Saltar al contenido

Robot aspirador 360 S5 – Sofisticación tecnológica e inteligencia de navegación a buen precio

360 S5
360 S5

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Depósito 580 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 57 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LiDAR + SLAM
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

La diversificación del mercado genera un efecto positivo para los consumidores, que gozan de una variedad de opciones realmente amplia y completa. La competitividad entre las distintas marcas supone también un aliciente a nivel económico, puesto que hay alternativas para todos los bolsillos. Ahora bien, un precio reducido no implica necesariamente una disminución de la eficacia. Hoy vamos a comprobarlo analizando el 360 S5, un robot aspirador que, pese a ser de una compañía menos reconocible, ofrece una navegación inteligente y reúne una serie de funcionalidades propias de modelos de gama superior.

Entre estas funcionalidades destacan algunas como la incorporación de un sistema de reducción del ruido, la gestión inteligente de habitaciones o la regulación de la potencia. Si quieres ampliar la información sobre un serio candidato al mejor robot aspirador barato, ¡muy atento/a!

Robot aspirador 360 S5: sus ventajas

Iniciamos el análisis destacando las principales ventajas que ofrece este buen robot aspirador calidad precio:

Robot aspirador 360 S5 Opiniones

1. Buena potencia y regulable

Un aspecto atractivo para muchos usuarios es la posibilidad de ajustar la potencia de succión, y el 360 S5 dispone de cuatro distintos. A máxima potencia el robot alcanza los 2200 Pascales de succión, si bien hay tres niveles más. Además, el 360 S5 incorpora un sensor de detección automática de alfombras, de manera que aumenta la potencia en el momento en el que identifica este tipo de superficie.

2. Navegación inteligente

Los robots que incorporan un sistema de desplazamiento basado en tecnología láser suelen tener un precio bastante más elevado que el que tiene el 360 S5. En cambio, este ejemplar se mueve mediante una combinación de LiDAR y tecnología SLAM, un tipo de navegación que permite esbozar mapas muy precisos y cubrir el área completa de la casa con más eficacia.

3. Crea y guarda mapas

La navegación láser de la que goza el 360 S5 le permite no solo elaborar mapas de tu casa, sino también almacenarlos. De hecho, tiene capacidad para recordar hasta 10 planos de planta, que podrás modificar directamente a través de la app, estableciendo paredes virtuales o zonas restringidas, entre otras acciones.

4. Gestión de habitaciones

En línea con el punto anterior, el almacenamiento de mapas facilita la gestión inteligente de habitaciones. Gracias a este robot con mapeo, podrás dividir y zonificar las diferentes estancias, fusionar dos habitaciones, nombrarlas de forma personalizada, determinar el orden de limpieza en cada una o programar el aspirado solamente en algunas.

5. Sistema de reducción de ruido

La potencia acústica máxima que alcanza el 360 S5 asciende a 57 decibelios, situándose por debajo de otros robots similares. Como ves, no es un robot ruidoso, para lo cual solemos tomar como referencia una barrera de 60-65 decibelios. El protagonista de nuestro artículo incorpora un mecanismo de reducción de ruido en dos fases. En primer lugar, está equipado con un conducto que disminuye el ruido ocasionado por el aire en movimiento. Además, la presencia de materiales de absorción acústica reduce la frecuencia y la vibración del aire.

360 S5 Opiniones

6. App móvil intuitiva

El control del robot se puede efectuar directamente desde tu smartphone, a través de la app 360Robot, en la que podrás consultar el estado del dispositivo a tiempo real. Y, si algo destacan los usuarios, es que se trata de una app muy intuitiva y fácil de utilizar desde la instalación inicial. Asimismo, el 360 S5 es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

7. Recarga automática de batería

Al igual que muchos de sus competidores, el 360 S5 reconoce un nivel bajo de batería y acude por sí mismo a la base de carga. Una vez ha completado este proceso, retoma la limpieza desde el punto en el que la había pausado. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por la autonomía de uso, de aproximadamente 90 minutos, gracias a esta funcionalidad que mejora la independencia del robot.

8. Precio

Tal y como hemos avanzado, el 360 S5 se puede adquirir por un precio normalmente inferior a los 200 euros, un precio realmente asequible teniendo en cuenta que sus prestaciones son más propias de un robot de gama superior.

¿Qué puntos en contra tiene el robot de limpieza 360 S5?

Ya has visto que son muchas las ventajas del 360 S5, pero también conviene destacar aquellos aspectos mejorables:

1. No friega

Una de sus carencias más relevantes es la de la función de fregado, con la que sí cuentan otros competidores. Aunque el 360 S5 alcanza una potencia nada despreciable y cuenta con avanzadas opciones, no dispone de los accesorios necesarios para fregar además de aspirar.

2. Incompatible con 5G

El robot que protagoniza nuestra review es compatible con WiFi y conectividad 4G, pero no con 5G. Sin embargo, la implantación del 5G en el ámbito doméstico, que es donde más se suelen utilizar estos robots, es muy reducido.

3. Poca autonomía

La batería del 360 S5 puede durar hasta 90 minutos con una sola carga, una autonomía que puede quedarse corta para las estancias más grandes. Además, cabe tener en cuenta que podría disminuir aún más según el nivel de potencia escogido.

Consejos y recomendaciones si deseas elegir el mejor robot aspirador

Las características que más relevancia adquieren en el caso de los robots aspirador no son exactamente las mismas que en otros tipos de aspiradores. Por tanto, si nunca has utilizado uno con anterioridad, es posible que desconozcas algunas de las claves a tener en cuenta. Para ayudarte, te explicamos algunos de los elementos que más podrían condicionar tu elección:

Aspiradora robot 360 S5 Opiniones
  • Volumen del depósito: el tamaño de los robots es más pequeño que el de otros aspiradores, por lo que la capacidad de su depósito también se reduce. Por darte una referencia, la media suele oscilar entre 400 y 500 ml.
  • Robot programable: cada vez son más los robots que se pueden programar con antelación, pero no todos los modelos que existen cuentan con esta opción. Aún así, es una función muy práctica presente también en ejemplares más económicos.
  • Succión regulable: la posibilidad de ajustar automáticamente la potencia según la cantidad de suciedad que haya o el tipo de superficie se traduce en un mayor ahorro energético y en un funcionamiento más sostenible. Además, ayuda a optimizar al máximo la duración de la batería.
  • Sensores: la mayoría de robots que se fabrican hoy en día están equipados con un conjunto de sensores anticolisión y anticaídas, imprescindibles para evitar que se golpee contra los obstáculos o que se precipite por las escaleras.

Nuestra conclusión: una relación calidad-precio difícil de superar

La realidad es que hay pocos robots aspirador que presenten una relación tan buena entre su precio y el nivel de innovación que incorpora como el 360 S5. Normalmente, los robots con sistema de desplazamiento láser como el que tiene el 360 S5 superan ampliamente los 200 euros, que es el precio de venta de este modelo. Ten en cuenta que la combinación de LiDAR y el algoritmo SLAM no solo permite al robot decidir la ruta más inteligente, sino crear y almacenar mapas interactivos en los que puedes realizar una gestión inteligente de las habitaciones.

Por otro lado, no tiene nada que envidiar a otros robots en lo que respecta a potencia de succión, que además se ajusta en 4 niveles. Incluso a máxima potencia, el 360 S5 no supera los 57 decibelios de ruido, de manera que no molestará ni siquiera a las personas que se encuentren en la misma estancia. En definitiva, el 360 S5 es una alternativa más que recomendable para quienes busquen un robot aspirador inteligente, eficaz y con tecnología avanzada sin gastarse mucho dinero.

¿Quieres el 360 S5…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

360 S5

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)