Saltar al contenido

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Conga 9090 IA – El robot más vanguardista frente al más completo

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Conga 9090 IA

Es posible que desees un robot aspirador eficiente, completo y versátil, por ello debes saber que hay vida más allá de Roomba. La diversidad de marcas y modelos que ofrecen alternativas realmente competitivas es cada vez mayor, como también lo es la demanda de los usuarios. El poco tiempo que tenemos entre semana hace que sea más complicado sacar un rato para limpiar la casa. Por ello, no son pocas las personas que recurren a robots independientes y autónomos, en los que pueden delegar casi por completo este cometido. En este post analizamos dos modelos muy interesantes y ante los que resulta difícil escoger, pero vamos a intentarlo. Hablamos del Roborock S7 MaxV Ultra y del Conga 9090 IA. Si estás buscando el mejor robot aspirador de 2022… ¡No te pierdas la comparativa!

Tabla comparativa

Conga 9090 IA

Conga 9090 Vs Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
10.000 Pa
5.100 Pa
Autonomía
240 minutos
180 minutos
Sistema de navegación
Láser + cámara
Láser + cámara
Mapas guardados
5
4
Tecnología ciclónica
Fregado vibratorio
Autovaciado
Llenado de agua automático
Autolimpieza de la mopa
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Conga 9090 IA

Conga 9090 Vs Roborock S7 MaxV Ultra
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Sistema de navegación
Láser + cámara
Mapas guardados
5
Tecnología ciclónica
Fregado vibratorio
Autovaciado
Llenado de agua automático
Autolimpieza de la mopa
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
5.100 Pa
Autonomía
180 minutos
Sistema de navegación
Láser + cámara
Mapas guardados
4
Tecnología ciclónica
Fregado vibratorio
Autovaciado
Llenado de agua automático
Autolimpieza de la mopa
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Conga 9090 IA: la guía de compra más completa

Enfrentamos dos robots aspiradores que, pese a que tienen algunas similitudes, presentan bastantes diferencias. No solo a nivel estético y de diseño, sino también en lo que respecta a sus funcionalidades y posibilidades técnicas. Para que puedas evaluar si prefieres el mejor robot Conga o el mejor robot Roborock, analizamos su rendimiento en diversos aspectos fundamentales:

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Conga 9090 IA

1) Potencia de succión

Comenzamos hablando sobre la potencia de succión; es decir, la capacidad que tienen los robots de absorber los residuos. Lo cierto es que, en este sentido, es realmente difícil superar al Conga 9090 IA. Cecotec ha hecho una clara apuesta por convertir a su robot en el que más potencia de succión alcance a nivel global, y está camino de conseguirlo. El Conga 9090 IA es capaz de alcanzar hasta 10.000 Pascales, lo que deja a los 5.100 Pascales del Roborock en un segundo plano. No obstante, es justo decir que la potencia de succión del Roborock S7 MaxV Ultra es mucho más elevada que la de la mayoría de robots de alta gama, pero no supera al ejemplar de Conga.

Ganador: Conga 9090 IA

2) Autonomía de uso

Para ser justos, la presencia de una base de autovaciado en ambos robots diluye un poco la importancia de la autonomía de uso, pero no por ello vamos a dejar de mencionarla. Sin tener en cuenta la autonomía extra que les proporciona la base, cabe destacar que el Conga 9090 IA aguanta una hora más. Este modelo es capaz de funcionar durante 240 minutos, frente a los 180 del Roborock S7 MaxV Ultra. Asimismo, ambos cuentan con la opción «Recarga y reanuda«.

Ganador: Conga 9090 IA

3) Estación de autovaciado

Si antes apuntábamos a que la potencia de succión es la gran apuesta de Cecotec, ahora tenemos que decir que la estación de autovaciado es el caballo ganador de Roborock. Vamos a ver por qué. El Conga 9090 IA se puede adquirir por separado o junto con la base Conga Home, que proporciona una capacidad de 2,5 litros y recoge los residuos que el propio robot vacía automáticamente en ella.

Por su parte, el Roborock S7 MaxV Ultra está equipado con una triple base de vaciado, lavado y llenado automática. Es decir, el robot puede depositar en ella los residuos, pero también puede lavar la mopa de fregado y rellenar automáticamente el tanque de agua para continuar con esta tarea. Como ves, una triple funcionalidad que multiplica la autonomía y la versatilidad de forma clara. Además, la limpieza la realiza mientras está funcionando el robot y cuando acaba.

Ganador: Roborock S7 MaxV Ultra

4) Fregado 

Los dos robots son capaces de aspirar y fregar al mismo tiempo. El Roborock S7 MaxV Ultra lo hace mediante la tecnología sónica VibraRise, un sistema mediante el que emite vibraciones a alta velocidad, hasta 3.000 por minuto. En cambio, el Conga 9090 IA incluye una mopa vibratoria con 3 niveles de caudal de agua y 3 potencias distintas. Cabe destacar que el Roborock S7 MaxV Ultra se desmarca gracias al tanque de lavado de mopa automático y al de llenado de agua, lo que supone un valor añadido también para el fregado del que carece en Conga.

Ganador: Roborock S7 MaxV Ultra

5) Tecnología de navegación

Otro de los aspectos donde mejor podemos comprobar el rendimiento de los robots es en la tecnología de navegación con la que se mueven. El Roborock S7 MaxV Ultra se desplaza combinando la tecnología LiDAR con dos cámaras, una RGB y otra tridimensional. Por su parte, el Conga 9090 IA aúna las ventajas del sistema de Inteligencia Artificial 3Diana con la precisión de iTech Laser 360. Es decir, en ambos casos el robot se desplaza gracias a la combinación entre la tecnología láser y las cámaras.

De esta forma, mejoran no solo la precisión a la hora de dibujar el mapa del espacio, sino también la capacidad de reconocer objetos. Podríamos destacar que el Roborock es algo más completo gracias a la doble cámara, pero lo cierto es que ambos robots son excelentes en este sentido.

Ganador: Empate

Conga 9090 IA vs Roborock S7 MaxV Ultra

6) Creación de mapas

Ya has visto que los dos robots cuentan con un avanzado sistema de desplazamiento láser que, a su vez, les capacita para crear mapas a tiempo real. El Conga 9090 IA dispone de 8 sensores ópticos ubicados en todo el cuerpo del aspirador, así como del sistema Interactive Multimap 3.0, gracias al cual puede almacenar 5 mapas diferentes. Y, en el caso del Roborock S7 MaxV Ultra, destacamos que el mapa que genera es tridimensional, gracias a la cámara 3D, aunque también se puede ver en 2D. Sin embargo, este solo puede almacenar 4 mapas, uno menos que su rival.

Ganador: Conga 9090 IA

7) Gestión de habitaciones

En los dos casos puedes gestionar la limpieza en los distintos espacios como mejor te venga. Por ejemplo, el Conga 9090 IA integra RoomPlan 3.0, gracias al cual esboza el patrón de limpieza de la forma que mejor se adapte a tu hogar. Cuenta también con la función Messy Room, que le ordena evitar las habitaciones que no se encuentren ordenadas, y con la tecnología Pet Protect, perfecta para no molestar a tus mascotas mientras está limpiando. Esta variedad de alternativas personalizadas nos lleva a decantarnos ligeramente por este modelo en lo que respecta a la gestión del espacio. Además, también distingue los tipos de suelo que hay en cada estancia.

Aún así, el Roborock S7 MaxV Ultra también tiene la capacidad de recomendar el itinerario de limpieza más optimizado, dejando para el final estancias como el baño y comenzando siempre por los dormitorios. Además, va ajustando la potencia de succión en cada espacio según sea necesario. Y, en lo que respecta a la detección de objetos, el sistema Reactive AI 2.0 permite al Roborock identificar, mediante aprendizaje automático, los distintos tipos de obstáculos para reaccionar de manera diferente a cada uno. En este sentido, el Roborock es capaz de detectar más variedad de obstáculos, por lo que sería nuestro ganador en este aspecto.

Por tanto, como el Conga 9090 IA ofrece una gestión de habitaciones más completa pero, en lo que respecta al reconocimiento de objetos, gana el Roborock, consideramos un empate técnico.

Ganador: Empate 

Conga 9090 vs Roborock S7 MaxV Ultra

8) App y control por voz

Los dos protagonistas de nuestra review se pueden manejar a través del smartphone mediante una aplicación móvil, aunque hemos de reconocer que Cecotec puede mejorar mucho su app, tal y como apuntan algunos usuarios. Otra forma de control remoto que comparten es la sincronización con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant para reconocer la voz. De esta forma, el asistente procesará la orden que le digas y se la enviará al robot para ejecutarla. Cabe destacar que el Roborock S7 MaxV Ultra también es compatible con el asistente de Siri.

Ganador: Roborock S7 MaxV Ultra

Claves de percepción: Conga Vs Roborock

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que los dos protagonistas de nuestra review son dos de los robots de más alta gama que hay en el mercado. De hecho, el Roborock S7 MaxV Ultra todavía no ha salido a la venta, lo hará próximamente. Pero, ¿cómo influye la percepción que los usuarios tienen de cada una de las marcas?

Cabe destacar que las dos son marcas muy igualadas en lo que respecta al rango de precios de sus robots, uno de los indicadores que más influye en los usuarios. Conga pertenece a la empresa valenciana Cecotec, mientras que Roborock es de origen chino, y el componente local puede jugar algo más a favor de Conga en este caso. Además, Cecotec cuenta con más de 25 años de experiencia, lejos de los 8 años de Roborock.

Y, si nos paramos a pensar en el servicio de atención al cliente, no tendrás problema con ninguna de las dos marcas. Quizá Cecotec sea algo más cercana, pero Roborock también se caracteriza por solucionar rápidamente los problemas. Por otro lado, los años adicionales que lleva funcionando Cecotec le han permitido establecer una relación mucho más afianzada con sus clientes, mientras que Roborock está aún en ello. Finalmente cabe destacar que, por el hecho de ser una marca española, puede resultar más sencillo adquirir piezas y recambios de Cecotec que de Roborock.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que Cecotec lanza continuamente nuevos modelos al mercado y eso provoca que la obsolescencia de los Conga sea mayor.

Roborock S7 MaxV Ultra Vs Conga 9090 IA: ¿Cuál es nuestra conclusión?

El próximo lanzamiento del Roborock S7 MaxV Ultra nos tiene realmente intrigados, y habrá que esperar para comprobar si realmente todas las prestaciones que anuncia se cumplen. Ambos modelos ofrecen un nivel de excelencia muy elevado, lo que dificulta aún más la elección. El Conga 9090 IA mejora la potencia de succión, el almacenamiento de mapas y la autonomía de uso, pero el Roborock S7 MaxV Ultra cuenta con una base más completa, el fregado es más preciso y su app funciona mejor que la de Cecotec.

En cuanto al precio, todavía no se ha anunciado el precio final del Roborock S7 MaxV Ultra, aunque intuimos que será más elevado que el del Conga 9090 IA, si bien no parece que vaya a haber una diferencia abismal. Reconocemos que, en este caso, el precio será uno de los criterios de decisión principales, dado el extraordinario rendimiento que ambos tienen.

Por lo tanto, a día de hoy nos aventuramos a decir que, pese al factor sorpresa del Roborock S7 MaxV Ultra y a falta de comprobarlo, quizá el Conga 9090 IA tenga una relación calidad-precio más atractiva. Está por ver si más adelante cambiamos nuestra reflexión.

Si quieres el Conga 9090 IA… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 9090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec