Saltar al contenido

Roborock S6 MaxV – Un robot aspirador realmente inteligente y con muy buenas opiniones

Roborock S6 MaxV opiniones

¿Estás buscando un robot aspirador de alta gama? El Roborock S6 MaxV es una apuesta segura para tu hogar. Este modelo, que se lanzó al mercado a mediados de 2020, incorpora las últimas tecnologías para que disfrutes de una limpieza insuperable. Además de ser uno de los robots más inteligentes del mercado, el Roborock S6 MaxV destaca por su versatilidad, ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega al mismo tiempo. Si quieres saber más detalles sobre este ejemplar, te invitamos a conocer sus principales características, ventajas e inconvenientes. ¡No te lo pierdas!

Comprar Roborock S6 MaxV Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia de succión 2.500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35,3 x 35 x 9,65 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 460 ml / 297 ml
Autonomía 180 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Niveles de potencia 4
Navegación láser + doble cámara
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Gestión de habitaciones ✔️

Ventajas del robot aspirador Roborock S6 MaxV

Al principio del artículo hemos afirmado que el Roborock S6 MaxV es una apuesta segura. Para probarlo, vamos a mostrarte sus ventajas:

1. Navegación LiDAR

La tecnología de navegación LiDAR (basada en láser) y los algoritmos avanzados permiten que el robot diseñe rutas de limpieza eficientes. De este modo, se desplazará por tu hogar de forma rápida y precisa, asegurándose de que no queden rincones sin limpiar.

Robot aspirador Roborock S6 MaxV opiniones

2. Sistema ReactiveAI

Otra de las novedades de este ejemplar es que incorpora dos cámaras frontales que le proporcionan una visión en profundidad, esquivando así obstáculos domésticos de cualquier tamaño. Gracias a la visualización remota, podrás seguir el recorrido de tu robot en tiempo real.               

3. Mapeo multinivel

El Roborock S6 MaxV es capaz de generar y almacenar mapas de hasta 4 niveles distintos. A través de la aplicación móvil, podrás editar los planos de cada piso y seleccionar hasta 10 zonas de acceso restringido, 10 zonas sin fregado y 10 barreras invisibles.

4. Reconocimiento de habitaciones

Asimismo, la app te permite establecer un orden de limpieza por habitaciones o, simplemente, limpiar algunas específicas. Con Alexa o Google Home, también podrás indicar verbalmente a tu robot que inicie el trabajo o cambie de modo.

5. Identifica objetos

Por si fuera poco, es capaz de reconocer los objetos que se cruzan en su camino e identificarlos. Gracias a ello, funciona de forma segura alrededor de juguetes, cuencos para mascotas o ropa tirada en el suelo.

6. Gran poder de succión

Gracias a los 2.500 Pa de capacidad de succión, obtendrás resultados óptimos en cualquier superficie. Dispone de 4 niveles de potencia y un modo turbo que se activa automáticamente al detectar una alfombra.

7. Fregado inteligente

En la función de fregado, el depósito de líquido posee un sistema de dosificación que permite regular el flujo de agua según la situación. Podrás hacerlo fácilmente a través de la app.

8. Autonomía y carga automática

Este robot limpiasuelos cuenta con una autonomía de 180 minutos, ideal para viviendas de gran tamaño. Si durante la sesión de limpieza se termina la batería, el robot regresa a la base de carga y, posteriormente, continúa por donde se quedó.

Aspiradora robot Roborock S6 MaxV: inconvenientes

Aspiradora Robot Roborock S6 MaxV opiniones

El Roborock S6 MaxV cuenta con grandes ventajas, pero también algún pequeño inconveniente:

1. Precio elevado

Debido a su alto nivel tecnológico, este robot limpiador se comercializa a un precio bastante elevado en comparación con otros modelos de la gama.

2. Depósitos algo pequeños

El depósito de sólidos tiene una capacidad de 460 mililitros y, el de líquidos, de 297 mililitros. Así pues, ambos los encontramos ligeramente pequeños.

Roborock S6 MaxV vs Roborock S6 Pure: ¿En qué se diferencian?

La marca Roborock dispone de un amplio catálogo de robots aspiradores. Entre ellos, el Roborock S6 MaxV y el Roborock S6 Pure presentan diversas similitudes: la navegación LiDAR, el mapeo multinivel, la limpieza selectiva de habitaciones, los 180 minutos de autonomía, etc.

Por este motivo, puede ser que te surjan dudas a la hora de elegir entre un modelo u otro. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, vamos a ver sus principales diferencias:

  • El sistema ReactiveAI: el robot que estamos analizando gana en inteligencia, ya que incorpora el sistema ReactiveAI para una mayor precisión en la limpieza.
  • La potencia de succión: asimismo, el Roborock S6 MaxV tiene más capacidad de succión (2.500 Pa frente a los 2.000 Pa del Roborock S6 Pure).
  • El precio: en cuanto al precio, debes tener en cuenta que el Roborock S6 Pure es algo más económico.

Requisitos para elegir el mejor robot de limpieza

Comprar un robot limpiador puede ser complicado si no entiendes correctamente algunos conceptos. Vamos a repasarlos:

Roborock R100006 1, 66 W, 67 Decibelios, Nailon
  • Sistema de navegación: existen diversos tipos de sistemas de navegación (láser + cámara, láser, aleatorio, por giroscopio, etc.). Si buscas una limpieza rápida y precisa, las dos primeras opciones son las mejores.
  • Mapeo y reconocimiento de habitaciones: si tu casa tiene varios pisos, debes optar por un rbot que genere mapas multinivel. Además, algunos ejemplares también permiten gestionar las habitaciones, establecer áreas de limpieza selectiva, etc.
  • La potencia de succión: recuerda que la potencia de succión se expresa en airWatts (aW) o Pascales (Pa) y define la calidad de los resultados.
  • La función de fregado: los robots multifunción siempre son más prácticos, ya que ofrecen resultados completos de una sola pasada. Con el Roborock S6 MaxV, podrás regular el flujo de agua a través de la app.
  • La capacidad de los depósitos: cuando los depósitos (tanto de polvo como de líquido) son pequeños, deben vaciarse con bastante frecuencia.
  • La autonomía: para limpiar espacios grandes sin interrupción, es importante elegir un robot aspirador con buena autonomía.

Conclusión: tecnología y potencia para cualquier situación

Después de analizarlo detalladamente, podemos asegurar que el Roborock S6 MaxV es uno de los aspiradores robots del momento. La gran potencia de succión se une con la inteligencia artificial para ofrecer resultados impecables y, ante todo, personalizados.

A través de la app, podrás dirigir a tu robot y establecer el orden de limpieza, zonas restringidas o áreas libres de fregado. Además, tu robot podrá trabajar tanto de día como de noche, ya que integra sensores infrarrojos para ver en la oscuridad.

Por todo ello, este modelo es uno de los mejor valorados en Amazon.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roborock S6 MaxV Opiniones

Ver Oferta en Amazon