Saltar al contenido

Roborock S6 Pure – ¿Estás buscando un buen robot aspirador en calidad-precio?

Robot aspirador Roborock S6 Pure opiniones
Roborock S6 Pure

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 460 ml / 180 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 69 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Recarga y retorno ✔️
Reconoce de objetos

Roborock es una marca de referencia en el mercado de los robots aspiradores. Aunque empezó siendo el fabricante de Xiaomi, actualmente dispone de una gama propia compuesta de diversos ejemplares, entre los que destaca el Roborock S6 Pure. Este robot de limpieza es uno de los más avanzados de la marca, ya que incluye tecnologías de última generación para ofrecer al usuario una experiencia más inteligente. Además, consigue acabados profesionales gracias a la combinación de las funciones de aspirado y fregado. A lo largo de este artículo, conocerás las principales ventajas (y también inconvenientes) de esta aspiradora robot Roborock. ¡Vamos allá!

Robot de limpieza Roborock S6 Pure: ¿Qué ventajas tiene?

Si estás buscando un aspirador robot versátil y eficaz, seguro que el Roborock S6 Pure no te defrauda. Presta atención a sus ventajas:

Aspiradora robot Roborock S6 Pure opiniones

1. Buen poder de succión

El Roborock S6 Pure cuenta con una potencia de succión de 2.000 Pa, por lo que garantiza buenos resultados de limpieza en cualquier situación. Según tus necesidades, podrás escoger entre 4 niveles de potencia: equilibrado (por defecto), turbo, máximo y silencioso.

2. Detección automática de alfombras

Gracias a los sensores que incorpora, el robot es capaz de distinguir el tipo de suelo y aumentar automáticamente la succión al detectar una alfombra. De este modo, conseguirás resultados más profundos en estas superficies. Esta función es básica si buscas una aspiradora robot para animales y así acabar con los tediosos «pelillos».

3. Función de fregado

Hablamos de un robot que friega el suelo, ya que incluye una mopa extraíble y un tanque de agua de 180 mililitros de capacidad. A diferencia de otros robots limpiadores, el Roborock S6 Pure no permite regular el flujo de agua a través de la app, pero sí integra un botón para hacerlo manualmente.

4. 3 modos de limpieza

Los modos de limpieza que incorpora son 3: todo, estancia y zona. Si eliges el modo todo, el robot limpiará la vivienda entera; con el modo estancia, podrás seleccionar una habitación específica y, con el modo zona, solo un área puntual. Esta última opción es útil para remediar pequeños derrames de líquidos o sólidos.

5. Gran autonomía

El Roborock S6 Pure puede funcionar durante 180 minutos de forma ininterrumpida, por lo que es ideal para casas pequeñas, medianas y grandes. Según el fabricante, este tiempo equivale a 300 m2 con una sola carga.

6. Navegación láser

El sistema de navegación láser es el más avanzado en la actualidad, ya que permite escanear el espacio con un alto grado de precisión. Así pues, el robot se desplaza de forma ordenada y, siguiendo un movimiento en forma de Z, logra cubrir el 100% de la superficie. Gracias al conjunto de sensores, detecta los obstáculos y escalones para evitar accidentes.

7. Mapeo interactivo

El robot limpiador que estamos analizando crea mapas de tu vivienda que podrás editar a través de la aplicación móvil. Entre otras cosas, podrás definir programas de limpieza para cada zona, prohibir el acceso a ciertas habitaciones o establecer barreras virtuales delante de muebles delicados.

Roborock S6 Pure opiniones

8. App móvil

Además de la interacción con los mapas, la app de Roborock ofrece las siguientes funciones: programación de los horarios de limpieza, visualización de las rutas en tiempo real, estadísticas e instrucciones de mantenimiento, etc. Cabe mencionar que la app es muy intuitiva y fácil de utilizar.

9. Control por voz

Por último, el aspirador robot Roborock S6 Pure es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, por lo que permite configurar comandos por voz.

Inconvenientes del aspirador robot Roborock S6 Pure

El Roborock S6 Pure también presenta algunos inconvenientes:

1. Carga lenta

Durante el aspirado, puede suceder que la autonomía sea insuficiente para limpiar la totalidad de tu vivienda. En ese caso, debes tener en cuenta que el tiempo de carga de la batería asciende a 6 horas, lo que resulta problemático en algunos casos.

2. Sin mando a distancia

A diferencia de otros modelos de la misma categoría, el Roborock S6 Pure no dispone de un mando a distancia para controlar el robot cuando no dispones de Smartphone.

3. Su fregado no es inteligente 

Este Roborock no te permite regular el flujo de agua desde la App, así como establecer zonas libres de fregado (por ejemplo en alfombras). En cambio, modelos de la misma marca si.

4. No reconoce objetos

Solo esquiva los objetos que salen a su paso, pero no los identifica y registra.

Roborock S6 Pure Vs Roborock S5 Max: ¿En qué se diferencian?

Opiniones Roborock S6 Pure

Tanto el Roborock S6 Pure como el robot Robocork S5 Max son robots aspiradores con fregado, navegación láser, mapeo y gestión inteligente de habitaciones. Además, ambos tienen una capacidad de succión de 2.000 Pa y funcionan a través de una app móvil.

No obstante, presentan una serie de diferencias que debes tener en cuenta:

  • Autonomía: el Roborock S6 Pure garantiza un tiempo de ejecución de 180 minutos, mientras que el S5 Max se queda en 150 minutos.
  • Niveles y modos de limpieza: en cambio, el Roborock S5 Max ofrece más posibilidades a la hora de personalizar la limpieza. Concretamente, cuenta con 9 modos de funcionamiento (frente a los 3 del S6 Pure) y 5 niveles de potencia (frente a los 4 del S6 Pure).
  • Depósitos: la capacidad de los depósitos también varía ligeramente en cada caso. Por un lado, el Roborock S6 Pure alcanza los 480 ml (seco) y 180 ml (húmedo); por otro, el Roborock S5 Max se sitúa en 460 ml (seco) y 290 ml (húmedo).

Como el precio entre ambos modelos es muy similar, la elección entre uno u otro debe depender exclusivamente de tus prioridades.

Conclusión: limpieza inteligente y personalizable 

Si buscas un aparato que cubra todas tus necesidades de limpieza, la aspiradora robot Roborock S6 Pure es una opción ideal. Este ejemplar no solo destaca por su poder de succión, sino que también friega los suelos para que obtengas resultados de calidad en una sola pasada.

A nivel tecnológico, incorpora prestaciones dignas de los robots de alta gama: navegación láser, mapeo interactivo, reconocimiento de habitaciones, detección automática de suelos, control por voz, etc. A través de la app, podrás personalizar la limpieza a tu gusto y dirigir el recorrido de tu robot desde la App, ya que su función de mapeo es interactiva.

Finalmente, también nos gustaría destacar la gran cantidad de ventas que está consiguiendo y las buenas opiniones que recibe por parte de los usuarios.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roborock S6 Pure

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)