Saltar al contenido

Roborock S7+ Vs Roomba i7+ – ¿Con qué robot aspirador nos quedamos?

Roomba i7+ opiniones

¡Modelo muy completo!

Roborock S7+

Roborock S7+ vs Roomba i7+

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Gran prestigio!

Roomba i7+

Roomba i7+ vs Roborock S7+

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Función de fregado: No
Navegación: Por cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Los robots aspiradores son los aparatos más avanzados dentro del sector de la limpieza del hogar, ya que pueden limpiar los suelos de forma totalmente autónoma. Actualmente, también es posible encontrar robots capaces de expulsar la suciedad aspirada por sí mismos, gracias a la introducción de una base de autovaciado. Este sistema no solo es más cómodo, sino también más higiénico e ideal para las personas alérgicas.

Si quieres saber qué robot aspirador elegir, no te puedes perder la comparativa entre el Roborock S7 + y el Roomba i7 +.

¡Vamos allá!

Roborock S7+ Vs Roomba i7+ – Tabla comparativa

Antes de comenzar nuestra comparativa, incorporaremos una tabla a fin de que puedas ver las principales semejanzas y diferencias de manera resumida. Así, podrás hacerte una idea en relación con estos aspiradores.

Roborock S7+

Roborock S7+ Vs Roomba i7 +

Roomba i7+

Roomba i7 Vs Roborock S7+

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.500 Pa x10 (serie 600)
Autonomía 180 minutos 75 minutos
Sistema de navegación Láser Visual (por cámara)
Mapas guardados 4 10
Función de fregado ✔️
Vaciado automático ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️

Roborock S7+ Vs Roomba i7+: ¿En qué se diferencian?

Los robots aspiradores Roborock S7+ y Roomba i7+ son dos de los modelos más avanzados que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, difieren en diversos aspectos:

Roomba i7 Vs Roborock S7

1. Potencia de succión

Para informar sobre el poder de succión de sus prototipos, Roborock y Roomba sigue criterios distintos. Por un lado, Roborock muestra el número específico de Pascales, por lo que sabemos que su Roborock S7+ alcanza los 2.500 Pa; por otro lado, Roomba los compara con la serie 600, de modo que su Roomba i7+ multiplica por 10 la potencia de sus predecesores. Así pues, ambos son muy eficaces con la eliminación de todo tipo de suciedad, incluyendo el polvo invisible o el pelo animal. No obstante, la calidad de aspirado que proporciona un aspirador robot Roomba es difícil de superar.

2. Sensores de suciedad

Una característica que solo encontramos en los Roombas es que están equipados con los famosos sensores Dirt Detect, que permiten al robot identificar las zonas donde se acumula más suciedad. Así pues, puede limpiar estas áreas con más insistencia hasta obtener resultados impecables.

3. Función de fregado

Algo que queremos resaltar es que solo el Roborock S7+ cuenta con la función de fregado, por lo que es una opción más completa. Además, la tecnología de fregado que incorpora está basada en vibraciones de alta velocidad: un sistema innovador que acaba incluso con las manchas difíciles. A través de la app, podrás regular el flujo de agua y el número de vibraciones por minuto.

4. Depósitos

El Roborock incluye dos depósitos (uno seco y otro húmedo), mientras que el Roomba i7+ solo incluye el de polvo. Si comparamos los depósitos secos, cabe mencionar que la capacidad del Roborock S7+ es ligeramente superior (470 mililitros frente a 400 mililitros).

5. Autonomía

En autonomía, el Roborock S7+ es el claro ganador con un tiempo de ejecución de hasta 180 minutos (frente a los 75 minutos del Roomba i7+). Aun así, ambos disponen de la función de recarga y reanuda (que detallaremos más adelante).

6. Sistema de navegación

Otra diferencia relevante entre ambos robots limpiasuelos la encontramos en el sistema de navegación. Mientras el Roborock S7+ incluye la tecnología de navegación láser, el Roomba i7+ utiliza un sistema basado en cámaras. Aunque ambos permiten al robot desplazarse de forma fluida y precisa, las cámaras son menos eficaces en situaciones de poca luz, lo que puede ser un inconveniente.

7. Mapas guardados

Los dos modelos que estamos comparando pueden crear mapas detallados de tu vivienda que podrás editar a través de la app móvil. Sin embargo, la diferencia está en que el Roomba i7+ puede guardar hasta 10 mapas distintos, mientras que el Roborock S7+ se queda en 4. El mapeo multinivel es útil para casas de varios pisos y también para utilizar el robot en distintos lugares, así como en la oficina o en una segunda residencia.

8. Precio

Finalmente, cabe mencionar que el Roomba i7+ tiene un precio bastante más elevado que el Roborock S7+.

Similitudes entre Roborock S7+ y Roomba i7+

¿Quieres saber en qué se parecen los robots de limpieza Roborock S7+ y Roomba i7+? Te lo contamos a continuación:

Roborock S7 Vs Roomba i7 +

1. Base de autovaciado

Como hemos avanzado, ambos son compatibles con una base de vaciado automático. Así pues, cada vez que acaban de limpiar, los robots depositan automáticamente la suciedad en un contenedor que solo tendrás que vaciar cada uno o dos meses. Este sistema es mucho más cómodo e higiénico, ya que evita el contacto con el polvo.

En el caso del Roborock S7+ todavía no está disponible y será necesario adquirirla por separado.

2. App móvil y control por voz

Para su manejo, los dos robots limpiasuelos disponen de una aplicación móvil que ofrece diversas posibilidades: controlar el estado del aparato a tiempo real, programar los horarios de limpieza, consultar los historiales de trabajo, etc. Asimismo, son compatibles con los asistentes por voz Alexa y Google Home.

3. Mapas interactivos

Dentro de la App podrás visualizar los mapas e interactuar con ellos. Lo más común es realizar limpiezas selectivas o restringir ciertas zonas o estancias.

El Roborock S7+ y el Roomba i7+ permiten al usuario editar los mapas para llevar a cabo una limpieza por habitaciones. De forma muy intuitiva, podrás enviar a tu robot a limpiar una determinada zona o estancia, así como definir el orden de la ruta.

4. Recarga y reanuda

Finalmente, tanto el Roborock S7+ como el Roomba i7+ son capaces de volver por sí mismos a la base de carga y recordar el último lugar que limpiaron. Así pues, cuando recargan su batería, pueden continuar la sesión de limpieza por el mismo punto.

Conclusión: ¿Qué robot de limpieza elegir?

Si quieres disfrutar de la máxima comodidad e higiene en la limpieza, los robots aspiradores con base de vaciado automático son una gran opción. Sin embargo, nuestro consejo es que pienses en tus necesidades de limpieza antes de realizar cualquier compra.

De Roomba i7 + destacamos su exclusividad y que alcanza la categoría de robot aspirador Premium.

Por su parte, el Roborock S7+ es más completo, ya que comprende función de fregado, y su precio es mucho más económico. Sin embargo, todavía no tiene disponible la base de autovaciado y la tendrás que adquirir a parte.

Asimismo, el sistema de navegación es distinto. El modelo de Roborock utiliza navegación láser, mientras que el Roomba i7+ lo hace a través de una cámara vSLAM. Personalmente nos parece mejor el primer sistema, ya que funciona totalmente a oscuras.

En conclusión, el Roborock S7+ lo vemos como una de las mejores opciones actuales y, además, por un precio más asequible que el Roomba i7+.

¿Deseas el Roborock S7+…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roborock S7+ Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)