Saltar al contenido

Roborock S7 – El robot aspirador más revolucionario de Roborock

Roborock S7 opiniones
Roborock S7

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 470 ml / 300 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser
Base de autovaciado ✔️
Fregado sónico ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Reconocimiento de objetos

El último lanzamiento de Roborock llega con la intención de revolucionar el mercado de los robots aspiradores. Hablamos del Roborock S7: un aparato inteligente que incorpora interesantes novedades como la tecnología de fregado sónico, asegurando resultados más profundos. Aunque empezó como fabricante para Xiaomi, Roborock dispone de una amplia gama de productos bajo su propia marca, contando con una fuerte presencia en más de 40 países de todo el mundo (entre ellos España, Alemania, Francia y Reino Unido). Con el nuevo Roborock S7, la marca china pretende elevar la limpieza al máximo nivel. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo a continuación.

Ventajas del robot aspirador Roborock S7

El último lanzamiento de Roborock incorpora prestaciones innovadoras para que disfrutes de una experiencia de limpieza 100% eficiente. Estas son sus principales ventajas.

Robot aspirador Roborock S7 Opiniones

1. Robot multifunción

Lo primero que debes saber es que se trata de un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa. De este modo, podrás cubrir todas las necesidades de limpieza con un solo aparato, lo que te permite ahorrar tiempo, dinero y espacio de almacenamiento.

2. Gran poder de succión

En cuanto al aspirado, el Roborock S7 alcanza una elevada capacidad de succión de 2.500 Pa, a la altura de otros robots limpiadores de alta gama. Esto garantiza resultados óptimos en cualquier tipo de superficie, ya sean suelos duros, alfombras o moquetas. Para adaptar la limpieza a cada situación, podrás escoger entre 4 niveles de potencia.

3. Fregado sónico

La gran novedad de este ejemplar es que incluye el fregado sónico, una tecnología basada en vibraciones de alta velocidad. A través de la app, podrás regular la velocidad (desde 1.650 hasta 3.000 vibraciones por minuto) según la cantidad de suciedad, lo que permite acabar incluso con las manchas difíciles. Además, se trata de un robot aspiradora con fregado profundo que limpia dos veces la misma zona.

4. Detección de alfombras

Gracias a la tecnología ultrasónica, el robot es capaz de reconocer las alfombras y señalarlas en el mapa. Cuando esto sucede, toma dos decisiones: aumenta automáticamente la potencia de succión (para conseguir resultados más profundos) y levanta la mopa para detener el fregado. Esta novedad permite fregar y aspirar en la misma sesión de limpieza sin que el usuario tenga que establecer zonas restringidas.

5. Cepillo antienredos

El buen trabajo que realiza el robot aspirador Roborock S7 también se debe a las mejoras introducidas en el cepillo central, que dispone de estrías de goma que atrapan el polvo con más eficacia. Además, este nuevo diseño evita que el pelo se enrede, por lo que es ideal para casas con mascotas. Por su parte, el cepillo lateral dispone de 5 brazos que llegan incluso a los rincones más recónditos.

6. Capacidad de los depósitos

Otra de las ventajas de este ejemplar es el buen tamaño de sus depósitos, que permite espaciar la frecuencia de vaciado durante más tiempo. Concretamente, el depósito de polvo tiene una capacidad de 470 mililitros, mientras que el de agua se sitúa en 300 mililitros (una de las más elevadas del mercado).

7. Buena autonomía

Con un tiempo de funcionamiento de hasta 180 minutos, este aparato es capaz de limpiar espacios grandes con una sola carga. Por ello, lo recomendamos para viviendas de todos los tamaños, más aún teniendo en cuenta que posee la función de recarga y reanuda.

Roborock S7 Opiniones

8. Recarga y reanuda

Esta función significa que, si el robot no termina la sesión de limpieza, puede volver automáticamente a la base de carga y, una vez lleno de energía, retomar el trabajo por donde lo dejó. De esta manera, podrás optimizar el tiempo de funcionamiento de tu Roborock.

9. Diseño moderno

El Roborock S7 llama la atención por su estética moderna, elegante y minimalista, así como por sus acabados de calidad. Este modelo estará disponible en los colores blanco y negro.

10. Base de autovaciado

Para acabar, queremos destacar que este aspirador robot será compatible con una base de vaciado automático, lo que reduce las tareas de mantenimiento y ofrece al usuario una máxima comodidad e higiene. El contenedor tendrá una clasificación HEPA para impedir que las partículas de polvo regresen al exterior, por lo que es una opción ideal para personas alérgicas.

11. Navegación láser

El Roborock S7 está equipado con la tecnología de navegación láser, que es la más avanzada en la actualidad. Así pues, es capaz de desplazarse por tu vivienda de forma fluida, precisa y ordenada, cubriendo el 100% de la superficie en un tiempo récord. Además del sensor LIDAR, incluye un amplio equipo de sensores que le permiten limpiar cerca de los obstáculos y bordes de paredes sin chocarse.

12. Mapeo multinivel

Este modelo puede trazar mapas de tu vivienda de forma más inteligente que sus predecesores, proporcionando información en tiempo real sobre su recorrido, las zonas limpiadas y las que le faltan por limpiar. Cabe destacar que puede guardar hasta 4 mapas distintos, lo que es fundamental si tu casa tiene varios pisos o si quieres utilizarlo en diferentes lugares (por ejemplo, en tu oficina o segunda residencia).

Opiniones Roborock S7

13. Gestión de habitaciones

Como es habitual en los robots limpiasuelos de alta gama, el Roborock S7 permite al usuario editar los mapas para llevar a cabo una limpieza por zonas o habitaciones. Así pues, de forma muy intuitiva, podrás enviar a tu robot a limpiar una determinada área o estancia, prohibir el acceso a determinados lugares, definir espacios libres de fregado, etc.

14. App móvil

Además de la interacción con los mapas, la aplicación móvil de Roborock permite manejar el robot de forma sencilla y acceder a diversas funcionalidades. Por ejemplo, podrás definir el nivel de aspirado, regular el flujo de agua y la intensidad de la vibración, consultar el historial de limpiezas, recibir instrucciones de mantenimiento, etc. Esta app está disponible para iOS y Android.

15. Control por voz

Si lo deseas, también existe la posibilidad de iniciar o detener la limpieza a través de órdenes verbales, ya que el Roborock S7 es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Aspiradora robot Roborock S7, ¿qué inconvenientes presenta?

Antes de que tomes una decisión de compra, queremos mostrarte los puntos en contra de la aspiradora robot Roborock S7:

1. No reconoce objetos

Si hay algo que echamos de menos en el Roborock S7 es el sistema Reactive AI. A diferencia de otros ejemplares como el Roborock S6 MaxV, el nuevo lanzamiento de la marca china no combina la navegación láser con una cámara. Así pues, no es capaz de identificar (ni registrar en la app) objetos como cables, ropa, zapatillas, etc.

2. Precio algo elevado

Las innovadoras prestaciones que reúne el Roborock S7 tienen como contrapartida un precio algo elevado, aunque sigue estando por debajo de otras muchas marcas. Este ejemplar se empezará a comercializar en Europa en el segundo trimestre de 2021.

Roborock S7 Vs Roborock S6 MaxV: ¿Cuáles son las diferencias?

Aspiradora robot Roborock S7 Opiniones

Junto con el Roborock S7, el Roborock S6 MaxV es el otro robot aspirador más avanzado de la marca. Ambos ejemplares comparten diversas características: potencia de succión (2.500 Pa), niveles de potencia (4), autonomía (180 minutos), navegación láser, mapeo multinivel (4 mapas), gestión de habitaciones, etc.

Sin embargo, entre ellos encontramos una serie de diferencias fundamentales que pueden influir en tu decisión de compra. ¡No pierdas detalle!

  • Fregado sónico: aunque ambos ejemplares friegan los suelos, solo el Roborock S7 incorpora una tecnología basada en vibraciones de alta velocidad. Este sistema consigue resultados más eficaces con la eliminación de las manchas difíciles.
  • Vaciado automático: el modelo que estamos analizando será compatible con una estación de autovaciado, mientras que el Roborock S6 MaxV carece de esta prestación.
  • Sistema Reactive AI: una de las ventajas del S6 MaxV frente al S7 es que presenta la tecnología ReactiveAI, que permite identificar objetos para reaccionar ante ellos de forma inteligente. Esto permite una navegación más fluida y una mejor interacción con el entorno.
  • Precio: en estos momentos, el precio del Roborock S6 MaxV es ligeramente superior al del Roborock S7.

Nuestro veredicto: innovación al máximo nivel

El Roborock S7 es la última propuesta de Roborock y llega cargada de novedades para que disfrutes de una experiencia de limpieza más eficiente.

Por primera vez, la marca china introduce la tecnología de fregado sónico en uno de sus ejemplares, consiguiendo resultados profesionales en una sola pasada. Además, el futuro lanzamiento de una base de autovaciado abre la puerta a un uso más cómodo e higiénico.

Aunque no es capaz de reconocer objetos (a diferencia del famoso Roborock S6 MaxV), este ejemplar consigue desplazarse de forma ordenada gracias a la navegación láser, que te permite personalizar la limpieza interactuando fácilmente con los mapas.

Así pues, si buscas un robot aspirador de alta gama que te proporcione una limpieza práctica, eficaz e inteligente, el Roborock S7 puede ser una gran opción.

Si quieres el Roborock S7… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roborock S7

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)