Saltar al contenido

Roidmi EVE Plus – Un robot aspirador de lo más novedoso

Roidmi Eve Plus opiniones
Roidmi EVE Plus

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.700 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,8 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 250 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconocimiento de objetos
Autovaciado ✔️

Hace unos años, los robots de limpieza llegaron con el objetivo de facilitarnos la vida. Los primeros ejemplares ya prometían buenos resultados con un funcionamiento totalmente autónomo, aunque sus prestaciones eran muy básicas en comparación con las actuales. Con el paso del tiempo, estos robots han evolucionado hasta convertirse en aparatos más inteligentes, eficaces y versátiles. El mejor ejemplo lo encontramos en el Roidmi EVE Plus: un robot aspirador que reúne una gran cantidad de requisitos para triunfar. En este artículo vamos a analizar las principales ventajas e inconvenientes sobre una de las mejores aspiradoras robot chinas, usando criterios totalmente objetivos. ¡No te lo pierdas! 

Ventajas del robot aspirador Roidmi EVE Plus

Ahora sí, vamos a ver los motivos que convierten al Roidmi EVE Plus en uno de los robots limpiadores más interesantes del mercado.

Aspiradora robot Roidmi Eve Plus opiniones

1. Modelo 4 en 1

Lo primero que queremos destacar es que se trata de un robot multifunción que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Así pues, cubrirás todas tus necesidades de limpieza con un solo aparato, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero en las tareas.

2. Gran potencia de succión

En la función de aspiración, este ejemplar alcanza una potente succión de 2.700 Pa, por lo que realiza un gran trabajo con todo tipo de suciedad (polvo fino, pelo animal, restos más grandes, etc.). Según la superficie que se trate, podrás escoger entre 4 velocidades distintas, aunque el mismo robot dispone de un modo turbo en alfombras que se activa automáticamente.

Este gran poder de aspirado lo convierte en una de las mejores aspiradoras robot para mascotas.

3. Fregado regulable

El robot limpiasuelos Roidmi EVE Plus está equipado con un depósito mixto que le permite aspirar y fregar de forma simultánea. Para ello, solo tendrás que llenar el tanque de agua, colocar la mopa extraíble y escoger el nivel de caudal: bajo (para repasar los suelos), medio (para la limpieza diaria) y alto (para grandes cantidades de suciedad).

4. Base de autovaciado

La gran novedad de este ejemplar es que se trata de un robot aspirador que se vacía solo. El funcionamiento es muy sencillo: cada vez que llega a la estación de carga, el robot se vacía por sí mismo y deposita la suciedad en la base de autodescarga Dust Collector, que está equipada con una bolsa de 3 litros de capacidad. De este modo, podrás olvidarte de la suciedad durante varias semanas.

5. Ideal para personas alérgicas

El sistema de autovaciado es muy recomendable para personas alérgicas o con problemas respiratorios, ya que evita el contacto con el polvo. Además, el depósito Dust Collector cuenta con una tecnología antibacteriana que garantiza la máxima higiene y elimina los malos olores.

Robot aspirador Roidmi Eve Plus opiniones

6. Navegación láser LSD

El Roidmi EVE Plus consigue movimientos precisos y fluidos gracias al sistema de navegación láser LSD de alta sensibilidad, que está basado en 30 sensores que identifican hasta el más mínimo obstáculo. Esta tecnología es la más avanzada en la actualidad y se utiliza en sectores como la aeronáutica y la ingeniería.

7. Mapeo multinivel

Este robot es capaz de crear y almacenar hasta 5 mapas distintos, por lo que es apto para viviendas de varios pisos o para usarlo en distintos lugares (oficinas, segundas residencias, etc.). A través de la app, podrás interactuar con los mapas y personalizar la limpieza a tu gusto: enviar al robot a una determinada habitación, definir el orden de la ruta, seleccionar áreas de acceso restringido, etc.

8. App móvil

Además de las funciones anteriores, la aplicación también ofrece la posibilidad de programar la limpieza en el día y hora que desees, regular el nivel de potencia y el flujo de agua, comprobar el estado del filtro o consultar el historial de trabajos.

9. Buena autonomía

Finalmente, cabe destacar que este robot limpiador cuenta con una autonomía de 150 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies de forma ininterrumpida. Si se termina la batería, dispone de la función de recarga y reanuda, por lo que vuelve automáticamente a la base de carga y después continúa con el trabajo.

Robot de limpieza Roidmi EVE Plus: puntos en contra

Aunque la gran mayoría son ventajas, también podemos citar los siguientes inconvenientes:

1. No reconoce objetos

A diferencia de los robots de otras marcas, el Roidmi EVE Plus no identifica ni registra los obstáculos que se interponen en su camino, sino que simplemente los evita.

2. Depósitos pequeños

La capacidad de los depósitos es algo justa: 300 mililitros (para los sólidos) y 250 mililitros (para los líquidos). Sin embargo, la base de  vaciado automático resta importancia a este aspecto.

Roidmi EVE Plus Vs Roborock S6 MaxV: ¿Qué robot aspirador elegir?

Roidmi EVE Plus Opiniones

El robot aspirador Roborock S6 MaxV comparte una serie de características con el Roidmi EVE Plus: navegación láser, función de fregado, mapeo multinivel, gestión de habitaciones, etc.

Sin embargo, existen 3 razones fundamentales que nos llevan a elegir el Roidmi EVE Plus como una mejor opción. Vamos a verlas:

  • Base de autovaciado: la primera gran diferencia es que solo el Roidmi EVE Plus dispone de una base de vaciado automático, la cual proporciona una mayor comodidad e higiene en la limpieza.
  • Potencia de succión: aunque la diferencia no es muy notoria, cabe mencionar que el Roidmi EVE Plus es ligeramente más potente (2.700 Pa frente a los 2.500 Pa del Roborock S6 MaxV).
  • El precio: por último, el Roidmi EVE Plus tiene un precio bastante más asequible.

Conclusión: prestaciones de alto nivel a un precio relativamente económico

Roidmi es una empresa filial de Xiaomi que comercializa robots aspiradores de última generación. El Roidmi EVE Plus es uno de los ejemplares más destacados de su catálogo, ya que ofrece prestaciones innovadoras a buena relación calidad-precio. Solo hay que dar una vuelta por Amazon y fijarse en el precio de los modelos que incluyen base de autovaciado.

Además de la base de autovaciado Dust Collector, la cual te permitirá despreocuparte por vaciar el depósito del robot, también incluye función de fregado regulable, navegación láser o mapeo multinivel interactivo.

En definitiva, si buscas la máxima comodidad e higiene en la limpieza, así como prestaciones avanzadas en navegación y mapeo, puede ser que hayas encontrado tu opción ideal.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roidmi EVE Plus

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)