Saltar al contenido

Roborock E5 – Un robot aspirador sencillo, intuitivo y económico

Roborock E5
Roborock E5

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 640 ml / 180 ml
Autonomía 200 minutos
Nivel de ruido 69 dB
Niveles de potencia 2
Navegación Giroscópica
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas internos ✔️
Mapas interactivos
Recarga y retorno ✔️

Los robots aspiradores reúnen, por lo general, más innovaciones tecnológicas que otros tipos de aspiradores para funcionar de forma autónoma. Sin embargo, el segmento es tan amplio y diverso como los demás, y existen alternativas para todos los bolsillos. Algunos robots son súper avanzados y más caros, pero hay otros modelos que no incluyen funcionalidades tan avanzadas pero tienen la autonomía suficiente como para cubrir las necesidades básicas. Es el caso del Roborock E5, un robot con doble funcionalidad y una relación calidad-precio muy interesante si no quieres afrontar un gasto muy elevado.

El Roborock E5 es un ejemplar que, además de aspirar, pasa la mopa, lo que le proporciona más versatilidad de uso. Asimismo, se puede controlar de forma remota a través de la app móvil, el mando a distancia y el asistente de voz. Si quieres descubrir todas las prestaciones de este robot aspirador a buen precio, ¡no te pierdas nuestra review!

Puntos a favor del robot aspirador Roborock E5

Comenzamos hablando sobre las ventajas más claras de este robot Roborock:

Robot aspirador Roborock E5 Opiniones

1. Aspira y friega

Como ya te hemos avanzado, el Roborock E5 es un robot aspirador con función de fregado. Para ser objetivos, la función de fregado consiste en pasar una mopa húmeda, pero no es un fregado incisivo. Para ello cuenta don un doble depósito: 640 ml para los residuos sólidos y 180 ml para los líquidos. Esta capacidad le confiere autonomía suficiente para cubrir una superficie de 150 metros cuadrados de una sola vez.

2. Elevada succión en alfombras

Una de las grandes ventajas del Roborock E5 es su efectividad en lo que respecta a potencia de succión, algo que logra gracias al sistema HyperForce. Dicho mecanismo le permite alcanzar hasta 2500 Pascales de potencia de succión, un nivel que no está nada mal tratándose de un robot básico. Además, incorpora la función Refuerzo Automático para Alfombras, gracias a la cual incrementa la capacidad de succión cuando detecta que está pasando sobre una moqueta.

3. Navegación lógica OpticEye

Ya te habrás dado cuenta de que el precio del Roborock E5 es relativamente bajo tratándose de un robot de limpieza. Este ahorro se debe, en parte, a que no dispone de un sistema de navegación láser, que es el más completo. El Roborock E5 se mueve gracias al sistema OpticEye de navegación lógica. Gracias a los giroscopios duales y los mapas internos, el robot intuye cómo debe desplazarse y cuánto recorrido le queda. Además, está equipado con un amplio conjunto de sensores antigolpes y anticaídas que facilitan su desplazamiento.

4. Control remoto

El Roborock E5 se puede controlar a distancia de tres formas diferentes: a través de la app, mediante comandos de voz o con el mando a distancia. Así, es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home. Por su parte, el sistema de control remoto MagBase fomenta la adhesión a distintas superficies magnéticas, lo que te permitirá tenerlo bajo control en todo momento.

5. App móvil

Además de manejarlo a través de la voz o del mando a distancia, el Roborock E5 se puede sincronizar con la app móvil MiHome, propia de Xiaomi y disponible tanto para iOS como para Android. Así, podrás modificar el nivel de potencia, consultar los horarios en los que has realizado la limpieza o el mapa posterior a la misma directamente a través de tu smartphone.

Roborock E5 Opiniones

6. Tamaño del depósito de sólidos

Tal y como hemos comentado previamente, el Roborock E5 dispone de dos depósitos diferenciados para el aspirado y el fregado. En este sentido, destacamos la capacidad del tanque para sólidos, que alberga 640 ml. No hay que olvidar que estamos ante un modelo de robot muy sencillo, si bien cuenta con un depósito más grande que otros robots de esta misma marca más avanzados.

7. Recarga automática

Por último, cabe señalar la funcionalidad de recarga automática de batería. Cuando el Roborock E5 detecta que la batería está próxima a agotarse, acude por sí mismo a la estación de carga. En caso de que no haya terminado la limpieza, la retomará donde la había dejado una vez que tenga batería suficiente para culminarla.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora robot Roborock E5?

Es momento de analizar los puntos más débiles del Roborock E5:

1. No incluye navegación láser

Hoy en día los robots aspiradores más avanzados precisan de navegación láser. Sin embargo y como hemos comentado el Roborock E5 dispone de navegación giroscópica.

2. No crea mapas interactivos

Al no disponer de navegación láser no tiene capacidad para crear mapas previos sobre los que definir patrones de limpieza exactos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un robot aspirador?

Si vas a comprar un robot aspirador, es importante saber en qué aspectos debes fijarte para comparar el rendimiento de las distintas alternativas. Uno de los condicionantes más claros es el precio, pero no es el único. A continuación, te explicamos qué características puedes valorar según tus necesidades:

Aspiradora robot Roborock E5 Opiniones
  • Autonomía de uso: no todos los robots cuentan con la misma duración de la batería. La autonomía mínima que necesitas dependerá, principalmente, de la extensión de tu casa. Por lo general, una autonomía de unas 3 horas, como la que tiene el Roborock E5, suele ser suficiente.
  • Recarga y retorno: siempre es recomendable elegir un robot que incluya la funcionalidad de recarga automática a la base cuando detecta un bajo nivel de batería. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de llevarlo tú mismo/a a la estación, lo que incrementa aún más la independencia del robot.
  • Navegación: los robots con navegación láser suelen ser los más caros porque este sistema de desplazamiento confiere mucha más precisión. Si no quieres afrontar un gasto tan elevado, puedes optar por uno con navegación giroscópica, como el protagonista de este análisis. Además, es importante que cuente con sensores antichoques y anticaídas, a fin de evitar que sufra daños.
  • Versatilidad: algunos robots ejecutan únicamente el aspirado, mientras que otros están equipados con un depósito para líquidos y son capaces de fregar. Esta funcionalidad adicional resulta bastante útil para complementar el aspirado, si bien no iguala la eficacia del fregado manual.

Nuestra conclusión: un modelo poco tecnológico, pero efectivo en la limpieza

Por si aún te queda alguna duda, el Roborock E5 destaca por su relación calidad-precio. Su potencia de succión es bastante elevada, y la función de refuerzo en alfombras permite ajustarla automáticamente sobre esta superficie. Asimismo, el depósito de sólidos tiene un tamaño nada desdeñable, y la autonomía de uso supera las 3 horas. En este sentido, la opción de recarga y retorno favorece una autonomía de uso ilimitada hasta finalizar la limpieza.

Su sistema de navegación OpticEye funciona mediante giroscopios duales y sensores internos, lo que impide la creación previa de mapas para optimizar la ruta de limpieza. Sin embargo, el Roborock E5 tiene capacidad para detectar si hay algún rincón de la casa por donde aún no haya pasado, aunque su desplazamiento no sea tan preciso como el de los robots láser. En cuanto a la forma de control, es importante recordar que es compatible con los asistentes de voz de Amazon y Google, y que cuenta con el sistema de control remoto MagBase.

Por último, su precio es sensiblemente inferior que el de otros robots aspiradores, aunque sus prestaciones tecnológicas y de navegación son más limitadas. Pero, si no necesitas grandes avances tecnológicos, el Roborock E5 es una opción muy efectiva y asequible.

Si quieres el Roborock E5… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Roborock E5

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)