregado.

Roomba 605 Vs Conga 1090 Connected: diferencias

Roomba 605 Opiniones

La gama de robots aspiradores Conga (de Cecotec) es una de las principales competidoras de Roomba. Aunque no es tan prestigiosa, en su catálogo encontramos ejemplares que destacan por su buena relación calidad precio.

Un ejemplo de ello es el Conga 1090 Connected, que se diferencia del Roomba 605 en los siguientes aspectos:

  • Función de fregado: la gran diferencia entre ambos robots limpiadores es que el Conga 1090 Connected no solo aspira, sino que también friega los suelos.
  • Autonomía: el Conga 1090 Connected es el claro ganador en autonomía, ya que ofrece un tiempo de ejecución de 160 minutos (frente a los 60 minutos del Roomba).
  • Mando a distancia: finalmente, el modelo que hemos analizado solo puede manejarse a través de los botones, mientras que el Conga 1090 Connected incluye un mando a distancia.
  • App móvil: el Conga 1090 Connected dispone de aplicación móvil para manejar su funcionamiento, en cambio el Roomba 605 no.

El Conga 1090 Connected es mucho más completo, pero el Roomba 605 pertenece a una marca Premium. Por ello, debes valorar qué pesa más en tu elección.

Conclusión: marca Premium, pero posibilidades más limitadas

Los robots aspiradores Roomba siempre son una apuesta segura por su eficacia y calidad. No obstante, si no quieres invertir demasiado dinero en tu nuevo Roomba, puedes optar por un modelo básico como el Roomba 605.

El Roomba 605 ofrece prestaciones que pueden cubrir tus necesidades: buena potencia, sistema de limpieza en 3 fases, tecnología AeroVac, etc. Además, emite un bajo nivel de ruido para una mayor tranquilidad. Sin embargo, su inteligencia artificial es, prácticamente, inexistente y es un modelo muy básico (ni siquiera puedes programar limpiezas).

En definitiva, solo recomendamos el Roomba 605 a aquellas personas que quieran mejorar su rutina doméstica sin complicarse con aparatos complejos y les gusta optar por una buena marca.

Si deseas el Roomba 605… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roomba 605

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)