Saltar al contenido

Roborock H7 – El aspirador inalámbrico 2 en 1 que llega para revolucionar el mercado

Roborock H7

El nuevo modelo de Roborock ha irrumpido con fuerza el mercado de los aspiradores inalámbricos, presentando claras mejoras con respecto al ejemplar anterior e introduciendo novedades muy atractivas. El Roborock H7 aúna algunas de las cualidades que más buscan los usuarios en un aspirador de mano inalámbrico: eficacia, potencia, higiene, versatilidad y facilidad de uso. Además, la compañía va un paso más allá e introduce funcionalidades hasta ahora nunca vistas, como la opción de utilizar bolsas, o no, a elección del usuario. Es decir, es un aspirador 2 en 1.

Si estás buscando un aspirador inalámbrico potente con el que aspirar prácticamente cualquier superficie de tu hogar, te recomendamos que sigas leyendo esta review.

Comprar Roborock H7 Opiniones

Ver precio en Amazon

Potencia 160 airWatts (aW)
Peso 1,46 kg
Depósito 500 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Diversos cepillos, boquilla para rincones y base de carga MagBase

Aspirador escoba Roborock H7: lo que nos gusta

El Roborock H7 es una de las grandes novedades del año en el mercado de aspiradores de mano inalámbricos, siendo uno de los lanzamientos más esperados. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de este nuevo modelo:

Aspirador escoba Roborock H7 Opiniones

1. Mayor potencia de succión

Si lo comparamos con el modelo anterior, el Roborock H6, encontramos una clara mejora en lo que se refiere a potencia de succión. El Roborock H7 cuenta con 10 airWatts (aW) más de potencia que el ejemplar anterior, alcanzando los 160 aW. El sistema de tecnología ciclónica que incorpora contribuye a mantener la potencia de succión durante más tiempo, puesto que separa de forma más eficaz las partículas de suciedad del aire, alargando la vida útil del producto.

2. Con o sin bolsas, tú eliges

Otra de las grandes novedades que presenta el Roborock H7 es la versatilidad a la hora de elegir bolsa o depósito, pues incluye ambas opciones. Las personas con más sensibilidad a los alérgenos pueden optar por incorporar una bolsa higiénica en la que se capture la suciedad, con la que dispondrán de hasta 560 mililitros de capacidad. Por su parte, aquellas que prefieran ahorrarse el dinero de los recambios, pueden acumular el polvo directamente en el depósito de 500 mililitros de volumen, un 25% más que el modelo H6.

3. Alta filtración

El Roborock H7 cuenta con un sistema de filtración del aire en 5 etapas, lo que garantiza una purificación prácticamente total del ambiente. Entre los filtros que tiene destaca un filtro de alta eficiencia HEPA, capaz de retener el 99,99% de micropartículas, incluso aquellas de 0,3 micras. Resulta efectivo para eliminar ácaros, polen, moho, caspa de animales y las partículas de polución más finas.

4. Carga rápida

En este punto encontramos otro aspecto de mejora claro con respecto al modelo previo de Roborock. El H7 cuenta con una batería de polímero de litio que se carga en 2 horas y media, por debajo de las 4 horas que tardaba el H6 y que suele ser el tiempo estándar en este tipo de aspiradores de mano inalámbricos. El Roborock H7 ofrece, por tanto, una carga mucho más rápida que otros modelos.

5. Buena autonomía 

Cabe destacar que el tiempo de uso dependerá del nivel de potencia que selecciones. Al igual que el ejemplar anterior de esta misma marca, el Roborock H7 ofrece una autonomía de uso que puede alcanzar los 90 minutos si la utilizas en modo Eco. Este tiempo se reduce a 45 minutos si seleccionas el modo Normal, mientras que con el modo Turbo la autonomía se quedaría en unos 8 minutos. Lo recomendable es utilizarla entre los modos Eco y Normal, dejando el modo Turbo únicamente para cuando haya grandes acumulaciones de suciedad cuya eliminación requiera la máxima potencia posible.

Roborock H7 Opiniones

6. Alto rendimiento en alfombras

El cepillo multisuperficie del Roborock H7 hace que se pueda utilizar en prácticamente cualquier espacio, si bien cuenta con un Sistema de Refuerzo Automático que aumenta la capacidad de succión en las alfombras. Así, cuando el aspirador está sobre una alfombra y lo detecta, automáticamente incrementa la potencia para optimizar el aspirado. No obstante, la variedad de accesorios que incluye el H7 le permite aspirar otras superficies como tapicerías, muebles y esquinas de forma eficaz.

7. Sistema de almacenamiento magnético

El Roborock H7 presenta otra novedad que salta a la vista. Se trata de MagBase, un sistema de acoplamiento magnético que permite ubicar los accesorios en una superficie magnética junto a la base, lo que facilita mucho su transporte y almacenamiento. De esta forma evitarás que se te despisten los complementos más pequeños o aquellos que no uses con tanta frecuencia.

8. Uso práctico y seguro

El ejemplar que estamos analizando tiene un diseño totalmente ergonómico. Su peso de apenas 1,5 kilos hace que manejarlo sea muy sencillo y poco cansado. El tubo flexible simplifica el aspirado en los rincones menos accesibles, y la pantalla OLED permite ver de forma sencilla la potencia seleccionada y el tiempo de autonomía. Además, incorpora la funcionalidad Child Lock, un sistema que permite bloquear la aspiradora para que los niños no la pongan en funcionamiento de forma accidental.

¿Qué desventajas presenta el Roborock H7?

Como has visto, son muchas las ventajas que observamos en el nuevo modelo de Roborock, pero también cuenta con algunos puntos menos favorables, que resumimos a continuación:

1. No dispone de luz LED

Uno de los aspectos negativos es que el Roborock H7 no dispone de luces LED que permiten iluminar superficies más oscuras como rincones o partes inferiores de muebles, al contrario que otros modelos de la competencia.

2. No se fija en posición vertical

Tampoco permite fijar el aspirador en posición vertical si, por ejemplo, tienes que atender alguna urgencia y pausar el proceso de aspirado.

Recomendaciones si quieres escoger una aspiradora sin cable

Los aspiradores inalámbricos resultan extremadamente cómodos de utilizar, y una alternativa muy recurrente teniendo en cuenta que no alcanzan el nivel de potencia de un aspirador de trineo. Si estás pensando en comprar uno, estos son algunos consejos que pueden ayudarte:

aspiradora sin cable Roborock H7 Opiniones
  • Autonomía de uso: uno de los aspectos que suele marcar mayor diferencia entre todos los modelos existentes es el tiempo durante el que lo puedes utilizar antes de cargarlo. Es decir, la autonomía de uso de la batería. Para que tengas una referencia, el tiempo estándar de autonomía de los aspiradores inalámbricos suele oscilar entre los 30 y 60 minutos en modo de funcionamiento normal.
  • Potencia de succión: además de la potencia del motor, la capacidad de succión cobra relevancia en los aspiradores inalámbricos. Un modelo con una buena potencia de succión resulta más práctico para utilizarlo tanto dentro de la casa como en el coche, aunque la potencia del motor no sea tan elevada. En este sentido, te aconsejamos optar por un aspirador que tenga cierto equilibrio entre ambas.
  • Regulador de potencia: esta característica es básica en cualquier aspirador inalámbrico. El nivel de potencia que selecciones repercutirá en el tiempo de autonomía del electrodoméstico. Por tanto, cuantas más velocidades tenga mejor optimizarás su uso y más alargarás la duración de la batería.
  • Ligereza y ergonomía: un diseño ergonómico y práctico es fundamental, puesto que los usuarios esperan que un aspirador inalámbrico sea fácil de manejar. Si, además, incorpora elementos que simplifiquen su uso, como una pantalla donde podamos ver el tiempo de autonomía y el modo de aspirado, la satisfacción será mucho mayor.

Nuestro veredicto: potencia, eficacia e innovación en un mismo aspirador inalámbrico

El Roborock H7 ha llegado al mercado como una de las alternativas más potentes en el segmento de aspiradores inalámbricos, y no es para menos.

Cuenta con una potencia de succión mayor que el modelo anterior, con un rendimiento muy elevado especialmente en alfombras. Su sistema de filtrado en 5 niveles hace que la purificación del ambiente sea total, pues es capaz de retener el 99,99% de las partículas de suciedad, incluyendo aquellas más finas que son prácticamente imperceptibles. Además, Roborock proporciona una gran innovación en el sector: la posibilidad de utilizarlo con bolsas o sin ellas a elección del usuario.

Un aspirador inalámbrico de alto rendimiento que reúne las cualidades más demandadas: eficacia, potencia, ergonomía e innovación.

¿Quieres el Roborock H7…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Roborock H7 Opiniones

Ver Oferta en Amazon