Saltar al contenido

Roborock S6 MaxV Vs S6 Pure Vs S6 – ¿Cuál es el mejor Roborock serie S6?

Roborock S6 Pure Vs S6 MaxV Vs S6

¡Máxima inteligencia!

Roborock S6 Maxv

Roborock S6 Maxv vs Roborock S6 Pure vs Roborock S6

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Reconoce objetos: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Roborock S6 Pure

Roborock S6 Pure vs Roborock S6 vs Roborock S6 Maxv

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Reconoce objetos: No

¡Calidad-precio!

Roborock S6

Roborock S6 vs Roborock S6 Maxv vs Roborock S6 Pure

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapeo interactivo: Sí
Reconoce objetos: No

Hoy queremos hablarte de Roborock, uno de los fabricantes más reconocidos en el mercado de los robots aspiradores. Como podrás imaginar, esta marca dispone de una innovadora gama de modelos, entre los que encontramos el Roborock S6, el Roborock S6 Pure y el Roborock S6 MaxV. Para que puedas escoger tu favorito, vamos a comparar detenidamente las prestaciones que incorporan los tres ejemplares.

Empezaremos con las diferencias y, a continuación, veremos los principales puntos en común.

Si quieres elegir una buena aspiradora robot… ¡Te dejamos esta comparativa!

Roborock S6 MaxV Vs S6 Pure Vs S6 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, incorporaremos nuestra tabla comparativa a fin de que puedas observar las diferencias y semejanzas trascendentales de forma esquemática.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Roborock S6 MaxV

Roborock S6 Vs S6 MaxV Vs Pure

Roborock S6 Pure

Roborock S6 MaxV Vs S6 Vs Pure

Roborock S6 (normal)

Roborock S6 MaxV Vs S6 Pure Vs S6

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de succión 2500 Pa 2000 Pa 2000 Pa
Depósitos 460 ml (sólidos) y 297 ml (agua) 460 ml (sólidos) y 180 ml (agua) 480 ml (sólidos) y 140 ml (agua)
Autonomía 180 minutos 150 minutos 150 minutos
Nivel de ruido 67 dB 69 dB 55 dB
Navegación Láser + doble cámara Láser Láser
Mapas guardados 4 3 3
Función de fregado ✔️ ✔️ ✔️
Fregado inteligente ✔️
WiFi y App móvil ✔️ ✔️ ✔️
Reconocimiento de habitaciones ✔️ ✔️ ✔️
Sistema Reactive AI ✔️

Diferencias entre las aspiradoras robot Roborock S6, S6 Pure y S6 MaxV

Aclarada esta cuestión, vamos a analizar las diferencias más relevantes entre los modelos Roborock S6, S6 Pure y S6 MaxV a fin de que puedas elegir el mejor Roborock según tus necesidades.

1. Precio

Aunque todo depende de la disponibilidad momentánea de los productos, debes tener en cuenta que el precio de los tres ejemplares es bastante similar. Sin embargo, el S6 MaxV suele ser algo más costoso, ya que ofrece mejores prestaciones.

Roborock S6 MaxV Vs S6 Pure Vs S6

2. Potencia de succión

Como sabrás, la capacidad de succión es un elemento determinante en la elección de un aspirador robot, ya que influye directamente en la calidad de la limpieza. En este sentido, el Roborock S6 MaxV es la opción más potente, ya que alcanza 2.500 Pascales (Pa) frente a los 2.000 Pa del S6 y S6 Pure.

3. Autonomía

Asimismo, el S6 MaxV también gana en autonomía con un tiempo de ejecución de hasta 180 minutos. En cambio, el S6 y S6 Pure se sitúan en 150 minutos, aunque también es una buena cifra para viviendas de gran tamaño.

4. Tamaño del depósito

Los tres modelos que estamos comparando no solo aspiran, sino que también friegan. Por ello, están equipados con dos depósitos distintos, uno de sólidos y otro de líquidos.

En relación al depósito de sólidos, la diferencia no es muy relevante: 460 mililitros (S6 Pure y MaxV) y 480 mililitros (S6). En cambio, en el tanque de agua el Roborock S6 MaxV vuelve a sacar ventaja con una capacidad de 297 mililitros, superior a los 180 mililitros (del S6 Pure) y los 140 mililitros (del S6).

5. Sistema de navegación

Una de las principales diferencias la encontramos en el sistema de navegación, que convierte al  Roborock S6 MaxV en una opción más inteligente. Mientras el S6 estándar y el S6 Pure cuentan con un sistema de navegación láser (LiDAR), el S6 MaxV también integra el sistema Reactive AI.

Este sistema de inteligencia artificial se basa en dos cámaras que escanean el espacio con gran precisión. De este modo, el robot podrá diseñar recorridos más eficientes e identificar y esquivar hasta los obstáculos más pequeños.

6. Fregado inteligente

Otra de las prestaciones que solo incorpora el Roborock S6 MaxV es el fregado inteligente. A través de la app, podrás regular el flujo de agua en función de las características de cada superficie, así como establecer zonas libres de fregado (por ejemplo en alfombras).

Roborock S6 Vs S6 MaxV Vs S6 Pure

7. Almacenamiento de mapas

Los tres robots de limpieza crean y guardan mapas de tu vivienda. No obstante, la diferencia está en la cantidad de mapas que almacenan en la aplicación: el Roborock S6 MaxV registra hasta 4 mapas, mientras que el S6 Pure y el S6 estándar  se quedan en 3. Esto es especialmente útil si tu casa tiene varios pisos.

8. Nivel de ruido

En cuanto al nivel de ruido, cabe destacar que el Roborock S6 es el modelo más silencioso, ya que solo emite 55 decibelios (frente a los 67 dB del S6 MaxV y los 69 dB del S6 Pure). Esto te permite disfrutar de una limpieza tranquila a cualquier hora del día, incluso de noche.

Robots aspiradores Roborock S6, S6 Pure y S6 MaxV: semejanzas

A pesar de las diferencias anteriores, los robots limpiasuelos Roborock S6, S6 Pure y S6 MaxV comparten una serie de características.

1. Modelos multifunción

Estamos ante modelos 4 en 1 que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. De este modo, aseguran una limpieza profunda en cualquier situación, acabando incluso con las manchas difíciles.

2. Diseño y dimensiones

Otro punto que los tres robots tienen en común son las dimensiones: 35,3 x 35 x 9,6 centímetros. Aunque existen otros más finos, los 9,6 centímetros de altura son adecuados para acceder debajo de camas, muebles o sofás.

3. WiFi y App móvil

Como la mayoría de ejemplares de alta gama, estos robots aspiradores cuentan con una aplicación para Smartphone (que funciona por conexión WiFi). A través de la app, podrás programar las sesiones de limpieza desde cualquier lugar, así como editar los mapas, seleccionar el modo de limpieza o consultar las estadísticas semanales.

Roborock S6 Pure Vs S6 MaxV Vs S6

4. Función de mapeo

Aunque el Roborock S6 MaxV integra un sistema de navegación más avanzado, los tres modelos son capaces de crear mapas de tu hogar. Estos mapas pueden editarse desde la aplicación para una experiencia de uso más personalizada.

5. Reconocimiento de habitaciones

En relación con el punto anterior, el reconocimiento de habitaciones te permite realizar una limpieza selectiva de determinadas zonas o, por lo contrario, establecer barreras virtuales. Con esta segunda opción, podrás impedir que tu robot acceda a determinadas estancias o se acerque a muebles delicados.

6. Control por voz

El Roborock S6, S6 Pure y S6 MaxV no solo son controlables por medio de la app móvil, sino que también pueden dirigirse con la voz. Esto es posible gracias a la compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

7. Carga y reanuda

Cuando el porcentaje de batería es mínimo, los robots regresan automáticamente a la base de carga y, posteriormente, continúan la sesión de limpieza por el mismo punto. Así pues, no tendrás que preocuparte por si quedan áreas sin pasar.

¿Es lo mismo Roborock que Xiaomi?

Antes de empezar, queremos aclarar que Roborock y Xiaomi no son la misma empresa. No obstante, Roborock (que tiene su sede en Beijing) está participada por Xiaomi, que posee el 12% de sus acciones.

Además, Roborock se encarga de fabricar los robots aspiradores de Xiaomi, aunque también cuenta con una gran cantidad de productos propios bajo su propia marca.

Conclusión – ¿Qué robot aspirador elegir?

Desde que se lanzó al mercado el primer robot aspirador, estos aparatos inteligentes han revolucionado la limpieza del hogar. Cada vez más personas quieren comprarse un robot limpiador, pero el catálogo es tan amplio que en ocasiones es difícil encontrar la mejor opción.

Si quieres comprarte un robot limpiasuelos con tecnologías avanzadas, el Roborock S6, S6 Pure o S6 MaxV son una apuesta segura. Todos ellos incorporan las prestaciones propias de los modelos de alta gama: app móvil, mapeo y gestión de habitaciones, buena autonomía, función de fregado, control por voz, etc.

Sin embargo, el Roborock S6 MaxV es más inteligente gracias al sistema ReactiveAI, que está basado en una doble cámara. También tiene una potencia de succión superior y permite regular el flujo de agua en la función de fregado, logrando resultados más precisos.

Todo ello implica un precio más elevado, por lo que te recomendamos que pienses bien en tus necesidades. Si las características del S6 o el S6 Pure son suficientes, ¡elige uno de ellos! Si, por lo contrario, prefieres un ejemplar más avanzado, por una inversión algo mayor el Roborock S6 MaxV puede ser tu opción ideal.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspiradora Roborock S6 MaxV Opiniones

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)