Saltar al contenido

Roidmi F8 Lite – Un aspirador escoba muy ergonómico y con buenas opiniones

Aspiradora ROIDMI F8 Lite opiniones
Roidmi F8 Lite

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 90 airWatts (aW)
Peso 1,3 (cuerpo) / 2,4 Kg (con cabezal)
Depósito 400 ml
Autonomía 40 minutos
Nivel de ruido 73 dB
Velocidades 2
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Soporte de pared ✔️
Luz LED
Tubo flexible

Aunque existan aspiradoras sin cable Xiaomi bajo su propia denominación, Roidmi es una empresa filial de Xiaomi que destaca en el sector de la aspiración. Desde su lanzamiento en 2015, ha logrado posicionarse en el mercado de las aspiradoras sin cable. Actualmente, sus ejemplares están presentes en más de 60 países, incluyendo España, Estados Unidos y Japón. En este artículo vamos a analizar uno de los modelos más populares de la marca: el aspirador escoba F8 Lite. Se trata de un aspirador vertical que destaca especialmente por su diseño ergonómico, tanto que ha sido reconocido con importantes premios. Si quieres saber más… ¡No te pierdas este artículo!

Ventajas del aspirador escoba Roidmi F8 Lite

Basándonos en las prestaciones anteriores, vamos a comentar las ventajas de la aspiradora vertical inalámbrica Roidmi F8 Lite. También tendremos en cuenta la opinión de los clientes de Amazon.

1. Diseño ergonómico

Un primer aspecto destacable es el diseño ergonómico, que ha obtenido premios como el Reddot Award o el German Design Award 2018. Concretamente, este modelo funciona sin gatillo y dispone de un asa de 270º para manejar el aspirador desde cualquier ángulo. De este modo, podrás utilizarlo con una sola mano y sin apenas esfuerzo.

ROIDMI F8 Lite opiniones

2. Ligero y compacto

Asimismo, su cuerpo solo pesa 1,3 kg y 2,4 kg si se le añade el cabezal, lo que asegura una cómoda maniobrabilidad en cualquier situación. Además, su tamaño compacto permite almacenarla sin ocupar demasiado espacio. Además, incluye una base de almacenaje para colgarlo en la pared.

3. Buen sistema de filtrado

Gracias al filtro HEPA de 4 etapas, protegerás a tu familia de los alérgenos y bacterias. Cabe mencionar que este sistema es capaz de absorber las partículas con un grado de purificación del 99%.

4. Carga rápida

Aunque la autonomía es algo justa (40 minutos), el aspirador escoba Roidmi F8 Lite recarga su batería en solo 2,5 horas. Este tiempo es muy inferior a la media de otros ejemplares.

5. Incluye prácticos accesorios

Este ejemplar cuenta con 3 herramientas que te permiten adaptar la limpieza según la situación: un cepillo multiusos, una rinconera y un cepillo de nylon. Además, incorpora un soporte de pared magnético para guardar la aspiradora en cualquier armario o rincón.

6. Vaciado higiénico

El depósito cuenta con un sistema de vaciado sencillo e higiénico que permite liberar el contenido con solo pulsar un botón, por lo que no te ensuciarás las manos.

7. Indicadores LED

Aunque no tiene pantalla, esta aspiradora vertical integra indicadores LED que informan sobre el porcentaje de batería y el estado del aparato.

Aspiradora sin cable Roidmi F8 Lite: inconvenientes

Aspirador ROIDMI F8 Lite opiniones

Como queremos ser totalmente sinceros contigo, vamos a mostrarte algunos pequeños inconvenientes del aspirador vertical Roidmi F8 Lite:

1. Autonomía algo justa

Este ejemplar es idóneo para casas pequeñas y medianas, pero se queda algo justo si tu vivienda es grande. El motivo es que solo asegura 40 minutos de funcionamiento ininterrumpido (en el modo normal), que se reducen a 10 minutos en el modo turbo.

2. Depósito pequeño

Por otro lado, el depósito es pequeño en comparación con otros aspiradores de la misma categoría (400 mililitros de capacidad). La consecuencia es que tendrás que vaciar el polvo después de cada uso.

3. No friega

Finalmente, debes tener en cuenta que este modelo no incluye la función de fregado. Si buscas una limpieza completa con un solo aparato, entonces te recomendamos un aspirador escoba friegasuelos. Dentro de la marca existen algunos modelos como el Roidmi Zero Storm o el Roidmi X20 Storm.

Roidmi F8 Lite vs Roidmi F8 Storm: diferencias y semejanzas 

La marca de aspiradoras Roidmi dispone de una gran variedad de modelos escoba, siendo el Roidmi F8 Lite uno de los más sencillos. Por un precio más elevado encontramos el Roidmi F8 Storm Pro, que se asemeja al modelo que estamos analizando en los siguientes aspectos: depósito de 400 mililitros, filtro HEPA, diseño ergonómico, estética similar, etc.

Sin embargo, el Roidmi F8 Storm cuenta con algunas prestaciones más avanzadas. Vamos a verlas:

  • Mayor potencia de succión: el aspirador escoba Roidmi F8 Storm Pro cuenta con 138 aW de potencia, mientras que el Roidmi F8 Lite alcanza los 90 aW.
  • App y bluetooth: el Roidmi F8 Storm Pro es uno de los pocos aspiradores inalámbricos que incorporan una aplicación móvil. A través de ella podrás configurar la potencia o controlar el estado de la batería y el filtro.
  • Luz LED: asimismo, incluye luces LED que se activan automáticamente al detectar zonas oscuras.
  • Más autonomía: por último, el modelo Roidmi F8 Storm Pro también supera al Roidmi F8 Lite en autonomía, ya que asegura hasta 60 minutos de uso con una sola carga.

Consejos para elegir el mejor aspirador escoba

ROIDMI F8 Lite - Aspirador sin cable, versión EU en Español, 80.000 RPM, batería hasta 40 minutos, depósito 0.4L, color azul

¿Cómo saber qué aspirador vertical es mejor para tu hogar? Simplemente debes fijarte en los siguientes aspectos:

  • La potencia de succión: la capacidad de succión influye directamente en la calidad de la limpieza. Por ello, cuanto mayor sea el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa), mejor.
  • La autonomía: para viviendas de gran tamaño, recomendamos aspiradores que superen los 60 minutos de autonomía. También debes fijarte en el tiempo de carga.
  • Diseño ergonómico: los modelos ergonómicos son más cómodos, ya que permiten una mejor manejabilidad. Recuerda que Roidmi es una marca que, precisamente, destaca por la ergonomía.
  • Sistema de filtrado: para crear un ambiente saludable en tu hogar, es importante que tu nueva aspiradora acabe eficazmente con las partículas de polvo. Para ello, lo más aconsejable es el filtro HEPA.
  • Cepillos y accesorios: los aspiradores verticales suelen incluir accesorios específicos para rincones o tapicerías que no solo te servirán en tu hogar, sino también en tu vehículo.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, la capacidad del depósito, el peso, la función de fregado, el mantenimiento, la relación calidad-precio, etc.

Conclusión: máxima comodidad en cualquier situación

Aunque es uno de los aspiradores escoba más sencillos de Roidmi, el F8 Lite puede cubrir tus necesidades de limpieza de forma muy satisfactoria. Además, gracias a su ergonomía, disfrutarás de una gran manejabilidad incluso para llegar a zonas altas o poco accesibles.

Pero si estás buscando un modelo que friegue o con prestaciones más avanzadas, siempre estás a tiempo de conocer otros productos. En nuestra web encontrarás una amplia selección de aspiradores que, seguro, pueden convertirse en tu mejor aliado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roidmi F8 Lite

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)