Saltar al contenido

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+ – Innovación contra prestigio

Roborock S7 MaxV Ultra vs Roborock S6 MaxV

Pensar en robots aspiradores nos lleva, inevitablemente, a pensar en Roomba. Y es que la compañía iRobot, fabricantes de estos robots, ha conseguido elevar su posicionamiento hasta el punto de que el propio nombre del robot se utilice como sustantivo para referirnos a él. Sin embargo, durante los últimos años han surgido distintas marcas que luchan por el liderazgo de este segmento, y que se postulan como claros competidores a la marca de robots aspiradores por excelencia.

Una de las marcas más famosas que han surgido los últimos años es Roborock. Esta compañía está vinculada a Xiaomi y ha ganado mucha notoriedad en el sector de la aspiración gracias a sus robots aspiradores.

En este artículo, comparamos dos robots muy equiparados en prestaciones, calidad e innovación: Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba S9+. Si quieres saber cuáles son sus principales diferencias y deseas escoger el mejor robot aspirador, ¡no te pierdas nuestra review!

Tabla comparativa

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra vs Roomba S9+

Roomba S9+

Roomba  S9 Vs Roborock S7 MaxV Ultra
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
5.100 Pa
x40 (serie 600)
Autonomía
180 minutos
120 minutos
Sistema de navegación
Láser + Cámara
Visual (por cámara)
Mapas guardados
4
10
Función de fregado
Vaciado automático
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra vs Roomba S9+
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
5.100 Pa
Autonomía
180 minutos
Sistema de navegación
Láser + Cámara
Mapas guardados
4
Función de fregado
Vaciado automático
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roomba S9+

Roomba  S9 Vs Roborock S7 MaxV Ultra
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
x40 (serie 600)
Autonomía
120 minutos
Sistema de navegación
Visual (por cámara)
Mapas guardados
10
Función de fregado
Vaciado automático
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+: puntos destacados del Roborock S7 MaxV Ultra

El Roborock S7 MaxV Ultra es, para la mayoría de usuarios, el más desconocido entre los dos modelos que protagonizan esta review. Por ello, vamos a empezar analizando cuáles son las cualidades en las que vence al Roomba S9+.

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+

1. Base de autovaciado

Los dos robots cuentan con una base de autovaciado, pero con grandes diferencias. El Roomba s9+ dispone de una base que le permite ampliar la autonomía del robot hasta 30 días, aproximadamente, en la que el robot se vacía automáticamente. Sin embargo, el Roborock S7 MaxV Ultra tiene una base triple, en la que, además del depósito de residuos, tiene un depósito de lavado de la mopa y otro de rellenado automático de agua para continuar el fregado. Asimismo, la capacidad de la base le confiere una autonomía aproximada de 7 semanas, por encima de las 4 semanas que aguanta el Roomba s9+.

2. Potencia de succión

Para ser honestos, hemos de decir que Roomba no es la marca más clara en lo que respecta a la información acerca de la potencia de succión. Tal y como ellos mismos afirman, el Roomba s9+ ofrece una potencia de succión 40 veces superior a la de la serie 600 de la misma marca. Haciendo los cálculos, podemos deducir que el robot alcanza una potencia de succión de 2500 Pascales, aproximadamente. En cualquier caso, se mantiene lejos de los 5100 Pascales que logra el Roborock S7 MaxV Ultra, gracias a la mejora del sistema HyperForce que la compañía china ha implementado.

3. Navegación

El Roborock S7 MaxV Ultra se desplaza gracias a la tecnología láser LiDAR combinada con una cámara 3D y una cámara RGB. Como ves, un completo mecanismo que le proporciona una precisión muy exacta a la hora de dibujar el mapa del espacio, orientarse para diseñar la ruta de limpieza más optimizada, y detectar los obstáculos incluso cuando hay poca luz. Por su parte, el Roomba s9+ integra iAdapt 3.0, un sistema de navegación basado principalmente en cámaras y tecnología VSLAM. Esta tecnología le permite crear mapas a tiempo real gracias al rastreo de fotogramas sucesivos, de hasta 230.400 puntos de datos por segundo. Ambos realizan una navegación realmente inteligente, aunque el Roborock tiene más precisión y mejor efectividad en zonas oscuras.

4. Autonomía

Tal y como hemos comentado antes, ambos robots cuentan con una base de autovaciado que les confiere una autonomía total de 4 semanas en el caso de Roomba y 7 en el de Roborock. Sin embargo, también hay diferencias en lo que respecta a la propia duración de la batería del robot, sin tomar en cuenta la base de vaciado automático. El Roborock S7 MaxV Ultra aguanta hasta 180 minutos de autonomía, frente a los 120 del Roomba s9+.

5. Fregado incluido

Una de las particularidades de Roomba es que sus robots no incluyen la función de fregado, sino que son compatibles con los friegasuelos de la serie Braava, también de iRobot. Es decir, para poder aspirar y fregar necesitas dos aparatos distintos que estén sincronizados. En cambio, el Roborock S7 MaxV Ultra es capaz de aspirar y fregar de forma simultánea y en el mismo aparato, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero muy relevante.

Además, ejerce un fregado sónico basado en VibraRise, un sistema de vibraciones de alta velocidad que hace que el robot alcance una velocidad de hasta 3000 vibraciones por minuto.

6. Reconocimiento de objetos

La última fortaleza que destacamos del Roborock S7 MaxV Ultra es el avanzado mecanismo de identificación de objetos que tiene, Reactive AI 2.0. Esta tecnología, basada en Inteligencia Artificial, permite reconocer un abanico más amplio de objetos, como mascotas, tejidos, calzado, pedestales, básculas, cables o recogedores. Mediante aprendizaje automático, el robot identifica cada obstáculo y reacciona de manera diferente ante cada tipo de objeto.

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+: ventajas para el Roomba s9+

Veamos, ahora, las fortalezas en las que destaca el Roomba sobre el modelo de Roborock:

Roomba s9+ vs Roborock S7 MaxV Ultra

1. Tecnología PerfectEdge

El Roomba s9+ es un robot perfeccionado, algo que se nota en los pequeños detalles que marcan la diferencia. La tecnología PerfectEdge con la que está diseñado este robot y el conjunto avanzado de sensores que integra le permite optimizar el resultado de limpieza en bordes y esquinas en comparación con otros modelos, incluyendo el de Roborock. Además, uno de los lados del aspirador tiene una forma cuadrada, especialmente diseñada para limpiar los bordes y rincones de manera más efectiva.

2. Almacenamiento de mapas

Tanto el Roborock S7 MaxV Ultra como el Roomba s9+ son capaces de crear mapas interactivos y personalizables. En el caso del Roborock, los mapas son, además, tridimensionales, gracias al escaneo 3D que realiza el robot. Sin embargo, el Roomba tiene una importante ventaja sobre su rival, y es que almacena hasta 10 mapas diferentes, frente a los 4 que puede guardar el Roborock. Por tanto, si tienes una casa con varios pisos o quieres almacenar distintos lugares, como tu casa y tu oficina, el Roomba ofrece más capacidad de almacenamiento que el Roborock.

3. Sensores DirtDetect

Otra de las ventajas del Roomba s9+ es la incorporación de sensores DirtDetect, que detectan las zonas con más suciedad acumulada para que el robot intensifique la limpieza justo en esas áreas. El Roborock S7 MaxV Ultra, por su parte, no cuenta con estos sensores, aunque sí tiene otros como el de detección de alfombras y obstáculos, con los que también cuenta el Roomba s9+.

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+: empate técnico

Ya hemos avanzado antes que estamos ante dos robots muy igualados, y esto se nota en algunas de sus prestaciones, en las que no encontramos diferencias significativas en su rendimiento:

Roborock S7 MaxV vs Roomba s9+

1. Recarga y retorno

Uno de los motivos por los que los usuarios tienden a comprar robots aspiradores es la independencia que tienen, de forma que te olvides por completo de estar pendiente de ellos. Y una de las funcionalidades que garantiza dicha autonomía es «Recarga y retorno». Gracias a ella, el robot acudirá por sí mismo a la base de carga una vez haya terminado la limpieza o si detecta que se está quedando sin batería. En este último caso, recargará un porcentaje suficiente como para finalizar la limpieza, y la retomará desde donde la había interrumpido. Pues bien, cualquiera de los dos robots tiene esta funcionalidad.

2. Control por app y voz

La programación del robot, la gestión inteligente de habitaciones o la comprobación de su estado se puede hacer, en ambos casos, a través de la app móvil correspondiente. Asimismo, tanto el Roborock como el Roomba se pueden sincronizar con los asistentes virtuales principales, como Alexa o Google Assistant. Eso sí, tendrás que asegurarte de que tu idioma esté disponible.

3. Limpieza de alfombras

Por último, cabe destacar que ambos robots cuentan con un sensor capaz de identificar las alfombras y moquetas, y ajustar la potencia de succión en nivel máximo. En el caso del Roborock S7 MaxV Ultra, además, tiene un sistema flotante que eleva la mopa en las alfombras para combinar el fregado con el aspirado en la misma acción.

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Roomba s9+: ¿Con cuál nos quedamos?

Llegamos al final de la review con una conclusión clara: los dos protagonistas de la misma son dos de los robots más avanzados del mercado hoy en día. Asimismo, cabe destacar que el ejemplar de Roborock todavía no está a la venta, aunque lo estará próximamente, y habrá que esperar a ver el precio final. Aún así, podemos intuir que la diferencia de precio no será muy elevada, pues Roomba es la marca de robots más cara del mercado actualmente.

Sin tener en cuenta el precio, consideramos que el Roborock S7 MaxV Ultra es un robot más avanzado y completo. Supera a su rival en la mayor parte de funcionalidades clave, como la potencia de succión, la base de autovaciado, la tecnología de navegación y la versatilidad de uso. Por ejemplo, el Roborock S7 MaxV Ultra está diseñado para aspirar y fregar a la vez; mientras que si quieres fregar con el Roomba tendrás que sincronizarlo con el friegasuelos Braava. Por otro lado, el modelo de Roborock cuenta con un sistema de navegación muy reforzado, combinando las ventajas del láser con la cámara 3D. 

Esto, a su vez, le permite crear mapas tridimensionales que puedes consultar a través de la app. En este sentido, y para ser justos, ambos robots ofrecen la posibilidad de gestionar las habitaciones por separado, programar la limpieza, etc. Incluso, el Roomba s9+ almacena hasta 10 mapas, una cifra muy superior a los 4 que guarda el Roborock.

En definitiva, nuestra recomendación, a falta de comprobar la diferencia de precio, sería optar por la precisión y la innovación tecnológica del Roborock S7 MaxV Ultra. No obstante, el Roomba s9+ es un robot de alta gama que proporciona resultados altamente satisfactorios, al igual que el de Roborock, y cuenta con el back-up de una marca muy consolidada y reputada en este segmento. Así que, como siempre solemos decirte, tú tienes la última palabra.