Saltar al contenido

Roborock S7+ Vs Roborock S6 MaxV – ¿Cuál es el mejor Roborock del momento?

Roborock S6 MaxV opiniones

¡Se vacía solo!

Roborock S7+

Roborock S7+ vs S6 MaxV

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Fregado vibratorio: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Inteligencia artificial!

Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV vs S7+

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Fregado vibratorio: No
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: No

¿Quieres comprarte un robot aspirador de gama alta? ¿No sabes cuál es la mejor opción para tu hogar? Queremos sacarte de dudas.

En este artículo vamos a comparar los dos ejemplares más avanzados de la empresa china Roborock: Roborock S7+ y Roborock S6 MaxV. Por un lado, el Roborock S7+ es el último lanzamiento de la marca y destaca por su innovador sistema de fregado sónico y la base de autovaciado. Por otro lado, el Roborock S6 MaxV no tiene rival en inteligencia, ya que dispone de la tecnología ReactiveAI.

Si quieres saber cuál es la mejor aspiradora robot… ¡Sigue leyendo!

Roborock S7+ Vs Roborock S6 MaxV – Tabla comparativa

Antes de comenzar nuestra comparativa, vamos a incorporar nuestra tabla a fin de enseñarte las diferencias fundamentales de forma resumida. Así, tendrás una primera apreciación acerca de estos robots aspiradores.

Robot Roborock S7+

Roborock S7+ Vs Roborock S6 MaxV

Robot Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV Vs Roborock S7+

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.500 Pa 2.500 Pa
Autonomía 180 minutos 180 minutos
Sistema de navegación Láser Láser + cámara
Cepillo de goma flotante ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
Fregado sónico ✔️
Vaciado automático ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Sistema Reactive AI ✔️

Principales diferencias entre Roborock S7+ y Roborock S6 MaxV

Para escoger el mejor robot aspirador Roborock debes prestar mucha atención a las siguientes diferencias:

Roborock S7 Vs Roborock S6 MaxV

1. Inteligencia Artificial

Como hemos avanzado, el Roborock S6 MaxV es el ejemplar más avanzado de la marca en Inteligencia Artificial. Esto es posible gracias al sistema ReactiveAI y a la combinación del láser con dos cámaras frontales, que proporcionan al robot una visión en profundidad. De este modo, es capaz de identificar objetos como sillas, juguetes o zapatillas y reaccionar ante ellos de forma lógica, lo que mejora la interacción con el entorno.

2. Fregado sónico

Aunque ambos disponen de la función de fregado, solo el Roborock S7+ incluye un sistema de fregado sónico basado en vibraciones de alta velocidad. Esta innovadora tecnología permite al robot limpiar los suelos con una mayor eficacia, acabando incluso con las manchas pegadas. A través de la app, podrás regular el número de vibraciones por minuto.

3. Vaciado automático

A diferencia del Roborock S6 MaxV, el Roborock S7+ es compatible con una base de autovaciado. Así pues, cada vez que regresa a la base de carga, el robot deposita la suciedad por sí mismo en un contenedor (con clasificación HEPA) que solo tendrás que vaciar cada uno o dos meses. Este sistema no solo es más cómodo, sino también más higiénico.

La base de autovaciado saldrá a la venta a lo largo del año 2021 y será necesario adquirirla a parte.

4. Cepillos

Otra de las novedades del Roborock S7+ son las mejoras introducidas en el cepillo central, que dispone de estrías de goma atrapan el polvo más eficazmente y evitan que el pelo se enrede. El S6 MaxV, por su parte, está equipado con el tradicional cepillo de cerdas y silicona.

5. Capacidad de los depósitos

Los depósitos de ambos ejemplares tienen un tamaño similar, pero los del Roborock S7+ son ligeramente más grandes. Concretamente, el depósito seco tiene una capacidad de 470 mililitros (frente a los 460 mililitros del S6 MaxV) y, el húmedo, de 300 mililitros (frente a 297 mililitros).

6. Precio

Sin incluir el precio de la base de vaciado automático (que todavía no se ha hecho público), suelen estar disponibles a un precio similar.

Roborock S7+ Vs Roborock S6 MaxV: puntos en común

¿Quieres saber en qué se parecen los robots limpiadores Roborock S7+ y S6 MaxV? Te lo contamos a continuación:

1. Robots multifunción

Lo primero que queremos destacar es que son dos robots 4 en 1 que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. De esta manera, conseguirás una limpieza completa de los suelos y podrás ahorrar tiempo en las tareas domésticas.

2. Potencia de succión

Asimismo, ambos alcanzan una elevada potencia de succión de 2.500 Pa, a la altura de otros robots limpiasuelos de alta gama. Según el tipo de superficie y la cantidad de suciedad, podrás escoger entre 4 velocidades distintas, lo que a su vez influirá en la autonomía y el nivel de ruido.

Roborock S6 MaxV Vs Roborock S7

3. Detección automática de alfombras.

Para conseguir resultados más profundos en las alfombras, tanto el Roborock S7+ como el Roborck S6 MaxV aumentan automáticamente la potencia cuando se suben a ellas. Una novedad del Roborock S7+ es que, por primera vez, señala las alfombras en el mapa.

4. Autonomía

En cuanto a la autonomía, ambos pueden funcionar de forma ininterrumpida durante 180 minutos (en la mínima potencia). Por ello, son adecuados para casas de todos los tamaños.

5. Carga y continuación

Por último, los Roborock S7+ y S6 MaxV cuentan con la función de carga y continuación, que permite al robot recordar el último lugar que limpió antes de quedarse sin batería. Así pues, una vez recargado, podrá continuar la sesión de limpieza por el mismo punto (en vez de iniciarla desde cero).

6. App móvil

Los robots limpiasuelos de Roborock disponen de conexión WiFi y pueden manejarse a través de una aplicación móvil. Además de las funciones anteriores, la app ofrece al usuario la posibilidad de seguir el recorrido del robot a tiempo real, definir los niveles de aspirado y fregado o controlar el estado del aparato, entre otras cosas. Ambos son compatibles con las aplicación de Roborock y con «Mi Home» de Xiaomi.

7. Navegación láser

Los dos ejemplares comparten el sistema de navegación láser y el amplio equipo de sensores, que permiten al robot moverse de forma fluida, segura y ordenada. De este modo, seguirá rutas eficientes cubriendo la totalidad de la superficie.

No obstante, como hemos adelantado, el Roborock S6 MaxV combina la navegación láser con una cámara.

8. Mapas y gestión de habitaciones

Gracias a la tecnología anterior, pueden crear y guardar hasta 4 mapas detallados de tu vivienda con los que podrás interactuar en la app. Con un solo toque, podrás pedirle a tu robot que limpie una determinada zona o estancia, así como prohibirle el acceso a ciertos lugares.

9. Control por voz

Si lo prefieres, también podrás optar por dirigir a tu robot usando órdenes verbales. Para ello, solo tendrás que vincularlo al dispositivo virtual de Amazon (Alexa) o a Google Assistant.

Conclusión: ¿Roborock S7+ o Roborock S6 MaxV?

Aunque coinciden en la mayoría de sus prestaciones (potencia de succión, autonomía, mapeo, gestión de habitaciones, control por voz…), los robots aspiradores Roborock S7+ y S6 MaxV difieren en algunos aspectos que pueden ser determinantes en tu elección.

Por un lado, el Roborock S7+ es el nuevo lanzamiento de Roborock y destaca por incorporar dos tecnologías innovadoras: el fregado sónico y compatibilidad con la base de autovaciado. Por otro lado, el Roborock S6 Max es un modelo con más inteligencia artificial, por lo que puede reconocer los objetos y reaccionar ante ellos de forma más eficiente.

Así pues, tanto el Roborock S7+ como el Roborock S6 MaxV son una gran opción de compra para quienes busquen un modelo de última generación. Sin embargo, a nosotros nos importan más las prestaciones de limpieza que las de navegación y el Roborock S7+ nos parece una opción superior en este aspecto.

Si quieres el Roborock S7+… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Roborock S7+ Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)